Ver la versión completa : Problemita con juegos precintados en mi Dremacast :-(
Hola,
Os cuento una experiencia un poco desagradable que viví el fin de semana pasado.
Compre en ebay (a un tio con miles de votos y 99,9% positivos) cinco juegos de dreamcast.
Me llegaron hace 15 días, pero no fue hasta el fin de semana que los probé. Los juegos estaban perfectos, eran nuevos, y el precinto era de fábrica (o al menos tenía toda la pinta). Pues bien, de los cinco, cuatro no funcionan en mi dreamcast. Cuando digo que no funcionan, lo que pasa es que intentan arrancar, sale el logo (sega, etc), pero al cabo de unos segundo, de vuelta al menú de la consola. Vamos, como el clásico problema de los reboots, pero al arrancar, y con la consola en frio. Lo jodido del caso es que con mis otros 20 y pico juegos originales de DC no tengo problemas de reboot. He tenido algún caso aislado de cuelgue o reboot, pero no más de dos o tres veces (aunque también he de decir que he usado relativamente poco la dreamcast).
El caso es que no es la primera vez que me pasa. Cuando compré la DC (la compré nueva), compré también 3 juegos precintados. Dos funcionaban, pero el tercero, nada de nada. Después he ido comprando en ebay o en foros otros 20 juegos más o menos, y todos, todos, me han funcionado perfectamente.
Para mayor jodienda, a parte de esta jodida compra, también compré hace poco otros dos juegos a otro vendedor (en este caso no precintados, pero inmaculados), y uno de ellos no va. Además, en este caso el que no va coincide con uno de los 4 precintados que me han fallado (Sega Rally). ¿Casualidad?.
Total, que estoy un poco confundido y me da pena tener que decidir no comprar más juegos de DC. Pero lo que me molesta más es que tengo muchos más problemas con juegos precintados que con juegos de segunda mano!!! (y todo ello, insisto, sin tener problemas de reboots en el resto de juegos, al menos notorios).
¿Sabéis alguno de alguna posible explicación para este problema? ¿qué podria probar o hacer con mi dreamcast para ver si el problema es de mi consola?
Obviamente, siempre me queda probar los juegos en otra dreamcast, aunque eso va a ser un poco chungo, porque no tengo ninguna a mano ...
Ciao!
S.
LukStarkiller
21/01/2006, 08:25
Es me paso a mi con un par de juegos originales que compre que se le atragantaban y salia al menu (Por cierto el tema de los reboots d la dreamcast es porque se calienta demasiado el procesador, a la mia le pasaba y le hice unos tubos al disipador para enviar mas aire a la zona del procesador y desde entonces nunca se ha vuelto a reiniciar mientras estaba jugando, y a otro colega lo mismo, le pasaba cada nada, y la abrio le puso un ventilador bueno y no esa birria, que encima solos aca el aire por un sitio por donde no hay casi entrada de flujo, y ahroa le va que ni niquelada)
Bueno a lo que iva, yo lod e los juegos lo solucione calibrando el lector (hay tutoriales de como hacer que al dream lea regrabables y te dicen como ir provando, es con un pequeño destornillador en una resistencia variable que tiene en un lado del lector) y ahora me lee todos los juegos e incluso los CD-RW que antes no los pillaba, y apra meter emus y provar antesd e grabar el CD definitivo van de coña.
Eso si, he leido qe ahy gente que se le ha jodido el lector por hacer esto, otra que si les funcionaba un tiempo y al par de meses les dejaba de leer ni Cd-RW ni GD-ROM ni nada de nada.
A mi me ha seguido funcionando ben desde hace 3 años que se lo hice, pero no me hago responsable si te la cargas yo de ti me buscaria un tutoriald e esos por s te interesa y andaria con cuidado (yo fui poco a poco yc uando vi que chutaba el RW deje de tocar).
Pero beuno mi Dreamcast es un mundo a parte, lee CD-RW, es negra y plateada (pintada como no, con un mando a juego) y tiene el un LED RGB, que al encender es azul y me da verdes cuando lee el lector y en rojo cuando abres la tapa ^^
Eso si ahroa e gustaria tenerla otra vez normal, para poder hacerlo de otra manera y hacerle un grafiti de sonic en la tapa del CD y el resto negro a lo saturn
Como esta la pintura me quedaria mal ahora ¬¬U
Iwalmente huele raroq eu no te funcionen todos esos, mira a ver si el tio los tenia guardados en un sitio con mucho calor que tambien podria ser que se hayan jodido recuerda que los CDs se joden con el calor
Wild[Kyo]
21/01/2006, 08:32
Pues si...como bien dices al final la mayor respuesta al problema la encontrarás probando los juegos en otra dreamcast...
A mi tambien me pasaba algo parecido y aunque suene a coña hasta que no se "rayaban" un poco los juegos no me iban bien...supongo que mi lente estara viejita ya y es un poco delicada... :D
Bueno a lo que iva, yo lod e los juegos lo solucione calibrando el lector (hay tutoriales de como hacer que al dream lea regrabables y te dicen como ir provando, es con un pequeño destornillador en una resistencia variable que tiene en un lado del lector)
Eso me da a mi, que en el caso de que el problema esté en mi dreamcast, el tema estaría más relacionado con el lector que con el tema de los reboots (porque los que me fallan me fallan en frio y los que van bien aguantan dos horas en marcha sin problemas).
¿Sabes por donde puedo encontrar algún tutorial de calibración? voy a mirar en eol, dciberia y la web inglesa famosa de scene dc (no recuerdo ahora el nombre).
']A mi tambien me pasaba algo parecido y aunque suene a coña hasta que no se "rayaban" un poco los juegos no me iban bien...supongo que mi lente estara viejita ya y es un poco delicada... :D
Jaja, ¿y que hago para que se "rayen un poco"? ¿los afeito un poco con una cuchilla a ver si se animan a funcionar? dan una penita el crazy taxi, los sega rally y el space channel 5 totalmente nuevos y relucientes pero inservibles ... :-(
Wild[Kyo]
21/01/2006, 09:05
Eso me da a mi, que en el caso de que el problema esté en mi dreamcast, el tema estaría más relacionado con el lector que con el tema de los reboots (porque los que me fallan me fallan en frio y los que van bien aguantan dos horas en marcha sin problemas).
¿Sabes por donde puedo encontrar algún tutorial de calibración? voy a mirar en eol, dciberia y la web inglesa famosa de scene dc (no recuerdo ahora el nombre).
Jaja, ¿y que hago para que se "rayen un poco"? ¿los afeito un poco con una cuchilla a ver si se animan a funcionar? dan una penita el crazy taxi, los sega rally y el space channel 5 totalmente nuevos y relucientes pero inservibles ... :-(
Aqui tienes un tutorial: http://www.geocities.com/lfefer2000/
No hombre una cuchilla no. xD Igual si los amenazas con cortarlos se acojonan y funcionan...
El problema que yo tenía es que algunos totalmente nuevos que me compre despues de no usar la consola un tiempo no me iban (Virtua Tennis 2, por ejemplo) y los juegos que yo tenia ya usasdos iban a la perfección. El Virtua Tennis 2 lo limpie por detras con un trapido suave (de esos de las gafas) y unas gotas de agua, varias veces y despues de unos cuantos intentos funcionó. Es raro y no tiene porque funcionarte pero te cuento mi vivencia para que sepas que no eres el unico al que le ha pasado. :rolleyes:
LukStarkiller
21/01/2006, 09:51
Yo use otro tutorial, estaba en japo sino creo recordar mal, nose como lo encontre, pero fue buscando por el Google, y tenia fotos hasta del tornillo, pero no me preguntes por la direccionq eu hace 3 años de eso y hasta he cambiadod e ordenador. Busca por el Google imagenes buscando por dreamcast rw
...
Ya he buscado yo y e que yo use no lo he visto, pero he encontrado uno con fotos del "tornillito" a ajustar
http://playax.free.fr/dreamcast/DC-RW.htm
Este incluye aun una mejora mas, pero es para no tener incompatibilidades entre GD-ROM y CR-RW, tu en este caso solo te interesan los originales aseiq eu con ahcer funcionar estos ya estas contento (es que si haces funcionar los CD-RW a veces no funcionan los originales segun se dicen algunos, a mi me funcionan los dos pero bueno)
Igualmente ten primero en cuenta de rpovar lo de limpiar bien limpios los CDs, qe a mi no con los de dreamcast epro con algunos de PC me ha pasado qeu de tienda vienen como recubeirtos de una capa de "algo" que no hacia que se leyesen bien, y al limpiarlos con un pelin de agua oxigenada y un pañuelo suave, han funcionado de coña (al resto si os interesa probar el agua oxigenada ya vereis que efecto mas bueno tiene encima del CD ^^ yo la uso para limpiar CD porque no se evapora tan rapidamente dejando manchas o residuos sino que "resbala" XD
timofonic
21/01/2006, 12:18
Seguramente sea para mandarme a la mierda, pero... ¿estas seguro que tu Dreamcast es de la misma zona que los juegos? Vamos, los juegos americanos/japoneses que yo sepa no van en las Dreamcast europeas (excepto el Rez japonés que al parecer es UNIVERSAL). Si es así, no pasa nada porque puedes usar el CDX que va de lujo para esas cosas, aunque yo recomiendo si es posible usar backups de esos juegos (si ocupan más de 80 minutos, puedes currarte backups especiales y grabarlas en CD de 90) y guardar los originales en las mejores condiciones posibles: sin luz, lo mínimo posible de humedad y temperatura "fresca" (ni se te ocurra la de un frigorífico, digo como 20) y lo más constantes posible. Si quieres conservar tu material (tanto discos, consolas, etc...) OLVIDATE de demostrar lo "friki" que eres enseñando tú colección cual coleccionista de trofeos de caza.
Seguramente sea para mandarme a la mierda, pero... ¿estas seguro que tu Dreamcast es de la misma zona que los juegos?
Todo de lo que estoy hablando, consola y juegos, es PAL.
Igualmente ten primero en cuenta de rpovar lo de limpiar bien limpios los CDs, qe a mi no con los de dreamcast epro con algunos de PC me ha pasado qeu de tienda vienen como recubeirtos de una capa de "algo" que no hacia que se leyesen bien, y al limpiarlos con un pelin de agua oxigenada y un pañuelo suave, han funcionado de coña (al resto si os interesa probar el agua oxigenada ya vereis que efecto mas bueno tiene encima del CD ^^ yo la uso para limpiar CD porque no se evapora tan rapidamente dejando manchas o residuos sino que "resbala" XD
Voy a probar esta opción. Supongo que lo que hay que limpiar es la cara sin serigrafías únicamente, ¿no? (es decir, la cara de "abajo" tal y como se usan).
A ver que tal :-)
Gracias!
En EOL y varios sitios web, para la calibración de la lente del lector GD-Rom, recomiendan ENCARECIDAMENTE el uso de un multímetro (alias tester) y ajustar el potenciómetro (el tornillo dorado) a una resistencia de valor 490 ohmnios. Es muy sensible, cuestion de milímetros, y NUNCA, repito, NUNCA gires el potenciómetro sin un tester a mano para poder medir la resistencia, puesto que puedes enviar a tomar por el saco a la lente y joderla para siempre. Si el valor es ligeramente superior o inferior no hay problema alguno, pero no te pases.
A mi con el Sega Rally original me pasa a menudo, que me retorna al menú principal, y con el Test Drive 24h LeMans (backup) también. No creo que sea cosa de la temperatura porque he estado horas jugando al Soul Calibur sin problema alguno, así que pienso que mi problema es cuestión de lente (y voy a seguir el tuto de EOL)