Ver la versión completa : Problema Con Supercard Sd Para Nds
EDIT: En resumen para los que no quieran leer el thread entero. Que no consigo que cuando arranco la consola con el SUPERPASS pase nada. Se queda con las pantallas en blanco y no llega a aparecer en ningún momento el menú del SuperPass para elegir ROM o lo que sea. El Supercard si que funciona dado que puedo jugar a GBA. He actualizado a 1.60...
La única conclusión a la que se ha llegado es que mi SUPERPASS está jodido o que necesito el SUPERPASS 2(no debería ser en principio, pero...). Ahora bien, si alguien ha pasado por esto mismo y ha encontrado solución (por ejemplo le ha pasado a alguien que necesitaba SUPERPASS 2 y provó SUPERPASS 1) que lo diga!
Hola amigos! Soy nuevo en estos lares pero llevo leyendo este foro desde hace varios días, desde que me decidí por comprar la Supercard con SuperPass para mi NDS.
Os pongo en situación.
1.- Meto la SC en la NDS con la tarjeta SD dentro y en la raiz el archivo de actualización de firmware 1.60. Me venía con el 1.54 y le he dado a actualizar.
2.- He probado a ver si funciona las ROM de GBA. Las he parcheado con el Parcheador para Windows 2.44, me ha creado tres archivos por ROM. Las he metido en una carpeta en la SD. Meto la SC en la consola. Elijo GBA. Juego. Y primer problema. Cuando dice SAVING durante el juego es de chiste, porque cuando apago y vuelvo a encender la ranura aparece vacía. Hay alguna manera de que se grabe por el procedimiento clásico las partidas de GBA sin tener que usar el método de L+R+SELECT+B?
3.- Ahora me he dispuesto a probar los juegos de NDS. Como he podido leer estos días a lo largo y ancho del foro, hay que tener puesto el SUPERPASS con un juego para que funcione todo. Pues vamos a ver. He craqueado varias ROMS con 2.44 y una con 2.5. Para cada ROM me aparecen dos archivos. La ROM la renombro de modo que los dejo acabar en *.nds , y los *.nds.sav los dejo tal cual. Todo esto lo meto en la SD... Y ahora viene el problema. Cuando enciendo la consola con el SUPERPASS puesto y un juego metido, en este caso el MARIO 64, aparece la advertencia de seguridad, y luego ambas pantallas se quedan en blanco. Qué he hecho mal? Alguien me puede ayudar? Es posible que mi SUPERPASS recibido esta misma mañana no funcione? Si es que me cago en TODO!!!
Muchas gracias a todos y perdonad el toston...
COn que opciones has parcheado el backup?
De todas maneras en el original si que te deja grabar, no?
Hola amigos! Soy nuevo en estos lares pero llevo leyendo este foro desde hace varios días, desde que me decidí por comprar la Supercard con SuperPass para mi NDS.
Os pongo en situación.
1.- Meto la SC en la NDS con la tarjeta SD dentro y en la raiz el archivo de actualización de firmware 1.60. Me venía con el 1.54 y le he dado a actualizar.
2.- He probado a ver si funciona las ROM de GBA. Las he parcheado con el Parcheador para Windows 2.44, me ha creado tres archivos por ROM. Las he metido en una carpeta en la SD. Meto la SC en la consola. Elijo GBA. Juego. Y primer problema. Cuando dice SAVING durante el juego es de chiste, porque cuando apago y vuelvo a encender la ranura aparece vacía. Hay alguna manera de que se grabe por el procedimiento clásico las partidas de GBA sin tener que usar el método de L+R+SELECT+B?
3.- Ahora me he dispuesto a probar los juegos de NDS. Como he podido leer estos días a lo largo y ancho del foro, hay que tener puesto el SUPERPASS con un juego para que funcione todo. Pues vamos a ver. He craqueado varias ROMS con 2.44 y una con 2.5. Para cada ROM me aparecen dos archivos. La ROM la renombro de modo que los dejo acabar en *.nds , y los *.nds.sav los dejo tal cual. Todo esto lo meto en la SD... Y ahora viene el problema. Cuando enciendo la consola con el SUPERPASS puesto y un juego metido, en este caso el MARIO 64, aparece la advertencia de seguridad, y luego ambas pantallas se quedan en blanco. Qué he hecho mal? Alguien me puede ayudar? Es posible que mi SUPERPASS recibido esta misma mañana no funcione? Si es que me cago en TODO!!!
respecto a tu problema con los saves de gba.. ni idea, si lo descubres avisa, porque yo lo deje ya por asco.
y respecto a lo de los juegos de ds... kien te ha dicho ke renombres la rom?. si ya tienes el nds original antes de parchear, los archivos ya parcheados metelos en la sd TAL CUAL TE LOS HA DEJADO el parcheador en la carpeta. Sabras si tu superpass funciona bien porque al encender la consola, te saldra directamente el menu del supercard, y no el de la ds. Eso es ke ha ido bien.
Hombre! Dj syto! Estás en todas (n-symbian)!
Lo de GBA me da un poco igual la verdad. Pero lo de NDS si que me preocupa.
Las ROMS de GBA:
ENABLE SAVE
ENABLE SAVER PATCH
ENABLE REAL TIME SAVE
ENABLE RESTART
Las de NDS las he hecho con:
SD CARD
SUPERCARD
ENABLE RESTART
FASTER PLAY GAME
A alguien le había pasado antes lo del SUPERPASS, de verdad que es raro. De hecho sale el mensaje de seguridad y se va sin necesidad de pulsar la pantalla ni ningún botón... Y entonces se queda todo en blanco, NO HACE NADA... MIERDAAAAAAAAAAAAA!!!!
¿ tu nds es rosa o azul ?
Es que es posible que necesites el superpass 2 y el normal no sirva para tu consola.
En cuanto a los saves de la gba es normal que no se te graben, pues al apagar la consola borras la memoria de la supercard.
Saludos.
No! Es la del PACK del Mario Kart y tiene número de serie empezado por 10, así que eso no es...
Gracias de todos modos
No! Es la del PACK del Mario Kart y tiene número de serie empezado por 10, así que eso no es...
Gracias de todos modos
Entonces es posible que tu superpass no este bien.
Saludos.
Las ROMS de GBA:
ENABLE SAVE
ENABLE SAVER PATCH
ENABLE REAL TIME SAVE
ENABLE RESTART
y en la derecha ENABLE MORE SAVER y ENABLE MORE REAL TIME SAVER
SD CARD
SUPERCARD (esta la pongo tambien en SD CARD)
ENABLE RESTART
FASTER PLAY GAME
En los dos casos vas a PROPERTIES haciendo clic derecho en el raton,las demas opciones ke estan por defecto ni tokar.
En los de gba puedes activar los cheats (si los tiene) tambien en properties,creo ke se entraba estando en el juego y pulsando L+R+A+START+SELECT.
A ver si te ayuda.
Si le carga las pantallas en blanco es que le ha detectado el SuperPass osea todo bien ^_^
Ahora esta el fallo en que hace con el SuperCard como los graba etc ...
Hombre! Dj syto! Estás en todas (n-symbian)!
Lo de GBA me da un poco igual la verdad. Pero lo de NDS si que me preocupa.
Las ROMS de GBA:
ENABLE SAVE
ENABLE SAVER PATCH
ENABLE REAL TIME SAVE
ENABLE RESTART
SD CARD
SUPERCARD
ENABLE RESTART
FASTER PLAY GAME
A alguien le había pasado antes lo del SUPERPASS, de verdad que es raro. De hecho sale el mensaje de seguridad y se va sin necesidad de pulsar la pantalla ni ningún botón... Y entonces se queda todo en blanco, NO HACE NADA... MIERDAAAAAAAAAAAAA!!!!
en el programa del supercard, haz clic derecho sobre el nombre de la rom ke añadas, y dale a propieties, y ahi en lsaver patch elige SD, y en rom position patch, elige Sd tambien. Luego le das a out, y COGE LOS ARCHIVOS TAL CUAL, REPITO, NO RENOMBRES NADA, y metelos a la sd.
tiene ke ir por cojones.
Acabo de hacer lo que dices pero no hace un cojón. No debería salir el menú de selección o algo así y luego poder escoger entre GBA y DS?
Lo único que sale es las dos pantallas en blanco. FUCKING SHIT!!!
Una pregunta chorra,¿tienes metido algun juego de ds en el superpass?
Acabo de hacer lo que dices pero no hace un cojón. No debería salir el menú de selección o algo así y luego poder escoger entre GBA y DS?
Lo único que sale es las dos pantallas en blanco. FUCKING SHIT!!!
no te sale el menu del supercard??
el superpass sirve precisamente para eso, para ke no salga el menu de seleccion y ke arranque directgamente en modo ds.
Si hombre! De hecho cuando no tengo ninguno metido lo que ocurre es que me sale el menú de selección y dice que no se detecta cartucho de NDS, solo de GBA.
No puede ser que haya que actualizar el SUPERPASS de alguna manera? No he visto nada al respecto pero quien sabe?
Si hombre! De hecho cuando no tengo ninguno metido lo que ocurre es que me sale el menú de selección y dice que no se detecta cartucho de NDS, solo de GBA.
No puede ser que haya que actualizar el SUPERPASS de alguna manera? No he visto nada al respecto pero quien sabe?
tu metes el superpass con un juego, y al arrancar, lo ke te debe de salir, es el menu del supercard. SI ESTO ES ASI, EL PASSME ESTA PERFECTAMENTE. si se te cuelga al cargar cualquier rom, HAZ LO KE TE DIJIMOS ANTES, y no las renombres. KE ANTES DIJISTE KE LAS RENOMBRABAS.
coñe no es tan complicao creo yo :S [wei4] [wei4] [wei4]
Los de GBA funcionan. Pero cuando no tengo puesto el SUPERPASS.
DJ Syto, si yo no digo que sea complicado! El problema es que cuando tu dices que debería salir un **** menú de la Supercard, a mí lo que me aparece son dos bonitas pantallas en blanco, en resumen, NO APARECE NADA. Y no tengo problemas en arrancar las Roms ni es que no las encuentre ni nada de eso, porque todavía no he podido ni buscarlas... Y ya tomé nota de lo de renombrar, ahora mismo las tengo todas en carpetas dentro de la SD y sin renombrar (he metido por cada juego dos archivos, los dos que se crean). Por si era problema de lo de las carpetas lo que he hecho ha sido dejar una rom (con su .sav) en la raiz, pero tampoco.
Así que nada, voy a escribir a HARDCORE-GAMER para ver como funciona lo de la devolución de los productos defectuosos...
Muchas gracias a todos. Ahora, si algún día funciona, ya sé que tengo que hacer, al menos ha servido de algo...
La pagina de la supercard lleva ya caida un chorro de dias, y cada vez que hay una actualizacion pasa lo mismo.
Creo que son un poco ratas, se podrian gastar un poco el dinero que ganan en dar un servicio postventa en condiciones.
Saludos.
Los de GBA funcionan. Pero cuando no tengo puesto el SUPERPASS.
DJ Syto, si yo no digo que sea complicado! El problema es que cuando tu dices que debería salir un **** menú de la Supercard, a mí lo que me aparece son dos bonitas pantallas en blanco, en resumen, NO APARECE NADA. Y no tengo problemas en arrancar las Roms ni es que no las encuentre ni nada de eso, porque todavía no he podido ni buscarlas... Y ya tomé nota de lo de renombrar, ahora mismo las tengo todas en carpetas dentro de la SD y sin renombrar (he metido por cada juego dos archivos, los dos que se crean). Por si era problema de lo de las carpetas lo que he hecho ha sido dejar una rom (con su .sav) en la raiz, pero tampoco.
Así que nada, voy a escribir a HARDCORE-GAMER para ver como funciona lo de la devolución de los productos defectuosos...
Muchas gracias a todos. Ahora, si algún día funciona, ya sé que tengo que hacer, al menos ha servido de algo...
ahora esta claro, pero la cosa es simple, metes el superpass con un juego original puesto. en la ranura de gba metes el supercard.
si no te sale nada, y las pantallas estan en blanco... o falla el passme, o falla el supercard en modo ds (igual por una actualizacion o ke se yo).
carpetas dentro de la SD y sin renombrar :confused: :confused: :confused:
¿Ke cojones es eso?,¿de donde has sacao eso?,¿kien te lo ha dixo?no los metas en carpetas ni p0llas (seras careto XD).Corta y pega en la SD los dos archivos ke te crea el soft de la supercard por cada juego (todos juntos,si) y a mamar.
voy a escribir a HARDCORE-GAMER para ver como funciona lo de la devolución de los productos defectuosos...
No ceo ke Anarchy te cambie de cerebro ;) ,igual todavia le keda alguna glandula pineal (es broma).
Estoy convencido ke no es problema de superpass,sino tuyo.
a.- Lo de renombrar lo hice la primera vez solo.
b.- He bajado el Software de la SC a 1.54
c.- He borrado la SD totalmente y he copiado en la raiz un juego de NDS (los dos archivos que se crean, y sí, sin renombrar carajo)
d.- Meto SD en SC en NDS, y MARIOKART en SUPERPASS en NDS.
e.- Arranco
f.- Mensaje de seguridad y se va automaticamente.
g.- Ambas pantallas quedan en blanco.
hay veces q el superpass no hace bien el contacto y hay q empujarlo un pelin... prueba con eso... o prueba tambien con otro juego q no se al mario kart....
de todas maneras podrias probar con otra nds... por q a mi me huele a q necesitas el 2.... por mucho numero de serie q ponga...
arranca con L y R pulsados, pasaras el test de la Supercard, y te dira si todo esta bien.
Prueba con otra tarjeta Sd, puede que sea eso.
A mi la primerra vez no me cargaba ningun juego, pero despues copie los mismos juegos y si funcionaban, la solucion fue formatear la tarjeta.
Saludos
Prueba a meter el upgrade otra vez a ver si te lo detecta
¿esta bien metido el superpass?
Jode,a ver si te funciona,prueba a pulsar A+B+X+Y al encender,es una bobada,pero por probar....
He probado con METEOS, MARIOKART y MARIO64... nada...
Lo de probar en otra NDS lo haré mañana, y lo probaré en una de las primeras en salir al mercado, una de USA, comprada cuando aquí aún no había.
Y lo del SUPERPASS 2, pues es una posibilidad, pero tengo entendido que las del pack MARIOKART funcionaban con el 1. En este punto he de preguntar, ¿como funciona el 2? ¿El procedimiento es el mismo? ¿Alguien que tenga el 2 ha probado en su consola el 1 y le pasa lo mismo que a mí?
Gracias!
Si has cambiado el archivo rominfo.dat para parchear las roms de gba vuelve a instalar el soft de parcheo de la supercard, asegurandote de que usas la version sd o cf segun sea la version de tu supercard.
Tambien convendria de que te asegurases de que realmente has actualizado el firm de la supercard con la version adecuada ( sd o cf ) y si es posible, actualiza con una gba en lugar de una nds.
En el soft de parcheo de la supercard asegurate de que tienes habilitadas todas las casillitas de color azul, y en el menu de propiedades de parcheo de las roms ambas opciones deben estar en sd o cf segun sea tu version de supercard ( este menu aparece posicionando el cursor del raton sobre una de las roms que vas a parchear y dandole al boton derecho del raton )
Saludos.
He probado con METEOS, MARIOKART y MARIO64... nada...
Lo de probar en otra NDS lo haré mañana, y lo probaré en una de las primeras en salir al mercado, una de USA, comprada cuando aquí aún no había.
Y lo del SUPERPASS 2, pues es una posibilidad, pero tengo entendido que las del pack MARIOKART funcionaban con el 1. En este punto he de preguntar, ¿como funciona el 2? ¿El procedimiento es el mismo? ¿Alguien que tenga el 2 ha probado en su consola el 1 y le pasa lo mismo que a mí?
Gracias!
¿has probao a formatear la SD otra vez como ha dixo Otto?
Si estas en barcelona y te puedes acercar a la zona de plaça universitat trataria de ver cual es el problema.
Saludos.
:confused: :confused: :confused:
¿Ke cojones es eso?,¿de donde has sacao eso?,¿kien te lo ha dixo?no los metas en carpetas ni p0llas (seras careto XD).Corta y pega en la SD los dos archivos ke te crea el soft de la supercard por cada juego (todos juntos,si) y a mamar.
no se, porque tu no seas ordenado, no recomiendes a los otros ke no lo sean..
no se, porque tu no seas ordenado, no recomiendes a los otros ke no lo sean..
Pues yo las tengo por orden alfabetico sin necesidad de meterlas en carpetas ni polas :confused: :loco: :confused:
Gracias DJ Syto. Ya sabía yo que se podían meter en carpetas...
Estoy en Madrid, así que no va a poder ser...
He probado:
Arrancar con L+R.... NADA
Arrancar con X+Y+A+B .... NADA
Meter bien el SUPERPASS.... NADA
Formatear la SD (para qué, si ya me funcionan los juegos de GBA pero bueno lo hago).... NADA
Repetir todos los procesos después de haber subido de nuevo a 1.60... NADA
En resumen, con la SUPERCARD lo que tengo es una linterna que da luz blanca, porque no sale nada de nada.
Pos pa mi que va a ser el superpass
Saludos.
Pues yo las tengo por orden alfabetico sin necesidad de meterlas en carpetas ni polas :confused: :loco: :confused:
ya, pero yo tengo una carpeta con las de gba, otras con la de nds, otra con mp3, otra con videos, otra con cosas de la gp2x, y asi todo organizado, proque si no, menudo desastre man.
por cierto, he leido por ahi que NO TODAS LAS NDS GRISES del mario kart son de las antiguas. Parece ser ke hay algunas ke requieren el superpass2
Si funan los juegos de la BGA, pero no los de la DS, parece que el problema es claro, el superpass.
No conoces a alguien con la DS para probarlo?
Saluos
por cierto, he leido por ahi que NO TODAS LAS NDS GRISES del mario kart son de las antiguas. Parece ser ke hay algunas ke requieren el superpass2
Es posible, pero lo que me mosquea es que mi numero de serie es NEM103*****
De todos modos mañana a ver si prueba en la NDS americana de un coleguilla y compruebo definitivamente que no es por la versión de mi consola.
Y respecto a si conozco a alguien con SUPERPASS, pues la verdad que no. Los únicos que conozco que tienen la NDS, trabajan con ellas y no son amigos de meterles nada "extraño".
¿Y probar a hacer el flashme?
aki Propeller explica como hacerlo
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=23439&highlight
por si tienes ke resucitar la DS
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=24584
MaRcMa99
20/01/2006, 17:40
No se si te habían respondido...(no he liedo todo el thread)pero almenos yo no necesito tener el juego y el save con el mismo nombre, sino pantalla en blanco! Tu cambias laROM pero el save no, y te sale en blanco, justo lo que a mi me pasaba ;)
Saludos
A ver si puedo parchear una rom pequeña y postearsela para que la pruebe........
No se si te habían respondido...(no he liedo todo el thread)pero almenos yo no necesito tener el juego y el save con el mismo nombre, sino pantalla en blanco! Tu cambias laROM pero el save no, y te sale en blanco, justo lo que a mi me pasaba ;)
Saludos
leete todo el hilo. asi te ahorraras responder esas cosas XD
A ver si puedo parchear una rom pequeña y postearsela para que la pruebe........
pero a ver, eske no estais leyendo KE NO LE SALE NI SIKIERA EL MENU DE SUPERCARD? como va a cargar ninguna rom? A VER SI LEEMOS!! :loco: :loco: :loco:
MaRcMa99
20/01/2006, 17:49
leete todo el hilo. asi te ahorraras responder esas cosas XD
esque leer todo el thread me daba pereza, i'm sorry xDD
y la respuesta era rapida pq me pasó el otro dia al renombrar roms x'D
Ey tio, muchas gracias, es algo que no se me había ocurrido. Pero de todos modos. Aunque no hubiera ninguna rom en la SD o las que hubiera estuvieran mal pasadas, al menos debería salir el menú, no?
Siempre te adelantas DJ Syto, pues eso es lo que yo decía...
Bueno, un off dentro del hilo.
De donde me bajo el flash me?Toy arto de la moxila+juego.Saludos
Bueno, un off dentro del hilo.
De donde me bajo el flash me?Toy arto de la moxila+juego.Saludos
http://gp32spain.com/foros/showthre...23439&highlight
No se porke no va el primer link,si lo he copiao de unos posts mas arriba :confused:
http://gp32spain.com/foros/showthre...23439&highlight
post repetido:
http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=329952&postcount=36
Pues lo siento, pero no tengo aqui lo necesario :(
Si tienes una cuenta de gmail te la envio esta noche, ahora me es imposible :(
Saludos.
post repetido:
http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=329952&postcount=36
Ya se,pero parece ke no lo ha veido
Ya se,pero parece ke no lo ha veido
lo se, lo dije de coña XDDDDDDDDDDDD
Pues lo siento, pero no tengo aqui lo necesario :(
Si tienes una cuenta de gmail te la envio esta noche, ahora me es imposible :(
Saludos.
ESTAS CIEGO O KE? EOOOO ESKE NO LEES? EOOOOOOOOOOOOOO COMO PRUEBA ESA ROM? METIENDOLA EN LA SD DE LA GP32? EOOOOOOOOO HAY ALGUIEN AHIIIII??????? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDd
No, si si lo he visto, lo que quiero es bajarme la ultima version del flashme, es esa?
Saludos
No, si si lo he visto, lo que quiero es bajarme la ultima version del flashme, es esa?
Saludos
Yo es la ke estoy usando.
Yo es la ke estoy usando.
Es compatible con mario cart, etc?
Saludos
ESTAS CIEGO O KE? EOOOO ESKE NO LEES? EOOOOOOOOOOOOOO COMO PRUEBA ESA ROM? METIENDOLA EN LA SD DE LA GP32? EOOOOOOOOO HAY ALGUIEN AHIIIII??????? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDd
Iguales para hoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
Saludos
si :brindis: :brindis:
Epa, consola flasheada, que facil y comodo que es :P
Saludos y gracias ;)
Saludos
se dice MARIO CARD!.
se dice MARIO CARD!.
Si esque soy de un densito algunos dias!!:P
Muchas gracias por lo del flash, mi vida es otra, y no veais como noto lo de la bateria :S, es posible que sin superpass dure mas?
Saludos
Si esque soy de un densito algunos dias!!:P
Muchas gracias por lo del flash, mi vida es otra, y no veais como noto lo de la bateria :S, es posible que sin superpass dure mas?
Saludos
eso dicen, pero no se, yo tengo mis dudas. ya que solo se usa en el arranque. luego hasta lo puedes sacar.