PDA

Ver la versión completa : Seriais capaces de donar para conseguir emulador de gba y snes con sonido

antidark
14/01/2006, 05:50
He visto por alguna pagina algo de paradox diciendo que se admitian donaciones para realizar algo sobre estos dos sistemas.

Yo por mi parte si seria capaz de donar a la persona que consigua hacer un emulador snes muy compatible y con sonido, creo que seria un aliciente para los creadores. Es que perdonad he visto tantos proyectos dejados a medias en la psp que me da miedo que pase lo mismo.

Se habla algo de paradox.

JC

Finrod
14/01/2006, 06:15
No tengo nada en contra de donar pero.... ¿Donar antes de ver resultados?

Ni de coña.

Hartigan
14/01/2006, 06:16
No, donar siempre debe ser algo voluntario. Ademas, si se siguiera con el ejemplo muchos coders podrian empezar a moverse por interés y creo que eso seria nefasto para la scene.
Si te gusta el trabajo que hace alguien, me parece estupendo que dones, pero siempre como acto de agradecimiento voluntario.

A600
14/01/2006, 06:20
No, donar siempre debe ser algo voluntario. Ademas, si se siguiera con el ejemplo muchos coders podrian empezar a moverse por interés y creo que eso seria nefasto para la scene.

Eso ya pasa. El portador (que no creador) del emu de PSX se quejaba de que "sólo" había recibido una donación por su port del Transport Tycoon y que si la gente no aflojaba pasta le daría poca prioridad al tema de sacar más versiones. Realmente patético.

hectorblanco
14/01/2006, 06:35
Eso ya pasa. El portador (que no creador) del emu de PSX se quejaba de que "sólo" había recibido una donación por su port del Transport Tycoon y que si la gente no aflojaba pasta le daría poca prioridad al tema de sacar más versiones. Realmente patético.

Ciertamente.
Si hace algo para la scene con la idea de ganar dinero, va mal encaminado. Si lo que quiere es hacer dinero casi es mejor que lo programe y despues lo venda. Las cosas o se hacen bien, o no se hacen, pero hacerlo a medias...
Si quiere poner lo de "se aceptan donaciones", perfecto, pero amenazar a la gente con pasar del tema para que aflojen la guita.... pues como que no es plan.

chipan
14/01/2006, 06:56
Para ejemplos flagrantes de emus "interesados" el chankast, encima es un emu que funciona genial y es interesante. En su pagina pone algo como, tienes que donar para motivarnos a continuar.

Puck2099
14/01/2006, 06:59
Hasta que no tenga en mi cuenta de donaciones 1000 euros me pongo en huelga de coding! :D

Wild[Kyo]
14/01/2006, 07:08
Hasta que no tenga en mi cuenta de donaciones 1000 euros me pongo en huelga de coding! :D

A mi me da igual, ya tengo lo que queria. :babea: :babea: Gp2X Lady Killer!!! :babea: :babea:

:rolleyes: Pero vamos que si haces más cosas...genial. :D

LordPorremon
14/01/2006, 07:38
Yo me niego a donar en esas condiciones.

No me importaría pagar una cantidad moderada( 5€ aprox) por un emu casi perfectamente compatible.

Hay que hacer la diferencia entre donar y pagar.

guilleml
14/01/2006, 10:42
Como dicen por arriba, si lo que quiere es sacar pelas, que haga software de pago, es aceptable, respetable y bueno, ya que vendería un software que debería de funcionar bien. En cambio, pretender cobrar por progresos y basando tu petición de remuneración en una especie de chantaje no me parece bien.

Si quieres ganar dinero, lo dices y te comportas como tal, si simplemente quieres donar tu trabajo y podrías aceptar dinero, pero que no influirá en tu trabajo, pues también bien, pero tratar de mezclar las cosas...

Isidor
14/01/2006, 16:58
Hola, yo creo que la scene ha de programar lo que ella crea conveniente y quien lo quiera utilizar (con o sin donacion, preferiblemente con) que lo haga. Tan mal encuentro que la scene cobre a priori por hacer cosas, como la gente que les pide la luna. Si se cobra antes de hacer algo, ja no es scene, es un negocio con compromisos de finalización del programario.

Saludos.

kata2
14/01/2006, 17:12
He visto por alguna pagina algo de paradox diciendo que se admitian donaciones para realizar algo sobre estos dos sistemas.

Yo por mi parte si seria capaz de donar a la persona que consigua hacer un emulador snes muy compatible y con sonido, creo que seria un aliciente para los creadores. Es que perdonad he visto tantos proyectos dejados a medias en la psp que me da miedo que pase lo mismo.

Se habla algo de paradox.

JC

Hola.

Yo creo q el q hace un proyecto busca hacerse un nombre en la programacion y abrirse puertas. Las donaciones las veo voluntarias y... por mucho q se diga creo q son bastante poco dinero lo q se puede sacar mas q nada viendo los nombres q pone franxis de los donantes y con el trabajo q esta haciendo con el mame.
Me temo q con esto uno no se hace rico y si se espera vivir haciendo algo para la scene ha de ser francamente muy muy bueno y q todo el mundo lo sepa agradecer monetariamente.
Yo hasta ahora solo he donado 5 chapas q compre a HG y cuando compre el resto del pedido comprare otras cuantas o donare un dinerillo a alguna cuenta paypal.

Bueno ese es mi pensamiento sobre el tema :P

Saludos.

fosfy45
14/01/2006, 17:25
Yo no estoy dispuesto a hacer donaciones de dinero, puesto que equivaldria a remunerar por algo que se supone que se hace por aficion; como maximo si un programador esta buscando algo que yo tengo y no necesito se lo podria ceder gratis como agradecimiento. Pese a ello, he comprado varias chapas, aunque no se muy bien porqué; supongo que por que me gustan :confused:

Lo que si estaria dispuesto a hacer es pagar por un programa o emulador con calidad profesional, como si de cualquier otro producto se tratase.

Saludos.

antidark
14/01/2006, 18:56
Hombre me referia a motivar , imaginaros que un autor nos asegura que puede conseguir que halla un emulador de snes o gba programado desde 0 nos da total garantia pero dice que necesita dinero para comprarse la gp2x ( de que me sonara )....

Bueno la verdad si os digo hay precedentes, yo recuerdo que elecbyte hizo lo mismo que os he dicho pidio ayuda a la comunidad de mugen para portar un mugen windows que jamas realizaron, la verdad es que opino que si las donaciones son voluntarias.

Cambio la pregunta pagariais unos 10 euros como se hace en los moviles por un emulador full speed y gba ... aunque poco iban a tardar en crackearlo. XD.....

Hay un proyecto secreto en donde se estan currando emuladores desde 0, esperemos que ambos proyectos terminen como dicen.

JC

^MiSaTo^
14/01/2006, 19:15
Pues.... yo no tengo gp2x asi que acepto que alguien me regale una, o sino HUELGA!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Yo creo q el que quiera que done y el que no pues no, cuando yo me pongo a hacer algo, lo hago porque me apetece, no porque me vaya a dar dinero nadie [wei4]

guilleml
14/01/2006, 19:28
Hombre me referia a motivar , imaginaros que un autor nos asegura que puede conseguir que halla un emulador de snes o gba programado desde 0 nos da total garantia pero dice que necesita dinero para comprarse la gp2x ( de que me sonara )....

Bueno la verdad si os digo hay precedentes, yo recuerdo que elecbyte hizo lo mismo que os he dicho pidio ayuda a la comunidad de mugen para portar un mugen windows que jamas realizaron, la verdad es que opino que si las donaciones son voluntarias.

Cambio la pregunta pagariais unos 10 euros como se hace en los moviles por un emulador full speed y gba ... aunque poco iban a tardar en crackearlo. XD.....

Hay un proyecto secreto en donde se estan currando emuladores desde 0, esperemos que ambos proyectos terminen como dicen.

JC

Si realmente lo vende, pues a lo mejor, sinceramente creo que no compraría un emulador de esos sistemas por 10€, si lo vendiese me lo pensaría, y si lo hiciese para la scene y luego pusiese excusas para que le donaran, seguro que no lo haría.

Si realmente es una donación, me gusta pensar al hacerla que lo hago porque me apetece y porque el programador se lo merece ya que funciona bien su producto, no pensar que estoy comprando algo y que se le llama donación.

K-Navis
14/01/2006, 19:42
Tan libre es el pedir como el donar.Estan en su derecho de pedir donaciones,igual ke de no seguir con sus proyectos si no le sacan algo de beneficio.

dj syto
14/01/2006, 20:19
temas morales aparte, yo estaria dispuesto a pagar por un emu de snes full.

por uno de gba NI DE COÑA.

ChAzY_ChaZ
14/01/2006, 21:10
creia ke programar era por aficion no por negocio, ke ******* la gente ya....eso se hace un emu y si la gente ve ke se lo merece pues le recompensa con unos eurillos, pero nada mas. Para robar ya está el gobierno...

hermes PS2R
14/01/2006, 22:10
creia ke programar era por aficion no por negocio, ke ******* la gente ya....eso se hace un emu y si la gente ve ke se lo merece pues le recompensa con unos eurillos, pero nada mas. Para robar ya está el gobierno...

Programar es un trabajo como otro cualquiera: puedes cobrar por el o hacerlo gratis (de la misma forma que un Medico, cobra por su trabajo y luego ir a un pais necesitado y trabajar gratis, como voluntario)

El problema, es cuando un trabajo no es comercial y se 'obliga' a hacer donaciones, pero mira, esta es mi opinión sobre el tema:

1) Una persona que no tiene la consola y pide pasta para comprar una, con la idea de portar un emulador, poco interés tiene en esa consola (o eso parece)

2) Una persona que no tiene ingresos y que ha ofrecido su trabajo de forma desinteresada, se le jode la consola o necesita algun tipo de material (como puede ser el TV Out), se le puede donar, aunque lo logico es que haga publico su trabajo y suministre la informacion y/o fuentes necesarios para que otras personas se beneficien de ello.

3) Una persona que tiene un codigo cerrado y que pide donaciones para seguir con un proyecto que seguirá cerrado, pues no parece muy recomendable donarle

Por otra parte tenemos:

1) Un programador que hace un proyecto y para llevarlo a cabo o mejorarlo, necesita dejarse una pasta en material accesorio que redunda en beneficio de una comunidad mas que en el suyo propio, debería recibir donaciones aunque lo mejor, es que fuera en forma de material para trabajar en vez de dinero.

2) Existen circustancias especiales en las que se pueden pedir donaciones y en caso de no recibirlas, abandonar un determinado proyecto. No quiero extenderme sobre esto, pero yo actué así hace un tiempo y no fue por dinero, precisamente (ofrecí una actualización del PS2R Mediaplayer, los codigos fuentes y utilidades futuras, sin pedir ni una donación mas y por si fuera poco, no puse limite de pasta a donar y donaron... 0!. Como digo, no era una cuestion de pasta si no de resarcimiento moral...).

Lo que está claro es que si un proyecto está destinado hacia una comunidad que puede tener la obligación 'moral' de donar, tambien es lógico que ese proyecto pertenezca a esa comunidad y se disfrute tanto de los binarios, como de los fuentes.

Y una puntualización: No es lo mismo una consola como GP2X, que es completamente abierta y donde un software que libere fuentes no pone en desventaja a sus usuarios frente a una posible opción comercial, que una consola como PS2, donde un software comercial puede poner a los usuarios sin chip en desventaja y tiene una mayor probabilidad de generar un beneficio que el creador del programa no cata y sin embargo, otros se forran a su costa.

Por eso no entiendo que haya codigos cerrados en la scene de gp32/gp2x y mas cuando algunos, incumplen claramente licencias como GPL.

Yo desde luego, no donaría a una persona que mantiene un código cerrado (basandose en un codigo abierto, ademas) y que no tiene intención de devolver esos codigos fuentes a la comunidad. Eso no es ser scener.

ChAzY_ChaZ
14/01/2006, 22:23
claro eske yo me referia a eso, a la scene en este caso, esta claro ke programador es un trabajo y logico ke cobren, pero en el sentido comercial no siendo asi el sentido scene de gp32/2x ke la gente lo hace por afición ( o eso parecia, o solo algunos...)

Estopero
14/01/2006, 22:36
Donaciones obligadas no son donaciones. Si alguien quiere vender su producto cojonudo! me parece perfecto que la gente quiera sacar beneficio a un claro esfuerzo, eso si, si vendes algo tienes que vender un producto con unas caracteristicas, nada de vender un "medio emu", te haces tu proyecto, haces un emulador que tira perfectamente con todo y lo vendes. Yo pagaria por un emu comercial que fuera perfecto y no pagaria por un proyecto a medias que no te da ninguna garantia. Ademas si vendes algo tienes que comprometerte a dar un soporte, y en caso de que el programa tenga defectos, subsanarlos todos antes de dejar el proyecto y sin recibir un duro mas por parte del cliente que lo ha comprado claro.
Un saludo y arriba el Software libre o comercial!!! y abajo los estafadores!!! xDDD

WinterN
14/01/2006, 22:44
Este tipo de cosas me recuerdan a aquella página en la que un tío pedía donaciones para salvar a un conejo que se iba a comer.

http://www.savetoby.com/

Os pongo una traducción mía de la portada de esa página:

Toby es el conejito más bonito del planeta. Desafortunadamente, MORIRÁ el 6 de noviembre de 2006 si no le ayudas. Le rescaté hace algunos meses. Le encontré bajo mi porche, completamente mojado, herido por lo que parecía el ataque de un gato callejero. Lo cogí, pensando que no sobreviviría a sus heridas, pero milagrosamente, se recuperó. He estado algunos meses cuidándole hasta su recuperación. Toby es un luchador, eso es seguro.

Desafortunadamente, el 9 de noviembre de 2006, Toby morirá. Me lo voy a comer. Voy a llevar a Toby a un carnicero para que descuartice al conejito. Entonces prepararé a Toby para un festín. Tengo unas cuantas recetas en consideración, que pueden verse, con algunas buenas imágenes, en la sección de recetas.

No quiero comerme a Toby, es mi amigo, y siembre ha tenido todo el cariño, mi adorable mascota. Pongo a Dios como testigo, devoraré a este pequeñín a menos que venda 100,00 copias de mi libro, "Salvar a Toby: Sólo tú tienes el poder para salvar a Toby". Tú puedes ayudar a este pobre y desamparado conejo comprando el libro en linea en Amazon.com o pinchando AQUI, .... bla bla bla

http://www.savetoby.com/i/toby1.jpg

Ahora por lo visto vende un libro, pero antes pedía directamente donaciones. Ni que decir tiene que cada vez va ampliando las fechas. Por desgracia, parece que su campaña tiene bastante exito...

aitorpc
14/01/2006, 23:39
Este tipo de cosas me recuerdan a aquella página en la que un tío pedía donaciones para salvar a un conejo que se iba a comer.

Ahora por lo visto vende un libro, pero antes pedía directamente donaciones. Ni que decir tiene que cada vez va ampliando las fechas. Por desgracia, parece que su campaña tiene bastante exito...

No habia odio cosa semejante nunca, espero que sea una broma del tio ese, si no vaya hij*p*ta, podia pedir dinero para salvar su pierna y si no consigue el dinero que vaya a un carnicero, que le corte SU pierna, y que se la coma asada!!! :(

pakoito
15/01/2006, 00:11
Yo mato conejos a escopetazos cada jueves y cada sabado que salgo de fiesta y todavia no me ha yamado Grinpis xD

neostalker
15/01/2006, 00:20
A mí eso de pedir donaciones sin tener siquiera una versión de prueba de los emuladores...

Por caridad, una limosna para un ex-leprosooooooooooooo...

hectorblanco
15/01/2006, 00:24
Yo mato conejos a escopetazos cada jueves y cada sabado que salgo de fiesta y todavia no me ha yamado Grinpis xD

Será cafre el tío.
Con lo facil y políticamente correcto que es irlo a comprar al mercado, o al super.

Si no comprais medio millon de copias de mi juego, SÍ, ese tan molón de los pimientos, me comeré aquí al susodicho cazador de conejos [wei]

kata2
15/01/2006, 00:26

Estupenda comparacion xD

Yo si q vi esta noticia en terra y era para morirse porq si no sale ahi y me lo cuentan no me lo creo. Al poco lo escuche en la radio y ahi si q me lo crei, lo q hacen algunos para ganar uans perras, este mundo esta loco xD

Lo de programar con un dinerillo no es como esto... pero ya expuse mis razones anteriormente sobre este tema.

Un saludo.

pakoito
15/01/2006, 01:46
Será cafre el tío.
Con lo facil y políticamente correcto que es irlo a comprar al mercado, o al super.

Ya tio pero los conejos que suelen frecuentar el super son muy viejos ya para mi...

lemon
15/01/2006, 03:22
Mucha gente no lo entiende bien. Una donación es una donación y punto. Algo obligado no es una donación, y tampoco se puede donar por algo que no existe.
Por ejemplo, yo he portado el BoR a la gp2x, como pongo en el readme acepto donaciones (he recibido de momento la gran cantidad de 0, que ya es la que esperaba). Pese a no recibir donaciones, continuo mejorando y sacando nuevas versiones, porque lo que quiero es dejar el juego perfecto.
PERO, si antes de acabarlo me pongo con algun otro proyecto que me parezca mas interesante, este se retrasará. En cambio, si recibo alguna donación esta me motivará para darle mas prioridad a este que al otro.
otro ejemplo: si alguien me dona un cable serie (no tengo), podré acelerar algo el desarrollo al trabajar mas cómodo.
Una donación de un cable TV-out (no tengo) puede servir para probar cosas, nuevas resoluciones, etc.

Un emulador de GBA que funcione a velocidad completa es una de las cosas que queria intentar, si no lo consigue nadie antes, pero lo tengo a largo plazo. Una donación me motivaria para intentarlo antes, PERO... como es solamente una idea NO acepto evidentemente donaciones por ello.

Resumiendo, si a mi me interesa tener un emulador de GBA y alguien saca uno que vaya bien y acepta donaciones, evidentemente le donaria y creo que todo el mundo que quisiera ese emulador y lo consigue gracias a alguien desinteresado deberia donar.
Si alguien me dice que va a hacerlo y pide donaciones para ello... nada de nada.
Si alguien lo está haciendo, lo va mejorando dia a dia, va publicando sus novedades y explicando todo, pero no puede dedicarle mucho tiempo y pide donaciones para poder acelerar el proceso... por sus progresos se verá lo que es capaz de hacer y si a alguien le conviene mucho el programa es interesante donar.
O sea, es bueno ser agradecido, pero con cuidado de los posibles timadores.

kiero
15/01/2006, 04:51
yo ,en todo caso ,donaria una vez que la piel del oso esté cazada ,nunca antes...

Finrod
15/01/2006, 05:15
yo ,en todo caso ,donaria una vez que la piel del oso esté cazada ,nunca antes...

O este cazada pero prometa que puede cazar mucho mas.

Luisodin
15/01/2006, 05:16
Yo no pagaria por algo que hacen gratis por aficion y menos teniendo bastantes GBAs con 23 juegos originales y 2 FLash, y la Snes mas d elo mismo, hay emus perfectos de GBA y SNES para otras plataformas y la gente no va pagando como enfermos por un **** emu.
Otra cosa es donar por agradecimiento a coders como Franxis que s elo merecen. Toma franxis pa ke te tomes un cubata a mi salud, pero de ahi a lo que planteais...

Borochi
15/01/2006, 06:13
Claro si lo hacen ... Yo les pago ya que lo voy a usar como el emulador de NES GB-GBC etc...

GTO
15/01/2006, 06:39
Creo ke una donación es una manera de agradecer el buen trabajo realizado anteriormente y una motivación más para el programador en sacar nuevas versiones más pulidas de su anterior emulador.

Lo que veo excesivo es donar para ke se saque una versión ke funcione bien de Snes o gba, cuando en teoria hay harware suficiente para la que gp2x pueda tirar con ese emulador sin demasiadas complicaciones.

Si donaria cuando alguien se lo a currado realmente y desinteresadamente un emulador o cuando a abierto nuevas puertas a emuladores ke en teoria sobrepasan las capacidades tecnicas de la máquina (un ejemplo seria el Kawa-X en xbox, y hay que recordar ke este emulador fue gratuito) y requiere una gran pericia para el programador.

Un saludo