PDA

Ver la versión completa : Si tienes problemas con el joystick a la izquierda, ENTRA!!

Wild[Kyo]
19/01/2006, 09:13
Hola,

bueno me iba a ir a dormir cuando por curiosidad me ha dado por desmontar el joystick de mi GP2X y ver el problema.

La solución que muchas veces se ha dicho de girar el joystick en forma de tornillo realmente no sirve para nada pero inconscientemente hacemos lo que debemos hacer. ¿El que? Sacar un poco el Joystick.

El problema del Joystick reside en que si esta metido hasta el fondo la izquierda no va. En cambio si la sacas un poco (tirando hacia fuera) si que funcionara aunque la gesta poco durara ya que inevitablemente se va hundiendo de nuevo.

Asi pues la solución real es sacar un poco el joystick de su posición. Y ahora el método Wild de Bricomania que me ha solucionado para siempre y en 5 segundos el problema.

BRICOMANIA: Como arreglar el joystick de una vez por todas :D

Primero sacas el Joystick de su posición. Le das unas cuantas vueltas como si fuera un tornavis y lo vas extrayendo hacia fuera poco a poco. Te quedas con el joystick en la mano.

Despues coges un trozo de papel MINÚSCULO de menos de 5 mm de lado, haces una bola y lo introduces en el orificio del joystick.

Metes el Joystick en la pala otra vez (que no se caiga la bolita) y aprietas bien para que la bolita se quede como enganchada por la presión.

Haceis la prueba en el T-mode y mirais si funciona. En caso contrario podeis probar de meter un trozo de papel un poquito más grande.

Y ya esta, a mi y a un amigo nos ha funcionado de maravilla.

Advertencias:

No garantizo que os vaya a funcionar a todos ni siquiera a nadie, pero visto que me ha funcionado y a mi me empezaba a cansar creo que era menester compartirlo con todos vosotros.

Supongo que este problema se ha acentuado con el desgaste del joystick ya que al principio creo recordar que si que me iba el truco de girarlo aunque creo que era porque, como he dicho antes, inconscientemente sacaba un poco el joystick de su sitio hacia arriba.

No sé si esto se ha comentado alguna vez y si esta solución ya ha sido dicha pero desde luego yo me la perdi... :P Y como estaba tan emocionado al ver que podía jugar a mi Magnetic Soccer sin problemas el ansia me ha hecho postear! :D

Si petais el firmware haciendo cosas raras a mi no me mireis! XD

Un saludo y suerte! :P

LukStarkiller
19/01/2006, 09:47
Alguien posteo no hace mucho incluso un dibujito del corte transversal del stick y marcaba donde poner el papelito pero bueno por lo menos tu has escrito mas sobre el tema ^^

LukStarkiller
19/01/2006, 11:06
Encontrado, sorry es que no podia dormir y bueno como me lo he vuelto a encontrar pues lo posteo ya que completa tu post, asi a la gente que le pase ya tiene una indicacion mas ^^
http://www.gp32spain.com/foros/newreply.php?do=newreply&p=327535
La imagen que posteo es esta
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=9032&stc=1

Modder-Boy
19/01/2006, 14:05
Espero no ser borde, pero es ke no pillo ke utilidad tiene, no se ke tiene ke ver ke el stick este mas alto con ke falle la direccion a la izkierda. Yo creo ke todo reside en vuestra mente, alguien se le metio en la cabeza eso, y ahora todos lo redproducen. Ahhh, para sacar el stick no hace falta girarlo, solo con estirar sale solo. Y creo ke he encontrado una solucion real, comprobar ke el stick no es demasiado largo, podeis limar los bordes de abajo ya ke muxas veces (con mis sticks) me pasaba ke eran muy largos y tocaba abajo.

Auron_X
19/01/2006, 14:40
Espero no ser borde, pero es ke no pillo ke utilidad tiene, no se ke tiene ke ver ke el stick este mas alto con ke falle la direccion a la izkierda. Yo creo ke todo reside en vuestra mente, alguien se le metio en la cabeza eso, y ahora todos lo redproducen. Ahhh, para sacar el stick no hace falta girarlo, solo con estirar sale solo. Y creo ke he encontrado una solucion real, comprobar ke el stick no es demasiado largo, podeis limar los bordes de abajo ya ke muxas veces (con mis sticks) me pasaba ke eran muy largos y tocaba abajo.

Pues puedo garantizarte k no es mental, porke este mismo metodo ya lo use yo hace semanas, y me va a las mil maravillas. No entiendo mucho, pero supongo k la altura del stick sera la clave, y con el papelito se keda a una altura perfecta para ke no falle ni una vez a la izkierda.

salu2.

BuD
19/01/2006, 14:51
Mi GP2X tiene este problema, no marca bien a la izquierda, es debido a que un dia la abri por el waving y ahora no encaja bien por la parte de arriba, simplemente, la carcasa no se agarra.
Para solucionar el problema simplemente he quitado el plastico q cubre el stick, y lo he vuelto a poner hundiendolo menos. Ahora me hace caso.

WORMSXP
19/01/2006, 14:58
Pues puedo garantizarte k no es mental, porke este mismo metodo ya lo use yo hace semanas, y me va a las mil maravillas. No entiendo mucho, pero supongo k la altura del stick sera la clave, y con el papelito se keda a una altura perfecta para ke no falle ni una vez a la izkierda.

Efectivamente, la clave de que no marque la izquierda está en la altura (y también en la forma) del stick. A mi me pasaba lo mismo y lo solucioné de la misma forma que tu. El problema está en que a la altura que viene por defecto, la parte la parte inferior del stick choca con la carcasa y hay que hacer mucha fuerza para que marque la dirección (a mi me pasaba solo con la izquierda). Las soluciones más fáciles son introducir algo en el interior del stick o limar la parte inferior del stick. En ambos casos lo que se consigue es evitar el rozamiento, por lo que las direcciones se marcan mucho mejor.

Aún así, esto no es ninguna panacea. El control mejorará pero el diseño del stick es una autentica M..... por lo que tendremos que esperar a que los mods de los usuarios vean la luz (y a ser posible sean producidos en masa) para tener un stick medio decente.

Modder-Boy
19/01/2006, 15:16
..... por lo que tendremos que esperar a que los mods de los usuarios vean la luz....
Como tengan ke ver mas la luz.... los pobres se kedan ciegos xD

WORMSXP
19/01/2006, 15:52
Como tengan ke ver mas la luz.... los pobres se kedan ciegos xD

Si bueno, es una forma de hablar. Ya sé que ya hay unos pocos de sticks alternativos (la mayoria tuyos), pero como Barcelona me pilla un poco lejos como para ir a probarlos y soy un pelín manazas para estas cosas como para probar a hacerlo por mi mismo, pues mi única esperanza es que consigais un stick que guste a todos (o mejor aún, un pack de sticks con distintas formas) y que HG encargue una producción en masa y empiece a comercializarlos.

Modder-Boy
19/01/2006, 16:31
Si bueno, es una forma de hablar. Ya sé que ya hay unos pocos de sticks alternativos (la mayoria tuyos), pero como Barcelona me pilla un poco lejos como para ir a probarlos y soy un pelín manazas para estas cosas como para probar a hacerlo por mi mismo, pues mi única esperanza es que consigais un stick que guste a todos (o mejor aún, un pack de sticks con distintas formas) y que HG encargue una producción en masa y empiece a comercializarlos.
Yo estoy haciendo sticks a piñon, y weno, hay gente ke los prueba y dice ke les gusta, y si se pudiesen hacer con la rebaba y tal serian la ostia.

RiCoCHi
19/01/2006, 16:46
Pues sí, yo tenía el mismo problema, y despues de meterle un papelito va mucho mejor!! graciaaaaas [wei4]

Wild[Kyo]
19/01/2006, 19:37

No eres borde hombre, y ya lo he probado en 3 GP2X y la solucion funciona. Sacando un poco hacia fuera el joystick la izquierda funciona por arte de magia, y si esta metido el joystick hasta el fondo deja de funcionar. :D

Por otra parte no es cosa de mi mente evidentemente ya que como digo no soy yo solo y el T-mode no engaña. :P

Además prefiero la solución del papelito que de verdad funciona que no liarme a limar nada. ¿no? :P

Wild[Kyo]
19/01/2006, 19:39
Encontrado, sorry es que no podia dormir y bueno como me lo he vuelto a encontrar pues lo posteo ya que completa tu post, asi a la gente que le pase ya tiene una indicacion mas ^^
http://www.gp32spain.com/foros/newreply.php?do=newreply&p=327535
La imagen que posteo es esta
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=9032&stc=1

Pues ya me vale porque me lo perdi. xD Bueno por lo menos asi hay más constancia de que funciona y lo hace de maravilla :D

Lo siento por repetir lo mismo... :chupete: :chupete:

Wild[Kyo]
19/01/2006, 19:43
Pues sí, yo tenía el mismo problema, y despues de meterle un papelito va mucho mejor!! graciaaaaas [wei4]

Pues nada, a disfrutar! XD

Modder-Boy
19/01/2006, 22:17
yo ya te digo, no tengo ni tuve ese problema, y me tira de p.madre, lo ke me pasaba en los mios era el palo del stick mu largo, y tocaba abajo y por eso no tiraban, lo ke hize fue limar un poco mis sticks, y solucionado.

Wild[Kyo]
19/01/2006, 22:19
yo ya te digo, no tengo ni tuve ese problema, y me tira de p.madre, lo ke me pasaba en los mios era el palo del stick mu largo, y tocaba abajo y por eso no tiraban, lo ke hize fue limar un poco mis sticks, y solucionado.

Bueno yo hablo del joystick que viene de serie. Y para la gente que si que tiene este problema, y como ves no soy el único, el truco viene genial. :D

Modder-Boy
19/01/2006, 22:23
']Bueno yo hablo del joystick que viene de serie. Y para la gente que si que tiene este problema, y como ves no soy el único, el truco viene genial. :D
[wei4] [wei4] [wei4] weno aki lo importante no es si es bonito o keda mejor, sino lo importante es poder viciar comodamente [wei4] [wei4] [wei4]

Wild[Kyo]
19/01/2006, 22:34
[wei4] [wei4] [wei4] weno aki lo importante no es si es bonito o keda mejor, sino lo importante es poder viciar comodamente [wei4] [wei4] [wei4]

Correcto. :D

AOJ
19/01/2006, 22:36
Pero de esta manera se evita también el tener que apretar relativamente fuerte en cualquier dirección, para que el stick la marque?

Wild[Kyo]
19/01/2006, 22:40
Pero de esta manera se evita también el tener que apretar relativamente fuerte en cualquier dirección, para que el stick la marque?

Creo que el manejo se me ha quedado igual con la diferencia que la izquierda va a la perfección. :P

AOJ
19/01/2006, 22:43
']Creo que el manejo se me ha quedado igual con la diferencia que la izquierda va a la perfección. :P

Ah vaya, pues entonces no voy a tocar nada. Las direcciones me las marca, pero apretando fuerte :rolleyes:. Pensaba que se podria solucionar esto >_<

Wild[Kyo]
19/01/2006, 22:45
Ah vaya, pues entonces no voy a tocar nada. Las direcciones me las marca, pero apretando fuerte :rolleyes:. Pensaba que se podria solucionar esto >_<

Hombre a mi la izquierda tambien me la marcaba antes pero apretando exageradamente hacia la izquierda. Puedes probarlo y si no te convence sacar el papelito con una aguja ;)

Arkan
20/01/2006, 00:03
Me llena de orgullo y satisfación... que alguien se halla acordado de mi post, ya que en el otro hilo paso sin pena ni gloria. Gracias LukStarkiller

Para aclarar un poco el concepto, ya de por si bastante simple, aqui esta la imagencita.

Wild[Kyo]
20/01/2006, 00:07
Me llena de orgullo que alguien se halla acordado de mi post, ya que en el otro hilo paso sin pena ni gloria. Gracias LukStarkiller

Para aclarar un poco el concepto, ya de por si bastante simple, aqui esta la imagencita.

Sip, lo siento por postear habiendo estado ya pero me ha podido el ansia.

La verdad es que el invento funciona y tengo que decir que bastante bien. :D

Arkan
20/01/2006, 00:12
']Sip, lo siento por postear habiendo estado ya pero me ha podido el ansia.

La verdad es que el invento funciona y tengo que decir que bastante bien. :D

No paisa nada, lo importante es que llegue a la gente, no importa el medio, yo se lo he echo a dos GPs y desde entonces no me han dado ningún problema.

Wild[Kyo]
20/01/2006, 00:16
No paisa nada, lo importante es que llegue a la gente, no importa el medio, yo se lo he echo a dos GPs y desde entonces no me han dado ningún problema.

Gracias. ;)

Si, yo ya llevo 3 GP2X (la mia incluida) con este pedazo de MOD de papel y funciona perfectamente. :D McGyvers al poder!