PDA

Ver la versión completa : Enlaces en la GP2X

Mariner_I
18/01/2006, 19:28
Tengo una curiosidad, se pueden crear enlaces en la gp2x? Seria una forma de tenerlo todo ordenado en la SD aunque haya emuladores que te "obliguen" a tener las roms en un directorio determinado. En el DrDM las roms las tienes que tener en roms/megadrive y otros en su propio directorio en roms, estaria bien tener todas las roms como nos diera la gana haciendo enlaces a los directorios que quisieras.

Ahora bien, no podemos crear los enlaces en el ordenador,uno blando no vale, y uno duro tampoco, la unica posibilidad es crear en enlace blando a pelo pero el problema es que no se donde monta la gp2x la tarjeta sd, en /mnt? en /media? Alguien lo probo ya?

tomo
18/01/2006, 20:06
La monta en /mnt/sd pero según me han dicho, no se pueden hacer enlaces en FAT32 :(

vizales77
18/01/2006, 20:13
hombre, se podria crear un script por cada emulador con la ruta donde se encuentra para ejecutarlo, meterlo en el raiz con su imagen y todo y asi daria igual donde esté ubicado y no habria que navegar por las carpetas; La única pega es que salen primero las carpetas y despues los ficheros... :-(

Uncanny
18/01/2006, 20:46
La SD la monta en /mnt/sd y si quieres saber la ruta absoluta actual solo tienes que usar el comando pwd desde STerm (también puedes usarlo en un script si quieres).

Respecto a los enlaces simbólicos/duros, si tu tarjeta SD está formateada con un sistema de archivos tipo FAT olvidalo, es como te ha dicho tomo, tal como funciona el sistema de archivos FAT eso no podrás hacerlo, es un sistema de archivos simple que aparte de no contener propiedades de dueño, grupo o permisos avanzados estructuralmente no funciona igual que los sistemas de archivos usados en sistemas Unix y tipo Unix (agrupemoslos en sistemas que cumplen el estandar POSIX) como ext2 o los más modernos con journaling como ext3 o reiserfs, que funcionan con i-nodos y de forma algo distinta tanto en lo que se refiere al sistema de archivos como al la forma que tiene el S.O. de tratar un sistema de archivos u otro.

De hecho si intentas crear un enlace simbolico en la SD ya sea en Linux o en STerm desde la GP2X te dará el típico error de que no tienes permisos para ello (aunque seas el root), y no es que no tengas permisos, es que el sistema de archivos (tipo FAT) donde quieres crear un enlace simbólico a otro archivo o directorio no sabe como usarlos, es más ni siquiera entiende que es un enlace simbolico pues FAT solo entiende de archivos o directorios, a lo máximo que llega es a los "accesos directos" o shortcuts, que en realidad no es más que un archivo de extensión oculta .lnk que contiene la información de la ruta al archivo o directorio original al que se apunta.

hectorblanco
18/01/2006, 21:06
Yo habia oido algo de una libreria o utilidad de linux que sí permitia crear symlinks en FAT, pero no estoy del todo seguro.

namikata
18/01/2006, 21:21
y si formateas la tarjeta en ext2?

con el firmware 1.2.0 se podia no?

SilentSei
18/01/2006, 21:41
Este mensaje es para ver si funciona la foto que estoy intentando subir para mi foto de perfil

Mariner_I
18/01/2006, 21:55
Es un poco ironico que en una consola basada en linux nos tengamos que tragar el sistema de archivos de tito gates :( pero weno, ye lo que hay. Es una pena lo de los enlaces, asi podriamos tener la sd un poco mas ordenada.

tomo
18/01/2006, 22:04
Yo prefiero ke sea FAT y sin enlaces con tal ke se reconozca bajo Windows como almacenamiento masivo. El tema de la organización deberia tenerse en cuenta a la hora de hacer los programas. Ke todos usen rutas relativas. Y la estructura de directorios debería ser una puesta en común para todos. De momento se está convirtiendo en estándar el uso de /mnt/sd/roms para almacenar todas las roms de los emuladores, en vez de ke cada emulador tenga su propio directorio de roms. Si todo estuviera pensado de la misma forma, no habría necesidad de usar enlaces.