PDA

Ver la versión completa : Primeros pasos con mi GP2X

den_p8
19/01/2006, 08:34
Saludos, ya soy un feliz poseedor de una GP2X. Ya he tenido mis primeras alegrias... y problemas. A ver si me echais un cable.

-Probado emulador de Megadrive, 100% a la perfeccion

-Probado emulador de SNES, Me ejecuta el primer juego en la carpeta Roms, no hay lista de roms, hago algo mal? (U_U)

-Probado mp3, impresionante el volumen en comparacion con la GP32!

-Probado video, unos videos en .avi grabados con mi camara "not suported file", un video en .avi que tenia por aqui de un video musical, me lo reproduce "a cachos" con graves parones y ha llegado a bloquear la consola (U_U)

-Probado port del duke 3d, se cuelga al iniciar partida (quiza tengo una version anterior a la atomic)

-Probado port del quake, vuelve al menu tras ejecutarlo (U_U)

-Probado emulador de NeoGeo CD, se me cuelga antes de cargar ningun menu, se queda en el "loading" (U_U)

Cosas "raras" de momento:

No me explico lo de los videos.
Tras jugar a unas 10 roms en el emulador de megra drive, volvi al selector, se escucho un "paf" y a partir de ese momento dejo de existir sonido en la consola (al reiniciar volvio)
Porque el "plastico" que viene con la consola a modo de protector de pantalla me venia rallado? (y bastante...)
NECESITO conseguir hacer funcionar los emuladores de SNES y NeoGeoCd, sin ellos no es lo mismo T_T

Un saludo!

Wild[Kyo]
19/01/2006, 08:51
Saludos, ya soy un feliz poseedor de una GP2X. Ya he tenido mis primeras alegrias... y problemas. A ver si me echais un cable.

-Probado emulador de SNES, Me ejecuta el primer juego en la carpeta Roms, no hay lista de roms, hago algo mal? (U_U)

-Probado video, unos videos en .avi grabados con mi camara "not suported file", un video en .avi que tenia por aqui de un video musical, me lo reproduce "a cachos" con graves parones y ha llegado a bloquear la consola (U_U)

-Probado port del duke 3d, se cuelga al iniciar partida (quiza tengo una version anterior a la atomic)

-Probado emulador de NeoGeo CD, se me cuelga antes de cargar ningun menu, se queda en el "loading" (U_U)

Tras jugar a unas 10 roms en el emulador de megra drive, volvi al selector, se escucho un "paf" y a partir de ese momento dejo de existir sonido en la consola (al reiniciar volvio)
Porque el "plastico" que viene con la consola a modo de protector de pantalla me venia rallado? (y bastante...)
NECESITO conseguir hacer funcionar los emuladores de SNES y NeoGeoCd, sin ellos no es lo mismo T_T

Un saludo!

Bueno ahora mismo me iba a dormir, solo comentarte que el protector le viene a todo el mundo rayado, cuando lo quitas tienes la pantalla impoluta. ;)

No has especificado que emu has usado...si el de Squidge o NK... :P

Lo de los ficheros en video varia mucho segun el firm, tambien deberías decir que firm tienes. :P

Tienes instaladas las librerias SDL en la consola? Hay que instalarlas para que vayan bien los emus de NK (SNES,NES y NEOCD).

Un saludo y disfruta de la consola! [wei4]

BuD
19/01/2006, 08:54

Un saludo!
Felicidades para el Nuevo Gepero, buena eleccion. Aun asi, para este tipo de preguntas hay unos FAQs. Si no te van los emus de NK es xq supongo que no habras instalado las SDLs que vienen con los emus. Antes de poner posts mejor usa el FAQ que esta justo debajo de donde hay los post recientes de los foros.

den_p8
19/01/2006, 08:56
Mi negrita es de la remesa que les acaba de llegar a HG asique lleva el ultimo firm incorporado.

Las librerias... supongo... vamos yo he ejecutado el archivo en cuestion desde el menu "utilidades" he "deducido" que se ha instalado bien cuando me ha vuelto al menu solo... quiza no se ha instalado bien?

El emu de snes es "snesgp2x" y el neo cd lo mismo "neocdgp2x" (asi se llaman los gpe)

Saludos!

den_p8
19/01/2006, 09:08
Vale, en el emulador de Neo Geo me faltaban las BIOS y el startup, ya los he conseguido. Ahora testeare si funciona, lo de las librerias... supongo que lo he hecho bien no? simplemente las he ejecutado desde el menu "utilidades" y ala. Solo me falta averiguar como hacer funcionar el de SNES.

Alguna idea sobre lo que comento de los videos?

EDITO: El emu de neogeo va de jodido lujo!!! que maravilla X_X

Pregunta quiza tonta, como vuelvo al menu de seleccion tras ejecutar una rom?

- Emu de SNES finalmente ejecutado y funcionando, sin sonido, es posible activarlo en algun lado? idem de la pregunta del de neocd, como vuelvo al menu tras ejecutar una rom? (el "leeme" de este emu esta con caracteres ilegibles y no se entiende naaaada)

- Probados dos videos mas, empieza a reproducir y al segundo se oye un ruido raro, se bloquea la consola y empiezan a aparecer lineas de colores raros por toda la pantalla........

Casia
19/01/2006, 10:01
para lo de los videos, cambia las pilas...que se han acabado

den_p8
19/01/2006, 10:05
para lo de los videos, cambia las pilas...que se han acabado

Ehm... el indicador de carga dice "full"

Hokutoy
19/01/2006, 13:26
Y lo del protector rallao... se ha dicho muchas veces pero lleva una casi inapreciable segunda capa que al quitarla te quedará cristal clear... prueba a rascar en una puntita y ya veras como sale.

BuD
19/01/2006, 14:54
- Probados dos videos mas, empieza a reproducir y al segundo se oye un ruido raro, se bloquea la consola y empiezan a aparecer lineas de colores raros por toda la pantalla........Se abran acabado las pilas? :rolleyes:

kjulagp
19/01/2006, 15:23
Para salir del emulador L+R+presiona stick hacia abajo.

WinterN
19/01/2006, 16:16
- Emu de SNES finalmente ejecutado y funcionando, sin sonido, es posible activarlo en algun lado? idem de la pregunta del de neocd, como vuelvo al menu tras ejecutar una rom? (el "leeme" de este emu esta con caracteres ilegibles y no se entiende naaaada)

¿Qué emulador estás usando, el de Squidge o el de NK? El primero no tiene sonido aún. El segundo hay una forma de ejecutarlo con sonido, pero la velocidad se reduce bastante (no por el sonido en sí, sino porque emplea otro motor distinto para la emulación)

den_p8
19/01/2006, 21:09
¿Qué emulador estás usando, el de Squidge o el de NK?

El emu de snes es "snesgp2x" y el neo cd lo mismo "neocdgp2x" (asi se llaman los gpe)

Se abran acabado las pilas?

Ehm... el indicador de carga dice "full"

Para salir del emulador L+R+presiona stick hacia abajo.

Gracias!!! :D el de NeoCD que combinacion de teclas tiene para volver?

Insisto con lo de los videos, me preocupa. Hoy puse dos videos grabados con mi camara digital, extraidos directamente de la smc de mi GP32 y pasados a la SD de la GP2X y la condenada insiste en "no suported file" :confused: y porque los videos que si me pilla van a cachos? :loco:

chipan
19/01/2006, 21:27
Que raro, yo he metido un episodio de Generator Gawl directamente del PC (sin recomprimir ni nada) Y se ve a la perfección y sin saltos ¿Sera que tu SD/MMC es muy lenta? ¿al final has sacado el vinilo que hace parecer rayado al protector de pantalla?; si te gusta el emulador de NeoGeo CD, prueba el de NeoGeo a secas; que va mucho mejor, y soporta muchos juegos que no existen en neogeoCD (aparte que si los preparas un poco ocupan mucho menos que la versión CD). La unica pega es que es un poco mas dificil de poner a andar, aunque creo que ahora hay una version con selector.

den_p8
19/01/2006, 21:33
Dios mio no >_< ahi se queda esa capa hasta que la pantalla tenga tantas rallas que no se vea xDDD quiero tenerla impecable siempre (con decirte que he pegado el plastico que cubria la pantalla de debajo de nuevo pero en la pantalla exterior XDDD)

Respecto a mi SD, pues va a ser que no es muy lenta porque me he gastado X de mas para comprarme una Elite Pro que son las rapidas asique no entiendo porque me pasa esto, pero lo que mas ilogico me parece esque me diga "not supored file" en un video que reproduzco con la GP32... no tiene sentido.

chipan
19/01/2006, 21:38
Dios mio no >_< ahi se queda esa capa hasta que la pantalla tenga tantas rallas que no se vea xDDD quiero tenerla impecable siempre (con decirte que he pegado el plastico que cubria la pantalla de debajo de nuevo pero en la pantalla exterior XDDD)

Respecto a mi SD, pues va a ser que no es muy lenta porque me he gastado X de mas para comprarme una Elite Pro que son las rapidas asique no entiendo porque me pasa esto, pero lo que mas ilogico me parece esque me diga "not supored file" en un video que reproduzco con la GP32... no tiene sentido.
Puede ser que el video se corrompa al pasarlo ¿lo has metido por usb o con un lector de tarjetas? en la Gp32 aveces se corrompían los archivos si los pasbas con el gp32 manager, en la Gp2x no se si ocurre esto. Lo unico que veo que pueda ser es que el video esté en algun codec que la gp2x no soporte por ser muy antiguo.

den_p8
19/01/2006, 23:44
Absolutamente todo lo paso mediante lector de targetas. Que el video este corrompido no puede ser porque en el PC se ve sin problemas, y mas aun en el caso del video que SI reproduce la GP32, que ya te digo, son videos grabados con mi camara digital, que graba justamente en la resolucion de la GP32 y en AVI de serie, nunca he necesitado recodificarlos ni nada.

Sigue preciendome raro que no lea esos en cuestion porque he metido unas pelis que tambien tenia de GP32 y si las ha reproducido sin problemas...

Nose que demonios sera.

Tendre que probar el emu de neogeo que comentas, lo hace bien o aun esta en fase muy fresca? tiene manual para utilizarlo o tambien me las voy a ver para hacerlo funcionar? xD

chipan
19/01/2006, 23:56
ah, entonces ya se lo que pasa, el avi es un contenedor, no un formato de video en si; vamos, que puede haber avis muy distintos internamente. La clave para que vaya el video es el CODEC, supongo que tu camara no grabará en DIVX o XVID (sería muy raro), que son los codecs mas extendidos por internet y los que reproduce la GP nativamente. Tu camara grabará en avi, pero con un codec diferente, por eso no se ve.

den_p8
20/01/2006, 05:02
Y porque la GP32 si los reproduce?

miq01
20/01/2006, 05:33
Y porque la GP32 si los reproduce?
Pues porque supongo que GP32 sí tendrá soporte para esos códecs, ¿no? Vamos, yo no tengo una GP32 pero será eso.

den_p8
20/01/2006, 05:41
Se supone que la GP2X reproduce los mismos, y mas. Por eso digo que no tiene logica :S

Bah da igual, tendre que recodificarlos y perder calidad :/

Duda: Los menus alternativos estos que hay por las descargas de la Web ademas de lo visual que se ve bonito y tal, mejoran la rapidez con la cual te muevespor el menu? el consumo de pilas cuando esta en el menu? algo positivo? :p

Nekros
21/01/2006, 06:13
hola, am mi me acaba de llegar hoy mismo y tengo el mismo problema que tu con los videos, me salen unas rayas raras =S

los videos son avi y les cambio el codec con el visualdub a xdiv siguiendo un tutorial de esta pagina.

la primera vez el video se veia bien, las demas vezes se rallaba y ahora ya en seguida se ralla.

la sd nunca me ha dado problemas, las fotos y el mp3 van de lujo, el firm es 1.2.1

aver si alguien dice como solucionar esto >.<

Hokutoy
21/01/2006, 06:53
Respuesta típica:
- No estaras usando las pilas koreanas? Cuando la imagen se distorsiona o aparecen rayas raras el 90 % de las veces es porque las pilas estan casi gastadas.

Byes

Nekros
21/01/2006, 14:28
el problema eran las pilas, las he cambiado y me he visto mision imposible II, aun asi, las pilas solo me han aguantado media peli

ahora ire a comprar unas recargables a ver si son mejores