PDA

Ver la versión completa : Socorro!!!

superpan
22/01/2006, 18:21
Hola!!!
Antes que nada, me gustaría disculparme por no buscar posts similares ni relacionados con el tema... pero es que estoy histérico!

He arrancado mi GP2X y me ha aparecido un mensaje en el que ponia "upgrading", me he quedado de piedra. Resulta que tenía las pilas bajo mínimos (yo que iba a saber que se iba a actualizar sola!) y se ha apagado la máquina. Ahora NO ARRANCA. No aparece ni un mensaje, ninguna pantalla. se ha quedado en blanco y sin dar señales de vida.

Puedo arreglarlo sin tener que volver a la tienda????

lo dicho...socorro!!!! :confused:

guilleml
22/01/2006, 18:23
Joer que mal, ¿qué firmware tienes?¿habías actualizado alguna vez?

Lo siento, pero parece que te has quedado con un ladrillo, necesitas el J-Tag, así que sino salen rápido a la venta (cosa que dudo, porque no hay) vas a tener que hablar con Anarchy para enviársela y si puede, que la flashee él.

neglox
22/01/2006, 18:30
Tengo la sensacion de que vas a tener que llevarla a la tienda. Tenias metida una tarjeta sd cuando encendiste la consola? No te preocupes que eso te lo arreglan.

superpan
22/01/2006, 18:44
Siempre la enciendo con la sd metida, ¿debería meter la tarjeta después de encender la consola?

Lo único que había hecho antes era copiar el emulador de pcengine y unas cuantas roms en su directorio correspondiente... no tengo ningún archivo en la raiz de la sd.

Madre mía! Espero que se pueda solucionar.... con lo emocionado que estaba con esta máquina... :confused:

superpan
22/01/2006, 18:49
Ah, por cierto... tenía el último firmware instalado....

guilleml
22/01/2006, 19:16
Ah, por cierto... tenía el último firmware instalado....
Pero lo habías actualizado tu o es de la última remesa y ya venía con ese firmware preinstalado?

LordPorremon
22/01/2006, 19:18
Vamos a ver, lo primero q tienes q hacer es cambiar las pilas. Una vez q hagas eso la consola te arrancará y se te quedara en la pantalla negra o en la verde q viene después.

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27037

A mi me paso algo parecido y en este post Anarchy me dice como arreglarla.

Eso sí, es conveniente q tengas las pilas a tope o un cargador para poder realizar esto, además de q es conveniente q Anarchy te confirme si este metodo funciona no sea q la jodas más todavía.
Y lo más importante, mucha suerte y mucha más paciencia.

superpan
22/01/2006, 19:54
El problema es que a mi ni me aparece la pantalla de inicio.
seme queda todo en unas extrañas lineas que, poco a poco van haciéndose mas y mas grandes.

El firmware que tenía instalado era de serie (nunca lo había actualizado). La Gp2x tenía menos de una semana.

Aix... toca ir a la tienda, ¿no?

NoobLuck
22/01/2006, 20:07
Yo cada vez flipo más con este tema, no será un virus o algo?
Que #@!*^ de firmware
Hay que conseguir una forma de que cada uno pueda resucitarlas por sus propios medios.

LukStarkiller
22/01/2006, 20:43
Pero a ver no se suponia que en el 1.2 o 1.2.1 ya no habia actualizaciones fantasma?
Que mañana me llegara la GP2X y ya mestoy acojinando XD

neglox
22/01/2006, 20:44
Suponemos que las pilas las has cambiado y te siguen saliendo las lineas extrañas, si no has metido ninguna actualización de firmware ni nada y ha salido asi de repente es que tu consola se ha suicidado. Creo que el unico metodo de momento para solucionar esto es jTAG.

Para los que lean esto: por favor Arrancar sin tarjeta metida.

Yo cada vez flipo más con este tema, no será un virus o algo?
Que #@!*^ de firmware
Hay que conseguir una forma de que cada uno pueda resucitarlas por sus propios medios.

La culpa es del u-Boot tiene pinta de ser algo(bastante)chapucero. Yo solo pido que en una de estas proximas actualizaciones (1.4 o siguientes ya que la 1.3 en breve la tenemos...) pongan el tipico ¿Estas completamente seguro que quires actualizar? es muy muy importante, que a mi si me pasa la tengo que enviar por correo y quedarme un tiempo sin ella :mad:

Para poder resucitarlas nosotros mismos necesitamos un chip de la familia max232 un sencillo circuito y un software (esperemos que Anarchy comparta con nosotros todo esto en cuanto consiga usarlo al 100% y tenga tiempo).

neglox
22/01/2006, 20:47
Pero a ver no se suponia que en el 1.2 o 1.2.1 ya no habia actualizaciones fantasma?
Que mañana me llegara la GP2X y ya mestoy acojinando XD

Yo sigo pensando que la actualizacion se encarga el uBoot y no estoy muy seguro pero creo que en la 1.2/1.2.1 no se ha tocado nada de el.Corregidme si me equivoco. Hasta que no haya jTAGs me da mucho miedo toquetear todo eso.

superpan
22/01/2006, 21:03
Pues mi firmware era el 1.2.1 y os aseguro que ha habido actualización fantasma.

Como mañana me cambien la consola... juro que nunca más la arrancaré con la sd dentro.

Madre mia!! Es un putadón tremendo!

HG o GPH Deberían incluir algún papel impreso con las advertencias de seguridad (así todos tendríamos mas cuidado).

Enfín... que hoy me quedo sin jugar al supersideckics :mad:

otaku_chobits
22/01/2006, 21:06
El problema es que a mi ni me aparece la pantalla de inicio.
seme queda todo en unas extrañas lineas que, poco a poco van haciéndose mas y mas grandes.

El firmware que tenía instalado era de serie (nunca lo había actualizado). La Gp2x tenía menos de una semana.

Aix... toca ir a la tienda, ¿no?si, toca ir. Pero no pasa nada, yo creo que Anarchy, con el J-Tag te lo arreglara. La proxima vez procura (hasta que no tengamos un frimware seguro) encender la consola sin la SD metida. Es un poco chusta pero bueno, hay que conformarse con eso.

Tu tranquilo que tu GP2X sale de esta ;)

Saludos

superpan
22/01/2006, 22:11
buuuf... menos mal, jejeje

Lo dicho... que hasta que no saquen el firmware definitivo, jamás arrancaré con la sd dentro.

p.d: Aún me dura el cabreo, leñe!
:2pistola:

fosfy45
22/01/2006, 22:20
Lo que no me entra en la cabeza es porque a estas alturas aun no se ha resuelto este problema, que ya van varias revisiones de firmware y estamos en las mismas.

Estos coreanos son unos chapuceros :cagonto:

Saludos.

LukStarkiller
23/01/2006, 00:04
....
Para poder resucitarlas nosotros mismos necesitamos un chip de la familia max232 un sencillo circuito y un software (esperemos que Anarchy comparta con nosotros todo esto en cuanto consiga usarlo al 100% y tenga tiempo).

Esperemos que salga un esquemita del circuitito y que se publique el soft, a ver si nos podemos ahorrar el tener qwue estarlas enviando.
Yo si sale el circuito y el soft, al dia sigueinte ya estoy pidiendo el chip y pa la semana me hago el circuito y el cable j-tag porsiaca

tognin
23/01/2006, 03:06
¿Has cambiado las pilas? hazlo

Lo de las lineas solo sale cuando pasa lo de las pilas. Te tiene que llegar o a la pantalla verde o a la negra.

slaudos