Ver la versión completa : Nuevo con GP2X y algunas dudas
superpan
19/01/2006, 17:19
Hola Hola!
Pues finalmente (y tras muchas dudas) me he hecho con una GP2X.
La verdad es que las primeras impresiones han sido magníficas, los emuladores me han parecido muy competentes para solo tener 1 mes y pico y el stick me ha parecido bastante cómodo (eso debe ser porque tengo ya una edad (28 tacos) y me he dejado los dedos con mas de una consola, estamos demasiado bien acostumbrados ahora, jejeje). :rolleyes:
Tengo un par de dudas:
1. Al mantenerse la imagen fija en pantalla, la calidad es increiblemente buena. Pero al mover al personaje en cualquier juego de cualquier emulador... la calidad baja algo (no demasiado), ¿Es debido a que hay que esperar versiones mas elaboradas de emuladores o me toca abrirla y sacar levemente el tornillo de detras de select y start (el famoso error waving). :confused:
2. Mi pc no reconoce la GP2X! En la caja no venía ningún cd con instalación para el ordenador ¿os habeis bajado drivers o alguna aplicación de instalación o es mi ordenador que es torpe? :loco:
De momento soluciono esto con un lector de tarjetas, teniendo que sacar continuamente la sd card ¿De tanto sacar y meter (sin dobles intenciones) se puede estropear la ranura (sin dobles intenciones)?
3. ¿Unas pilas recargables de 2100 me darán mas de 2 horas de autonomía (en emulación)?
Hale!!! Ya ire posteando por ahi :brindis:
Rafa-gel
19/01/2006, 17:32
Bueno, lo q te puedo responder es a lo del usb:
En esta misma web, en la seccion descargas, hay un prgrama llamado HDD Monitor USB, bajalo, ponlo y enchufa la gp2x a ver que tal. sino me temo que vas a tener que ir al administrador de dispositivos del panel de control y borrar el usb correspondiente a la gp2x (saldra con una exclamacion si esta está conectada). Una vez echo esto, antes de volver a enchufarla pon el programa y vuelvela a enchufar.
En cuanto a lo del waving ni idea, a mi no me pasa, pero tengo entendido que no pasa en sitios especificos sino que es simplemente al tocar el mando.
Espero que lo pases bien por aqui y que disfrutes de tu gp2x. Por cierto tengo la misma duda con la tarjeta sd... de tanto sacar y meter ( [wei5] ) no se rompera la ranura o la misma tarjeta??
KOLALOKA
19/01/2006, 17:32
En respuesta a tu tercera pregunta yo te rekomiendo pillar unas pilas de 2500 mha, y en lo del tema de la emulación depende de los mhz ke le metas pal kuerpo (a mas mhz ke pongas el komo 250 mhz menos te dura las pilas).
En respuesta a tu segunda pregunta, no viene kon ningún cd de drivers ni nada de eso, y para ke te la rekonozca el ordenador tienes ke instalarle un programilla (ke ahora no me akuerdo komo se llama, usa la búskeda), pero es más kómodo usar un lector de tarjetas.
Salu2
superpan
19/01/2006, 17:48
Muchas gracias por las respuestas!
Pues me bajaré el programa del usb, porque me da miedo cargarme la ranura (reconozcamos que la consola es una pasada... pero es bastante quebradiza).
Otra cosa... la pantalla incial donde pone GP2X (Antes de la de color amarillo) os sale con fondo negro o con un fondo oscuro y a cuadros extraños? Es que juraria que la primera vez que la encendí salía un fondo negro... :loco:
Pues me bajaré el programa del usb, porque me da miedo cargarme la ranura (reconozcamos que la consola es una pasada... pero es bastante quebradiza).
Otra cosa... la pantalla incial donde pone GP2X (Antes de la de color amarillo) os sale con fondo negro o con un fondo oscuro y a cuadros extraños? Es que juraria que la primera vez que la encendí salía un fondo negro... :loco:
El fondo del comienzo esta formado por minicuadros negros.
Lo de la SD lo mejor es un multilector de tarjetas.
Baterias como te ha dicho mejor de 2500mah, y cuando salgan de mas pues de mas.
Y lo que dices de la pantalla yo creo que es inevitable, creo, te refieres a rayas horizontales? que si ves un video y mueves la gp2x girandola respecto a un eje de linea imaginaria que pase horizontalmente uniendo el stick con los botones y ves que la imagen se descompone en lineas horizontales en la pantalla? joer, que mal me he explicado, creo que se de que hablas...
^MiSaTo^
19/01/2006, 18:06
Cargarte la ranura??? Yo te recomiendo que uses un lector de tarjetas.. si no verás lo que duran tus pilas (a mi con la GP32 me pasaba y me harte de que según pasaba un video, a cargar otra vez las pilas!) No te vas a cargar la ranura hombre! :brindis:
Además no se en la GP2x pero por ejemplo en la GP32 si pasabas un archivo grande por USB, no se pasaba bien. Yo creo que es mucho mas fiable un lector de tarjetas, desde luego [wei4]
SilentSei
19/01/2006, 18:20
- El lector de tarjetas es tu amigo
- Waving? Hay un hilo abierto sobre eso, aunque parece ser por lo que comentas que ya le has echado un ojo.
- Lo da Tarjeta meter/sacar en ranura. Esa duda me la he planteado yo también. El exceso siempre es malo...rezemos para que dure tant ola tarjeta como la ranura.
superpan
19/01/2006, 18:24
Bueno... pues seguiré con mi lector de tarjetas, ya me habeis quitado los temores! jejeje
Gracias a todos!!! :brindis:
Muchachos, disculpen que reviva este tema, pero estoy empezando a desesperarme... :confused:
La mano viene así: estoy tratando de conectar mi recientemente adquirida GP2X F100 a mi PC vía el puerto USB. El punto es que cuando conecto la consola al PC no pasa nada de nada. Es decir, el XP (SP2) no reconoce que haya enchufado nada (no aparece el ícono de extracción segura de dispositivo USB al lado del reloj), ni aparece en el Administrador de Dispositivos, ni nada...
Les cuento como tengo todo configurado por las dudas de que esté haciendo algo mal: tengo el firmware 2.1.1, en el menú "settings" de la consola, tengo M"ount on boot" en ON, "USB host" en "Always ON", y "Storage" y "Human Interface" en ON. Con esa configuración enchufo la consola y voy a USB, luego a NAND memory (mañana mismo me compro una SD :D) y le doy OK. Me aparece la pantalla de "USB connected", y que aprete X para desconectar. Pues bueno, que no pasa nada con el XP.
Se supone que debería reconocer a la GP2X como un disco extraíble, no? También he probado poniéndole una SD (prestada de un amigo) y corriendo el HDD USB monitor que recomiendan aquí mismo, y sigue en la nada...
Más allá de que le voy a colocar una SD, me preocupa que no consiga que aparezca en el SO. Hasta he probado con dos cables distintos, y sigo sin resultados.
Alguna idea?