Iniciar sesión

Ver la versión completa : Felicidades OutRun !!!! 20 añitos

Iced
20/01/2006, 08:09
Pues si queridos nenes y nenas, parece que fue ayer, pero el juego que encumbro a Yu Suzuki al olimpo de los dioses cumple este 2006 20 añitos, viendo otros juegos de la epoca estos parecen prehistoricos comparandolos con la magnifica obra de sega, y aun hoy en dia me sigue sorprendiendo su calidad tecnica :)
Tambien merecen felicitaciones aparte los 20 añitos del Splash Wave, Magical Sound Shower, Passing Breeze y Last Wave , autenticos temazos que la mayoria de nosotros apuesto que los tenemos metidos en la cocorota y si no basta con escucharlos 3 segundos para acordarse ;)
Y tu, rubita, no te flipes ni te chines tanto, que encima te estan llevando en un ferrari a todo trapo ( o a todo Scaler :rolleyes: )

PD: el Scaler es la tecnologia de Sega utilizada apartir del hang-on (creo) , sprites acercandose y alejandose a toda leche para dar sensacion de 3D :teacher:

dj syto
20/01/2006, 12:46
PA PARABA PARABA PARABA PARABARA PA PARAAAAAAAAAA PA PA PA PA PA PA, PAPA PAAA PAPA PAPAPAAAA.

viva el hout roon!

cHukAs
20/01/2006, 13:34
Joe 20 años...ya hace tanto tiempo que pifiaba en las maquinas de los baretos?? xD

Cutreman
20/01/2006, 15:22
El Out Run en el Spectrum :babea: :babea: :babea:

cHukAs
20/01/2006, 15:25
El Out Run en el Spectrum :babea: :babea: :babea:

Puf, ese lo tenia yo, la caja era el doble de grande de lo normal y costaba 1200 pelas (los de caja normal costaban 875 ptas) y la musica de spectrum es la que tengo grabada todavia.
TINO NA NI NO NANINONO

Cutreman
20/01/2006, 16:07
Yo estaba acostumbrado a jugar a los juegos de coches y siempre ver la parte de atrás de los contrarios, y alucine cuando vi la versión de 128 K, y cuando te acercabas por al lado de cualquier coche o camión, podías ver además de la parte de atrás, el costado del coche.

Además al final de la fase, aparecía el panel con el texto “CHECK”.

alberdi
20/01/2006, 16:12
yo me acuerdo de la recreativa, con el volante y las dos marchas. Qué viejos semos [wei4]

boubou
20/01/2006, 16:32
Yo recuerdo haber jugado de pequeño, pero no al mueble que se parecia aun coche sino al otro, el que te tenias que estar de pie para conducir... tambien jugue al afterburner, otro juegazo de Yu Suzuki.

Por cierto, este año sacan OutRun 2006...

EDIT: el OutRun no se si lo tendria en el speccy, pero en el amiga si.

dj syto
20/01/2006, 16:36
Yo recuerdo haber jugado de pequeño, pero no al mueble que se parecia aun coche sino al otro, el que te tenias que estar de pie para conducir... tambien jugue al afterburner, otro juegazo de Yu Suzuki.

Por cierto, este año sacan OutRun 2006...

EDIT: el OutRun no se si lo tendria en el speccy, pero en el amiga si.
el mueble de estar de pie era el ke solia estar en los bares. El ke tenia forma de coche, era el ke estaba en salones.

fosfy45
20/01/2006, 16:38
Con diferencia, mi maquina arcade favorita.

Saludos.

Iced
20/01/2006, 22:35
Nunca jugue a las versiones de ordenadores que tal estaban?? siempre jugue a las versiones consoleras y al arcade, turbo grafx, mega drive, master system, game gear.......

Nuria
20/01/2006, 22:42
Con diferencia, mi maquina arcade favorita.

Saludos.

Estoy contigo, aunque el after burner le iba muy de cerca. Bueno, y el virtua racing, jeje, que al lao de mi uni había un salón al que le echabas 20 duros a la máquina y en cada check point en vez de perder tiempo se ganaba, jeje se podía hacer eterno :D hasta el punto que nos turnábamos para ver quien hacía mejor tiempo :rolleyes:

mortimor
20/01/2006, 22:48
Yo recuerdo jugando al Out Run en 386 :) que cosa mas lenta :D:D:D un minuto cargando por carrera. Eso si, merecia la pena.

En fins... tambien puedo decir que es uno de mis arcades favoritos y desde mi punto de vista de los que mejor se ha adecuado a los nuevos tiempos. La conversion de Out Run 2 SP (OR2006) es un lujo, eso si, si no tienes el OR2, porque es lo mismo pero con unos coches mas.

Junto con Golden Axe, Toki, After Burner,... marcaron toda una epoca en los recreativos.

kiero
20/01/2006, 23:01
el out run que se hiciera para ordenador pc es para llorar...,malo grafica y jugablemente ,sonido por pitidos del pc spèaker y ...¡consegui pasarmelo en casa de un amigo a la primera partida ! ke bien medida dificultad... :loco:

dj syto
21/01/2006, 00:05
el out run que se hiciera para ordenador pc es para llorar...,malo grafica y jugablemente ,sonido por pitidos del pc spèaker y ...¡consegui pasarmelo en casa de un amigo a la primera partida ! ke bien medida dificultad... :loco:

no era tan malo para su dia, sinceramente. Eso si, creo que es el out run mas facil que existe.

Recuerdo haber ganado un concurso de videojuegos hace muchisimos años jugando al out run de pc. Me lo acabe entero, eso no pudo hacerlo ningun patan de los ke partiicipaban alli xDD

Luisodin
21/01/2006, 00:08
Pues si queridos nenes y nenas, parece que fue ayer, pero el juego que encumbro a Yu Suzuki al olimpo de los dioses cumple este 2006 20 añitos, viendo otros juegos de la epoca estos parecen prehistoricos comparandolos con la magnifica obra de sega, y aun hoy en dia me sigue sorprendiendo su calidad tecnica :)
Tambien merecen felicitaciones aparte los 20 añitos del Splash Wave, Magical Sound Shower, Passing Breeze y Last Wave , autenticos temazos que la mayoria de nosotros apuesto que los tenemos metidos en la cocorota y si no basta con escucharlos 3 segundos para acordarse ;)
Y tu, rubita, no te flipes ni te chines tanto, que encima te estan llevando en un ferrari a todo trapo ( o a todo Scaler :rolleyes: )

PD: el Scaler es la tecnologia de Sega utilizada apartir del hang-on (creo) , sprites acercandose y alejandose a toda leche para dar sensacion de 3D :teacher:
Felicidades Outrun, que buenos momentos me has dado, me das y em daras, la sveces que tarareo el Splash Wave :)

kiero
22/01/2006, 02:16
la mejor versión que se ha hecho para consolas del out run es la del turbo grafx ,mucho mejor que la mega drive...,evidentemente tambien salieron el out run para sega saturn a traves del sega ages , y tambien para dreamcast como uno de las recreativas a las que jugaba Ryo en el Shen mue...,pero tanto los juegos del out run para la dreamcast y para la saturn eran copias de las recreativas ,asi que tampoco tenian tanto mérito como la versión de la turbo grafx ...,sin duda mejor incluso que la versión que se hizo para la propia mega drive de aquellos tiempos...

dj syto
22/01/2006, 04:45
la mejor versión que se ha hecho para consolas del out run es la del turbo grafx ,mucho mejor que la mega drive...,evidentemente tambien salieron el out run para sega saturn a traves del sega ages , y tambien para dreamcast como uno de las recreativas a las que jugaba Ryo en el Shen mue...,pero tanto los juegos del out run para la dreamcast y para la saturn eran copias de las recreativas ,asi que tampoco tenian tanto mérito como la versión de la turbo grafx ...,sin duda mejor incluso que la versión que se hizo para la propia mega drive de aquellos tiempos...

la de turbografx? permiteme que lo dude, esta version se parecia mas a la de master system ke a la de megadrive, no me jodas.

kiero
22/01/2006, 05:38
a ver, si puedes prueba el out run en el emulador magic engine y ya me cuentas (en caso de que no dispongas ahora de dicho juego para la maquina original)..., ni graficamente ni jugablemente tienen nada que ver una con la otra ,y aquello que me encanta de esta version -la de pcengine/turbografx - es que tiene un equilibrio entre dificultad/adictividad/pique/posibilidad de superarse que ya quisieran muchos juegos de coches actuales tenerla... ,sinceramente la master system en juegos de coches tal vez el mejor juego que tenga sea el world grand prix y poco más ...,el out run simplemente se hizo para cubrir el expediente y para que la gente de aquella época tuviese la ilusion de decir : "ah ,mira ,tengo el out run en casa" ...,pero vamos ,si se llamase "la velocidad me encanta" en vez de lllamarse "out run" ni siquiera seria un juego a tener en cuenta dentro del genero en la master system...

capzo
22/01/2006, 07:54
el out run que se hiciera para ordenador pc es para llorar...,malo grafica y jugablemente ,sonido por pitidos del pc spèaker y ...¡consegui pasarmelo en casa de un amigo a la primera partida ! ke bien medida dificultad...
En general, cualquier juego de Sega, para Pc, de esa epoca, es patetico.Les interesaba mas vender consolas, está claro.

ivanjazz
22/01/2006, 12:11
Que recuerdos cuando jugaba en la maquina Out Run Turbo. Te metias dentro de la maquina roja y la palanca de cambios tenia un boton que era el turbo. Por cierto, todavia no he encontrado esa rom en mame.

dj syto
22/01/2006, 15:05
a ver, si puedes prueba el out run en el emulador magic engine y ya me cuentas (en caso de que no dispongas ahora de dicho juego para la maquina original)..., ni graficamente ni jugablemente tienen nada que ver una con la otra ,y aquello que me encanta de esta version -la de pcengine/turbografx - es que tiene un equilibrio entre dificultad/adictividad/pique/posibilidad de superarse que ya quisieran muchos juegos de coches actuales tenerla... ,sinceramente la master system en juegos de coches tal vez el mejor juego que tenga sea el world grand prix y poco más ...,el out run simplemente se hizo para cubrir el expediente y para que la gente de aquella época tuviese la ilusion de decir : "ah ,mira ,tengo el out run en casa" ...,pero vamos ,si se llamase "la velocidad me encanta" en vez de lllamarse "out run" ni siquiera seria un juego a tener en cuenta dentro del genero en la master system...

es tu opinion... yo no digo ke el out run de master system sea ninguna maravilla. pero tamopco creo que lo es el de turbografx, y no necesito ponerlo en ningun emu, lo tengo original. Y el de megadrive es mejor.

pijamarama
22/01/2006, 16:38

Lo siento . No puedo evitar hacer de listillo asqueroso : La tecnología se llamaba scaling , creo. :D
Tengo un PC conectado a la televisión , para jugar al MAME y demás emuladores, pero en un 75% lo tengo por el Out Run . Un saludo a todos los flipaos del Ferrari rojo.

Molsu
22/01/2006, 16:54
Me sumo a las felicitaciones, ya veo que las músicas del Out Run las llevamos todos en la cabeza metidas, sólo por ellas ya vale la pena jugarlo y rejugarlo.

Por cierto, que yo también tengo el cartucho de Megadrive y me llevé un sorpresón cuando probé la versión de turbografxt con el Gp_Engine overcloqueando la GP....mejor como dice "kiero" no sé, pero yo diría que más bonita o con colores más vivos que en la propia megadrive ( también había leído que, curiosamente, era n juego que en la Pc Engine GT - la portátil - ganaba enteros respecto a la versión para la tele )

Una pregunta...en qué versiones la rubia te pegaba con el bolso además de en la recreativa? En la MD no lo hacía, pero creo recordar que en el CPC sí y los colegas nos partíamos siempre, pero hace tantos años que tampoco estoy seguro....

alberdi
22/01/2006, 16:57
decir que como homenaje, la versión de xbox tb está realmente bien, es un juegazo que consigue atrapar toda la esencia del clásico. Ojalá que todos los remakes/actualizaciones fueran así.

A ver qué tal está el coast2coast.

xenon
22/01/2006, 17:57

La tecnología se llama SCALING, cosa que incluso Nintendo presentaba como "novedoso" (acordaos de la Super Nintendo y sus "novedosos" modos gráficos que existian en las recreativas de SEGA desde mediados de los 80, como la rotación de planos)

Y bueno, todo el mundo piensa en "Hang On", pero el primerísimo juego en usar la primera tecnología (rudimentaria, pero funcionaba) de scalling que inventó SEGA (la de Hang On o Enduro Racer es una versión mucho mejor y más "madura") fue TURBO de 1981.

http://images.webmagic.com/klov.com/images/T/sTurbo.jpg
http://images.webmagic.com/klov.com/screens/T/vTurbo.png
http://images.webmagic.com/klov.com/screens/T/xTurbo.png

El juego es muy bueno. :brindis:

Un saludo,

PD: En la foto de la "versión cabina" de TURBO, pone en un lado JALECO. Es porque la foto está sacada en una antigua sala recreativa y se ve la máquina de al lado, "na más" :D

xenon
22/01/2006, 17:59
decir que como homenaje, la versión de xbox tb está realmente bien, es un juegazo que consigue atrapar toda la esencia del clásico. Ojalá que todos los remakes/actualizaciones fueran así.

A ver qué tal está el coast2coast.

Y que decir del genial OUTRUNNERS de recreativa. No me dejé ni dinero ni nada en ella. Un juegazo, que para mí incluso supera al original.

Un saludo,

xenon
22/01/2006, 18:01
es tu opinion... yo no digo ke el out run de master system sea ninguna maravilla. pero tamopco creo que lo es el de turbografx, y no necesito ponerlo en ningun emu, lo tengo original. Y el de megadrive es mejor.

Esa tambien es tu opinión.... yo no voy a entrar a debatir, pero discusiones de este tipo me parecen un poco chorra, porque es una opinión contra la otra.

alberdi
22/01/2006, 18:01
Y que decir del genial OUTRUNNERS de recreativa. No me dejé ni dinero ni nada en ella. Un juegazo, que para mí incluso supera al original.

Un saludo,

este me suena de haberlo visto en algún emulador, pero no me acuerdo de jugar. En megadrive no había uno ambientado en el 2026?

AZ!DØ
22/01/2006, 18:49
este me suena de haberlo visto en algún emulador, pero no me acuerdo de jugar. En megadrive no había uno ambientado en el 2026?

el OUTRUNNERS salio para la MD, por otra parte el OUTRUN 2019 que salio tambien para MD es un truñaco de juego... xDD

para aquellos que no la conozcan : http://www.outrun.org/ , tiene mucha informacion de todos los outrun, audios, juegos freeware, ...

AZ!DØ

dj syto
22/01/2006, 19:25
Esa tambien es tu opinión.... yo no voy a entrar a debatir, pero discusiones de este tipo me parecen un poco chorra, porque es una opinión contra la otra.

si te parece chorra, mejor no te metas en discusiones de otros. Nosotros hasta disfrutamos haciendo estas cosas, porque asi, podemos aprender. Incluso puede ke kiero, diga exactamente que es lo que le parece mejor del out run de turbografx respecto al de megadrive. y no tengo mas ganas de discutir contigo, porque eso si ke es una chorrada XDDDDDDDDDDDdd.

ahora en serio. El outrun de megadrive tiene mejores graficos, es mas fiel al de recreativa, y su jugabilidad es mejor. No se, esta bien discutirlo, para que otras personas tambien den sus opiniones. osea que no es tan CHORRA.

cheszan
22/01/2006, 20:19
Pues a mí me gusta más el de turbografx que el de Megadrive, aunque reconozco que el más fiel a la recreativa es de MegaDrive.
Las dos pegas que le veo al Out Run de la Mega es que tiene un frame rate muy bajo y que
¡no tiene sonido del motor del Ferrari!

enkonsierto
22/01/2006, 20:29
Para gustos los colores, pero opino que el de megadrive es la version casera más fiel a la recreativa...

|Wesker|
22/01/2006, 20:31
Habra que probar la de MD, yo solo tengo la version PC :D

dj syto
22/01/2006, 20:41
ves xenon? estas cosas mola debatirlas, asi se sabe la opinion de mas personas.

Jan_Europa
22/01/2006, 22:14
pequeña puntualizacion

Puf, ese lo tenia yo, la caja era el doble de grande de lo normal y costaba 1200 pelas

es que ese precio y tamaño de caja ERAN LO NORMAL hasta que ERBE pegó el pelotazo
y bajo a 875 pesetas con la caja típica de cinta y no la acolchada [wei4]

y sí el OutRun era una pasada, pero me seguía gustando más el Spy Hunter

Iced
22/01/2006, 22:23
De siempre sega llamo a sus sprites efecto 3D SCALER o SUPER SCALER que no se en que demonios se diferenciara del SCALING de toda la vida, pero bueno ese es otro tema, asiq no, no me equivoque ;)

bernard
22/01/2006, 22:50

Nunca llegué a conocer la versión "no mueble". Eso sí, jamas cuando lo conocí: Queria echar 5 duritos, pues, no todos los días se encontraban maquinitas con un volante, ¡marchas y un pedal!, aunque fuese tal el realismo que se debia conducir de pié. El caso es que, finalmente no pude jugar, pues había un viciao que se dejo no menos de 1000 pelas en la **** maquina.

Pasado un tio, descubrí que el juego había salido para MD. Y no volví a pensar más en maquinas recreativas.

No es por meter cizaña, pero después de haber probado las demás versiones, yo también me quedo con la de MD, por ser la más fiel a la recreativa (original).

El resto de versiones (Turbo, 2019, Outrunners ...) me parecieron mera bazofia.