Dwarf
17/01/2006, 14:51
Buenos dias ;)
Estoy haciendo un programa en el curro en VisualBasic 6 para que los demas trabajen menos xD pero se me ha presentao un problema. Tengo que hacer varios informes, son los tipicos contratos del inem, una hoja con campos donde hay que rellenearlos. Pero mi jefe quiere que el texto "predefinido" en un futuro se pueda modificar por la mano de cualquier otra persona, entonces he pensao hacer el modelo base en word y desde la aplicacion rellenar los campos e imprimir.
PERO no se como hacer busquedas de texto desde VB6 :( y no encuentro nada, lo que quiero es por ejemplo poner en el informe "NOMBRE = &__________________&" y yo buscar &__________________& y sustituirlo por el nombre de la persona, me entendeis?
Al no saber hacer esto pense en ir haciendo tablas y escribir en la celda que necesitara, pero resulta que solo me deja escribir en la tabla(1) :(
Alguien me puede hechar una mano?
Gracias
Este es el pequeño codigo que tengo para ir haciendo pruebas:
Public Function imprimi()
'Set ObjWord = CreateObject("Word.Application")
Set ObjWord = New Word.Application
ruta = "C:\doc1.doc"
Set DocdeWord = ObjWord.Documents.Open(ruta)
'ObjWord.Application.PrintOut
ObjWord.Visible = True
With ObjWord.Selection
'.Tables(1).Cell(0, 0).Select
'.TypeText ":)gggggggggggggggggggfffffffffffffffffffffffffffff ffffffffffffffff"
End With
'Esta opcion hace que los cambios no se guarden
ObjWord.Quit savechanges:=False
'Si se quita la opcion de no salvar, esta hay que ponerla
'DocdeWord.Close
Set ObjWord = Nothing
Estoy haciendo un programa en el curro en VisualBasic 6 para que los demas trabajen menos xD pero se me ha presentao un problema. Tengo que hacer varios informes, son los tipicos contratos del inem, una hoja con campos donde hay que rellenearlos. Pero mi jefe quiere que el texto "predefinido" en un futuro se pueda modificar por la mano de cualquier otra persona, entonces he pensao hacer el modelo base en word y desde la aplicacion rellenar los campos e imprimir.
PERO no se como hacer busquedas de texto desde VB6 :( y no encuentro nada, lo que quiero es por ejemplo poner en el informe "NOMBRE = &__________________&" y yo buscar &__________________& y sustituirlo por el nombre de la persona, me entendeis?
Al no saber hacer esto pense en ir haciendo tablas y escribir en la celda que necesitara, pero resulta que solo me deja escribir en la tabla(1) :(
Alguien me puede hechar una mano?
Gracias
Este es el pequeño codigo que tengo para ir haciendo pruebas:
Public Function imprimi()
'Set ObjWord = CreateObject("Word.Application")
Set ObjWord = New Word.Application
ruta = "C:\doc1.doc"
Set DocdeWord = ObjWord.Documents.Open(ruta)
'ObjWord.Application.PrintOut
ObjWord.Visible = True
With ObjWord.Selection
'.Tables(1).Cell(0, 0).Select
'.TypeText ":)gggggggggggggggggggfffffffffffffffffffffffffffff ffffffffffffffff"
End With
'Esta opcion hace que los cambios no se guarden
ObjWord.Quit savechanges:=False
'Si se quita la opcion de no salvar, esta hay que ponerla
'DocdeWord.Close
Set ObjWord = Nothing