Ver la versión completa : ¿Como comprimir The Dig?
max_pein
17/01/2006, 19:19
Buenas,Tengo el juego The Dig en español en formato cd.Estoy como loco buscando como comprimir el juego para meterlo en mi sd de 256 megas y entre en lel foro de scummvm.Lo malo que mi ingles es una mierda y no me entero de nada.Me gustaria saber como se podria comprimir el juego o alguna web que lo explique por que no hay manera.
Gracias.
Molondro
17/01/2006, 19:40
quitale los videos, el juego se queda en nada :D
max_pein
17/01/2006, 20:00
No hace falta quitar los videos,se puede comprimir el audio de los mismos.igual que el del juego.
en esta seccion de la web de scummvm dicen que archivos son necesarios para cada juego http://www.scummvm.org/documentation.php?view=datafiles
aparte en la seccion de descargas tienes las scummvm tools http://www.scummvm.org/downloads.php#tools para extraer y comprimir el audio y los videos de los juegos para que ocupen menos
saludos
max_pein
19/01/2006, 05:49
Gracias.Lo que me falta por comprimir son los archivos bun,peor me pone que no se puede abrir el archivo. ? Todo lo demas me ha funcionado.
|Wesker|
19/01/2006, 06:23
Si no quieres complicarte por la mula he visto una versión segun parece con las voces comprimidas, es un zip de unos 207 MB (ahora bien descomprimido el archivo no se será muy grande la diferencia de tamaño).
max_pein
19/01/2006, 06:28
Ya lo he conseguido,pero no se cuanto me ocupara por que se puede poner varias calidades.
Si lo consigo podria hacer un tutorial o algo para comprimir los juegos de scumm.
El archivo digmusic.bun ocupa 255 MB y lo e dejado en 48 MB con 56Kb de bitrate y 22 Khz.
max_pein
19/01/2006, 07:00
Pues ya esta,he pasado de 600 MB a 239MB.Se puede comprimir haun mas pero tengo que descubrir como se meten otros parametros de codificacion.Lo he hecho en mp3.
Hola Max Pein consulta como lograste comprimir los archivos bun o mejor aun si los convertiste a mp3 que programas empleaste puesto que he intentado con el Cakewalk pero ni siquiera los puede abrir dice que la versión es imcompatible. Estoy probando comprimir el Monkey Island 3 que tiene el mismo problema con archivos de audio en bun y na de naa. Saludoz compañero.
Si sabes de una dirección, ya sé que estos juegos son antiguos pero también muy buenos más que los actuales diria yo.:lamer:
max_pein
15/06/2010, 20:05
No estoy puesto con el tema y ya ni me acuerdo.
Es que no tengo mucho tiempo libre.
Lo siento.
SplinterGU
16/06/2010, 03:18
te funciono? yo puse el juego original y luego de pasar el video da un error y aparece la consola del scummvm.
max_pein
16/06/2010, 13:48
Me funciono perfectamente, lo tengo en la SD ocupando menos de 256 Megas.
Lo que no me acuerdo del proceso.
Hice un tutorial de como hacerlo te pongo el link http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=26997
SplinterGU
17/06/2010, 12:35
perdon que insista, pero llegaste a jugar? o sea, a hacer alguna accion en el juego?
a mi no me funciona y eso que tengo el original.
tendrias algun link que me puedas pasar por PM? tengo el original asi que no es pirateria.
gracias
max_pein
17/06/2010, 13:04
Si llegue a jugar perfectamente.
El original sin comprimir va bien en la gp2x.
Yo lo comprimi en su dia por que una sd de 1GB era carisima.
SplinterGU
17/06/2010, 15:21
yo tengo el original, estara arruinado?