Ver la versión completa : Aparicion de pixeles muertos
Bueno, hoy me he llevado una gran desilusion. Yo estaba todo feliz con mi GP2X perfecta, sin el problema de los cascos, ni de las ondas cuando presionabas el stick y hoy descubro que le ha salido un pixel muerto en todo el centro de la pantalla de color rojo snif snif.
¿Hay alguien mas al que le haya pasado?, de verdad estoy muy triste, necesito apoyo moral.
Luisodin
16/01/2006, 05:36
Lo abras matado de tanto mirarla :P
Lo abras matado de tanto mirarla :P
Jajajajaja, pues puede ser posible jejeje
LukStarkiller
16/01/2006, 05:57
Rojo?
Pues ya sabes a masajear a masajear
Yo en mi TFT de escritorio le quite uno rojo masajeandolo con el dedo, si loq ue pasa es que se cansan los pobres y necesitan relax XD (No tepases que sino joderas la pantalla, pero tu prueva, lo que no se como se hara teniendo la lamina esa de proteccion esoq ue lo diga alguien que le haya pasado en la GP
Molondro
16/01/2006, 06:01
...Pues ya sabes a masajear a masajear
Yo en mi TFT de escritorio le quite uno rojo masajeandolo con el dedo...
Esto es, como mínimo, de FanClub xDDDDDDDDD
LW-Torrecilla
16/01/2006, 06:02
Pos si a Masajear se ha dixo.
Mi portatil me vino con uno verde, ademas lo mas gracioso esq cuando trabajaba con el autocad veia el pixel y pensaba q era un punto o alo asi y me rayaba y le daba con el deo hasta q se iba.
Entonces tendre que quitar el protector que venia despegado y que habia que pegar ¿no?
Edit : Ahora que me fijo, con la pantalla apagada, donde se supone que esta el pixel, hay un espacio en blanco. Me parece a mi que a este ni poniendole aceites esenciales en los masajes se recupera.
Chaterer
16/01/2006, 16:20
Realmente funciona esa chorrada de frotar la pantalla?
No se...lei mucho a cerca de los Hot Pixels (No pixeles muertos) y la verdad es que por experiencia propia y por comentarios de la gente se trata de una ficcion.
Es mi opinion....
Pixeles muertos son cuando no se iluminan,osea,cuando son negros y los Hot Pixels cuando muestran una iluminacion fija.(eso entendi).
Ya nos contaras si te funciona eso de frotar,aunque creo que te saldra antes un genio de la Gp2x que el Pixel :D
Un saludo.
No se...lei mucho a cerca de los Hot Pixels (No pixeles muertos) y la verdad es que por experiencia propia y por comentarios de la gente se trata de una ficcion.
Es mi opinion....
Pixeles muertos son cuando no se iluminan,osea,cuando son negros y los Hot Pixels cuando muestran una iluminacion fija.(eso entendi).
Ya nos contaras si te funciona eso de frotar,aunque creo que te saldra antes un genio de la Gp2x que el Pixel :D
Un saludo.
JAJJAJAJAJJAJAJJAJAJA
"Arrodillate oh mortal pues yo el genio de la GP2X me dispongo a concederte tres deseos"
"Señor Genio, Señor Genio. Quiero un emulador Full Speed de GBA, un emulador Full Speed de Supernintendo y un emulador Full Speed de PSX. ¡Todos con sonido perfecto!"
"¡Concedido!"
Moraleja: No hay mal que por bien no venga... ¿no?
JAJJAJAJAJJAJAJJAJAJA
"Arrodillate oh mortal pues yo el genio de la GP2X me dispongo a concederte tres deseos"
"Señor Genio, Señor Genio. Quiero un emulador Full Speed de GBA, un emulador Full Speed de Supernintendo y un emulador Full Speed de PSX. ¡Todos con sonido perfecto!"
"¡Concedido!"
Moraleja: No hay mal que por bien no venga... ¿no?
:quepalmo:
Frota!!! Frotaaaa!!!!!!!
Este es el primer caso de pixel muerto de GP2X en este foro??
Conyoneta
16/01/2006, 18:58
Eso mismo me paso a mi con la GP32 recien comprada nueva las primeras veces que la encendi.
Te puedo asegurar que esos pixeles resucitarán como me pasó a mi, debe ser tema de temperatura de la bodega del avion donde ha sido trasnsportada.Mira a ver si es de las pilas.
LukStarkiller
16/01/2006, 19:15
Es mi opinion....
Un saludo.
Mira yo te hablo de lo que a mi me paso con mi TFT de 15" del escritorio, una pantalla supuestamente marca IBM, aunque el TFT de dentro pone que es Samsung, a mi me aparecia un punto rojo, cuando la pantalla estaba a oscuras (cosa que en juegos como FEAR se nota una burrada, un dia lei eso de los masaje y lo probe, y en un principio se iva y a veces volvia, y un dia le mande bien el dedo y ya no ha vuelto a aparecer, lo que ahora hay una pequeña sombra en el TFT, pero esa leve sombra muchisimas veces ni te percatas de ella, y del pixel de color rojo se notaba una burrada en pantallas oscuras (otro ejemplo la carga del WinXP, e incluso mi fondo de pantalla)
pijamarama
16/01/2006, 19:37
Mi experiencia personal:
Me salió , un buen día , un pixel muerto de color verde en mi GP32. Le di un masajito con cuidado y desapareció para siempre. Pero tiempo después se le ha muerto otro. Tb lo he masajeado , y no ha desaparecido , pero a mi me da la impresión de que se ha quedado mas pequeño. Resumiendo. Lo de los masajes si funciona, aunque no sea siempre.
Bueno, el pixel que habia ha desaparecido pero ha salido otro en otro lugar asi que supongo que sea algo de las pilas como han dicho por ahi arriba.
Aunque lo del genio... mira que si llega a salir de verdad al frotar... jejejeje
CaraMuuu
16/01/2006, 21:02
Es mi opinion....
Un saludo.Creo que se llaman Stuck Pixels, pero bueno, a mí también me parece una chorrada lo de frotar. Quizás se quite, pero conociendo lo "sensibles" que son los materiales de la gp, yo no lo haría, vas a acabar con la pantalla hecha un mierda. Lo más factible es repararlo por software. Para PSP y DS hay programas así que deben ser muy fáciles de hacer: consisten en flashear muy rápido la pantalla con los colores primarios (RB: rojo, verde y azul). Eso se supone que los repara.
Hasta luego y suerte
Wonder Boy
16/01/2006, 21:12
Creo que se llaman Stuck Pixels, pero bueno, a mí también me parece una chorrada lo de frotar. Quizás se quite, pero conociendo lo "sensibles" que son los materiales de la gp, yo no lo haría, vas a acabar con la pantalla hecha un mierda. Lo más factible es repararlo por software. Para PSP y DS hay programas así que deben ser muy fáciles de hacer: consisten en flashear muy rápido la pantalla con los colores primarios (RB: rojo, verde y azul). Eso se supone que los repara.
Hasta luego y suerteBua CaraMuuu cuanto tiempo.
Me alegra volver a verte :brindis:
Cuenta la leyenda que si acaricias y lames suavemente el boton de arriba de la GP, al rato la consola se doblara un poko, hara un ruido extraño y a continuacion os dejará jugar al emulador de Xbox. PASALO!
KOLALOKA
16/01/2006, 21:37
Pakoito eres un k.abrón mira ke no advertir que si hacen eso tienen ke tener kuidado ke no se les keden pelos en la garganta, ke se pueden ahogar.
XDDDD
Salu2
Pakoito eres un k.abrón mira ke no advertir que si hacen eso tienen ke tener kuidado ke no se les keden pelos en la garganta, ke se pueden ahogar.
XDDDD
Salu2
Pelos? quen ha visto que una consola tenga pelos? :D
Porque estamos hablando de una consola...verdad? :rolleyes:
Creo que se llaman Stuck Pixels, pero bueno, a mí también me parece una chorrada lo de frotar. Quizás se quite, pero conociendo lo "sensibles" que son los materiales de la gp, yo no lo haría, vas a acabar con la pantalla hecha un mierda. Lo más factible es repararlo por software. Para PSP y DS hay programas así que deben ser muy fáciles de hacer: consisten en flashear muy rápido la pantalla con los colores primarios (RB: rojo, verde y azul). Eso se supone que los repara.
Hasta luego y suerte
Eso no es precisamente lo que hace la pantalla de test?
Damizean
16/01/2006, 22:09
No, porque hay que flashear la pantalla muy rapido y durante mucho tiempo, para que los pixeles se desbloqueen.
No, porque hay que flashear la pantalla muy rapido y durante mucho tiempo, para que los pixeles se desbloqueen.
Con poner las fotos de Aramis Fuster en bolas rapidamente todos los pixeles "dormidos" despertaran de golpe, tu tendras impotencia permanente, pero la GP2X quedara como nueva :D
LukStarkiller
16/01/2006, 22:33
oye pues a ver si alguien sabe de progra en GP2X y hace un flasheador de pantalla de esos, (ya ahora e vendreis cone l cuentod e hazlo tu ¬¬, no tengo ni la GP2X aun ni pixeles muertos, aparte que no he tocado la programacion en GP2X) es solo una idea por si alguno de los coders pilla un momento de aburrimiento XD
por certo con lod e Aramis fuster te avisoq eu se joderan mas pixeles [wei5]
Cuidado con la gente susceptible de tener ataques epilepticos, pues ver colores primarios a una velocidad muy alta puede producir efectos no deseados en algunas personas. He estado mirando y hay un video para psp que sirve para intentar areglar los pixeles muertos,extension:mp4. Si alguien prueba algo parecido que comente resultados.Me imagino que hacer con el SDL un programita que cambie de color la pantalla no será muy dificil.
LukStarkiller
16/01/2006, 22:57
Oye pues que primero salte un aviso de:
NO MIRAR LA PANTALLA
DURANTE 1 MINUTO
TE PUEDES QUEDAR TONTO
Pues a mi si que me ha aparecido un pixel muerto, mas negro que un inmigrante centroafricano. Yo ya me he concienciado, casi lloro cuando ocurrió, ¿ Pero que le vamos ha hacer ?. Yo creo que sería mas eficiente distribuir manuales de autohipnosis para que nuestra mente deje de ver ese punto, que ponerse a frotar.
Cuidado con la gente susceptible de tener ataques epilepticos, pues ver colores primarios a una velocidad muy alta puede producir efectos no deseados en algunas personas. He estado mirando y hay un video para psp que sirve para intentar areglar los pixeles muertos,extension:mp4. Si alguien prueba algo parecido que comente resultados.Me imagino que hacer con el SDL un programita que cambie de color la pantalla no será muy dificil.
Donde se puede conseguir ese video en mpg :P ??
cuando a alguien le dices: no mires esto, que hace? MIRAR, lo que es la inteligencia humana, pero avisados están.Si alguien consigue solucionar algo con algo de este tipo que lo comunique.
Yo tengo dos pixeles rojos y una azul en la tft de mi pc, lo dejare esta tarde y ojala sirva de algo, pero total te acostumbras a vivir con ellos.
El video está en esta web:http://www.psp-vault.com/Article168.psp no se si el movieplayer admite este formato, aun no tengo gp2x...espero que no traiga stuck pixels... Me imagino que con el plugin adecuado y virtualDub se puede convertir, pero ahora no dispongo de tiempo (ARGH examenes...)
Chaterer
17/01/2006, 02:28
Hasta luego y suerte
Lo de flashear la pantalla es un TIMOOOO :D
Lo digo por experiencia :D :D :D
Resulta que sale una imagen que te va cambiando de colores,brillos,etc (espero que no seas epileptico) y lo unico que consige es rallarte por que sale una "supuesta" mancha en la esquina superior Izquierda que aun te carcome mas ;D No me extraña despues de QUE TE FLASHEE la consola que veas mejoria en los pixeles :D Si el que estaras mal sera la persona que lo haga :D
Experiencia propia,"ASi de mal estoy yo" Jajajaja
Pruebalo y convencete de que es un timo :D
Pero no te ralles con la mancha que te aparecera en la parte superior izquierda.
Chaterer
17/01/2006, 02:32
:quepalmo: :quepalmo:
Pues a mi si que me ha aparecido un pixel muerto, mas negro que un inmigrante centroafricano. Yo ya me he concienciado, casi lloro cuando ocurrió, ¿ Pero que le vamos ha hacer ?. Yo creo que sería mas eficiente distribuir manuales de autohipnosis para que nuestra mente deje de ver ese punto, que ponerse a frotar.
:quepalmo: Me deskojonoooooo :quepalmo:
CaraMuuu
17/01/2006, 04:02
Resulta que sale una imagen que te va cambiando de colores,brillos,etc (espero que no seas epileptico) y lo unico que consige es rallarte por que sale una "supuesta" mancha en la esquina superior Izquierda que aun te carcome mas ;D No me extraña despues de QUE TE FLASHEE la consola que veas mejoria en los pixeles :D Si el que estaras mal sera la persona que lo haga :D
Pero no te ralles con la mancha que te aparecera en la parte superior izquierda.
No sé si hablas de un programa o un video en concreto, pero la técnica funciona. Yo he visto repararse algún pixel muerto en PSP en vivo y en directo, y sé de gente que tiene la DS y lo ha hecho.
Por cierto, no entiendo el juego de palabras, primero hablas de flashear la pantalla y luego la consola (cosas bastante diferentes). No sé si no lo entiendes o es una broma (a la que no le veo la gracia por ningún lado)
Wonder boy, saludos! La verdad es que creo que no posteo desde el verano del 2004 :D pero visito la web casi diariamente. Supongo que dentro de poco volveré a caer y seré un gepero más.
Un saludo!
Chaterer
17/01/2006, 04:31
No sé si hablas de un programa o un video en concreto, pero la técnica funciona. Yo he visto repararse algún pixel muerto en PSP en vivo y en directo, y sé de gente que tiene la DS y lo ha hecho.
Por cierto, no entiendo el juego de palabras, primero hablas de flashear la pantalla y luego la consola (cosas bastante diferentes). No sé si no lo entiendes o es una broma (a la que no le veo la gracia por ningún lado)
Wonder boy, saludos! La verdad es que creo que no posteo desde el verano del 2004 :D pero visito la web casi diariamente. Supongo que dentro de poco volveré a caer y seré un gepero más.
Un saludo!
Hablo de 1 Video que cambia de colores y hace destellos,supongo que hablamos del mismo.
Una pantalla es una pantalla,que no entiendes?
Da igual que sea una TFT de 19" o una Tft de 2" o de lo que sea,o es que son pantallas CRT las de las consolas? (al igual si y no lo se...)
Que has visto que el video ese funciona? es como decir que existen los fantasmas a mi manera de parecer....Yo no lo creo si no lo veo,como te comento antes,ese "Video" ya lo hice servir yo en una TFT de PC y me enparanoie con una mancha que sale en la parte superior izquierda,que si os fijais,parece que la tengais vosotros jodia en vuestras pantallas y realmente son del video,por lo que me da a pensar que es una tomadura de pelo ya que esa mancha la han puesto para acojonar a la gente que quiere quitarle 1 pixel muerto y se encuentra con una mancha que te cagas....
No te quito tu parte de razon,pero como te comente,yo no me creo "NA" :D
CaraMuuu
17/01/2006, 16:33
Lo que pasaba es que creía que intentabas hacer una broma, entre flashear la consola (cambiar el firmware, memoria flash) y flashear la pantalla (lanzar destellos a la pantalla). Tampoco he visto el flasheador de GP2X, así que quizás sacaba algo parecido en pantalla; no sabía si estabas de coña.
Yo del video no sé nada, pero los programas funcionan (pixel fixer se llama)
Pos vale, pos mu bien :D
Pues con ese metodo yo he recuperado pixeles vagos en tres psp.
Saludos.
Chaterer
17/01/2006, 20:03
no,si ya....
Tambien paso aquello de sorpresa sorpresa del Ricky martin, el fantasma de la curva, los aumentos salariales :D
No os quito razon....pero es mi opinion solamente que si no lo veo,,no lo creo....
Me pase 3 dias frotando la pantalla con un trapo suave y lo unico que consegui es joderla mas,suerte que me la descambiaron (con la friccion la zona frotada se acaba viendo como arañada) en fin,por mi parte se acabo el tema :D
Un saludo a todos.
LukStarkiller
17/01/2006, 20:57
Flash Expreeesss!!!!!!
El frotar se va a acabar!
[wei5]
Al final, despues de todo el rollo se ha ido. No se si seria que estaba de cachondeo o si seria una mota de polvo o algo raro, pero ya se ha ido.
Por cierto, no he llegado a usar ninguno de los programas que habeis dicho, pero los tendre en cuenta por si vuelven a aparecer. Muchas gracias a todos jejeje.
No os quito razon....pero es mi opinion solamente que si no lo veo,,no lo creo....
Me da igual lo que te creas, lo que no me da igual es que insinues que estoy mintiendo. ( al igual no lo estas insinuando y solo me lo parece a mi, quien sabe ).
Saludos.
Chaterer
18/01/2006, 04:46
Me da igual lo que te creas, lo que no me da igual es que insinues que estoy mintiendo. ( al igual no lo estas insinuando y solo me lo parece a mi, quien sabe ).
Saludos.
Siento saber que te lo has tomado a mal,desde luego no era mi intencion,solo he dado mi punto de vista.
Perdona si te ha molestado mi conversacion.
Un saludo
Yo por lo que he leido es que hay dos tipos de problemas con los pixeles, los pixeles muertos y los "dormidos", los muertos no se encienden, asi que no hay manera de resucitarlos, estan j0didos y punto. Luego estan los dormidos, que hay quien dice que pasando esos videos con pantallas de colores a toda pastilla dicen que de vez en cuando se recoperan, no siempre pero a veces se recupera alguno, pero yo es lo que he leido, ni se los razonamientos cientificos ni si es cierto o no.
Por cierto, ayer haciendo el test de la GP2X, en las pantallas donde salen los colores consegui ver fijandome bien que tengo 3 pixeles al menos sospechosos, que se iluminan de manera distinta al resto, pero no molestan en absoluto, creo que se distinguen muy bien con la pantalla color verde.
También podeis arrancar con unas tenazas el pixel muerto de entre los otros 76799 vivos, comprar un led e intentar meterlo...
:quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Chaterer
19/01/2006, 19:27
También podeis arrancar con unas tenazas el pixel muerto de entre los otros 76799 vivos, comprar un led e intentar meterlo...
Yo creo que eso es mas practico que ver el video ese :D :D :D
Siento saber que te lo has tomado a mal,desde luego no era mi intencion,solo he dado mi punto de vista.
Perdona si te ha molestado mi conversacion.
Un saludo
No hombre, tampoco me lo he tomado como una afrenta, pero si alguien te dice que lo ha probado de primera mano no es muy cortes, por decirlo de alguna manera, que le digas que no lo crees :brindis:
Oie, pero de buen rollito, no te molestes que no hay motivo para ello, ¿ o.k. ? ;)
saludos.
LukStarkiller
19/01/2006, 19:44
Es mas facil comprar los 76800 en leds RGB y montar una superpantalla de 52 pulgadas externa como esas que salen de fondo en los programas de la tele. XD
Lo que a 4€ por Led va a salir un pelin caro XD
Chaterer
20/01/2006, 03:54
No hombre, tampoco me lo he tomado como una afrenta, pero si alguien te dice que lo ha probado de primera mano no es muy cortes, por decirlo de alguna manera, que le digas que no lo crees :brindis:
Oie, pero de buen rollito, no te molestes que no hay motivo para ello, ¿ o.k. ? ;)
saludos.
Buen royo ;D No te preocupes,ya te comprendo :D