Ver la versión completa : Caprice32 al fin en la GP2x
KaosOverride
17/01/2006, 12:43
Despues de arduas peleas (y una sana y gran recomendacion de A600 de volver a la version 4.1.0, ya que la 4.2.0 tenia opengl hasta el tuetano y no "tragaba" el compilador...) al fin un Amstrad CPC es ejecutado bajo GP2x :brindis:
Bueno, al codigo del 4.1.0 no le he hecho anda, solo retocar el makefile y el fichero CFG para forzar 320x240x16bpp.
La cosa queda asi:
-Lanza el CPC
-No hay teclado
-Error inicializando el sonido
Could not open audio: Couldn't create mixer lock
audio_init() failed. Disabling sound.
-No hay selector de DSK/tape/snapshoot
Curiosidad: Si lanzo el emulador desde el Sterm, puedo hacerle input de teclado :loco: (Al menos se que el emu NO SE HA COLGADO porque veo como dibuja caracteres, jejeje)
Y son casi las 7AM, a ver si duermo algo...
Siguientes objetivos...
-¿teclado virtual?
-¿carga snapshoot/DSK/cinta desde linea de comandos?
Bueno, es justo lo que queria, un aliciente para reaprender C :lol: (Si, si, que lo tengo muuuy dejado)
Últimamente todo el mundo se me adelanta :(
Pero bueno, es una gran noticia. En mi caso el que estoy usando es el Arnold (http://arnold.emuunlim.com/), y estoy es una fase similar a la tuya, pero prefiero esperar a tener algo usable antes de publicarlo ;)
Por cierto, una de mis ideas que quiero compartir por si te interesa a tí también es que quiero meter la posibilidad de poder incluir un archivo de configuración por cada rom/disquete, de forma que se especifique el mapeado de teclas óptimo para ese juego en concreto, así como el o los comandos a ejecutar nada más arrancar el emulador para arrancar el juego directamente, o incluso que bios utilizar (664, 464, 6128...)
KaosOverride
17/01/2006, 14:16
y estoy es una fase similar a la tuya, pero prefiero esperar a tener algo usable antes de publicarlo ;)
Bueno, si lo he colgado en la seccion de programacion, es para que alguien lo compile y pruebe si le activa el sonido... :) A mi me da ese error... No es una release, sino un "devshoot para probar en los compiladores de otras personas ;)
WinterN:
En el Arnold, has dejado la carga de las Roms de sistema (amsdos.rom, cpcXXX.rom) tal y como viene de serie, o lo has modificado para que las cargue de forma externa desde un direcorio?
KaosOverride
17/01/2006, 22:43
Me lo estoy pasando como un enano injertando codigo aki y alli [wei4] He metido la inicializacion del yoystick de la GP2x y para empezar he asignado select y start (a modo de test) a las funciones de RESET del CPC y EXIT del EMU que se accedian con las teclas de funcion del PC (Y de paso ver que tal va la secuencia de ejecucion del menu... ahora al salir del emu, me vuelve al menu sin scripts ni na) :)
Por cierto, gran "metedura de zarpa" por mi parte... El codigo original admite como argumento de linea de comando los snapshoots (volcado del estado del ordenador) por lo que espero en breve poder tener una version "jugable" a base de snapshoots...
Esto es, me falta remapear el joystick real al del CPC y por tanto generar un puñado de snapshoots en el emulador de PC en el punto de que seleccione joystick en el menu del juego como input y en el preciso instante de empezar a jugar... "save snapshoot" y a la GP2x :demonio:
Por tanto para poder echar algun que otro vicio directamente, le ponemos el frontend generico selector y que nos muestre los SNA a modo de roms de videoconsola... cargar y ale, a darle al pad y al fire :brindis:
WinterN:
En el Arnold, has dejado la carga de las Roms de sistema (amsdos.rom, cpcXXX.rom) tal y como viene de serie, o lo has modificado para que las cargue de forma externa desde un direcorio?
Las he dejado tal como viene de serie, es decir, incrustadas en el ejecutable. ¿Crees que sería mejor de otro modo?
Por cierto, lo acabo de probar y con el Arnold tambien me hace el efecto de poder escribir desde el sterm, jeje (aunque no es usable ya que escribe las letras de varias en varias y no se puede borrar)
KaosOverride
18/01/2006, 00:39
Incrustar la ROM hace el emulador mas comodo de usar, pero, en terminos generales prefiero (sobretodo para emuladores de PC) poder tener libertad de configuracion, y poder cambiar la AMSDOS por la PARADOS por ejemplo, y poder usar DSK's de 700ks (Que como usuario REAL de CPC, lo uso mucho ahora en mi CPC con dos floppys de 3,5", ambas a 700Ks de capacidad y una compatibilidad del 99% del soft de CPC de la epoca con el cambio de "gestor de discos o SO de disco")
por otro lado, en la GP2x creo k eso poco vamos a enredar, no? :) Ademas supongo que habra alguna opcion para que ignore las incrustadas y use externas en ficheros...
La verdad es que el Arnold mola mas como base, al soportar CPC+, pero bueno, me dio algun problemilla compilandolo asi que a probar primero con el Caprice (al menos por mi parte) Ademas, asi nos vale para ver como van ambos "cores" y ver por cual merece mas la pena tirar ;)
Yo en un primer momento bajé el Caprice, pero me echó atrás el tema del OpenGL. Quién me iba a decir que en la versión anterior no lo había...
Al probar el Arnold me gustó bastante puesto que es muy maleable y portable. Viene hasta para compilar para GBA, pero no sé si funcionará, ya que busqué por google y en ningún sitio se mencionaba esa versión....
KaosOverride
18/01/2006, 01:36
Ya le echare mas adelante un vistazo al Arnol y le dare una 2º oportunidad.. ahor ame centrare en "ejecutar algo" en Caprice y ver que velocidad coge... El Arnol no recuerdo que fue lo que me echo atras, creo k era algun tema del apartado grafico...
pijamarama
18/01/2006, 01:48
Sólo escribo esto para agradecer a gente que sabe tanto como vosotros , que os molesteis tantísimo para que analfabetos tecnológicos como yo podamos jugar con vuestras creaciones.
Un millón de gracias. sois unos monstruos.
:p
Soy de la misma opinión que KaosOverride perfiero tenerlas fuera del ejecutable, lo comentaba por que ando enrredando con un port de Arnold para Dreamcast, y por el momento estoy a la espera de modificar la carga de las roms de sistema.
Ya le echare mas adelante un vistazo al Arnol y le dare una 2º oportunidad.. ahor ame centrare en "ejecutar algo" en Caprice y ver que velocidad coge... El Arnol no recuerdo que fue lo que me echo atras, creo k era algun tema del apartado grafico...
A mi de momento me saca unas scanlines verticales muy feas con el tema del escalado que lleva. Escalado que en principio no es necesario ya que la resolución en Mode 1 es de 320x200.
Básicamente eso es lo que estoy intentando arreglar ahora...
Soy de la misma opinión que KaosOverride perfiero tenerlas fuera del ejecutable, lo comentaba por que ando enrredando con un port de Arnold para Dreamcast, y por el momento estoy a la espera de modificar la carga de las roms de sistema.
Bueno, si lo consigues espero patch para el sistema de carga de roms :brindis:
Lo tengo un poco aparcado, gracias al periodo de examenes, y espero retomarlo en cuanto los termine. Si lo consigo te informo.
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