PDA

Ver la versión completa : Abierto tutorial sobre emuladores en la wiki

MrPeace
22/01/2006, 22:50
http://wiki.gp32spain.com/index.php/Tutoriales#Donde_poner_las_roms_en_los_emuladores

La idea es hacer más fácil a los nuevos la instalación de los emuladores. De manera que se vaya creando un documento donde aparezcan la mayoría de los emuladores indicando en que carpeta van, en cuál las roms, si necesita bios y esas cosas.

Lo he hecho por que llevo ya tiempo leyendo el foro y veo que hay mucha gente que pregunta lo mismo ¿Dónde se meten las roms en los emuladores?. Y todo el mundo los manda a los txt de los emus o los manda un poco más allá y al final hay bronca para nada.

Igual con un enlace a la wiki (que para eso esta) queda todo solucionado sin historias :brindis:

Evidentemente faltan muchos emus todavía por poner, no estaría mal, que me echaseis un cable diciéndome cuales deberían estar o cuales quisierais que pusiera.

Espero que sirva [wei4] [wei4] [wei4]

Estopero va a ir poniendo las carpetas en la sección de emuladores de la wiki para que se vea todo de un vistazo :)

Incluidos hasta ahora:

gnuboy2x

gnneogeo

DrMdx

mameGP2x

Outcast GP2x

GP2Xengine

Handy2x

NeoGeoCd

NES y SNES GP2X

ivanpd
22/01/2006, 22:58
Buen trabajo Mrpeace y Estopero, esperemos que lo vea todo el mundo ;)

Wild[Kyo]
22/01/2006, 22:59
Esta genial. :D

pezezin
22/01/2006, 23:10
Me parece buena idea. Lo lógico sería que uno pudiese grabar los emuladores donde quisiera, con un directorio roms dentro de cada uno, pero mientras eso llega...

Sólo un detalle: como todos sabemos, la GP2X usa Linux, y en Linux el separador de directorios es / y no \ como aparece en el wiki.

MrPeace
22/01/2006, 23:13
Llevas toda la razón, pezecin, pero como el tutorial esta enfocado a los nuevos, y como tú sabes usan windows..., no es cosa de liar más al personal con las barras para un lado y para otro :)

Cuanto más simple, mejor :P

tomo
23/01/2006, 00:31
Lo lógico sería que uno pudiese grabar los emuladores donde quisiera, con un directorio roms dentro de cada unoYo antes pensaba lo mismo, pero bien pensado está muchisimo mejor haciendolo como lo hace DrMDx (guardando las roms en /roms/megadrive, si no recuerdo mal), ya ke si algun dia saliese otro emulador de MD, las roms las podria coger tambien de ese "repositorio común". Generalizando, las roms deberian ir en /roms/sistema_emulado. De esta forma ahorramos espacio y ganamos organización en la SD.

My two cents.

otaku_chobits
23/01/2006, 00:46
Holas

A demás de poner donde van las roms tambien se podrian poner algo mas significativo. En plan: de momento no soporta roms zippeadas. Y esas cosas.

Estaria bien que pusieses el de NeoGeo que para mi es el mas peliagudo, aun no lo he podido hacer rular :confused:

Saludos

MrPeace
23/01/2006, 00:54
Oido cocina XD

voy a ponerme con el emu, que todavía no le he hincado el diente :)

a ver qué sale

MrPeace
23/01/2006, 03:08
Ya esta el neogeo en el tutorial, muchas gracias a K-teto por la explicación en el IRC, lo de las roms en la misma carpeta que el emu no se me había ocurrido siquiera.

No he puesto nada acerca de dumpear las roms (entre otras cosas por que todavía no lo he hecho), si es sencillo y me cabe en pocas líneas lo pongo en la wiki. :)

Edito: es sencillo y ya esta en la wiki

Fistropecador
23/01/2006, 05:03
Gracias killo por currarte este tutorial :brindis: