Ver la versión completa : Ayuda en problema chungo de soft/hard de PC
Hamigos, recurro al foro para ver si tenéis la más mínima idea de qué **** le pasa a mi PC :llorosa:
La cuestión es, de un dia para otro, sin que yo haya hecho nada raro ni instalado nada (el dia anterior estuve acabando una práctica de PHP), el PC no arranca ... y cuando lo hace se cuelga de una manera un tanto anormal.
Os describo lo que vi, paso a paso:
Enciendo, empieza a cargar winxp .. aparece "bienvenido" y ... la pantalla queda negra (se desactiva el monitor todo solo al no recibir señal de video), y queda la luz del HD encendida, sin hacer nada más. Le doy al botón de reset, y no hace nada (?), y el de apagado ... tampoco! (?!?). Es la primera vez que me encuentro que ni dejando presionado el botón de apagado, se apaga el PC!
Finalmente tengo que apagarlo mediante interruptor de la fuente. Enciendo otra vez, y ya ni llega a la pantalla de bienvenido, sinó que se queda clavado en la carga de winxp. Voy pensando "ya se ha jodido otra vez, maldito SO...".
Vamos a MS-DOS a hacer un scandisk y no encuentra nada raro.
Dia siguiente, por la mañana:
Después de varios arranque-apagado bruto ... aparece un mensaje en la bios que decía algo tipo "CMOS algo que no me acuerdo - defaults loaded. Press F1 to continue or F9 (?) para nosequé". Le doy a F1 y inicia finalmente windows! :D Automáticamente voy a hacer un scandisk de C: y me dice algo tipo "no se pudo completar". Hago click para hacer un defrag (a ver si era tema de sectores defectuosos o algo), y ... pantalla en negro de nuevo. Apagada burra de nuevo.
Y llegamos a hoy, esta tarde. A golpe de disco de arranque de MSDOS voy intentando hacer prebas, pero no veo nada raro. Configuro la bios para arranque de CD y le pongo una distro live! de ubuntu, a ver si desde allí veo algo. (...) igual, a medio arranque de la live, ocurre lo mismo :(.
Es el turno del Panda Antivirus, en busca de un posible virus (cosa que me parece muy rara), en algo relacionado con el arranque o similar. Vuelvo a entrar a la bios, a mirar opciones antes de poner el CD del Panda cuando ... ZAS! Pantalla en negro mientras miraba las opciones de la bios!! >_<
A partir de aquí ya he empezado a sospechar que es algo de hardware, pero no tengo ni la más remota idea de lo que puede ser. He buscado algo relacionado con el mensaje ese que me salió en el arranque, y dicen que puede ser error de la pila, de la bios, o de las soldaduras de la placa. Pero ya no sé qué pensar. He reintentado un par de veces que arranque el Panda, y se quedaba tieso a medio arranque del CD también.
Alguien tiene pajolera idea de lo que puede estar pasando? Os habéis encontrado con algo similar alguna vez?
Podemos decir que es urgente, ya que viernes de la semana que viene tengo que presentar un trabajo, y a la vez mi hermana necesita el PC para hacer unas cosas de diseño (y solo nos queda el portátil desde donde escribo y tengo toda la info en el PC que ha petado >_<)
Gracias hamigos! :(
A mi hermano le paso exactamente lo mismo de un dia para otro por culpa de la memoria (que lo mas curioso es que en uno de los de casa funciona perfectamente). Puede ser que tu placa se haya emparanoyado, pero cuesta de decir asi de buenas a primeras.
En estos casos, lo mejor es prueba error, quitarlo todo,e ir poniendo cosas a ver donde se queda parado
Quizás pueda ser un fallo de hardware puro y duro, de la placa base... A mí una me empezó a chochear y ocurría que el disco duro se paraba durante unos segundos, el Windows quedaba como congelado y luego arrancaba de nuevo. Además de eso, cada vez que ocurría dejaba algunos sectores del HD estropeados. Después de ver muchas cosas pude ver que lo que fallaba era la propia placa base... Así que tuve que comprar una nuevecita... Lo que significó también tener que comprar procesador y caja nueva. Era un Pentium a 233 y después me pillé un Duron a 1300.
lo mejor es tener el disco duro principal con 2 particiones(partition magic)en la mas pekeña se instalan todos los programas y el SO,en la grande todos los fixeros documentos,descargas..
con el norton ghost hacemos una copia de la particion mas pekeña y si tenemos problemas solo tenemos k recuperar la copiamasi no perdemos nadad si formateamos...
Aunke tu problema posiblemente sea de hardware,a mi una vez no me iniciaba el win abri el pc saque y volvi a meter la ram y cargo sin problemas...
prueba lo k te han dixo:abre desenxufa todo y vuevelo a enxufar.
Suerte
Despues de un tiempo currando en un SAT lo que le pasa a tu pc era algo que se veia habitualmente , en un servicio tecnico tienes la ventaja de ir cambiando componentes para aislar el problema , no se que de que dispones pero yo haria lo siguiente :
1. El error de la CMOS puede ser la pila , pero eso solo dejaria de mantener la configuracion , una vez configurada la bios deberia arrancarte sin problemas aunque tubieras que configurar la bios en cada reinicio , asegurate de que los valores de velocidad de bus y multiplicador son los correctos para tu cpu y memoria.
2. Error de memoria , si tienes mas de 1 stick de memoria , prueba alternativamente a arrancar con uno u otro , si solo tienes 1 pues te que queda hacerte de otro momentaneamente para testar.
3. Fuente de alimentacion , pozi , mas de un 75% de los problemas de hard con los que me he encontrado venian por problemas con la fuente , asi que intenta hacerte de una fuente para probar , la tuya puede ir en otro pc sin dar problemas por que el otro pc consuma menos, asi que no te fies de eso.
4. Exceso temperatura , por mucho que estemos en invierno , curiosamente es cuando suelen morir los ventiladores de la cpu ( son asi de caprichosos ) , lo que mejor es comprobarlo visualmente , y si tu placa tiene sensores de temperatura y rpm de los ventiladores miralo desde su seccion correpondiente en la bios.
5. Condensadores de la placa , mira si algun condensador de la placa , sobre todo los que estan cerca del socket de la cpu o en la entrada de voltaje , parece deformado o con presencia de liquido en su superficie.
La muerte del micro es algo muuuuuuchisimo menos común , un problema de disco no deberia de influir en la bios ( salvo cortocircuito ) , igual me equivoco pero descartaria problemas en la vga ( si pudes hacerte de otra no esta de mas comprobarlo ) , quita todas las tarjetas pci o dispositivos que tengas enchufados para ir descartando que sea eso tambien , unidades de cd o dvd incluidas.
Suerte.
PD: se me olvidaba , esa live de ubuntu arrancaba antes sin problemas ?
A mi me pasa algo parecido.
Cuando el pc lleva un rato sin haber sido arrancado (por ejemplo toda la noche, o una hora o asi), pues se cuelga donde kiere.... al arrancar, en la pantalla de presentacion, a los 2 minutos de estar ya dentro de windows...
No tengo ni idea de que puede ser, supongo que puede ser micro/placa/memoria, aunke le he pasado unos test y no me han fallado...
Para mi tu problema es algo del hardware, y puede parecer una tonteria o que no tiene nada que ver pero puede ser incluso la fuente de alimentación (si es eso te sale barato, una fuente decente de entre 300 y 400 W te puede salir de 20 a 40 lerus). Para empezar habre la caja y mira si los conectores de los cables de alimentación a la placa están correctamente colocados (sacalos y vuelvelos a poner) así como los conectores de los botones de reset y power (si nos sabes cuales son hecha mano del manual de la placa, aunque es tan facil como seguir los cables desde los interruptores) y luego prueba a arrancar pero no en Windows, sino a la BIOS.
Si puedes entrar a la BIOS sin problema comprueba los niveles voltaje (en el manual deben de estar reflejados los valores posibles según la configuración). Otra cosa que puedes ver desde la BIOS es la temperatura del micro y del chipset del sistema, si los valores son más altos de lo normal nada más arrancar o sube demasiado deprisa es que hay un problema de ventilación o del disipador (puede que haga falta ponerle un poco pasta/silicona térmica).
Por experiencia te diré que lo mejor cuando ocurren cosas así es tener a mano otra fuente de alimentación (de otro ordenador de casa, de uno que ya no sirva o una que te pueda prestar alguien) y probarla en la placa, si los problemas desaparecen ya sabes de que es.
Si no es la fuente de alimentación, puede ser la RAM. Puedes arrancar el sistema perfectamente y que al rato haga cosas raras o se cuelgue, puede que simplemente ni arranque, de pitidos (los típicos con el código que indica que es lo que falla) o solo de fallos ocasionales. Puedes probar sacando los modulos de RAM y volviendolos a poner, o cambiandolos de slot, si aun así falla arranca con una Live-CD de Linux como Knoppix o Kanotix y desde el menún de arranque de esta usa el Memtest para testear la memoria (tardará un buen rato, dependiendo de la cantidad de RAM que tengas). Si te sale algún error y tienes más de un modulo de RAM prueba a ir poniendo uno a uno y pasando el Memtest para saber cual es el es que está defectuoso.
Respecto a la tarjeta de video, es posible solo en ciertos casos, por ejemplo si es una aceleradora con un ventilador + disipador, si el ventilador está atascado, no gira como debe, puede dar problemas no necesariamente durante el arranque (de hecho si la gráfica da problemas porque está estropeada o está mal conectada al slot AGP no arrancaría y emitiría una señal sonora en forma de pitidos) pero si cuando lleve un tiempo encendido.
Yo apuesto más que nada por la fuente de alimentación, ya sea que esté defectuosa (no es tan raro como parece) o que algún conector a la placa esté mal colocado, y segundo por la RAM. En un mal caso es de la placa, y si es de eso pues habrá que soltar algo más de pasta (depende, si compras una placa que le sirva tu procesador pues te saldría barato).
Buenas,
Muchas gracias a todos por responder, en momentos chungos vees que la gente de este foro, es la mejor :D
Bueno, he probado ya todo lo que me ha sido físicamente posible, y no he encontrado el problema en el PC :(. A simple vista todo parece funcionar bien, temperatura correcta, y ningún desperfecto tipo óxido ni componentes hinchados ni similar.
Via ensayo-error, he podido ver que ningun módulo de ram, ni tarjeta pci, ni disco duro, ni dispositivo externo, es el culpable del problema.
Lo único que queda por probar es la placa base, la fuente de alimentación, y la gráfica ... ya que no dispongo de ningún "recambio" para hacer pruebas.
Mañana buscaré a alguien que me pueda dejar una carcasa de esas para poner un disco duro externo, y miraré de pasar información importante que tenía en C: al portátil (éste pc). Luego creo que no tendré más remedio que llevarlo al servicio técnico ... :llorosa:. Por suerte creo que no voy a perder nada por lo que he visto :) (tengo 4HD, sería casualidad que hubieran petado todos por un error).
Por cierto, por probar he intentado arrancar el ubuntu sin ningún disco duro puesto, pero ha petado igual. Aunque supongo que almenos necesita un HD para copiar algo de sistema xD
Mañana, más >_<
Wild[Kyo]
16/01/2006, 05:24
Jodo, no habia visto tu post hamigo.
Siento mucho lo de tu ordenador. Como ya te han dicho todos apunta a un problema de hardware, aunque tampoco comentas que lo hayas intentado formatear...
Yo apuesto por la gráfica porque si la fuente fallara lo "notarias" de una manera un poco más bestia... aunque la placa base tambien podria tener lo suyo...
En cualquier caso, y despues de ver la poca ayuda que puedo ofrecer... xD, te deseo suerte en tu cruzada! :brindis:
EDIT: No sé si me equivoco pero creo que los Live! no escriben nada en los discos duros, solo en la RAM.
MaRcMa99
16/01/2006, 06:07
Un poco tarde pero bueno....
a mi me paso algo similar, y resulto ser la ram que tenia polvo, y no se sabe pq el PC no arrancaba ni la bios, pantalla en negro como si no llegase señal.Tube que desmonatr todo 3 veces para que funcionase pero luego funcionó todo OK. No se si soy yo que soy raro pero mis PCs tienen dias tontos, en los cuales lo mejro es apagrlos, y al cabo de 2 o 3 dias encenderlos y ver como todo ya vuelve a ir OK xD
Si necesitas una targeta 3D yo tengo una aquí de reserva que te la puedo dejar un tiempo de prueba mientras solucionas el problema :brindis:
Un saludo
Yo voto por un pico de tensión o algo parecido, quizás una descarga de electricidad estática, que haya estropeado la placa base. Unos errores tan erráticos como los que cuentas, incluso con pantallazo negro ¡en la BIOS!, apunta a algo mucho más básico e importante que un disco duro, también apostaría por la RAM si no asegurases que no es, además de que supongo que si has hecho tantas pruebas para intentar aislar el problema, por el camino habrás dejado toas las conexiones perfectamente aseguradas y limpias.
Sólo se me ocurre que pusieses todo lo "enchufable" en otra placa base distinta, pero claro para eso necesiitarías que te presten un PC para vaciarlo y meter tus cosas, no se si estará a tu alcanze pero sería una comprobación de lo más eficiente. Aunque, tampoco te queda mucho por probar no? o es eso o es la alimentación pero como ya te han dicho, los problemas serían más bruscos si fuese por la alimentación. Buena suerte y cuenta qué era cuando lo arregles!