Ver la versión completa : PsP vs Ds. Reacción de Sony a las navidades.
LordPorremon
13/01/2006, 22:59
Muy buenas, quería exponer esta cuestión.
¿Cómo creeis q responderá sony al éxito de Ds y al estancamiento de la psp durante estas navidades ?
¿bajando los precios?
¿Cambiando la temática de los juegos?
¿Con marketing más agresivo?
Si $ONY no baja los precios, o cambia completamente de política, la PSP muere.
Estoy totalmente de acuerdo. Mientras los juegos sean tan caros y además casi todos de la misma temática (coches y deportes) no van bien, tienen que entender el uso que se le da a una portatil :rolleyes:
LordPorremon
13/01/2006, 23:15
La Psp es mucho más cara en Europa q en el resto del mundo, alguien sabe si es por costes de aduana o similares o simplemente por q en Sony quieren forrarse a nuestra costa. Siendo por lo primero puede haber una bajada de precio salvaje dentro de unos meses.
Lo único que sabe hacer sony es marketing mas agresivo. Asi que ya sabeis, en breve habrá algun anuncio de sony que desprestigie a la DS (eso si, supervisado por abogados para ser indenunciable) o algun juego que haga mofa de mario... Me viene a la mente el "Axterix y Obleix XXL 2" juego en el que salen sendas parodias de mario y sonic.
La Psp es mucho más cara en Europa q en el resto del mundo, alguien sabe si es por costes de aduana o similares o simplemente por q en Sony quieren forrarse a nuestra costa
Por estereotipar un poco, Europa es el feudo de Sony (y españa ya ni te cuento, todos estafados pero todos flipados con la play); USA tiene muchas xbox con el halo y tal; y ya se ve q a los japos les va mas nintendo.
EDIT: Defino feudo como "lugar donde una compañia saque lo que saque consigue más ventas"
Yo creo que haran como en sus anteriores fracasos; se quedaran embobados viendo como la competencia lidera las ventas y no reaccionaran hasta que sea demasiado tarde.
Por cierto, sus divisiones de musica, cine, imagen y sonido e informatica no andan muy boyantes, ¿ cuantos fracasos mas podran soportar ?
Ale, ahora que se cachondeen de su madre.
Saludos.
pero qué me estáis contando, si la psp es maga guay, si no la compráis o preferís la ds es que sois unos infantiles. Madurad un poco.
[wei] [wei] [wei]
LordPorremon
13/01/2006, 23:33
[QUOTE=pakoito]Por estereotipar un poco, Europa es el feudo de Sony (y españa ya ni te cuento, todos estafados pero todos flipados con la play)
Pues yo pienso q lo de el precio de la consola es por la piratería, en Japón no piratean en EE.UU. no se pero en Europa se q se hace bastante y en España ni te cuento.
Las empresas normalmente pierden pasta por la venta de consolas, pasta q recuperan cuando te compras 3 o 4 juegos y aquí en España tenemos una fama de piratas.....
Yo sólo se q sony se lo ha montado mu mal.
Pues yo pienso q lo de el precio de la consola es por la piratería, en Japón no piratean en EE.UU. no se pero en Europa se q se hace bastante y en España ni te cuento.
Las empresas normalmente pierden pasta por la venta de consolas, pasta q recuperan cuando te compras 3 o 4 juegos y aquí en España tenemos una fama de piratas.....
Ahi te doy la razon, pero lo de la pirateria es por una razon muy sencilla. Un español tiene un sueldo medio de unas 150-200 mil pesetas, un americano el doble o asi y un japones 6-7 veces más (creo que era asi cómo lo lei); por lo que si los precios de los videojuegos varian un 10% como maximo entre mercados, comprenderás porque a ellos les da igual comprar una consola con 1 juego que con 20, ya que las consolas no son articulos "de lujo" como aqui, alli son un gasto más. Aqui 300€ que vale un giga pack PSP son un mundo, con eso en japon hacen la compra de un dia o dos.
otaku_chobits
13/01/2006, 23:45
Como casi siempre estoy deacuerdo con Chipan, + marketing agresivo mi lord Sony :rever: :rever: :rever: :rever: :rever:
mortimor
13/01/2006, 23:49
Pues yo creo que Sony bajara los precios, no mucho, pero los bajara. Supongo que tambien empezaran a asalir titulos mas cañeros en PSP -> Final Fantasy VII, ... y cosas por el estilo; habra mucha gente que se deje llevar por los titulos asociados "de siempre" a PlayStation.
Desde mi punto de vista creo que Sony se ha equivocado en el enfoque, quizas una maquina diseñada para tener una mayor autonomia (sin UMD y con una CPU menos pretenciosa y que ha tenido que ser capada) y algunos juegos mas propios de portatil... no se, no se...
La verdad, a mi la PSP globalmente me gusta, pero creo que es muy cara y no ofrece nada innovador como la tactil y el micro de la DS. Si costara 150 euros estaria bien, como reproductor multimedia. Y, por otro lado, creo que mucha gente no se la compra por el mero hecho de que para jugar al FF, al RR, al NFU, al WO,... ya tienen la PS2.
De echo la gente se la compra para poder jugar a sus juegos de PS2 en un bus, tren o donde sea. Los juegos mas vendidos (en españa) seran aquellos que vendieron en la play1 y 2 + algunos pocos que despunten por el carisma de su prota o por ser cool (por innovar creiais que iba a decir?)
Es mas, aprovechando que voy ahora a un centromail (tienda de referencia en españa le pese a quien le pese) si quereis hago una lista o una foto a los titulos de PSP. Ayer mirando por encima el 90% de los que vi eran juego portados directa (sin variar lo visto en play: NFS, FIFA, Crash) o indirectamente (Misma idea de PS2, pero con un sistema de juego similar -> MG:Acid, Dinasty Warriors, Untold Legends) de PS2
ChAzY_ChaZ
14/01/2006, 00:25
eternamente deacuerdo
Pues nos os digo na cuando sony tiene pensado vender 20 millones de consolas enel 2006 ala como si fueran churros con lo q vale la consolita, la memoria etc etc
Pues nos os digo na cuando sony tiene pensado vender 20 millones de consolas enel 2006 ala como si fueran churros con lo q vale la consolita, la memoria etc etc
propongo hacer una cuestación, para comprarle esta bonita silla a kutaragi.
http://cablemodem.fibertel.com.ar/kromos/Silla%20Atlanta.jpg
Para que espere sentado a vender 20 millones en 2006.
Bueno, tp seais asi, PSP no se muere, porque?
La gente que no entiende de videojuegos, los que quieres jugar solo una partidita y poco mas, los que quieren ver videos en una portatil y no se pasan horas en los foros buscando alternativas, los que quieres piratear una consola de la forma mas sencilla, y a quienes les gustan los juegos de coches y de deportes optan por la PSP, le pese a quien le pese.
Yo en mi uni intento convencerles que no importa el tamaño de la pantalla, que lo que importa es lo que te entretengan los juegos, y lo mas suave que me han llamado es "pobre" ¬¬U
PSP, al tener ese precio tiene el atractivo de un ipod, es COOOL, y es sony.
Este mercado no es el japones, y sobretodo se venden consolas a gente guay.
Saludos
La gente que no entiende de videojuegos, los que quieres jugar solo una partidita y poco mas, los que quieren ver videos en una portatil y no se pasan horas en los foros buscando alternativas, los que quieres piratear una consola de la forma mas sencilla, y a quienes les gustan los juegos de coches y de deportes optan por la PSP, le pese a quien le pese.
Yo en mi uni intento convencerles que no importa el tamaño de la pantalla, que lo que importa es lo que te entretengan los juegos, y lo mas suave que me han llamado es "pobre" ¬¬U
Saludos
Pues aún así, bien que le esta superando la DS en ventas, aunque no digo que no lleves razon
yo lo q no se es xq la gente flipa tanto con la pantalla cuando a mi m parece una mierda. Deja unas estelas q hay q estar bastante ciego xa no verlas, y luego el tema de los pixels muertos aunk eso es mas normal
yo lo q no se es xq la gente flipa tanto con la pantalla cuando a mi m parece una mierda. Deja unas estelas q hay q estar bastante ciego xa no verlas, y luego el tema de los pixels muertos aunk eso es mas normal
Yo no había visto lo del ghosting de la PSP hasta que me dejaron una con el sonic de megadrive. No sabia si reir o llorar :vomiton2:
Saludos
Para comprarse una psp necesitas un poder adquisitivo alto (o ser muy friki de sony y pasarte un mes sin comer) para que vamos a engañarnos, los niños que quieren la PSP en muchas ocasiones son convencidos por sus padres para que se compren la DS, ya que a los padres les interesa el precio y que "no tenga GTAs violentos de esos". El estudiante adolescente, siempre falto de dinero tiene que buscarse mucho la vida para llegar a una PSP y no todos pueden llegar a tan ansiado premio, a partir de los 20-25 el nº jugadores empieza a disminuir drasticamente y quedan 2 clases, los older casual y los jugones vitalicios. Los older casual se compran la PSP pero apenas la usan, y los jugones vitalicios se compran la PSP, la DS, la GP2X y la GAME KING si hace falta por lo que no dan ventaja a ninguna compañía.
Resumen por edades:
0-12 Mayoría de DS por decisión paterna
12-18 Ardua competencia, quizas ventaja de DS por el precio pero no por preferencia
18-25 Mayor venta de PSP por aumento del poder adquisitivo debido a los primeros curros decentes
25+ De todo en general
Si tenemos en cuenta de que el mayor grupo de mercado en europa es menor de 18, se comprende el porque de las buenas ventas de la DS.
Si hablasemos de japon, el grupo 25+ se decantaría claramente por la DS
^MiSaTo^
14/01/2006, 01:12
propongo hacer una cuestación, para comprarle esta bonita silla a kutaragi.
http://cablemodem.fibertel.com.ar/kromos/Silla%20Atlanta.jpg
Para que espere sentado a vender 20 millones en 2006.
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo:
Mejor regalale una cama, para que espere tumbado xDDDDDDDD
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo:
Mejor regalale una cama, para que espere tumbado xDDDDDDDD
en la cama se iba a aburrir :rolleyes:
Pues aún así, bien que le esta superando la DS en ventas, aunque no digo que no lleves razon
la psp es una buenisima consola, pero tiene a un grupo de ineptos detras k se pasan el dia pensando k modelo del fifa sacan k necesite el nuevo firmware y ***** la scene.
Os voy a contar un cuento, asi rapidillo, era se una vez una tia mia que buscaba desesperada una tal nintendo ds en valencia, acudio a diversas tiendas tipo "toysaras", "conte de íngles" "arcampo" y nada, no la tenian, agotada en todas partes,pregunto a una amiga suya de castellon...tres cuartos de lo mismo, pregunto a mi hermano, que su novia vivie en alicante, y la misma historia...y de repente me pregunto a mi:
"oye, la consola esa que quiere mi hijo no al encuentro por ningun lado, pero en las tiendas tienen muchas de otro modelo, k tal es?"
yo respondi: depende de para que quiera jugarlo, y lo que le guste a el, pero creo recordar que el jugaba al mario kart de nintendo 64 asik...la psp seguramente no le llamara mucho"
Al final la encontro en una pequeña tienda de valencia, y acerto con el regalo pk el niño keria mario kart portatil y jugar con sus amigos a multipartidas....la psp es cara para un publico demasiado amplio, el tipo de juegos a veces no casa con una portatil, tiene una politica de mercado malisima enfocada a mierda-juegos deportivos (ya me diras para k leches sacan juegos de futbol americano!!) y se empeñan en utlizar la idea de "precio mas caro, mejor sistema"...meeeeeeeeeccccccccccc incorrecto, pk ya vereis la revolution....ya....
No veas con las respuestas que dais algunos, cada una tiene sus juegos y va a dirigida a diferente gente, personalmente creo que la DS ha vendido mas que PSP por un motivo, los padres a sus hijos no le van a comprar una PSP de 250€ y mas habiendo comprado probablemente alguna portatil de nintendo antes y francamente ese ha sido buena parte de las ventas de estas navidades, vamos que muchas de ellas habran terminado en manos de niños que no ven mas alla de los Pokemon y que desgraciaran la consola practicamente clavandole el lapicito, lo que si coincido es que el catalogo actual de la PSP deja bastante que desear aunque hay juegos tambien muy buenos (aparte que con el tiempo ira saliendo mas cosillas) pero en DS salvo lo conocido tambien hay mucha caca (y conversiones penosas y otras para echar a llorar) y el precio es 10€ menos vamos que si la diferencia entre un juego caro y uno barato es 10€ pues bueno.
¿Realmente pensais que los 13 millones de consolas vendidas han sido por los niños? Os veo muy prejuciosos. A ver si os quitais de la cabeza eso de que nintendo es para niños. Hay muchisimos adultos con nintendo DS, lo querais creer o no. Como ejemplo me remito a la noticia de meristation que tuvieron que corregir porque se le tiraban encima los mayores de 20 años al autor
personalmente creo que la DS ha vendido mas que PSP por un motivo, los padres a sus hijos no le van a comprar una PSP de 250€ y mas habiendo comprado probablemente alguna portatil de nintendo antes y francamente ese ha sido buena parte de las ventas de estas navidades, vamos que muchas de ellas habran terminado en manos de niños que no ven mas alla de los Pokemon y que desgraciaran la consola practicamente clavandole el lapiz.No estoy de acuerdo contigo en esa valoración. Mal que te pese, un padre NO obliga a su hijo a comprarse tal o cual consola, más que nada, porque sería TIRAR literalmente el dinero en algo para que luego al niño/a le casque una pataleta del 15...y al final a papá le toca ir a descambiar la dichosa consolita...¿Un niño no ve más allá de los pokemon?¿y nosostros, vemos más allá de un GTA para poder matar y "tirarnos" a una chica de la calle? :loco: Si nos ponemos así, prefiero que un niño/ juegue a pokemon o nintendogs...otra cosa es que a ti te guste más tal o cual género. Y sobre lo del lápiz, qué decirte, fui a un Gameshop y me puse a hablar con la dependienta, la cual me comentaba que más de un niño que se habia comprado la PSP, la habia devuelto "rota" porque , fíjate tú, se cargaban el botón de encendido...(Producto calidad Sony, al igual que PS2) cosa que no ha pasado con NintendoDS a no ser que te pongas a apuñalarla literalmente.Si algo ha caracterizado a Nintendo de siempre, ha sido hacer consolas de calidad...no como la anteriormente mencionada. Nintendo está ahí por su bien hacer, por su ojo, visión de mercado e ingenio, cualidades que Sony ha demostrado no tener, ya que crea productos con muchas fucniones (PS2,PSP) pero de una calidad más que cuestionable, eso si, al mayor precio... :loco:
¿Realmente pensais que los 13 millones de consolas vendidas han sido por los niños? Os veo muy prejuciosos. A ver si os quitais de la cabeza eso de que nintendo es para niños. Hay muchisimos adultos con nintendo DS, lo querais creer o no. Como ejemplo me remito a la noticia de meristation que tuvieron que corregir porque se le tiraban encima los mayores de 20 años al autor
Esa fue muy buena, si mirabais el profile del redactor lo unico que habia echo asta el momento eran reviews de juegos de Play xD
Nintendo está ahí por su bien hacer, por su ojo, visión de mercado e ingenio, cualidades que Sony ha demostrado no tener, ya que crea productos con muchas fucniones (PS2,PSP) pero de una calidad más que cuestionable, eso si, al mayor precio... :loco:
Si pero los juegos de sony son cool, o sino mirad los devil may cry o godofwar, quién puede resistirse al style de dante y kratos; Burnout, juego que consiste en provocar accidentes con coches tuning (dónde está la asociacion concienciada con la gente virtual dentro de esos coches que chocan y se destrozan a velocidades vertiginosas porque tu les embistes?). Se salvan algunos juegos No-cool como los Gran Turismo y yo salvo juegos de peleas en cell shading (narultimate hero 3 :babea: y los Budokai)
Mira que entendeis lo que os parece, primero no he dicho que todas sean para los niños, he dicho "buena parte" y no es mentira, y por otra parte tampoco he dicho que OBLIGE, normalmente es que los padres no tienen ni idea de lo que compran asi que si el chaval ya ha tenido alguna consola de nintendo seguramente compre otra aparte que si es barata mejor, y lo de ni idea es que he visto montones de casos en los que un padre no sabe ni que consola tiene el hijo y otros que lo mismo coje un juego de gamecube o ps2 para meterlo en una xbox y no termina haciendolo por que el dependiente de la tienda le explica su error y le guia un poco.
y me puse a hablar con la dependienta, la cual me comentaba que más de un niño que se habia comprado la PSP, la habia devuelto "rota" porque , fíjate tú, se cargaban el botón de encendido...(Producto calidad Sony, al igual que PS2) cosa que no ha pasado con NintendoDS a no ser que te pongas a apuñalarla literalmente.
Un padre que regale una PSP a un niño esta mal de la cabeza (es mi opinion), no es un producto para niños eso esta claro (pienso que es para gente mas adulta y con cierto poder adquisitivo para que engañarse) ademas de que al niño le importa una mierda lo multimedia que sea la PSP, que quieres que te diga, yo no lo veo normal, 250€ de consola para un niño de 7 años u 8 años que normalmente no sabe lo que es cuidar las cosas, lo de que la PSP es delicada se sabe, es mas, es que se ve, pero es que yo he visto consolas que daban pena, Gamecubes con carcasas arrebentadas, mandos con los botones hundidos, GBAs con la pantalla partida y DS me he visto alguna hecha 2 consolas vamos partida en 2, bueno y PS2 que han hecho caida libre, pero bueno cosas normales con padres que por mas que el de la tienda le dice compran el GTA para un niño de 6 o 7 años por que su hijo es "muy listo" o "es el que quiere" o "por que el amigo lo tiene" ¿que se puede esperar?
LordPorremon
14/01/2006, 07:48
Nintendo ha vendido mucho más q Sony por q sabe hacer las cosas bien y punto.
En Europa ha arrasado por el precio y por q la Ps2 está tan implantada que nadie se va a comprar una Psp para jugar a lo mismo.
Lo q si q tengo que decir es q Psp tiene una vida mucho más larga que ls Nintendo Ds, y si no ya veremos como dentro de 4 años Nintendo tendrá q dar el relevo generacional a si Ds y Psp estará en su mejor momento, tendrá buen precio al estar la Ps3 y no la Ps2 por lo que Sony no se hará la competencia a si misma y la scene simplemente por llevar 4 años(puteada)dando caña habrá podido hacer algo interesante.
Nu nos hemos enterado, la consola para niños mas vendida estas navidades, por su precio y ser navidad, no es la DS, es la GBMicro, que es cool y tiene una gran pantalla, bateria de litio y mil cosas mas.
LA PSP se la compran un monton de canis de esos con cadenas de oro, esos que no tienen trabajos legales, y es la consola que pega mas fuerte en ese publico, si tienes un DS eres una nena, y si eres una nena, todos tienen derecho a tirarle los trastos a tu churra xDDDD
LA DS esta vendiendo muchas unidades a chavalas de 12 15 años por nintendo perros, pero tb esta vendiendo un monton a la gente que le gustan los juegos clasicos.
A la gente de mas de 25 años, se suelen comprar una PSP, porque da mejor imagen, es igual que el efecto ipod, hay mejores reproductores, y mas baratos, pero la gente con poder adquisitivo tira por el ipod, esta de moda, es cool, y se pilla mas cacho si tienes uno ¬¬U
Saludos
otaku_chobits
14/01/2006, 19:49
Nintendo ha vendido mucho más q Sony por q sabe hacer las cosas bien y punto.
En Europa ha arrasado por el precio y por q la Ps2 está tan implantada que nadie se va a comprar una Psp para jugar a lo mismo.
Lo q si q tengo que decir es q Psp tiene una vida mucho más larga que ls Nintendo Ds, y si no ya veremos como dentro de 4 años Nintendo tendrá q dar el relevo generacional a si Ds y Psp estará en su mejor momento, tendrá buen precio al estar la Ps3 y no la Ps2 por lo que Sony no se hará la competencia a si misma y la scene simplemente por llevar 4 años(puteada)dando caña habrá podido hacer algo interesante.No estoy nada conforme con esto, la scene de la psp, de aqui 4años no habra avanzado tanto como te piensas. Ahora es el frim 2.0, despues sera el 2.5 despues el 3.0.... y asi todo el rato.
A mi me gusta la PSP por si facil pirateo (no voy a decir q no) y por los friki juegos japos.
Y lo que ha dicho pakoito de el Burnout pues es un juego que a mi me encanta, he jugado al 3 de la ps2 y es de los pocos juegos que se salvan.
Saludos
^MiSaTo^
14/01/2006, 19:54
A mi me gusta la PSP por si facil pirateo (no voy a decir q no) y por los friki juegos japos.
Más fácil es piratear la DS... :brindis:
Lo de los friki juegos japos no te lo discuto, el de los taikos y el katamary damacy q va a salir... :babea: Ahora, que yo no tengo PSP, pero en la DS estoy viciada al Ouendan y al Trauma Center xDDDDDDDD
RockmanGP32
17/02/2006, 20:20
en jp hay juegos muy guapos... los rockman, los 3, k son un vicio, pero en spain nose... siempre k voy a comprar algun juego no le veo ni **** gracia al catalogo de aqui... nfs... fifas y similares y coches coches y mas coches, menos mal k a salido el death junior k mas o menos m hace gracia
Y lo que ha dicho pakoito de el Burnout pues es un juego que a mi me encanta, he jugado al 3 de la ps2 y es de los pocos juegos que se salvan.Nombraba el Burnout por criticar ironicamente. El juego no esta mal si te van los de coches un poko distintos. Aun asi ya van por la entrega 1000 como casi todos los productos sony :(
Estoy dispuesto a cambiar mi DC (en cuanto queme los 2-3 juegos que queria probar y acabarme: Shenmue, Silver y alguno más si lo descubro a tiempo) por una PS2 solo por 3-4 juegos, que me encantan o me parecen importantes: ICO, SotC, Naruto 3, God of War (hablan maravillas de el, a ver si no es tan clon del DMC como yo creia :loco: ) y pocos más. Despues seguramente la venderia-cambiaria. La xbox la quiero porque emula lo mismo que la DC y hay algunos juegos que tiran un poco pero su catalogo no tiene apenas juegos punteros...
La PSP de momento es una PS2 portatil. Y eso no me lo niega nadie.
Creo que DS está triunfando por dos cosas: Precio y senzillismo. Imaginaros un padre que va a comprar una consola para su hijo portátil y se encuentra: GBAMicro(ya tiene la GBA), PSP(300€ con juego) NDS(150€+mas juego) y el padre dice...... AL NIÑO LE GUSTA LA DS. Yo tengo 14 años y antes de pillarme mi NDS jugué a ambas consolas. La psp es una réplica de ls ps2 y la nds con pantalla tactil, micro, compatibilidad con gba y jugues diviertidos...
Aparte que si te pillas el supercard, diversión asegurada