PDA

Ver la versión completa : Ampliación de RAM: Primer intento

Anarchy
26/05/2003, 22:24
Bueno, hoy he realizado el primer intento de ampliación de RAM en la GP32.

Finalmente y por la dificultad para encontrar chips de 64mb, he optado por ampliarla (al menos para empezar) a 32mb.

He adquirido un módulo de SD-RAM de <b>Hynix</b> de 256 con 8 pastillas de 32mb. Por no esperar más, he optado por comprar uno del cual no había leído las características (primer error) y he probado a realizar el cambio sin comprobarlas previamente (segundo error). Tras ver que la consola no arrancaba, he buscado el datasheet del módulo en concreto y me he encontrado con que es totalmente incompatible con el de la GP32 (cagadón) :mad:

Bueno, la cuestión es que he vuelto a colocar el chip que viene con la GP32 y la consola sigue en perfecto estado y funcionando ok (al menos aparentemente).

Lo peor de todo ha sido la pasta que me ha costado el módulo de SD-RAM (veremos si puedo recuperarlo, ya que le saqué TODOS los chips) (otro graaaaaan cagadón) :D

Finalmente he optado por tratar de comprar los chips directamente, sin buscar módulos de SD-RAM. Seguramente me saldrán más caros, pero también lo haré sobre seguro...

Seguiré informando...

Fiera_SouL
26/05/2003, 23:06
Siempre igual, a mi me pasa lo mismo...
Las mayores CAGADAS de mi vida han sido por ser impaciente :-P Que le vamos a hacer, cada uno es como es...
jejeje

Bueno Anarchy, animo y muchas gracias por la info ;-)
Seguiremos atentos.

Fiera_SouL

LTK666
26/05/2003, 23:40
Animo Anarchy!!!!!

he encontrado este link (9ya lo habras visto seguro, pero por si te sirve de algo:

Un saludo.

16 - [Doc] - Hynix DRAM data sheet

Hynix DRAM data sheet.

Download : HY57V651620B.pdf (83968 bytes)

http://www.gameparkdev.co.kr/english/ama/pds/pds_down.asp?indexNo=19&fileName=HY57V651620B.pdf

deathmetal
27/05/2003, 00:01
venga anarchy, no te rindas ;)
Hay k ver lo k hace la impaciencia, eh?? XD (mias mayores kagadas tmb son por kulpa suya)
Tio, es k komo konsigais rular el metal slug a velocidad bien y kon sonido en la GP32...es ke me hago devoto vuestro XD
Lo k daria por eso (menos €, k estoy muy mal, jajaja)
Salu2

GILIPOTTER
27/05/2003, 10:25
Animo valienteeee!!!!!!!!!!!!!!!!, jurrlll a ver si la gente se anima y vemos pronto posible la ampliacion de memoria , soñamos kizas con algun emu de NEO GEO ????????????:D ;)

Dexter Bip
27/05/2003, 23:18
Trnco Anarchy, eres un fiera.
Llevo tiempo intentando ampliar la ram
de la Dreamcast pero no se por donde cogerlo tío.

Suerte y al toro!!

(_=*ZaXeR*=_)
29/05/2003, 22:08
La verdad es que no entiendo como has hecho la ampliacion, cambiando directamente el integrado de la memoria? asi es como lo indicaba darkfader?
Yo estaba trabajando en una ampliacion pero era mucho mas complicada, era estudiando el cubrimiento maximo de direcciones de memoria a las que el ARM9 era capaz de acceder, lo hacia con varios integrados, y con decodificadores y puertas nand para seleccionar cual linea de direccion se usaba cuando el procesador queria acceder a la memoria, y asi no tenia problemas de direcciones a las que no pudiera acceder etc. Vamos lo que estaba haciendo era seguir la teoria de un tema de la asignatura de estrucctura y tecnologia de com****dores 2 de mi carrera que trata precisamente de ampliacion de memoria para procesadores.
Un saludo

(_=*ZaXeR*=_)
29/05/2003, 22:10
En el proyecto que trabajaba habia que tener un conocimiento grande del patillage del integrado de RAM y del proesador, para poder hacer el chip select de cada modulo para acceder a el y dejar el otro en alta impedancia etc vamos complicao.
Un saludo

Anarchy
30/05/2003, 10:44
Hola:

Usando la referencia cruzada de chips de ram de darkfader, encuentras una serie de chips que coinciden exactamente con el datasheet del que viene con la GP32.
La única diferencia es que hay que sacar un cable, lo más corto posible, desde la patilla 36 de la RAM al Address 12 de la CPU, ya que de lo contrario no redirecciona toda la memoria correctamente.

Un saludo
Anarchy