PDA

Ver la versión completa : GP2Xengine v1.3 Beta

Makoe
14/01/2006, 06:49
hermes PS2R continua su trabajo en el emulador de PC Engine y publica la versión 1.3 cuyas principales novedades son las siguientes:

- Soporte para roms comprimidas en formato BZIP2

- Se pueden comprimir roms directamente desde el selector de roms pulsando START (no es conveniente 'abusar' y comprimir 200 roms de golpe ). En cualquier caso, es posible cancelar la operación y continuarla mas adelante.

- Se corrigen varios bugs, sobre todo en el tema de los WAVS.

- Se soportan wavs de 8,16BITS, 22050 y 44100Hz y Stereo o MONO (en la version anterior el audio a 16bits no estaba completo).

- Se ha añadido un control de FPS con vistas a regular la velocidad de las interrupciones de PC Engine y gracias a eso, la velocidad de reproduccion de sonido sera la adecuada.

- Se ha añadido un mecanismo de seguridad a la hora de salvar el estado de un juego: ahora se crea un fichero temporal, con el mismo nombre y si no se producen errores, se reemplaza el save antiguo.

- Se ha fijado el ajuste del reloj del LCD de forma que utiliza un divisor menor que en la version 1.2 y al mismo tiempo, se fija la fuente de la señal para evitar que una utilidad externa (o el mismo SO) modifique la fuente y la pantalla se vaya al carajo (o se vea un parpadeo terrible). El ajuste que estoy usando, muestra una imagen sin parpadeos y bastante buena.

- Añadida opcion de seleccionar 250Mhz de clock.

- Se ha añadido un nuevo modo de pantalla jugable, de forma que se usan los botones A,B,X,Y como direcciones y el control de volumen como botones I y II de PC Engine.

- Cuando se ajusta el volumen (recordad que solo se puede hace durante el juego) , ahora aparece la informacion de nivel sonoro en pantalla.

- En los ficheros toc, se ha añadido la opcion 'Pregap' que sirve para añadir tiempo relativo al conformar una imagen de CDROM (en contraposicion con 'Position' que especifica tiempo absoluto. Tambien si se antepone el signo '#' antes del nombre de la rom del sistema que especifiquemos con el comando 'syscard', la rom se busca en el directorio /roms/pcengine (puede estar comprimida en BZIP2) lo que evita tener que repetir roms de sistema.

Podeis descargarlo AQUÍ (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=140) y agradecerle su trabajo en este post. (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=26372)

http://www.gp32spain.com/archivos/gp2xpcencine2_63F_thumb.jpg

miq01
14/01/2006, 09:49
Qué nivelazo...

Jhonnystorm
14/01/2006, 18:30
tiene soporte para pcengine cd?, es que no me ha quedado muy claro :confused: :confused:

otaku_chobits
14/01/2006, 19:30
Si, si que soporta isos de pc engine cd.

Que curro hermes, muy buen trabajo. Por cierto, como es que das la noticia tu Makoe? :D

Makoe
15/01/2006, 03:17
Si, si que soporta isos de pc engine cd.

Que curro hermes, muy buen trabajo. Por cierto, como es que das la noticia tu Makoe? :D

¡¡¡¡SORPRESA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Na , que me nombraron noticiador , asi que me vas a tener que soportar en portada de vez en cuando XD