PDA

Ver la versión completa : Comprimir video para GP32 en Linux

yhoel
16/01/2006, 21:57
Hola, he utilizado el VirtualDub según ese peaaaaazo tutorial para comprimir mis videos para gp32 varias veces con unos resultados fantásticos, pero, alguien sabe como hacer la misma operación en linux obteniendo la misma calidad, tal vez con el mencoder???

Gracias

einna_vk
16/01/2006, 22:59
ojala alguien lo diga!!

con las ganas que tengo yo de convertir mis videos en mi debian :P

^MiSaTo^
17/01/2006, 02:11
hombre, se supone que hay un programa como el virtual dub que se llama http://fixounet.free.fr/avidemux/ (avidemux) que en la web del virtual dub dicen que es un clon (literalmente). Personalmente no lo he probado, aunque tampoco he conseguido codear nada con éxito con el virtual dub (sí, debo ser muy torpe) si alguien experimenta con él, que lo diga, que yo tb quiero pasar vídeos a la GP y el windows ya lo dejé olvidado hace tiempo :P [wei4]

Uncanny
17/01/2006, 03:31
El problema creo yo que no es el mencoder u otro programa que usemos, es el codec que se va a utilizar, pues hay que recordar que el reproductor GP Cinema 2.0 reproduce DivX de las versiones 3.x a 4.12 pasando por el XviD que el la versión más nueva que parecía funcionar era una build de Koepi del 4 de Octubre del 2002 (04102002) ¿porque es importante? por la razón de que si alguien usa un mencoder precompilado actual este estará compilado con soporte al XviD más actual entre otros codecs. eso implica que o habria que buscar el código fuente de esa fecha del codec XviD (cosa dificil) para compilar el Mencoder, eso o tener un mencoder precompilado de esa versión y fecha compilado con una versión con soporte de XviD igual o anterior al codec que he dicho.

Hay un script que puso Chui hace tiempo en el foro y que podeis encontrar aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=5050&page=1&pp=15) de como usar el mencoder con XviD.

Con DivX sería algo parecido a lo que en ese post se dice, y es posible que funcionara en un mencoder actual solo que habría que cambiar las opciones de compresión de video por por lavcopts vcodec=mpeg4 y añadirle la opción para que el video tenga de cabecera DivX con -ffourcc DIVX. Las primeras pruebas que hize con Mencoder y XviD no funcionaron cuando lo probé (obvio, usé un Mencoder "moderno" compilado con soporte de un XviD actual) y con el libavcodec para comprimir en MPEG4 funcionaba pero no se veía bien la imagen posiblemente porque no le cambie el código fourcc a DivX (si en mencoder no fuerzas el cambio el código fourcc por defecto es FMP4).

kounch
17/01/2006, 04:36
Lo que usan iGP32 y GP Video Encoder en OS X es mencoder con las siguientes opciones:

-vop scale=videoX:videoY
-ofps frate
-ovc xvid
-xvidencopts bitrate=vrate:me_quality=6
-sub subsFile
-oac mp3lame
-srate 11025
-lameopts vbr=3:br=srate:mode=3:vol=0

Donde:

videoX es 320
videoY es 240 (para vídeo en proporción 4:3) o es 176 (para vídeo en proporción 16:9)
frate son 14, 12 ó 10 (imágenes por segundo)
vrate es 200, 152 ó 104 (kilobits por segundo)
subsFile (opcional) es un archivo de subtítulos para "quemar" en el AVI resultante
srate es 32, 28 ó 24 (kilobits por segundo)

Así, por ejemplo, para convertir un archivo llamado origen.avi (con proporciones 4:3 y sin archivo de subtítulos) en otro llamado destinoGP32.avi con calidad alta, se usaría el siguiente comando:
mencoder -o destinoGP32.avi -vop scale=320:240 -ofps 14 -ovc xvid -xvidencopts bitrate=200:me_quality=6 -oac mp3lame -srate 11025 -lameopts vbr=3:br=32:mode=3:vol=0 origen.aviSupongo que esto debería funcionar sin problemas en linux. En OS X requiere un paso adicional ya que la versión de mencoder compilada para OS X (PowerPC) tiene un bug, y se debe corregir la cabecera del AVI para que tenga bien el fourCC, que lo escribe al revés, pero en Linux, teóricamente, no debería hacer falta nada más.

Espero que esto sirva algo de ayuda.

kounch

^MiSaTo^
17/01/2006, 04:56
Muchas gracias a los 2 :brindis:
A ver si pruebo lo del mencoder en cuanto pueda (que estoy de examenes, y hay poco tiempo) y os cuento qué tal.
Si alguien lo hace antes que cuente la experiencia [wei4]

yhoel
17/01/2006, 15:16
yo tambien lo probare desde que pueda y ya contaré mis progresos

yhoel
18/01/2006, 15:37
hola de nuevo. He estado trasteando un poco con el mencoder pero no hay forma, no consigo que me acepte comprimir en Xvid, algo debo de estar haciendo mal, y lo he compilado ya un par de veces con soporte Xvid, o al menos el me dice q el soporte está activo. Tambien he probado el Avidemux, primer intento fallido, el GpCinema casca al leer el archivo, habra que hacer mas pruebas.

De todas formas he encontrado el testimonio de alguien que dice que el virtualdub le va perfecto en linux con el wine, habra qeu probarlo.

http://www.gp32x.com/board/lofiversion/index.php/t16994.html

Un saludo.