Ver la versión completa : Se puede conctar la gp2x en linux?
fimosysboy
20/01/2006, 02:07
Lo primero decir que por fin soy poseedor de una gp2x ( ¡¡¡¡¡Viva!!!) por cierto un 10 a harcore-gamers , en menos de dos dias ya ha llegao a mi casita, lo segundo resulta ser que he intentado por todos los medios que el ordenador reconozca la consola en xp y no lo he conseguido a pesar de haber seguido al pie de la letra el tutorial que hay aqui en la web, incluso he instalado el USB monitor y ni aun asi me lo reconoce, por lo tanto me gustaria saaber si desde linux me lo reconoceria, lo hew intentado y en un principio no me lo reconoce pero igual hay algun modo que yo desconozco .
por eso me gustaria que si alguien supiera como hacerlo, o si se puede me lo dijera (y tambien algun otro metodo para hacerlo funcionar xp aunque ya se que lo han preguntado un millon de veces(lo siento :( ))
muchas Gracias
Lo primero decir que por fin soy poseedor de una gp2x ( ¡¡¡¡¡Viva!!!) por cierto un 10 a harcore-gamers , en menos de dos dias ya ha llegao a mi casita, lo segundo resulta ser que he intentado por todos los medios que el ordenador reconozca la consola en xp y no lo he conseguido a pesar de haber seguido al pie de la letra el tutorial que hay aqui en la web, incluso he instalado el USB monitor y ni aun asi me lo reconoce, por lo tanto me gustaria saaber si desde linux me lo reconoceria, lo hew intentado y en un principio no me lo reconoce pero igual hay algun modo que yo desconozco .
por eso me gustaria que si alguien supiera como hacerlo, o si se puede me lo dijera (y tambien algun otro metodo para hacerlo funcionar xp aunque ya se que lo han preguntado un millon de veces(lo siento :( ))
muchas Gracias
Si que se puede, lo he leido en algun post, pero ahora mismo no lo recuerdo, creo que con Ubuntu 5.10 y Fedora Core 4 era automatico, conectar y listo, de hecho yo lo tengo asi, pero la conexion me resulta un tanto inestable en ubuntu, no se porque. Pillate un lector de los que tiene Anarchy u otro similar, que vas a ganar en salud.
Pues eso que sí que se puede conectar a linux sin problemas.
Será más fácil o más complicado dependiendo de tu distribución pero cualquier distribución con menos de 2 años te lo detectará automaticamente y te creará un acceso directo donde corresponda. Cualquier distribución con un kernel 2.4 o posterior debería ser capaz de reconocerlo. :D
Ten en cuenta que para que la gp2x habilite el usb tienes que activarlo tu a mano desde Setting>USB y que tienes que tener alguna tarjeta puesta.
fimosysboy
20/01/2006, 02:29
A si, se me habia olvidado decir que tengo Debian por si sirve de ayuda, ya que cada distribucion de Linux es un mundo
Si que se puede, lo he leido en algun post, pero ahora mismo no lo recuerdo, creo que con Ubuntu 5.10 y Fedora Core 4 era automatico, conectar y listo,
lo he intentado y automaticamente no me lo reconoce de echo me reconoce otros dispositivos usb menos la gp2x. :confused:
Tres detalles que pueden indicar que no la detecte en XP.
1º Que no tengas una tarjeta metida en la SD
2º Que tengas una tarjeta metida pero con un formato no valido
3º Que tengas una tarjeta metida pero que la GP no la reconozca
fimosysboy
20/01/2006, 02:47
Tres detalles que pueden indicar que no la detecte en XP.
1º Que no tengas una tarjeta metida en la SD
3º Que tengas una tarjeta metida pero que la GP no la reconozca
tengo metida la tarjeta, lo del formato no lo se¿como se que formato tiene?
, ¿como se formatea?¿ con un lector de tarjetas sd? . la tarjeta es una KINGSTON SD 256 MB recien comprada.
Si quieres ahorrarte dolores de cabeza y te lo puedes permitir, cómprate un lector de tarjetas, que es barato y encima la transferencia de ficheros será mucho más rápida (si tienes USB 2 en el ordenador).
Cierto. Ha de tener formato FAT32. Para formatearla lo puedes hacer insertándola en el lector de tarjetas y cuando Windows te la detecte abres el explorador, seleccionas la unidad, botón derecho y formatear. Ahí podrás elegir FAT32. Desde Linux no sé cómo se hace, pero seguro que se puede. Ah, y no sé si se puede formatear metiéndola en la consola, pero me imagino que sí y que el procedimiento será el mismo.
Lo ideal sería que estuviese formateada en fat32, para formatearla no estaría de mas un lector de tarjetas, pero supongo que puede valerte cualquier camara digital o telefono movil que admita tarjetas SD. Para formatearla con un lector de tarjetas (por 10€ o menos tienes uno) la introduces en el lector, con lo cual, la tarjeta aparece como una unidad mas en Mi Pc, click derecho y formatear; escoges fat32 y ya está.
Edit: Joer miq, casi a la vez :P
Edit: Joer miq, casi a la vez :P
Anarchy debería implementar un sistema de detección de mensajes "parecidos" para evitarlo... :)
A si, se me habia olvidado decir que tengo Debian por si sirve de ayuda, ya que cada distribucion de Linux es un mundo
Hola, mi consejo es el siguiente:
1- enciende la consola, bla bla, mete la tarjeta, bla bla, dale a setting/usb .. vamos nada nuevo
2- Normalmente los dispositivos no se monta asi (la mayoria), pero yo es como lo he hecho, abre una consola como root y escribe mount /dev/sda /mnt/usb
Es mas que probable que intentes montar /dev/sda1, pero no es correcto en este caso. Por supuesto el punto de montaje que uso yo es /mnt/usb, cambialo por la ruta donde tu montes normalmente.
Tengo USB1.1 no USB2.0 por cierto.
Como comentario te dire que uso una camara como lector de tarjetas, nunca habia enchufado la gp2x, mas que nada por no tener que andar encajando el plastico negro :), acabo de hacerlo visto que tenias problemas.
Un Saludo
Fimosis!! Tio piyate un lector como el mio :D ejejje, 8'74 y lee 23 formatos , en pcbox ( no es enlace a pagina, pero bueno, no todo el mundo peude ir a H-G a comprarse cualquier cosa, y tampoco es paln de gastarte mas en lso gastos de envio que enlo que te compras...).
Offtopic: Fimosys, Mñn podras quedar, en grancasa, x la tarde?
fimosysboy
20/01/2006, 04:10
Ya lo he conseguido [wei4] [wei4] [wei4]
, he hecho un popurri de todos los post y al fianl y gracias al bendito Linux he conseguido hacerlo funcionar.
Muchas Gracias a todos los que me habeis ayudado espero no haberros molestado mucho y a ver si a partir de ahora solo posteo pa dar buenas noticias o ayudar a los demas :)
Muchas Gracias y a jugar como un ca****on :brindis:
namikata
20/01/2006, 04:16
no me dejes con las ganas, cuenta que has hecho que yo tambien uso linux y me llega mañana, y de momento no he conseguido acceder a la tarjeta con un lector de tarjetas :)
uso ububtu 5.10 asi que estoy en una situacion similar a la tuya
cuentalo por favor!!!
no me dejes con las ganas, cuenta que has hecho que yo tambien uso linux y me llega mañana, y de momento no he conseguido acceder a la tarjeta con un lector de tarjetas :)
uso ububtu 5.10 asi que estoy en una situacion similar a la tuya
cuentalo por favor!!!
Si no es automático, hay que hacer esto "sudo rmmod ehci_hcd" para que se descargue el módulo de USB2.0 y se quede el de 1.0 que es el que usa la GP2x. Así ya la reconoce.
Por cierto a mí me contestaron esto, en otro hilo.
fimosysboy
20/01/2006, 04:36
La verdad es que por lo menos con debian el reconocimiento es automatico
He conectao el cable, he encendido la consola con la tarjeta metida, me he metido en setting, luego en usb y he esperado unos segundillos ¡y ya esta! me la ha reconcido.
Al final no era tan dificil [wei5]
animanegra
21/07/2006, 00:45
Buenas
He estado leyendo este post. (google me llevo a el despues de buscar usb gp2x mount).
Estoy intentando montar la gp2x con el firmware 2.0 en linux. (me la pille hace 2 dias y aun no lo he conseguido) He estado dando vueltas a los modulos ehci ohci uhci usbstorage y nada. he probado en fedora cora 4 y en una elive. Nada ni siquiera me sale en el dmesg. (Se que este post es de hace un huevo de tiempo, pero igual alguien me puede ayudar).
Por cierto no se si la duda de como conectarlo en windows xp estara resuelta por ahi. No me ha dado tiempo de mirar todo, la verdad es que me jode bastante haberla puesto en windows y en linux no :(.
Para habilitarla he empezado a dar de baja dispositivos usb y he dejado solo el de conexion de usb a la placa. He retirado todos los usb-new que dan (supongo) la habilitacion de usb 2.0 :S
por cierto uso el kernel 2.6.11, no se si servira de ayuda para habilitarl la gp2x en linux.
Aupa.
PD: Como no me hiba montando mediante sda, he probado también a habilitar el usbnet y hacer un ifup del device, pero me sigue sin pillar nada.
Supongo que tendras el firmware 2.0 el la GP2X, lo que tienes que hacer es habilitar la opcion "Samba Server" creo que era, darle una IP del rango de tu red y luego entrar como si fuera un equipo cualquiera. No se si me explico, es que hace tiempo que no lo pruebo, porque me es más sencillo con el lector de tarjetas.
animanegra
21/07/2006, 02:00
Epa:
Tambien habia probado habilitando en la consola los servidores pero esque no me detecta el cable con usbnet. He probado tanto intentar montarla como activar los servers y hacer un ifup con el usb como interface de red. :( pero nada.
Primero, la respuesta del FAQ:
http://faq.gp32spain.com/index.php?action=artikel&cat=7&id=44&artlang=es
Segundo, si no los has hecho ya, mirate este tutorial:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=30968
En el mismo hilo hay resueltas algunas dudas más, por si te surge alguna mientras lo lees.
Por otro lado te diré que he visto que en algún ordenador no he conseguido que me detecte la GP2X, es decir, sabe que le he metido "algo" por el puerto USB pero no el que (no lo identifica y por tanto, no carga ni usa los modulos necesarios), lo probé tanto en Linux como en Windows con identicos resultados, así que debía ser cosa de la placa y su controladora USB, pero no del S.O. (porque lo he probado en otros ordenadores, incluido el mio y funciona).
Esto te lo digo más que nada por si, después de seguir lo que dice en la FAQ y/o el tutorial no consigues nada, si puedes pruebalo en otro ordenador, si funciona siguiendo los mismos pasos, posiblemente sea cosa del hardware, de la controladora USB de tu placa, y no de Linux.
Con el firm 2.0 a mi no me ha dado ningun poblema, ¿es el ke teneis?
animanegra
21/07/2006, 21:22
Pues muchas gracias por las molestias.
Probare el segundo tutorial, el primero ya me lo habia revisado. No obstante seguiré probando a ver si consigo que funcione como unidad de disco. Si consigo algo ya lo posteare por si a alguien le sirve.
Yo tambien tengo el firmware 2.0 no obstante con los kernels 2.6 ya he tenido otros problemas en dispositivos USB. :S. Me paso parecido en un dispositivo de discos duros, pero en ese caso el dmesg me daba com lectura de error un -110 si no recuerdo mal. Pero en este caso linux no llega a ver el dispositivo :S. dmesg no me devuelve nada.
He intentado hacer un mknod pero ni con esas. (Era logico si no ve el dispositivo como lo va a montar por mucho que cree uno)
animanegra
11/08/2006, 15:35
Hola:
Nas sin mas comentar que por fin sonaron las trompetas. conseguí poner la gp en linux. Al final la consegui meter cambiando el cable de conexion que venia(Al final tube tiempo de trastear un poco ayer, que hacía tiempo que no la cogia).
Era un coñazo programar, compilar y despues pasarse a windows :S (Lo siento pero me niego a usar software privativo en la medida de lo posible).
*****, ¿Porque en windows funciona y en linux no? ¿Hay un extraño complot windows gp2x :p?
Ahora en serio, cambiando el cable y dejando los modulos:
ehci_hcd
usbhid
usbcore
funciona de maravilla. Tengo un kernel 2.6 en el ordenador y el firmare 2.0 en la gp2x. Con el otro cable no cogia nada. Si os encontrais como me paso a mi que dmesg no devuelve nada al enchufarla probablemente sea por el cable. :/ (No se si a alguien le podria pasar lo mismo que a mi)
Aupa
PD: Gracias a todos por los consejos aportados.