Ver la versión completa : ScummVM alpha test release 6 0.9.0 (DJWillis)
http://www.distant-earth.com/scummvm/
Nuevo port del ScummVM para GP2X por DJWillis (no es el de NK).
Luisodin
15/01/2006, 05:54
Gracias Franxis por la noticia, ahora lo subo
SIII!!!
Por fin una version RECIENTE del scummvm portada :D :D :D :D :D
0.90 cvs!! wow! eso si q esta aun calentito [wei]
a probarlo....!!
Luisodin
15/01/2006, 06:08
evidentemente esta :)
Algun sitio donde te expliken como meter el monkey Island 3 teniendo el cd? o el broken 2 que lso tengo en cds de pc y bajados del emule con musicas rips :s
Luisodin
15/01/2006, 06:09
No he dicho nada ju :(:
INCLUDED ENGINES:
Scumm - (All 320*2xx SCUMM engine games EXCEPT Humongous Entertainment and Scumm Version 7/8 games).
Simon - (Simon the Sorcerer one and two).
Sky - (Beneath a Steel Sky).
Kyra - (The Legend of Kyrandia) – This engine is still under heavy development in ScummVM, however the game is playable.
Gob - (Goblins one)
Queen - Fate of the Amazon Queen
o sea ,ke este tampoko puede con los broken ni monkey3?
Luisodin
15/01/2006, 06:12
Creo que no jooo
Me refiero en velocidad. Si NK ha portado una version vieja es para ganar velocidad en segun que juegos , no? O esta es mejor portada y mas nueva directamente? (Es que no tengo la gp2x para probarlo)
En ese caso pobre NK saca mil versiones y esta le supera de salida.
EDITO : no he dicho na´.
Bueno, el de NK supongo que es una version inferior porque es la version koreana (Claro, estos ingleses creen que todos han de hablar su lengua)
Y ahora que pienso el Monkey Island 3 tenia una resolucion mayor que 320x240... (PAPAPISHU!)
vamos a ver,tengo una duda.si se trata de la version 0.9;no estamos hablando de un port de la ultima version del emulador.si es asi,no deberian funcionar casi todos los juegos?
stormlord
15/01/2006, 06:40
Yo ya lo he probado y las pegas que le pongo es que al ampliar de 320x200 a 320x240 lo hace a modo Nearest Neighbor, es decir, sin ningun tipo de suavizado por lo que la calidad es inferior al de NK y que el sonido se reproduce con menos calidad aunque va sincronizado.
He intentado tambien cargar el Simon the Sorcerer 2 y me dice que en la carpeta del mismo no detecta ningun juego :S
yo tengo el monkey 3 full y el broken sword. el monkey en 350 megas cada uno. es facil comprimirlos.
manolillor
15/01/2006, 17:07
dios q ganas tenia de esta noticia!! lo pruebo a la de ya!! ese simoooon
stormlord
15/01/2006, 18:02
Simon the Sorcerer 1 funciona!! :D:D Lo único que no se puede salir del juego, hay que apagar la GP2X y que solo me suena la música, que como había dicho antes, la calidad no es tan buena como en el port de NK. Si no os desquicia mucho el tema del retraso del sonido mejor quedarse por ahora con el port de NK a menos que quieras jugar al simon o al gobliins.
manolillor
15/01/2006, 19:09
el simon 2 tambien funciona..lo acabo de probar!!! que buena!
yo tengo el monkey 3 full y el broken sword. el monkey en 350 megas cada uno. es facil comprimirlos.
Syto, yo tengo el monkey 3 en CD...¿cómo haces para comprimirlo? Lo digo porque no sé si me reconocerá los archivos al tener un setup... :confused: que yo de estas cosas sé poquito... :(
el simon 2 tambien funciona..lo acabo de probar!!! que buena!
el simon2? pero en español? porq yo lo he probado y no va ni de coña
stormlord
15/01/2006, 19:48
manolillor!!! A mí no me lo reconoce :( que desgracia. Qué versión usas?
manolillor!!! A mí no me lo reconoce :( que desgracia. Qué versión usas?
Solo funciona la versión en inglés, la española de momento os podeis ir olvidando :rolleyes:
Ademas, no se puede ni salvar ni salir, asi que de momento paso de jugar asi ;)
alguien puede confirmar ke tal van los broken y el monkey3?
alguien puede confirmar ke tal van los broken y el monkey3?
ya han dicho antes ke no funcionan.
Para comprmirlos hay ke coger determinados archivos y utilizar algunos programas ke hay en la web del scummvm.
manolillor
15/01/2006, 20:31
es la version en ingles ..no he probado si se puede guardar solo que funcionara pero por lo que he leido me da q no se puede...
¿Hay alguna manera de introducir las claves en el Monkey 2? en el de NK era con el botón del stick pero en este de DjWillis no encuentro manera :confused:
ya han dicho antes ke no funcionan.
Para comprmirlos hay ke coger determinados archivos y utilizar algunos programas ke hay en la web del scummvm.
pero ke no carga,no reescala bien,no es jugable o cual es el problema?por ke en el de NK si carga,se oyen las voces pero el problema es la resolucion de pantalla.
A mi no me reconoce ningún directorio de ningún juego :(. ¿He que tenerlos en alguna ruta en particular? ¿alguna sugerencia?
timofonic
15/01/2006, 22:32
Me refiero en velocidad. Si NK ha portado una version vieja es para ganar velocidad en segun que juegos , no? O esta es mejor portada y mas nueva directamente? (Es que no tengo la gp2x para probarlo)
En ese caso pobre NK saca mil versiones y esta le supera de salida.
EDITO : no he dicho na'.
Solo se que el que hacia el scummkor (y que la pagina sigue activa, sacando traducciones al koreano de los juegos soportados por ScummVM...) ahora forma parte del equipo de programacion de scummvm, se esta currando un porte decente de GP32 y creo que tambien estan con el de GP2X en la CVS o eso creo.
Ahora, en vez de tener un fork koreano, el propio ScummVM tiene soporte koreano...
Edit: No hay backend de GP2X en la CVS. DJWillis no publica el codigo para liar la marrana pero se lo da al quien lo pida. Parte del codigo usa SDL y otra parte accede al hardware directamente, dice que enviara un parche al equipo de ScummVM en cuanto el porte este lo suficientemente maduro (seguramente crearan un backend para GP2X como lo hay para otras arquitecturas, GP32 es una de las que tienen backend propio, tambien esta PS2, DC, PSP...).
Tuve la suerte de poder testear una beta privada de esta cvs del scumm para gp2x el viernes :)
Y es una gozada, pero DJWillis ya me dijo que no rularian juegos con resoluciones mayores a 320x240, asi que el monkey 3 no rulara por ahora :P
Lástima...el The Dig me va pero no consigo activar el sonido... :( así pierde mucha gracia, pero bueno, todo se andará...El Full Throttle ya me tira, pero no en esta versión, por lo que me tengo que conformar con el sonido descompasado. Estos monstruos de la programación en dos "patás" terminan de portar un Scumm definitivo...o casi. :brindis:
los que querais pasar los juegos que teneis en cd a scummvm podeis usar la info de esta pagina (http://www.scummvm.org/documentation.php?view=datafiles)
[candado] :brindis: [candado]
saludos
kyuuketsusan
16/01/2006, 15:26
Personalmente me gusta esta versión, mas que nada por el tema del sonido. En el day of the tentacle es una mierda tener el sonido desfasado, aquí va perfecto. Lastima que por lo que he probado en el monkey 2 no hay manera de pasar de la pantalla de claves :rolleyes: Es que no se puede tener todo...