Ver la versión completa : INVESTIGANDO: Se podria Activar el usb a mano?
No soy el unico que se cansa compilando, copiando a sd, metiendo en consola, probando...repetimos. Estoy haciendo varios experimentos con la gp2x para poder exprimirla mas aun. Se me han ocurrido algunas ideas para dejar el USB ON y no tener la consola en modo espera sin poder probar lo que hacemos. Si alguien tiene mas tiempo que yo o se le ocurre algo mas puede dar ideas, de todas formas yo ire probando.
IDEAS:
Iniciando el menu con el sterm puesto, se ve que no pinta bien la pantalla (las dos tienen la misma prioridad y se "pegan" pero mientras lo hacen se ve que en sterm sale algo de información) Ver si sale algo en sterm al llegar a activar el usb.
Comprobar los logs de linux para ver si se activa algun driver en concreto. He visto que hay una carpeta en /lib/modules/2.4.25/kernel/drivers/usb/gadget que tiene unos ficheros .o No se si seran modulos o algo asi.
Abrir un script que se lance, abra el menu en modo paralelo (con &) y a los 20 segundos (que nos de tiempo a llegar al menu de conectar usb) mate el proceso del menu y lo vuelva a abrir (esto solo funcionara si el usb se arranca con una llamada al sistema y no es el menu el que se encarga de ello).
Esta tarde no creo que pueda hacer mucho, pero si alguien consigue algo o ve que no funciona una que lo comente aquí. Espero poner unos cuantos post mas sobre el tema para que no de lugar a confusiones, no quiero que la gente se haga ilusiones al ver post con las cosas que quieren hacer.
EDIT: Aquí están los scripts para iniciar el usb y poder seguir usando la consola.
No es esto a lo que refieres? http://wiki.gp2x.org/wiki/Turning_on_and_off_the_USB_mass_storage_driver
Segun he entendido esto no va bien para programar, eso me dijeron en el canal gp2xdev...
Aqui posteo algo que os puede ser de ayuda, es un script para la gp2x con un modulo para el kernel que se carga al ejecutar el script, convierte el usb de la gp2x en un puerto serie sobre usb, tambien va en el zip el driver para windows xp.
Para hacerlo funcionar, ejecutais el script en la gp2x y la conectais por usb, os saldra un aviso de un dispositivo nuevo llamado gadget serial, cuando os pida los drivers meteis los que os doy y luego con un programa de terminal, ya sea hyperterminal o el que uso yo, tera term, podeis usar la gp2x desde windows como si fuera un linux remoto, tecleando comandos y viendo el resultado.
Esta muy bien para debuggear y si os da problemas la sd de que no se os monte bien al meterla, podeis hacer un umount /mnt/sd y listos.
Si teneis algun problema me lo decis y luego os comento, que ahora me voy al cine.
EDIT: Solo comentar que el modulo no esta compilado por mi, sino por gfoot y que me ha faltado incluir un script para descargar el modulo y dejar el usb otra vez como mass storage, mas tarde lo pongo.
Aqui posteo algo que os puede ser de ayuda, es un script para la gp2x con un modulo para el kernel que se carga al ejecutar el script, convierte el usb de la gp2x en un puerto serie sobre usb, tambien va en el zip el driver para windows xp.
Para hacerlo funcionar, ejecutais el script en la gp2x y la conectais por usb, os saldra un aviso de un dispositivo nuevo llamado gadget serial, cuando os pida los drivers meteis los que os doy y luego con un programa de terminal, ya sea hyperterminal o el que uso yo, tera term, podeis usar la gp2x desde windows como si fuera un linux remoto, tecleando comandos y viendo el resultado.
Esta muy bien para debuggear y si os da problemas la sd de que no se os monte bien al meterla, podeis hacer un umount /mnt/sd y listos.
Si teneis algun problema me lo decis y luego os comento, que ahora me voy al cine.
¿esto no deberia subirlo alguien a la seccion de descargas?
me parece muy util
Wild[Kyo]
21/01/2006, 00:31
Y si me niego? eh! eh!! :D
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=338
Subido! Gracias por la aplicación k-teto, el otro dia precisamente la estaba buscando que me comentaron que existia esto por el irc...
¡Muy bueno!
Desde OS X va perfectamente:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=330539#post330539
Las gracias a gfoot, yo solo he facilitado el uso, pero el modulo esta compilado por el.
De todos modos me costo un buen rato echarlo a andar, sobre todo por el puñetero driver.
Todo lo que sirva para hacerle la vida mas facil a los devvers es bueno no? pero no deja de impactarme el darme cuenta de que la gp2x no es una consola, sino un ordenador con linux, no es como una consola exactamente, sino que es un ordenador con un hardware determinado y un sistema operativo como linux encima de el, hasta que no he hecho esto no he sido realmente consciente de ello.
Despues de haber visto la maravillosa aportación de ese módulo he estado mirando y he encontrado cosas bastante útiles.Aquí las dejo.
http://www.shlinux.com/products/quick_start_usb.htm
En esta web habla de los gadgets de linux para usb. Gracias a ella y mirando un poco el código fuente del modulo g_file_strorage, creo haber encontrado la rutina de inicio del driver. Windows se ha puesto peleon y no me deja hacer funcionar bien el traspaso de ficheros. Si alguien lo prueba y le funciona reto conseguido.
#!/bin/sh
rm -f log.txt
sync
function log()
{
echo -e "# $*" >> log.txt
( $* 2>&1 ) | sed -e 's/^/| /' >> log.txt
echo >> log.txt
}
log insmod /lib/modules/2.4.25/kernel/drivers/usb/gadget/net2272.o
log insmod /lib/modules/2.4.25/kernel/drivers/usb/gadget/g_file_storage.o file=/dev/mmcsd/disc0/part1
log lsmod &
cd /usr/gp2x/
exec /usr/gp2x/gp2xmenu
PD: Al final he conseguido que windows se entienda con el driver de la gp2x y el codigo funciona:p : puedo intercambiar cosas y probarlas en tiempo real.Espero que os sea de utilidad.Para los vagos en el proximo post subo el script.
Prometido: Aqui teneis el código , espero que os sea util. Falta optimizar un poco ya que al iniciar el menu despues de cargar el modulo, se queda unos 5 segundos bloqueado.
He actualizado los scripts, ahora funcionan bien todos, al menos en mi gp2x.
Lo probaremos que si no he de ir montando el usb cada vez que quiero hacer una prueba.... :brindis:
En el script de desintalación, en la útlima linea me parece que faltan 3 caracteres :rolleyes:
"exec /usr/gp2x/gp2xmenu"
Muchas gracias por todo :brindis:
Gaijin: No te parece, es que faltan [wei5] se me han debido pasar/borrar expediente X. Ya he actualizado los scripts. mad93 A mi me han solucionado bastante la vida para probar lo que creo (salvo esto que como trataba con el usb pues tenia que ir cambiando.