Ver la versión completa : Quiero aprender a programar en la 2X
Bueno pues que quiero aprender a programar y de paso hacer algo para la 2x , alguien me ayuda en como empezar (links a webs y eso...)
Wild[Kyo]
13/01/2006, 23:15
Pues te recomiendo el wiki, apartado Desarrolladores:
http://wiki.gp32spain.com/index.php/Portada
Aprender a programar es muy amplio asi que pillate primero un manual de esos de Aprenda C como si estuviera en primero y empieza desde lo básico, despues ya te metes en tarea con la GP2x. Ya sabes normalmente se usa C o C++ para la GP, empieza por ahí. Si solo es para juegos ahi otras alternativas mas faciles busca por los foros. ;)
Hay un libro de pogramación de juegos en SDL que explica bastante bien todo. Yo me lo empezaré a mirar en breve que aunque tengo una idea de C de sdl nada, te lo recomiendo bastante así como cualquier tutorial de C que hay en la red.Espero ver juegos tuyos en breve :)
alguien sabe algun tutorial para sharp develop
gracias
Foxandxss
24/01/2006, 19:51
Hola!!
Yo también estoy interesado en el tema.
Por lo que parece C es buena idea para portar los emus, para SDL creo que solo está para C++ (en lenguajes soportados por la GP).
Para el que pregunto sobre SharpDevelop, es un IDE para C# cosa que creo que no está soportado por GP.
Un saludo.
Topochan
24/01/2006, 21:42
SDL esta escrito en C, y se puede usar en ambos C y C++
^MiSaTo^
24/01/2006, 22:31
Hola!!
Yo también estoy interesado en el tema.
Por lo que parece C es buena idea para portar los emus, para SDL creo que solo está para C++ (en lenguajes soportados por la GP).
Para el que pregunto sobre SharpDevelop, es un IDE para C# cosa que creo que no está soportado por GP.
Un saludo.
Yo te recomiendo que te pongas a aprender C (poco a poco, no intentes hacer algo "grande" de repente) que las SDL son una "chorradita" y usan C. Luego si te apetece puedes ponerte con C++ (del que poco te puedo decir porque yo ni idea xD, sólo que es otra manera de programar ya que es orientado a objetos)
Si necesitas ayuda, pon algo por aquí que se te echa una manita en lo que se pueda ;)
Sobre IDEs... pues el que más te guste, yo programo con el gedit (como el notepad de windows) y a base de Makefiles xDDD aunq puck me recomendó las Emacs (que tb están para Windows) y la verdad que están muy bien.
Lo dicho, que si necesitas ayuda, pídela :brindis:
Sobre IDEs... pues el que más te guste, yo programo con el gedit (como el notepad de windows) y a base de Makefiles xDDDEsta claro que estas hecha de mi misma pasta xDDDD. Di que sí, que el gedit va genial ;)
Puck2099
24/01/2006, 23:00
Como dice ^MiSaTo^, yo te recomiendo usar las emacs, una vez te aprendes unos cuantos atajos de teclado vas rapidísimo (y el ratón no lo usas para nada, claro ;) ).
Saludos
y porque no pruevas fenix??
1º empeze con sdl pero como no savia que hacer para tener las sdl_music lo deje un poco apartado, y ahora toy mirando unos tutoriales del wiki y parece k es mas facil hacer un juego con fenix pero creo k tiene alguna k otra limitacion frente sdl
Te recomiendo k lo prueves o te mires algo :brindis:
Puck2099
24/01/2006, 23:14
y porque no pruevas fenix??
1º empeze con sdl pero como no savia que hacer para tener las sdl_music lo deje un poco apartado, y ahora toy mirando unos tutoriales del wiki y parece k es mas facil hacer un juego con fenix pero creo k tiene alguna k otra limitacion frente sdl
Te recomiendo k lo prueves o te mires algo :brindis:
El Fenix es sencillo, sí, pero si quieres hacer cosas complejas o necesitas velocidad, mejor descártalo, porque es lento y poco ampliable (aparte de que si viérais los warnings que da al compilar os echábais a llorar...)
Saludos
El Fenix es sencillo, sí, pero si quieres hacer cosas complejas o necesitas velocidad, mejor descártalo, porque es lento y poco ampliable (aparte de que si viérais los warnings que da al compilar os echábais a llorar...)
Saludos
Pues asi... o busco la forma de usar todas las librerias del sdl como la music, tll .....
o tendre k hacer cosillas simples con fenix >.<
Puck2099
24/01/2006, 23:40
Pues asi... o busco la forma de usar todas las librerias del sdl como la music, tll .....
o tendre k hacer cosillas simples con fenix >.<
Si quieres usar las SDL, busca en el foro, porque está todo explicado en varios hilos (SDL, SDL_image y SDL_mixer funcionan perfectamente, SDL_ttf no la he probado, así que no te sé decir). Si después de buscar, sigues teniendo dudas y/o problemas, no dudes en preguntar y entre todos te ayudamos :)
Saludos
Como dice ^MiSaTo^, yo te recomiendo usar las emacs, una vez te aprendes unos cuantos atajos de teclado vas rapidísimo (y el ratón no lo usas para nada, claro ;) ).
¡¡¡Uuuuu, fuera Emacs!!! :) Sí, la verdad es que una vez aprendes a usarlo es muy rápido pero también lo es cualquier editor con combinaciones de teclas estándar, y si encima tiene funcionalidad para programadores (pienso en Kate, o en Programmers Notepad) mejor que mejor.
¿Cómo era aquello de seleccionar texto? ¿CTRL+espacio para seleccionar el principio y CTRL+W para el final? No sé, yo lo usé durante un año y pico porque era lo que había en el lugar donde trabajaba de becario (Linux pelao con X, sin KDEs ni florituras) y a la vez estaba haciendo mi proyecto de final de carrera en Visual C (también era lo que había, o lo que sabía utilizar), y acabé loco con las combinaciones: las de Emacs las usaba en Visual C y viceversa... Al menos, los otros editores tienen teclas estándar.
No sé si el Emacs es previo o no a la estandarización de teclas (me refiero a lo del CTRL+C para copiar, CTRL+V para pegar, SHIFT para seleccionar, etc.) pero si tengo un par de opciones y con una de ellas tengo media lección aprendida, me quedo con ésta última.
Otro día hablamos del vi... :D
otaku_chobits
25/01/2006, 00:17
Pues esa preguntilla tenia yo tambien. Es posible que algun dia caiga algun juegillo para la gp2x de la mano de este menda :brindis:
Si quieres usar las SDL, busca en el foro, porque está todo explicado en varios hilos (SDL, SDL_image y SDL_mixer funcionan perfectamente, SDL_ttf no la he probado, así que no te sé decir). Si después de buscar, sigues teniendo dudas y/o problemas, no dudes en preguntar y entre todos te ayudamos :)
Saludos
uff como vuelan aki las indirectas sobre usar el buscador del foro.
sobre lo de buscar ya lo hice, por el foro por el wiki,...
lo k hice fue usar el metodo cygwin pero 1º instale la version del sdl k no tenia mixer, poco despues salio la version con mixer pero vi por un lado una k esta en la seccion de descargas, algo asi como devkit R2. lo instale tal como lo hice en la otra version (R1) pero nada.
Buscare mas por los foros o por el sr. google :D haver si encuentro algo k se me haya escapado
De momento voy a instalar el cygwin desde 0 [wei2]
Como bien han dicho, yo creo que es vital aprender C (no solo para manejar SDL). Pues, si no tienes idea alguna, tendrás que familiarizarte con el funcionamiento de los lenguajes de programación (aunque hay gente que dice que si aprendes uno, puedes aprenderlos todos ... blablabla)
Te recomiendo este tutorial: http://www.elrincondelc.com/cursoc/cursoc.html .
Y compilador, para windows: Dev-c++ -> http://www.bloodshed.net/devcpp.html , por su sencillez (aunque si quieres empezar con DJGPP, hay infinidad de personas que tienen verdaderos orgamos con él)
Y para linux: Anjuta -> http://anjuta.sourceforge.net/
Son muy comodos y sencillos.
Topochan
25/01/2006, 02:27
Wa! flame war de editores! pos yo digo cream que es un gvim retocado con plugins para que vaya con accesos tipico como ctrl+c y cosas asi. Personalmente muy util y potente. Emacs esta tb muy bien, pero como dicen hasta que no te sabes los atajos es un cahos... Anjuta es IDE no un editor, pero para ciertas cosas va muy bien :)
Saludos
Just vim it.
Te recomiendo este tutorial: http://www.elrincondelc.com/cursoc/cursoc.html.
Y compilador, para windows: Dev-c++ -> http://www.bloodshed.net/devcpp.html , por su sencillez (aunque si quieres empezar con DJGPP, hay infinidad de personas que tienen verdaderos orgamos con él)
Y para linux: Anjuta -> http://anjuta.sourceforge.net/
Son muy comodos y sencillos.
Si tu lo dices :rolleyes: Me da menos problemas mi gedit y mis makefiles
Foxandxss
04/02/2006, 01:53
Buenas, estoy aqui de nuevo ejejej.
Yo estoy estudiando C a fondo, no tengo gp aun, algun dia la tendre ejejeje, no sabia que SDL estaba en C, lo acabo de descubrir.
Yo uso anjuta con C y vim para lo demás :P
C++ no está en mi lista de TODO's aun, conozco muy bien la OOP, pero prefiero profundizar en C ejej.
Un saludo y tb puedo ofrecer mi ayuda :)