Ver la versión completa : Fenix Beta 2 disponible
Puck2099
15/01/2006, 07:27
Hola,
Bueno, os traigo una nueva beta del Fenix con alguna mejora respecto a la anterior.
Las novedades que incluye son:
- Corregido bug con las diagonales, ahora se usan las minilib de Rlyeh para emular el control.
- Intercambiado el uso de los botones L y R para ser igual que en la GP32.
- Disminuidos los retardos en los efectos sonoros.
- Añadidas optimizaciones en el uso de floats que aumentan la velocidad en ciertos casos.
Todavía se atraganta con archivos de música "gordos" y algunos juegos no funcionan debido a alguna función (todavía por determinar) que rompe la ejecución. Ejecutando los mismos tests de Joanvr con la versión anterior y ésta he obtenido los siguientes resultados:
TEST BETA1 BETA2
Test1 (Sprites) 26 fps 26 fps
Test2 (Blendings) 26 fps 26 fps
Test3 (Primitives) 13 fps 13-16 fps
Test4 (Scroll) 13 fps 16-21 fps
Test5 (Mode 7) 7 fps 13 fps
Os recomiendo leer el archivo "leeme.txt" incluído para más información.
Podéis descargarlo aquí. (www.gp32wip.com/projects/fenixb2.zip)
Saludos
Conseguirás que me pille la GP2X a este paso. Muchas gracias tío ;).
El futuro chico de la Gp2x azul :D
Se me olvidaba!!! Gracias Puck!!! Dentro de nada el minigameproject en la negra ^^
Genial, me encanta la noticia.
Yo tambien acabo de sacar nueva version de un programa en Fenix XD
Por cierto, ya que estoy aqui ¿la resolucion sigue siendo de 320x240 a 8bits o ya se admiten los 16 bits y resoluciones superiores?
Cada día más cerca de comprar la consola.
mmmm Feenix, a ver si en este fenix rula mejor mi "juego"
Wild[Kyo]
15/01/2006, 13:33
Gracias Puck! Toda mejora de la velocidad es bienvenida. :D
Estas haciendo con este port un trabajo impresionante. Gracias! :brindis:
Gracias Puck, un excelente trabajo!!! [wei4] [wei4] [wei4]
(tras el leeme)
por cierto, en el mapeo, ¿no tendría más sentido que la y=Y en vez de como ahora que z=Y? es un poco rallante :D
(tras probarlo)
deberias añadir en el leeme que si usamos el stick como raton (configurando adecuadamente el raton en fenix) el raton funciona perfecto (diagonales incluidas) para el que quiera use esa posibilidad. No se, no? jeje mola!
otra cosa. no me reconoce
key(_return) al compilar.
--------------> AH VALE! no es return, es enter. CAMBIALO en el programa o cambia la documentación!
(otra cosa)No estaria bien adjuntar el manual en pdf para que la gente tenga algo que leer para aprender fenix? me refiero al que va con el fxi de pc del ftp. No es la version mas actual pero es bastante completo.
Puck2099
20/01/2006, 15:54
Gracias Puck, un excelente trabajo!!! [wei4] [wei4] [wei4]
Antes de nada, perdón por no responder antes, pero con el curro y el estudiar para los exámenes se me traspapeló este hilo.
(tras el leeme)
por cierto, en el mapeo, ¿no tendría más sentido que la y=Y en vez de como ahora que z=Y? es un poco rallante :D
Hombre, más sentido es relativo. Si te fijas, he puesto las teclas Z y X porque están juntas y sería más cómodo para probar el juego en pc que poner los botones como Y y X, para lo que hace falta dos manos.
(tras probarlo)
deberias añadir en el leeme que si usamos el stick como raton (configurando adecuadamente el raton en fenix) el raton funciona perfecto (diagonales incluidas) para el que quiera use esa posibilidad. No se, no? jeje mola!
Bueno, eso ya depende de cada uno, pero lo mencionaré en la próxima versión si me aseguras que funciona bien ;)
otra cosa. no me reconoce
key(_return) al compilar.
--------------> AH VALE! no es return, es enter. CAMBIALO en el programa o cambia la documentación!
Lo miraré, pero yo pensaba que era return...
(otra cosa)No estaria bien adjuntar el manual en pdf para que la gente tenga algo que leer para aprender fenix? me refiero al que va con el fxi de pc del ftp. No es la version mas actual pero es bastante completo.
Ya, pero eso es un tamaño extra de archivo que no hay porque obligar a bajar a la gente que no lo necesite. Si alguien quiere un manual de Fenix, pues que lo busque en la web correspondiente.
Saludos
Dejame agradecerte otra vez mas que estés trabajando en el port del fénix! Asias!
Quería preguntarte, desde mi supina ignorancia, si sería posible que este port aceptase los archivos de sonido .midi o algo mas actual tipo mp3. Los formatos actuales están bien por calidad/espacio pero es dificil encontrar buen material.
Puck2099
20/01/2006, 16:43
Dejame agradecerte otra vez mas que estés trabajando en el port del fénix! Asias!
Quería preguntarte, desde mi supina ignorancia, si sería posible que este port aceptase los archivos de sonido .midi o algo mas actual tipo mp3. Los formatos actuales están bien por calidad/espacio pero es dificil encontrar buen material.
Pues si te digo la verdad, no lo sé. ¿Has probado a usarlos a ver si te da error o algo?
La verdad es que en mp3 estaría bien, pero si ya le cuesta mover un mod grande, no me imagino lo que le costaría descomprimir un mp3...
Saludos
Para la musica yo uso .ogg , que es como el mp3 pero libre. Se oye bien y de momento no se ha quejado nadie jeje. Eso si, bajalé la calidad para que ocupen poco, que la ram de la gp2x no es infinita.