Ver la versión completa : [K-teto] AYUDA URGENTE: tengo un ladrillo negro
He puesto a actualizar la consola mediante el actualizador de rob brown a la 1.2.1... y al acabar he reiniciado dandole al Y y ahora no arranca, se queda en la primera pantalla que sale, con el logo de gp2x.
Si no arreglo esto pronto no puedo seguir con el gnuboy2x T____T
A ver si alguien sabe como ayudarme, necesito arreglar esto rapido.
hola tio, anarchy ha hablado del tema mucho, i en teoria es recuperable, a ver si encuentro el post i te lo cito
primero..
Supongo que dices que se te queda la pantalla en negro con el logo de GP2X y de ahí no pasa.
Por el metodo seguro de instalación no se sobreescribe el u-boot, por lo que tu consola todavía es actualizable sin problemas, aunque necesitarás una tarjeta de las compatibles para poder hacerlo. Cuando la localices, debes formatearla en FAT32 y copiar el siguiente archivo en la raiz:
http://www.distant-earth.com/gp2x/files/unbrick/gp2xfile.zip (descomprimelo y copia solamente el archivo del contenido).
Introduce la tarjeta en la GP2X apagada y enciéndela. Una vez que empiece el proceso, te aparecerá la imagen del "chip" de actualización del kernel.
Ten paciencia, ya que la reparación por este sistema puede tardar hasta una hora, por lo que es conveniente tener la consola con las pilas a tope o enchufada a la corriente (preferiblemente enchufada a la corriente, ya que el proceso de flasheo consume mucho). Este sistema sobreescribe por completo los archivos de la instalación del kernel y te dejará la versión 1.01.
Un saludo
Anarchy
luego..
Hola:
No es necesario que hagas especificamente eso. Hoy haciendo varias pruebas he realizado 4 o 5 veces la actualización "segura" sobre mi consola hasta que en la última me ha sucedido lo que comentas. He probado a actualizar el kernel por el metodo tradicional (metes el kernel en la tarjeta formateada en fat32 y arrancas con ella dentro) y se ha solucionado a la primera. Al parecer cuando falla debe quedar corrupto algún archivo de arranque que es sustituido mediante las actualizaciones clásicas, por lo que no es necesario realizar todo el proceso de restauración completa de la nand.
Un saludo
Anarchy
mmm espero que puedas solucionar pronto, creo que este link te será de ayuda:
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?p=323359#post323359
Suerte.
PD: Se me adelantaron XD
Uff, he seguido el tutorial de djwillis que me lo han recomendao en #gp2xdev de efnet, y ya esta flasheandose, pero con pilas, rezad para que no se me gasten, aunque son de 2500mAh y estan a tope.
Deseadme suerte, ha sido en un descanso mientras reescribia el selector de archivos... quien me manda a mi flashear la consola...
Venga dinos como te ha ido al final que hay gente preocupada... espero que vaya bien la cosa. :(
Sigue flasheando, puede llegar a tardar hasta una hora, asi que de momento nada.
EDIT: ahora mismo estoy hablando con rob brown porque el tampoco sabe que puede estar fallando, simplemente es imposible que falle, puesto que comprueba la nand 2 veces para ver que se ha flasheado bien, estamos intentando ver que puede haber fallado, pero no es logico que falle, es ridiculo que pueda fallar.
Y sin embargo puede fallar, aunque de 3 consolas esta es la unica que se ha flasheado mal.
Espero que todo acabe bien, es uno de mis emuladores favoritos, mucha suerte.
virucho28
14/01/2006, 05:19
Como va eso tio ? , nos tienes a todos en velaaaa... :rolleyes:
pues aun esta escribiendo, el problema es que no tengo cable serie, alguien sabe como hacerse con uno? me vendria muy bien tambien para debuggear, conectando la gp2x al pc por serie y usando un terminal.
Bueno, ya aprovecho para preguntar, alguien sabe como hacerse o donde conseguir un cable serie para gp2x?
EDIT: va para largo, puede tardar como 4 horas o asi.
Bueno, ya aprovecho para preguntar, alguien sabe como hacerse o donde conseguir un cable serie para gp2x?
http://wiki.gp2x.org/wiki/Serial_cable
K-teto, no era necesario hacer el proceso completo. Como he comentado, tras actualizar varias veces mi consola haciendo pruebas, me sucedió exactamente lo mismo que a ti y lo arreglé en un instante haciendo una actualización clásica con el firm 1.2.1. Al parecer debe corromperse algún archivo del arranque y al hacer la actualización "de toda la vida" se repara.
Vale, aqui no ha pasado nada, ya esta arreglada.
Pero he perdido un tiempo precioso, y encima me tengo que levantar a las 6 de la mañana para ir a currar, siendo ahora las 2.
Bueno, de todos modos voy a mirar el tema del cable serie, que me va a ser muy util, el gnuboy no es lo unico que quiero hacer para gp2x.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
me alegra ver k no ha sido nada =), aunk menudo susto lo de los flasheos...joooder
Pos diselo al rob, que dice que todo esto le esta desmoralizando, aunque haciendo cuentas, de 175 descargas que hay de su flasher en gp32x.de solo han fallado 3, yo lo he descargao de aqui.
Ahora cuantas consolas hay que no se pueden actualizar con el metodo de gamepark? y sobre todo las que se flashean por la cara dejandolas inutilitas de la vida.
chusbert
18/01/2006, 07:21
Hola, a mi me ha pasado lo mismo y no soy capaz de hacer nada de lo que decís para actualizar el firmware. He intentado las dos opciones y nada, copio los archivos en la tarjeta pero no me sirve de arranque.
¿Puede ser debido a que la tarjeta es de un giga?.
Un saludo y perdonar mi ignorancia.
PharaOnyx
18/01/2006, 08:05
Si no me falla la memoria, habia un post donde se detallaban algunas de las SDs que eran (in)compatibles para actualizar el firmware. Prueba buscando un poco por el foro :)
¡Suerte!
Saludos
guilleml
18/01/2006, 16:20
Hola, a mi me ha pasado lo mismo y no soy capaz de hacer nada de lo que decís para actualizar el firmware. He intentado las dos opciones y nada, copio los archivos en la tarjeta pero no me sirve de arranque.
¿Puede ser debido a que la tarjeta es de un giga?.
Un saludo y perdonar mi ignorancia.
Si, es posible, prueba con una SD de 128Mb que eran las que menos problemas daban con ese proceso.
Espero que lo consigas.
Me alegro que la cosa quedase en un susto
Saludos.
Pue yo con una de 128mb recién formateada pilas a tope y metiendo los archivos a la SD no hay manera dice upgrading firmware y depsues sale la pantalla laoding y se keda allí...
Que hago
Gracias y salu2
Pue yo con una de 128mb recién formateada pilas a tope y metiendo los archivos a la SD no hay manera dice upgrading firmware y depsues sale la pantalla laoding y se keda allí...
Que hago
Gracias y salu2
Llama a hgbcn a ver que te dicen.
chusbert
19/01/2006, 02:05
Yo ya he conseguido actualizar el firmware. Al final el problema era la tarjeta, con la de 1 giga no podía y con la de 128 megas no he tenido problema.
Por si sirve de algo lo actualicé con una tarjeta takeMS de 128 megas.