PDA

Ver la versión completa : Por peticion popular... QUEREMOS J-TAGS

esp3tek
14/01/2006, 11:13
pues eso, queremos comprar un J-tag por unos 20 pico lerus para nuestra Gepecita, pa poder actualizar tranquilos, por la scene, por trastear, pa hacer pruevillas via PC/ext.... muchas cosas

apuntaros a la mocion!!!

J-TAGs PARA TODOS

dj syto
14/01/2006, 13:27
Siiiiii Keremos Mil!! Viva!.

KOLALOKA
14/01/2006, 15:42
Si la verdad es ke es una trankilidad el jtag, además de trastear con ella si pensar cada dos momementos ke se va a *****.

SAlu2

sttraping
14/01/2006, 15:46
Estaria bien, algun que otro miedo se esfumaria de mi ser al actualizar :)

Saludos.

fosfy45
14/01/2006, 16:02
A mi tambien me interesa, primero por coleccionismo ( quiero tener todos los accesorios de la consola ) y segundo por la tranquilidad y libertad para trastear que me daria el tener el medio para reparar la consola en caso de joderla por un mal flasheado.

Saludos.

Mariner_I
14/01/2006, 16:09
A mi me interesaria mucho, de hecho si no actualizo firmware es por miedo a tener un ladrillo, tal y como esta el soft para la consola es casi una loteria, con el Jtag estaria un pelin mas tranquilo. Ojala los traigan.

Salu2

Vlad
14/01/2006, 16:10
Para mi es imprescindible, da una tranquilidad a la hora de actualizar firmware y ademas asi tendria menos trabajo Anarchy en descambiar o recuperar gp2x-ladrillo. Mejor para el y para nosotros :brindis:

El tema esta en si verdaderamente existe dicho conector o simplemente el que hay es de puerto serie normal. No he visto por ningun foro nadie que lo tenga o sepa como construirlo. Como solo lo sepan los de gph a esperar tocan hasta que ellos quieran soltarlo...

Saludos.

Nuria
14/01/2006, 16:40
Yo tambien quiero uno :D

Sprunkie
14/01/2006, 16:47
Guardarme uno pa mi, y apollo la ley anti ladrillos negros.

kata2
14/01/2006, 17:05
pues eso, queremos comprar un J-tag por unos 20 pico lerus para nuestra Gepecita, pa poder actualizar tranquilos, por la scene, por trastear, pa hacer pruevillas via PC/ext.... muchas cosas

apuntaros a la mocion!!!

J-TAGs PARA TODOS

No entiendo este post... pues compralo por donde sea xD
Es q me parece gracioso q pongas el precio y todo... por algun sitio se podra hacer o habra un esquema para ello, sacar las clavijas de algun cable para un samsung y cosas asi...

fosfy45
14/01/2006, 17:20
No entiendo este post... pues compralo por donde sea xD
Es q me parece gracioso q pongas el precio y todo... por algun sitio se podra hacer o habra un esquema para ello, sacar las clavijas de algun cable para un samsung y cosas asi...

Pues yo si que lo entiendo perfectamente, y creo que no soy el unico.

Dyke
14/01/2006, 17:24
aunq dudo de q traigan muchos..
no dudaria un segundo en pillar uno si lo tuviera al alcance de la mano ^^"

zark
14/01/2006, 17:34
yo por ahora solo quiero la gp2x. que ya no vuelve haver stock!!!

hermes PS2R
14/01/2006, 17:41
Pues yo como programador, tambien querría uno [wei5] . Sobre todo si lo que se pretende es modificar el arranque de la consola para crear otro alternativo o analizar el trabajo de los diferentes modulos y conocer que es lo que hacen.

Pero eso va a depender de GPH mas que de Anarchy... (como si Anarchy tuviera algun problema en vender un accesorio más! :D )

bleim
14/01/2006, 17:57
OOOOOtrooo mas!

A.r.R.c.H.E.r
14/01/2006, 18:35
Yo tambien me apunto a la fiebre del J-Tag, como bien dice hermes a los programadores nos ira de maravilla y para lo del arranque igual ya que estoy trabajando en un Menu alternativo y me da bastante rollo estar trasteando con el arranque :S

Sobre lo que dice Kata2 de acerselo uno mismo... pues a mi no me parece buena idea, prefiero tener un cable guapo y chulo que no una chapucilla ya que solo quiero calidas ma mi GP2X jejeje. Aparte de que hay mucha gente que no es tan virtuiosa con el soldador y esas cosas...

QUEREMOS J-TAGs !!!!

chipan
14/01/2006, 18:50
Yo me lo pillaría dependiendo del precio.

Luisodin
14/01/2006, 19:38
Yo creo que el realmente interesado en todo el foro seria Locke >__<

Dwarf
14/01/2006, 19:44
Yo tambien mapunto

Retriok
14/01/2006, 20:14
Apuntad a otro porque por mucho que pueda valer seguro que compensamucho mas la tranquilidad de despreocuparse de tener un ladrillo negro.

Casia
14/01/2006, 20:43
Yo tambien me cojeria uno

esp3tek
14/01/2006, 20:58
ostras, pos si que os ha interesado el hilo, XD enga, mas apoyos!!!

neglox
14/01/2006, 21:17
Yo también estoy deseoso del jTAG, quiero poder "jugar" con la gp2x sin terminar convirtiendola en un maravilloso pisapapeles carillo. Si sale el circuito y hay gente que no se lo quiera comprar porque le parezca algo caro, estoy dispuesto a construirlo y pasarselo a la gente que le interese.

PD: Apoyo incondicional al jTAG(alguien se curra un smiley parecido a este :lovegps: pero con love jTAG xD.Y así ponerlo en la firma.

Seru
14/01/2006, 21:36
¿alguien seria tan amable de decirme que es eso del j-tag?

neglox
14/01/2006, 21:48
From Wikipedia, the free encyclopedia.
Jump to: navigation, search

JTAG, an initialism for Joint Test Action Group, is the usual name used for the IEEE 1149.1 standard entitled Standard Test Access Port and Boundary-Scan Architecture for test access ports used for testing printed circuit boards using boundary scan.

JTAG was standardized in 1990 as the IEEE Std. 1149.1-1990. In 1994, a supplement that contains a description of the boundary scan description language (BSDL) was added. Since then, this standard has been adopted by electronics companies all over the world. Boundary scan is nowadays mostly synonymous with JTAG.

While designed for printed circuit boards, it is nowadays primarily used for testing sub-blocks of integrated circuits, and is also useful as a mechanism for debugging embedded systems, providing a convenient "back door" into the system. When used as a debugging tool, an in-circuit emulator which in turn uses JTAG as the transport mechanism enables a programmer to access an on-chip debug module which is integrated into the CPU via JTAG. The debug module enables the programmer to debug the software of an embedded system.

Basicamente es un sistema que permite comunicarse con la CPU de la consola directamente por lo tanto si existe algún problema con el cargador de arranque o queremos monitorizar mas datos de los que se consigue por serie, se usa el jTAG.

La utilidad que se le quiere dar actualmente es por la inseguridad que existe para actualizar el firmware, y digamos que permite resucitar la consola despues de haberse convertido en ladrillo.

Según como este programado, los programadores también podremos tener acceso a la memoria NAND con la consecuente aumento de velocidad de trabajo en vez de estar metiendo y sacando una y otra vez la SD.

Seru
14/01/2006, 21:53
Genial. Yo por ahora no pienso trastear con ella de esa forma (mas que nada porque aun no he dado programacion... algun dia, algun dia...) pero aun sigo con el firm que me vino porsi acaso

kata2
15/01/2006, 00:23
Pues yo como programador, tambien querría uno [wei5] . Sobre todo si lo que se pretende es modificar el arranque de la consola para crear otro alternativo o analizar el trabajo de los diferentes modulos y conocer que es lo que hacen.

Pero eso va a depender de GPH mas que de Anarchy... (como si Anarchy tuviera algun problema en vender un accesorio más! :D )

Es a eso a lo q me referia... de q sirve pedir si no se vende... la cosa depende de GH y si por el momento no saben ni hacer un stick en condiciones... no pidamos jtag xD

Me imagino q con el tiempo saldra algun esquema, estas cosas de soldar y demas no son tan dificiles ni tiene mucho riesgo si tienes un poco de precaucion, yo mismamente me hice una vga box para mi dreamcast.

Lo q realmente me sorprende es q la misma gp2x no tenga un reseteo interno q permita volver a su estado inicial como pasa con la ngage (por mucho q os duela para mi la segunda mejor consola de mano xD). Desconozco mucho el interior de la ngage y de su sistema... programando algo dentro del sistema... o cambiando un año de estos su kernel a un kernel mejor... no se puede conseguir q si alguna vez hacemos un ladrillo la consola al tocar todos los botones al inciar se resetee y quede como al principio???
Un saludo.

NoobLuck
15/01/2006, 04:31
otro para el nene

Locke
15/01/2006, 05:41
Yo no se si le encontraria uso... :rolleyes:

neglox
15/01/2006, 05:59
Lo q realmente me sorprende es q la misma gp2x no tenga un reseteo interno q permita volver a su estado inicial como pasa con la ngage

Eso se puede solucionar: reservando una parte de la NAND con una copia del sistema y del cargador de arranque y: editar el arranque para que en vez de inicializar el sistema lo primero, comprobar si están pulsadas unas determinadas teclas, copiar esa info de la NAND con lo cual quedaría el sistema restaurado, y si no están pulsadas llamar al uboot. Alguien que controle de ensamblador podría realizarlo. Razón de más para tener jTAG, editar el arranque sin problemas.:)

Borochi
15/01/2006, 06:12
Yo me apunto si me explican como funciona etc ^_^

urimm
15/01/2006, 07:58
pa mi otro [wei3] [wei3] [wei3] [wei3]

dj syto
15/01/2006, 16:11
como veis, el foro esta repleto de idiotas hijos deputa ke entran al hilo solo para votar ke no, pirarse, y ni sikiera dejar su opinion de porque han votado que no.

sois una panda de desgraciados.

cromenco
15/01/2006, 18:04
Yo me apunto. Tuve suerte de que la actualizacion a 1.1.0 por el metodo seguro me fue bien, pero me da miedo hacer mas actualizaciones, y eso me limita para disfrutar de las mejoras en la GP2x. El cable da seguridad.

Dyke
15/01/2006, 18:07
como veis, el foro esta repleto de idiotas hijos deputa ke entran al hilo solo para votar ke no, pirarse, y ni sikiera dejar su opinion de porque han votado que no.

xDDDDDDD

q efusivo :p

PD: Yo tmb me apunto !!! kiero mi j-tag gratix ! :p

Goten23
15/01/2006, 19:19
A mi me da igual si vendeis o no pero yo ahor a mismo tengo un ladrillo después de k se me jodió la cnsola al actualizar po el metodo segura
Salu2

miq01
15/01/2006, 20:55

Yo soy uno de los desgraciados idiotas hijos de ****... :) No, que he votado que sí...

Wild[Kyo]
15/01/2006, 21:10
Pues yo tambien he votado que no....que no puedo esperar más y quiero uno tambien. :D

kata2
15/01/2006, 21:29
Eso se puede solucionar: reservando una parte de la NAND con una copia del sistema y del cargador de arranque y: editar el arranque para que en vez de inicializar el sistema lo primero, comprobar si están pulsadas unas determinadas teclas, copiar esa info de la NAND con lo cual quedaría el sistema restaurado, y si no están pulsadas llamar al uboot. Alguien que controle de ensamblador podría realizarlo. Razón de más para tener jTAG, editar el arranque sin problemas.:)

Entonces si se consiguiese... no haria falta tantos jtag como se estan pidiendo xD
Yo no he vitado q no... asi q seguire sin ser un hp :P

Uncanny
15/01/2006, 21:39
Yo también he votado porque SI quiero tener un J-Tag, a falta de un sistema propio en la GP2X para evitar el "efecto ladrillo" pues lo mejor es tener una herramienta que le haga a uno no estar acojonado mientras actualiza :rolleyes:

A mi me da igual si vendeis o no pero yo ahor a mismo tengo un ladrillo después de k se me jodió la cnsola al actualizar po el metodo segura
Salu2Si has actualizado por el "método seguro" y nunca has actualizado el gestor de arranque (u-boot) entonces leete este (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=26750) hilo.

LordPorremon
15/01/2006, 21:49
Yo tambien quiero uno !!!!!!!!

fosfy45
15/01/2006, 22:20

[wei5] [wei5] [wei5] [wei5] [wei5] [wei5]

Anarchy
15/01/2006, 23:06
No puedo entender a qué viene una salida de tono así, pero como no tengo ganas de estar editando los mensajes, paso a cerrar el post, ya que no quiero tener que estar al tanto de si alguien se siente aludido y comienzan los ataques.