PDA

Ver la versión completa : Recuperación tarjeta SD corrupta

Anarchy
17/01/2006, 01:26
Hola:

Un colega me ha dejado una tarjeta de 1GB para que le hiciese el favor de grabarle algunos programas en ella. La cuestión es que la tarjeta solo ha funcionado una vez, en la cual saqué todo el contenido de la misma para hacer una copia de lo que traía y grabar los programas. En cuanto saqué los archivos, la tarjeta comenzó a dar problemas de lectura/escritura, hasta el punto de que ahora mismo ya ni es reconocida por el sistema.
He tratado de formatearla por todos los medios conocidos, directamente desde un lector de tarjetas (imposible acceder al disco), desde una cámara (da un error grave al tratar de hacerlo) e incluso con un par de programas de recuperación de datos, para ver si podía reformatearla desde ellos, pero por el momento sin demasiado éxito.

La cuestión es que la tarjeta estaba ya dañada cuando llegó (bueno, funcionó unos 10 minutos), pero claro, tonto de mi que acepté hacerle el favor de grabarle los programas (cuando podía haberlos buscado por internet él mismo) y ahora a ver cómo le digo que está jodida.

¿Alguien conoce algún software de recuperación que permita reformatear la tarjeta desde cero? He buscado por la red, pero practicamente todos se limitan a extraer los archivos, no permiten recuperar tarjetas dañadas.
He localizado un software que permite hacerlo a disquetes/discos duros que son ilegibles, arrancando desde dos, por lo que me pregunto si habrá algún otro software que lo permita usando un lector usb.

A ver si alguien conoce uno, porque llevo un buen trato googleando y no he localizado ninguno que lo haga, aunque por ejemplo si he encontrado información para recuperar tarjetas CF dañadas.

Un saludo y gracias! :brindis:
Anarchy

Dwarf
17/01/2006, 01:39
Has encontrao para recuperar CF dañadas? mmm has probao a usar un adaptador CF-SD y usar ese metodo?

fosfy45
17/01/2006, 01:40
Yo tengo un lector de tarjetas que sd que toca sd que jode, y no hay manera de recuperarla ni con otro lector grabador ni con una pda; la unica que lo logra es mi camara de fotos, toda una campeona :D

Este sabado he de ir a hg-bcn a recoger un par de transformadores para mis gp2x; si no logras recuperarla antes, como ultimo recurso enviala a la tienda, a ver si hay suerte y la puedo recuperar.

Saludos.

EDITADO: por si conoces a alguien que la tenga o si en tu tienda de fotos te quieren hacer el favor, la camara que yo tengo es la de arriba de la foto, aunque supongo que servira cualquiera de la misma familia.
http://www.quesabesde.com/noticias/1_526

fosfy45
17/01/2006, 01:59
Otra cosa, si tienes linux prueba a poner una sd de 1Gb que esté sana en el lector y sin desmontarla, cambiala por la cascada; al igual el sistema no se cosca del cambio y te la formatea tan ricamente :D

Saludos y suerte.

Uncanny
17/01/2006, 02:14
En Linux si te podría decir como hacerlo o al menos como intentar eliminar la partición que se crea en la tarjeta, volver a crear una nueva partición y formatearla en VFAT o FAT32. En Windows solo conozco alguna herramienta que no se si es eficaz pues no la he llegado a usar como "F-Recovery for SD Card".
Otra cosa, si tienes linux prueba a poner una sd de 1Gb que esté sana en el lector y sin desmontarla, cambiala por la cascada; al igual el sistema no se cosca del cambio y te la formatea tan ricamente :D¿HOWTO de como darle gato por liebre a Linux? xDD

Se coscará, creeme xD aunque en verdad la forma de repararlo en Linux pasaría tambien, como dices, por introducir la tarjeta en el lector y no montarla o si lo hace automaticamente, desmontarla, pero dejarla en la únidad y optar por reparar el sistema de archivos de la partición única y primaria de la tarjeta o eliminarlo y crearlo de nuevo (eso contando con que la tarjeta SD no está dañada fisicamente...).

fosfy45
17/01/2006, 02:21
.¿HOWTO de como darle gato por liebre a Linux? xDD

:D :D :D :D :D :D

Anarchy
17/01/2006, 02:40
En Windows solo conozco alguna herramienta que no se si es eficaz pues no la he llegado a usar como "F-Recovery for SD Card".Ese software solamente sirve para tratar de recuperar el contenido de la tarjeta, no para formatearla o tratar de recuperar las partes corruptas. Casi todos los programas que he localizado sirven para lo mismo :(

Uncanny
17/01/2006, 02:57
Ese software solamente sirve para tratar de recuperar el contenido de la tarjeta, no para formatearla o tratar de recuperar las partes corruptas. Casi todos los programas que he localizado sirven para lo mismo :(Pues si tienes alguna distro de Linux instalada o un Live-CD a mano como Knoppix o Kanotix te puedo decir las instrucciones para intentar volver a tener una SD usable.

Anarchy
17/01/2006, 02:59
Bueno, lo he solucionado de la forma más tonta :D

Ningún aparato de los que tengo con tarjeta SD me la formateaba ni podía acceder a ella. Como último recurso se me ha ocurrido usar el móvil, que también tiene SD y al introducirla lo primero que me ha preguntado es si quería formatearla... et voilà! Tarjeta recuperada en menos de 20 segundos. Ahora me la reconoce el PC, he aprovechado para reformatearla y pasarle un chkdsk y todo ok.
A partir de ahora ya se como recuperar SD dañadas [wei4] [wei2]

Uncanny
17/01/2006, 03:14
Otro aparato polivalente como la camara de Fosfy, quien me diría a mi que un movil podría tener una utilidad así xD

fosfy45
17/01/2006, 06:29
Me alegro de que rule de nuevo esa sd.

Saludos.

K-teto
17/01/2006, 08:26
Ya sabemos a quien mandarles las SD cascadas, a modo de servicio tecnico XDDDD
Oye, a mi me paso con la memory stick duo pro del movil de mi novia, para eso no tienes nada? aunque ya esta cambiada, se tiro como 1 mes el puñetero servicio tecnico para al final darme otra tarjeta.

LukStarkiller
17/01/2006, 11:05
Ya que salio el tema, si os pasa con una MMC, hay un programilla de n-gage que las formatea " a bajo nivel" vaya que les hace la tabla de datos de 0 y no como muchos otros programas que ahcen un formato rapido.
No se si era sistools o alguna cosa de tools XD
Bsucando por el google saldra, a mi me recupero una inrecuperable de 128MB ya hace un año o mas XD

sogetsu
16/09/2007, 20:38
Antes que nada: PERDON por reflotar esto.

He estado mirando toooda la tarde en internet y no he podido solucionar mi problema.
Me pasa lo mismo que a Anarchy: SD de un giga sin formato, no la puedo formatear desde Windows ni tampoco desde la cámara de fotos/cáma de video. No tengo móvil con SD ni Linux. No quiero recuperar datos, lo que quiero es reparar la SD.

¿Conoce alguien algún programa que pueda solucionarme esto? :confused: