Ver la versión completa : Gnuboy2x 0.5b con selector de roms y tal.
Bueno, aqui teneis una nueva version del Gnuboy2x, esta vez he tardado bastante mas por mi falta de tiempo y porque los cambios, aunque se dicen rapido, tienen bastante chicha, para empezar he hecho un selector de roms con los graficos que Madcore me esta haciendo para el emulador, he añadido un marco (hecho por Pelayo) simulando una gameboy para el modo sin escalado, para que la pantalla no quede tan vacia y he arreglado muchas cosas.
Ah si, y ya tiene controles de volumen.
Aqui os lo dejo, espero que disfruteis con el tanto como yo haciendolo.
Wild[Kyo]
15/01/2006, 13:27
Bueno, aqui teneis una nueva version del Gnuboy2x, esta vez he tardado bastante mas por mi falta de tiempo y porque los cambios, aunque se dicen rapido, tienen bastante chicha, para empezar he hecho un selector de roms con los graficos que Madcore me esta haciendo para el emulador, he añadido un marco simulando una gameboy para el modo sin escalado, para que la pantalla no quede tan vacia y he arreglado muchas cosas.
Ah si, y ya tiene controles de volumen.
Aqui os lo dejo, espero que disfruteis con el tanto como yo haciendolo.
Muchas gracias k-teto por el trabajo!!! Ahora a la cama y en cuanto me despierte lo pondré como un fijo en la SD a razón de traer ese selector de archivos. Y gracias tambien a Madcore. :brindis:
taromaru
15/01/2006, 16:10
Estoy ansioso de que posteeis vuestras experiencias con este emu. En el teaser tenia unapinta.... :babea:
Una veza mas, muchas gracias KTeto!
Muchisimas gracias k-teto
Muchar gracias K-teto! Oye, en esta version, hay alguna forma de reescalar q mantenga el Aspect Ratio?
Va genial de velocidad! Gracias!
Trae Save states o "Save Ram"???
Wishlist:
- Soporte .zip
- Opcion para un tercer modo de pantalla: reescalado manteniendo el ratio de pantalla
- Quizá opcion para algun filtro gráfico tipo antialias o algo.
Byes
hectorblanco
15/01/2006, 17:34
Ahora le echaré una ojeada.
De antemano mis felicitaciones por el gran trabajo.
Y de mientras esperando la tan ansiada feature de los savestates [wei2], que aquí uno tiene ganas de jugar al Mario Land 2 y al Pokemon [wei5]
muchas gracias, vaya caca no tener ahora mi gp2x para provarlo, tiene para guardar partidas????
saludos
Luisodin
15/01/2006, 17:54
K Teto simplemente ole!!! :)
espero q se implemente alguna forma de guardado pronto ^^"
gracias K-teto
Muchisimas gracias :D, ahora lo porbaré.
Raydenito
15/01/2006, 18:21
Güenas a tos...
Me he bajado el emulador y hay van un par de preguntilla para K-Teto:
1 .Que extension tienen que tener las roms para que las lea el emulador?
2. al iniciar el emulador la pantalla en la que se ven bajar la letras parpadea al estilo de los menus del emulador de Megadrive :( ... ¿Le pasa esto a alguien mas? Por si sirve de algo tengo AUN el firmware 1.01 (solo 'parcheado' los menus, el reproductor de mp3, etc con el parche que salio hace unso dias...)
Gracias y a seguir asi K-Teto.
wotan_999
15/01/2006, 19:21
A mi gusto solo le keda ke se pueda grabar partida ^^ eres el mejor!!! :lovegps:
Tengo algun error grafico en la intro de los oracle zelda.
Bueno para que este perfecto le queda:
- SaveStates
- Mmm.. cambiar le marco? Es que no me gustan los marcos reales y de la gb tocha menos :D.
Preferiria que almenos empezase en scaling.
- Acceso a subcarpetas de './rom'.
- Descompresion de zip, gz o bz2.
Pero vamos son solo cosas pendientes, porque el emu tal como esta mola.
lo q veo importantisimo son los savestates :)
pq en el pokemon no deja guardar desde el propio juego, asi q habra q tirar de savestates ^^"
Felicidades K-Teto. Los pocos que he probado hasta ahora, tanto de GB como de GBC van perfectos (Mario Land 1 y 2, Driver y Bionic Commando). Para mí, cuando pueda salvar y recuperar partidas estará acabado.
1 .Que extension tienen que tener las roms para que las lea el emulador?
2. al iniciar el emulador la pantalla en la que se ven bajar la letras parpadea al estilo de los menus del emulador de Megadrive :( ... ¿Le pasa esto a alguien mas? Por si sirve de algo tengo AUN el firmware 1.01 (solo 'parcheado' los menus, el reproductor de mp3, etc con el parche que salio hace unso dias...)
1. gb y gbc
2. A mí no me pasa y tengo el 1.1.0.
Lo del parpadeo de los creditos es cosa del refresco de la pantalla, es como con el mame, si ajustas bien el refresco se ve perfecto, tanto eso como la emulacion.
Y si, me faltan savestates, opciones y guardar la configuracion de las opciones (para empezar escalado por ejemplo) y muchas otras cosas, el emulador no esta para nada cerca de estar acabado.
virucho28
15/01/2006, 21:44
Yo tengo el emulador de gameboy en la pocket pc , en el movil , en la GP32 y ahora en la GP2X , gracias a K-teto y puedo decir que a falta de las opciones para poder salvar el estado y alguna pijadilla mas , para mi es el mejor , la calidad en la fluidez de movimiento y el sonido a la vez , tanto a nivel grafico esta muy conseguido , solo cabe destacar un pequeño defecto a mi forma de ver naturalmente y es que en el selector de roms no se aprecia claramente el nombre de la roms y ahi que fijarse bastante , por lo demas lo dicho , un gran trabajo , felicidades K-teto. :brindis:
sera possible poner support par super2skai o otros modo de alisado en el modo de escalado ?
Rafa-gel
16/01/2006, 01:22
Una pequeña propuesta (y reto) para el amigo K-teto:
Supongo que sabras que en el pokemon, abria que tener las dos versiones para poder conseguir los 150 pokemons, y que algunos solo salen en un version... pues bien, ¿Habria alguna posibilidad de hacer que el emu corriese "dos" gameboys simultaneamente y que se pudiera hacer conectividad bajo un cable link?
Seria muy interesante, sobre todo para los fans de esta saga... :brindis:
P.D.: Voy a probar el emu y te digo que impresiones me ha dado [wei4]
Modder-Boy
16/01/2006, 01:28
dios como mola, salvo ke no puedo guardar (como ya se ha dixo) y savestates xD, pero tira la reketeostia, dios me mola, currado, aun no he encontrado ningun fallo, pero weno, ahora ponle funcion turbo, y cheats, y 2 pantallas, y 2 botones mas y mas grande y mas rapido y..... xDDDD
K-teto eres la reostia, yo kiero un k-teto para reyes xDDDDD
GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS de verdad!
Era el emulador al que más ganas le tenía! Y va muy bien!!!!!! :brindis:
Una propuesta: ahora los juegos de la gb se ven con los tones verdosos-marrones imitando la pantalla clásica. ¿Crees que sería interesante que los visualizara con los colores que le ponía la gbc?
De nuevo, muchísimas gracias K-teto! :fieston:
Sobre los colores que le ponia la gbc podria intentarlo, aunque no se cuales eran y lo mas que podria hacer es una aproximacion, alguien tiene documentacion al respecto?
Sobre el modo turbo para modder-boy, eso es facil, solo tengo que quitarle el frame limit, para la proxima version te lo incluyo, lo de los cheats tengo que mirarlo, igual no es muy dificil, de hecho creo que puede ser medianamente facil y lo de las dos gameboys es poco probable, aunque hay gente trabajando en el tema de conectar dos gp2x y puede que pudieramos hacer algo con eso, o no se, igual se me ocurre lo que sea.
Que sepais que todas las sugerencias las tengo en cuenta y os pido que me digais todos los fallos que veais para poder ir arreglandolos.
se sale por todos los lados
lo unico que le veo poder elegir jugar con
o sin la pantallita de gb por lo demas genial
Wild[Kyo]
16/01/2006, 07:44
Sobre los colores que le ponia la gbc podria intentarlo, aunque no se cuales eran y lo mas que podria hacer es una aproximacion, alguien tiene documentacion al respecto?
Sobre el modo turbo para modder-boy, eso es facil, solo tengo que quitarle el frame limit, para la proxima version te lo incluyo, lo de los cheats tengo que mirarlo, igual no es muy dificil, de hecho creo que puede ser medianamente facil y lo de las dos gameboys es poco probable, aunque hay gente trabajando en el tema de conectar dos gp2x y puede que pudieramos hacer algo con eso, o no se, igual se me ocurre lo que sea.
Que sepais que todas las sugerencias las tengo en cuenta y os pido que me digais todos los fallos que veais para poder ir arreglandolos.
Yo tengo una sugerencia.
A mi el fondo que sale cuando no es reescalada la imagen me encanta pero hay gente que parece no gustarle. Estaria bien dar la posibilidad de poner el fondo que se quisiera (o no ponerlo) como en la nueva versión del emu de Super Nintendo.
Montblancx
16/01/2006, 07:50
En el manual de la GBC recuerdo que salían las paletas a elegir y la combinación de teclas que había que hacer para los cartuchos de la GB clásica
PD:Gracias por el emulador,éste y el drMD son mis favoritos [wei4]
acbo de darme cuenta de pulsando el L y el stick para adentro
tachan tachan se nos pone a pantalla completa
olvidad lo que he dicho antes K-TETO Eres la ostia
un poco de antialia y perfect [wei5] [wei] [wei2]
Es un poquito offtopic, pero XERO, sabes que en realidad se escribe Kwisatz Haderach?
Wild[kyo] te mato o te dejo ir? esa era una de las sorpresas XDD
']Yo tengo una sugerencia.
A mi el fondo que sale cuando no es reescalada la imagen me encanta pero hay gente que parece no gustarle. Estaria bien dar la posibilidad de poner el fondo que se quisiera (o no ponerlo) como en la nueva versión del emu de Super Nintendo.En efecto no me gusta xD.
Raydenito
16/01/2006, 16:31
Holas.
Pos de momento las roms que he probado (72...) van bien. Lo que si he notado es que en alguos juegos al ponerlo a pantalla completa, parece como si la imagen no se sincronizara correctamente. Esto lo he notado sobre todo en los Marios plataformeros (dios no sabia que hubiera tanto mario...). Jugando al tamaño de la pantalla de la Gambaboy (como la llamaba mi padre en la epoca [wei5] ) no lo noto aunque claro, a semejante tamaño es posible que exista este problemilla pero que no lo vea.
En cuanto a lo de suavizar la imagen a pantalla completa... que quereis que os diga. Aparte del curro que le puede suponer a K-teto y de lo que pueda ralentizar la emulacion, particularmente creo que le quitaria parte del encanto que tenia la Game Boy (sobre todo las primeras en escala de grises). Vamos que como opcion vale, pero no lo tendría como prioritario.
K-teto, ya solo te falta que pille .zip, los save states y tendremos una Game Boy en nuestra querida GP2X [wei4] .
Saludos.
P.D.: una duda: ¿Desactivas el segundo micro, por aquello del consumo, u no?
De coña, esto hay que probarlo
Muchas gracias k-teto
Saludos.
Rafa-gel
16/01/2006, 16:45
pos mira, CREO que el pokemon oro se ralentiza algo en la presentacion, pero como ya te digo, solo CREO ya que el juego lo jugue hace muchisimo tiempo en version japonesa (y me lo pasé XD)
Por lo demas, las roms que probé (unas 50) me han ido bien, aunque si te digo la verdad a pantalla completa no lo he probado (odio el pantalla completa tipo GBA)
Lo upeo por si alguien no lo ha visto.
Esto habria que ponerlo en portada como noticia, ¿no?
Saludos.
Lo upeo por si alguien no lo ha visto.
Esto habria que ponerlo en portada como noticia, ¿no?
Saludos.
El Gnuboy2x 0.5b?
Se te habrá pasado entre la marabunta de noticias. Mira el listado de las últimas noticias abajo de todo en la página principal de gp32spain :D
El Gnuboy2x 0.5b?
Se te habrá pasado entre la marabunta de noticias. Mira el listado de las últimas noticias abajo de todo en la página principal de gp32spain :D
O.k., pos si que se me ha pasado con tanto movimiento de novedades, y eso que me paso el dia amorrado al foro. :loco:
Saludos.
O.k., pos si que se me ha pasado con tanto movimiento de novedades, y eso que me paso el dia amorrado al foro. :loco:
Saludos.
Es que ni en los mejores momentos de la GP32 había visto yo tanto movimiento. Solo el día 15, que es cuando apareció la noticia, ya hubo 15 noticias en portada, por lo que varias noticias del mismo día se "perdieron" entre el listado de últimas novedades.
Wild[Kyo]
17/01/2006, 07:11
Es que ni en los mejores momentos de la GP32 había visto yo tanto movimiento. Solo el día 15, que es cuando apareció la noticia, ya hubo 15 noticias en portada, por lo que varias noticias del mismo día se "perdieron" entre el listado de últimas noticias.
Es impresionante la scene que hay detrás... como bien dices yo no recuerdo que con la GP32 pasaran estas cosas...pero desde luego yo no me quejo. :D
Bueno, solo como dato curioso comentar que en el estado actual del emulador, ya tengo savestates, 1 por rom hasta que haga el menu de savestates.
Pero me esperare unos dias mas a meter algunas otras cosas en el emulador, aunque solo el tener savestates justifica para muchos una release nueva.
Para mí ya justificaría una nueva release! jejeje :)
Que estoy harto de tragarme el tutorial del Pokemon Trading Card Game! LoL!
Rafa-gel
17/01/2006, 20:21
Arg! Yo lo quero ya!! Que quiero viciarme de una vez a los pokemons!!
Y ahora en serio: La gracia de poner dos GBoy a la vez seria poder jugar a los dos pokemons en una misma videoconsola una sola persona... aunque, alguien sabe si hay algun hack (o savestate hack) del pokemon oro (o plata) en el que aparezcan los pokemons de la version plata (u oro)??
Acabo de hacerlo fijo de mi SD, no veas los ratos que se echan con este emulador nada más que probando roms :)
Tanks K-teto!
PAZ
Esta genial y me encanta ...
El unico fallo que le pillo es los controles a usar el emulador... Son un lio me salgo d el sin querer y asi un etc...
Poner bien los controles y grabar estado para mi es la version final ^^*
Siempre mirando si algun juego falla hacerlo mas compatible.
Es un poquito offtopic, pero XERO, sabes que en realidad se escribe Kwisatz Haderach?
yaaa pero seria muy friki y muy prepotente,
quidshahaderak
es muabdib a la española :rever: :rever: :rever:
hey y por lo de el reescalado lo siento mazo
no era mi intencion
muchas gracias
por este pedazo de emulador :fumeta:
Wild[Kyo]
18/01/2006, 23:26
Coñe, y yo que voy a saber! xDDDDDD Yo lo he dicho tan feliz como sugerencia, ahora no digas que lo ibas a hacer cuando mi idea te ha encantado y la vas a hacer tuya, pillin! :D
Asi que dejame ir :D
Esta genial y me encanta ...
El unico fallo que le pillo es los controles a usar el emulador... Son un lio me salgo d el sin querer y asi un etc...
Poner bien los controles y grabar estado para mi es la version final ^^*
Siempre mirando si algun juego falla hacerlo mas compatible.
A que te refieres con poner bien los controles? si para salir del juego hay que pulsar los dos gatillos, y para salir del emulador tambien... o tienes las manos muy grandes o yo que se, porque son dos botones que no se usan XDDDD
Es que ni en los mejores momentos de la GP32 había visto yo tanto movimiento. Solo el día 15, que es cuando apareció la noticia, ya hubo 15 noticias en portada, por lo que varias noticias del mismo día se "perdieron" entre el listado de últimas novedades.
Recuerdo que en las mejores epocas de GP 32 se posteaban una o dos noticias al dia de media como mucho , y en las peores una cada 2 o 3 dias. Lo de ahora es increible. Si antes la scene era buena....
Solo en el dia de hoy (18 de enero a las 18:34) hasta esta hora ya llevamos 8 noticias , y todavia queda la noche que es cuando mas se mueve.
y todavia queda la noche que es cuando mas se mueve.
Me lo dices o me lo cuentas?
Por la noche es cuando mas comodo estoy delante del ordenador, y por lo tanto cuando mas avances hago, aunque llevo 3 dias que ni queriendo, tengo lo que dije del savestate y no he avanzao mas por falta de tiempo, a ver si esta noche me pongo un poco.
Raydenito
19/01/2006, 02:01
Güenas de nuevo a tos....
Sigo probando mas juegos, algunos por la curiosidad de como eran en Gameboy/Color y otros pq en su momento se los vi a mi vecino y el mu **** no me la dejaba mas que de lejos :canon2:
En finx...
El caso es que me he encontrado con algunos como el Pang (que se llama Bruster Bros o algo asi), el Aladdin (que seguro que la version de specy era mejor), el Snow Bros Jr., etc. que parecen ir mas lentos de lo que deberian.
Y ahora la pregunta / sugerencia :¿Seria posible incluir un contador de frames en alguna esquinita para ver el rendimiento de cada juego? mas que nada por saber si es que el emulata no da el 100 % (nadie es perfecto) o si el juego es asi de... :vomiton4:
Gracias y a ver cuando sacas el emulata con savestates, que estoy JARTO de recorreme todos los niveles del mario cada vez que juego (mario forever [wei4] )
Saludos...
Jan_Europa
19/01/2006, 03:05
), el Aladdin (que seguro que la version de specy era mejor),
siento decirte que el Aladdín nunca salió para Spectrum (buff, nunca me acostumbro a lo de speccy) y me acuerdo de haber jugado a él en el 486, junto con el gran Rey León ;)
Raydenito
19/01/2006, 05:11
siento decirte que el Aladdín nunca salió para Spectrum (buff, nunca me acostumbro a lo de speccy) y me acuerdo de haber jugado a él en el 486, junto con el gran Rey León ;)
No si ya lo sé [wei4] . Si fui (y soy) un afortunado poseedor de un 'gomas' de 48k y con lo anterior queria decir que seguro que si hubiera existido version de Spectrum esta habria sido mejor graficamente.
Yo me crei en la epoca en la que los 48 k del spectrum servian para llevarte a mundos alucinantes, no como ahora que tengo que usar un XP3000+ y una 6800GT para lograrlo... :loco:
;) Saludos.
Jan_Europa
20/01/2006, 05:11
la ironía del mensaje anterior la pillé, lo que me pasa es que me mola sacar el spectrum
cuando viene y cuando no viene a cuento
Yo me crei en la epoca en la que los 48 k del spectrum servian para llevarte a mundos alucinantes, no como ahora que tengo que usar un XP3000+ y una 6800GT para lograrlo...
yo también lo crei [wei2]
Modder-Boy
20/01/2006, 05:25
Sugerencia!!!!!! Configurar los botones al antojo, tanto las direcciones como los botones, y ke puedas asignar a dos botones una funcion (ejemplo: direccion izkierda y X = Dpad izkierda) (para zurdos xD, para jugar al Stepmania, y muxos mas puede ser muy interesante. Y si se pudiese rotar la pantalla........ XD.
Ahhh hay un juego ke me tira lento ( o soy yo ke lo veo lento) y se escucha fatal, se llama: WWF Betrayal (eng).gbc (no se pa ke pongo ke eta en ingles y la extension xDDDD) pues me tira lentillo a mi parecer tanto la imagen como el sonido y se escucha fatal xD, y no es ke el juego me guste, por ke es patetico, pero lo probe a potra y digo mira voy a tocarle las ...... al tito k-teto xD.
Ke tengas suerte tito, yo espero impaciente la proxima version, pero tu tomatelo con calma ^^.
Ya que este es el hilo mas reciete sobre el Emu de GB, una preuignta, un tanto tonta, solo emula GB y GBC, no?? :P esqu e metido varias roms que tenia entre eysa el CTSF, jeje qm molaba, x ser al estilo del metal slug, pero solo m reconocia una juego "941 Dragon Tales - Dragon Wings (E).zip" (con ese nombre direis ohhh :O debe de molar dragones y tal... pero por lo menos ami no) y me e dado cuenta que el resto eran .GBA
hay ya algun emulador de GBA? si existe sorry, pero esoty de examens y no e buscado...
EDito: e visto un emulador de la GBA pero pone q v aa unos 6fps, y que no ay sonido, K-teto, cuando funcione al 99'9999%(siempre puede qedar algun fallo minimo) este pasaras a gba?? :P
adioses
Va de vicio.Savestates yaaaaaaaa