PDA

Ver la versión completa : GP2X USB Serial

Wild[Kyo]
21/01/2006, 00:48
K-teto ha colgado en los foros una utilidad creada por gfoot que ayudará a muchos coders a la hora de programar para GP2X, aqui os pongo la explicación que ha dado sobre la utilidad:

GP2X USB Serial es un script para la gp2x con un modulo para el kernel que se carga al ejecutar el script, convierte el usb de la gp2x en un puerto serie sobre usb, tambien va en el zip el driver para windows xp.

Para hacerlo funcionar: ejecutais el script en la gp2x y la conectais por usb, os saldrá un aviso de un dispositivo nuevo llamado gadget serial, cuando os pida los drivers meteis los que os doy y luego con un programa de terminal, ya sea hyperterminal o el que uso yo, tera term, podeis usar la gp2x desde windows como si fuera un linux remoto, tecleando comandos y viendo el resultado.
Esta muy bien para debuggear y si os da problemas la sd de que no se os monte bien al meterla, podeis hacer un umount /mnt/sd y listos.

Gracias a k-teto por la explicación y colgarla en el foro.

Descarga: GP2X USB Serial (25.4 KB) por gfoot (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=338)

Dwarf
21/01/2006, 01:33
Y con esto se podria resucitar consolas?

hectorblanco
21/01/2006, 01:50
Y con esto se podria resucitar consolas?
No, ya que el driver lo cargas desde la consola una vez encendida.

Dwarf
21/01/2006, 02:02
Es verdad, si es que ya ni se leer .... [wei5]

kounch
21/01/2006, 03:38
¡Qué bueno!

Acabo de probarlo desde Mac OS X (10.4) y funciona perfectamente usando ZTerm (http://homepage.mac.com/dalverson/zterm/) y conectando al dispositivo /dev/tty.usbmodem0.
Además, con una modificación pequeña sobre el script de arranque, se puede lanzar el proceso de conexión y volver al menú principal de la consola, con lo que podemos seguir trabajando desde la terminal mientras manejamos la consola normalmente. Este es el código que he usado:
#!/bin/sh

rm -f *.txt

sync

function log()
{
echo -e "# $*" >> log.txt
( $* 2>&1 ) | sed -e 's/^/| /' >> log.txt
echo >> log.txt
}

log insmod /lib/modules/2.4.25/kernel/drivers/usb/gadget/net2272.o
log insmod ./g_serial.o use_acm=1
log lsmod

log mknod /dev/ttygs0 c 127 0

sync

sleep 3

/bin/bash --login --noprofile -i -s < /dev/ttygs0 > /dev/ttygs0 2>&1 &

cd /usr/gp2x/
exec /usr/gp2x/gp2xmenu

kounch

aguirrech
21/01/2006, 04:12
Con esto se podra conectar un pad usb?
Seria muy bueno a la hora de jugar al tvout y asi no machacar ni el puerto ext ni el jooystick de mi...

efegea
21/01/2006, 04:16
También funciona en linux

El dispositivo es /dev/ttyACM0

Yo he usado cutecom para conectarme

Muy util :)

D_Skywalk
21/01/2006, 05:52
***** como mola y yo que estaba ya montandome el otro cable serie xD

Gracias kteto por el aviso ^^_

Un Saludo y yo tambien lo estoy usando con linux, pero usando un terminal normal (en F10 xDD)
Pd: gracias kounch por el script me ha vienido de lujo [wei2]

NoobLuck
21/01/2006, 07:05
BIENNNN BIENNN ME MOLAAA!!!

Lo que no me mola es que la consola siempre se ejecute en modo superusuario.
Igual con el acceso desde terminal se puede cambiar esto.

NoobLuck
21/01/2006, 07:06
más que nada por seguridad y eso.

Nuria
21/01/2006, 07:33
Esto está genial, a ver si mañana tengo un ratillo y lo pruebo, que como vaya bien va a ser la caña a la hora de programar, jeje, vamos a ganar mucho tiempor :)

Puck2099
24/01/2006, 16:21
¿Alguien podría explicar brevemente como configurar/usar el hyperterminal de Windows (u otro programa similar) para poder enviar comandos a la GP2X? Llego hasta el punto de que me la reconozca como COM4, pero luego al conectar con el Hyperterminal o Tera Term no me deja escribir nada...

Lo de usarlo en Windows es de momento hasta que consiga que me la detecte Linux, porque de momento no hay manera con mi Gentoo :(

Muchas gracias

Puck2099
24/01/2006, 18:07
Vale, ya he conseguido que funcione desde Windows, pero no con el script de K-teto, sino con otro que pillé de gp32x...

Ahora a ver si soy capaz de hacerlo funcionar bajo mi Gentoo...

Puck2099
24/01/2006, 18:28
No me deja editar el anterior mensaje, así que posteo de nuevo.

Solo quería decir que el script de K-teto sí funciona, era una fallo mio con el hyperterminal lo que no me funcionaba :)

MurDoK
03/02/2006, 18:21
Para que funcione en linux se necesita el modulo cdc_acm, que era lo que me fallaba a mi aunque por gp32x alguno diga que no hace falta.

Con el hyperterminal de windows va muy bien, se ven los colores de bash y todo :) pero con el cutecom que dice efegea no. ¿Podeis recomendarme otro? Gracias

efegea mira de vez en cuando los privados :P

MurDoK
03/02/2006, 18:40
Bueno deberia haber probado unos cuantos antes de preguntar pero ahora que lo he hecho recomiendo el gtkterm (http://www.jls-info.com/julien/linux/) . Va de lujo