Ver la versión completa : GLib compila
Con un retoque y jugando un poco con las autotools, he conseguido cross-compilar la GLib, una de las librerias base de GTK+. La GLib no incorpora funciones gráficas, pero incluye cosas muy útiles como listas enlazadas, manejo de ficheros, threads, un sistema de objetos en C, etc.
Si quereis saber más sobre la Glib:
http://www-128.ibm.com/developerworks/linux/library/l-glib.html
http://le-hacker.org/papers/gobject/index.html
http://developer.gnome.org/doc/API/2.0/glib/index.html
De momento no tengo la GP2X (enseguida, enseguida), pero ire informando en este hilo del progreso, creo que hay gente trabajando en portar las X, asi que con X y GTK, podriamos tener unas cuantas cosillas muy interesantes... :)
Si alguien se anima a colaborar :-)
Saludos, zako
Excelente noticia, cuantas mas librerias se porten a la gp2x mejor. Me gustaria que pusieras un poco los pasos que has seguido para compilarla(ficheros retocados, comandos usados..) y en que entorno.Muchas gracias.
Pues a ver, entorno Linux, más especificamente Ubuntu 5.10.
Tengo instalado el entorno de desarrollo para la GP2X de:
http://wiki.gp2x.org/wiki/Setting_up_a_development_environment_%28Linux%29
Y bien, después de un poco de ensayo-error peleandome con las autotools, he conseguido que el ./configure me pille todo lo necesario, para esto, el comando con que lo lanzo es:
CXXCPP='arm-linux-c++ -E' ./configure --host=arm-linux --cache=arm.cache --prefix=/home/zako/Desktop/GP2X/glib2x --exec-prefix=/home/zako/Desktop/GP2X/glib2x --includedir=/home/zako/Desktop/GP2X/glib2x
(pedazo de comando, si, todo en una linea) :D
lo de CXXCPP es para definir esa variable de entorno y que la pille el ./configure, porque si no, no pillaba bien en algunos tests el preprocesador de C++, luego el host para que compile cruzado a arm, luego lo del cache... a ver,
hay algunos tests que el ./configure no puede realizar, porque básicamente se tratan de crear un miniprograma para probar el resultado de alguna operación dependiente de la plataforma y asi configurar parámetros de la compilación.
Bien, como estamos haciendo compilacion cruzada, el ejecutable que se genera, es para arm, y claro, yo estoy en un x86, con lo que el programa no se puede ejecutar y el ./configure falla. Entonces lo que hago es definir un fichero cache, con las variables que darian de resultado de esas pruebas... claro, porque las conocemos por adelantado, asi la prueba no se realiza y el configure no falla. Esos tests son especificos de la GLib, en la documentacion de la instalacion lo explica un poco.
Y por lo demás nada, los directorios de instalacion...
A ver, que pille la GP2X y os cueto si funciona.
Muchas gracias, yo ahora que he pillado la gp2x en cuanto me llegue a casa será una de las cosas que pruebe. Pero tiene pinta de funcionar.
Me olvidaba, he tenido que retocar un fichero fuente también jejeje.
dentro de los fuentes, en glib/giounix.c, he añadido:
#include <bits/posix1_lim.h>
Si no, no pillaba el macro SSIZE_MAX (aunque tiene otro #define especifico para ello... :confused: )
Una vez añadido compila perfectamente.
Molondro
18/01/2006, 04:49
Lo siento si sueno un poco cateto, pero es que programar no es lo mio :P Para que sirve la Glib?
Saludos
No pasa nada aqui cada uno va aprendiendo poco a poco,La GLib no incorpora funciones gráficas, pero incluye cosas muy útiles como listas enlazadas, manejo de ficheros, threads, un sistema de objetos en C, etc. De todas formas eso se puso en el primer post,si es que en este foro escribimos tanto que no da tiemop a leer todo.
Whitehat
18/01/2006, 06:03
Tengo una pregunta un poco complicada quizas, pero por lo que conozco de esa
libreria, creo q con ella se podria empezar a sacarle partido al segundo core no?
Ya que estamos hablando de una libreria de un lenguaje de bajo nivel, aunque no
sea el lenguaje completo, pero si las sentencias minimas de C para poder movernos
a traves de el.
Bueno si es mu tonto lo q he dicho ya me contais. ;)