Ver la versión completa : Para rlyeh u otro programador/portador valiente!
CaraMuuu
24/05/2003, 13:31
Buenas. Hoy he desempolvado el emulador de MegaDrive 32x, y he recordado fantásticos juegos como virtua fighter, virtua racing, star wars arcade... y he pensado qe, ****, el 32x tenía una mierda de potencia (es un lio la cantidad de procesadores qe tiene, pero tos van a una mierda de MHz...) y habiendo un emu qe lo rula al 100% de codigo abierto llamado GENS (seguro qe lo conoceis)... por qé no portarlo a GP32??? si fuese hacer el emu desde 0 pues sería una ****da (ha tardado mucho en ser emulado este sistema, aunke en parte por su poca popularidad) porqe es un lio de hardware, pero portarlo... tendrá su complicación (yo desde luego no sé hacerlo :P) pero algún aventurero se podría animar y darnos el placer de ver en nuestras GP32 (futura Gp32 para mí, qe hasta octubre no tendré las pelas) poligonos moviendose a una velocidad decente (qe ya es hora)...
Gracias y adios
Quizas el megaCD, q no implica tanto problema de memoria porq el propio juego se encarga de las cargas en RAM, q tb lo dudo, pero la 32X ni de coña... falta potencia, memoria.... pufff no se.... Lo mismo se puede pero yo lo dudo muchisimo,....
Ecthegion
24/05/2003, 14:02
el megacd?? con lo q ocupan los juegos?? recuerda q el mega cd se llama asi precisamente pq usa CD, como no ripeen antes los juegos quitando los videos lo llevamos claro. ademas primero tienen q crear un emu de genesis, y todavia falta mucho para q vaya al 100%
CaraMuuu
24/05/2003, 16:58
Hombre, no creo qe le falte mucha potencia a la gp32... cierto es qe el sistema emulador necesita mucha más potencia que el sistema emulado, pero el 32x no es ningún prodigio tecnológico.
bueno, la sugerencia/petición sigue ahí; si algún alma caritativa le kiere hacer caso pos venga!
Lo primero es q la mayoria de las pistas de datos de MegaCD ocupan menos de 70 Megas, y entre pista de datos y pistas de sonido en mp3 no suelen pasar de 110 megas, de todos modos se podria pasar de las pistas de audio en un principio, solo es la musiquita de fondo, no los sonidos fx. Asi q si no es por falta de potencia, se puede, recordemos q el mega CD lleva el mismo microprocesador de la Megadrive solo q un poco mas rapido, con lo cual la decodificacion de las instrucciones podria ser compartida, Ram habria de sobra porq en los CDs antes de utilizar los datos se cargan en RAM borrando los anteriores, salvo videos y cosas asi, no es como en los cartuchos q se pueden utilizar en medio de la ejecucion del codigo.
En cuanto a lo de la 32x solo recordar q movia casi 50.000 poligonos, 40 Millones de instrucciones por segundo, q tenia una version del SH2 (Chip de la Saturn) por encima de los 20 Mhz, mezcla de sonido con la megadrive, ademas de toda la emulacion de la megadrive, y un problema añadido venia con 4 Megas de memoria RAM q habria q reservar en la GP32, y eso nos dejaria sin espacio para cargar los cartuchos en RAM q algunos ocupaban lo suyo.
Lo de 32X a una velocidad decente y con buena compatibilidad.... creo q no puede ser, la GP32 no es una maquina para las 3D
Mega CD o NeoGeo CD creo q pueden ser el tope para la emulacion en la GP32.