Ver la versión completa : Microsoft consigue la patente del sistema de archivos FAT
Me he kedado anonadado al ver esta noticia en eol y me preguntaba si perjudicara a la
GP2X
Microsoft consigue la patente del sistema de archivos FAT
PC, 13-01-2006 a las 00:44 por jiXo - [53 comentarios]
Tras varios intentos Microsoft ha conseguido que se le concedan dos patentes que cubren su sistema de ficheros FAT. Usado desde los tiempos de MSDOS, hoy lo utilizan numerosos dispositivos portátiles (reproductores mp3, cámaras de fotos, etc.) que podrán ver encarecido su precio por pago de licencias. El otro gran perjudicado es Linux, ya que el kernel incluye un módulo para dicho sistema de ficheros que potencialmente violaría las patentes.
Recordemos sin embargo que las patentes de software no son válidas en Europa, aunque será dificil no vernos salpicados por las consecuencias. Gracias a todos los usuarios que nos han avisado de la noticia.
Fuente: http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=10042&s=
Esto relmente no afecta a europa al no tener patentes de sofware ¿no?
A D I O S
PD: vamos a tener k pagar (por desgracia) a microsoft por comprar cualquier aparato electrico mas inteligente k una sandwichera.
PD2: Un dia negro para linux y para cualkier persona k crea k el monopolio solo hace feliz a una persona. Feliz dia bill //Tos// c*b*on//tos//
Creo que solo afecta a las empresas afincadas en EEUU, que tendran que pagar royalties a microsoft si este se los exige. En el resto del mundo no le afecta ya que se tienen que regir segun sus leyes/patentes, asi que las leyes de EEUU no afectan a las de UE :)
En Corea no afectan las leyes de EEUU, asi que microsoft puede decir misa que gamepark va a seguir usando la vfat como quiera ;)
Denuncia Anti-monopolio YA y de una **** vez...
Creo que solo afecta a las empresas afincadas en EEUU, que tendran que pagar royalties a microsoft si este se los exige. En el resto del mundo no le afecta ya que se tienen que regir segun sus leyes/patentes, asi que las leyes de EEUU no afectan a las de UE :)
A si??? :confused:
Kreia k esto funcionaba de otro forma, entonces si tu tienes una patente de un producto en españa te lo pueden copiar en japon y no los puedes demandar????
No se no entiendo mucho de leyes pero no parece logico.
Pero me alegro entonces de no vivir en EEUU (no solo por eso)
A D I O S
No es eso, lo que pasa es que las patentes de software no han sido aprobadas en todo el mundo; las de muchisimas cosas si que están aprobadas a nivel mundial, pero las de software no.
Hay patentes que solo sirven en un pais y patentes que abarcan el mundo entero.
De todas formas, supongo que con que los fabricantes de hardware cambien el sistema fat por otro, seria suficiente.
Ese otro podria ser, por ejemplo, ext2 o ext3 para darle un poquito por el culo a microsoft. :demonio:
Por cierto, una de las cosas que me gustaria ver en esta vida es el hundimiento de microsoft.
Saludos.
A si??? :confused:
Kreia k esto funcionaba de otro forma, entonces si tu tienes una patente de un producto en españa te lo pueden copiar en japon y no los puedes demandar????
No se no entiendo mucho de leyes pero no parece logico.
Pero me alegro entonces de no vivir en EEUU (no solo por eso)
A D I O S
Correcto, para eso tendrias que patentarlo en cada de esos paises.
Mi padre hace poco le concediron la patente de una cosa para 20 años pero solo para España. Mi padre ya sabe que puede que los chinos le vuelvan a hacer la competencia, asi que espero que no se le vaya a pique otra vez la empresa como la que tenia desde hace 15 años por culpa de los chinos :(
No se si sera leyenda urbana o no, pero en un país alguien patento la rueda :)
De todas formas, supongo que con que los fabricantes de hardware cambien el sistema fat por otro, seria suficiente.
Ese otro podria ser, por ejemplo, ext2 o ext3 para darle un poquito por el culo a microsoft. :demonio:
Por cierto, una de las cosas que me gustaria ver en esta vida es el hundimiento de microsoft.
Saludos.
La cosa esta en que ponian el sistema Fat para la compatibilidad con los sistemas Windows.
Joé con los de microsoft :rolleyes:
Madre mía como se pongan a exigir derechos a todos los que usan sistema fat de archivos vamos apañaos...
Esperemos que las patentes de software no se lleguena aprobar nunca en europa :shock:
La cosa esta en que ponian el sistema Fat para la compatibilidad con los sistemas Windows.
En efecto, lo cual hace a windows mas atractivo para los usuarios.
¿ Que pasaria si a esos usuarios su sistema de pago deja de resultar compatible, y a cambio tienen un sistema gratuito que si es compatible con los cacharritos que compran ?
Saludos.
yo creo que lo que pretenderá hacer ms es no cobrar nada a los que fabriquen memorias, pero impedir (o dificultar) el uso de fat en otros sistemas operativos.
A ver si se hunden rápido.
A ver si se hunden rápido.
Rapido no se, pero van camino de ello; los usuarios que les dan pasta, que son los corporativos, gubernamentales y de educación, van migrando al soft libre cada vez en mayor numero.
Es cuestion de tiempo.
Saludos.
De todas formas, supongo que con que los fabricantes de hardware cambien el sistema fat por otro, seria suficiente.Eso y que ese sistema no pudiera patentarlo nadie tampoco (ni en USA ni en ningún sitio), que estoy de las patentes absurdas de MS hasta los...
Ese otro podria ser, por ejemplo, ext2 o ext3 para darle un poquito por el culo a microsoft. :demonio: He leido por ahí que se especula con otros sistemas de archivos simples (como lo es FAT), ya que ext2, ext3, reiser o xfs son sistemas de archivos complejos (permite el uso de permisos, seguridad, encriptación de datos, cuotas de disco, etc), aunque para mi ext2 es una buena alternativa si hay que pensar en dejar de usar FAT para no seguirles el juego a M$. FAT proveía simplicidad de implementación en cualquier aparato para poder usarlo y compatibilidad con el sistema operativo de escritorio más extendido (no hace falta decir el nombre), M$ lo ha estado intentando bastante tiempo, son expertos en crear dependencia, y cuando ven "una gallina de los huevos de oro" se lanzan a por ella sin piedad, esta es otra prueba de ello.
Por cierto, una de las cosas que me gustaria ver en esta vida es el hundimiento de microsoft.Compartimos ese deseo, no solo por sus ansias monopolisticas, sino sobre todo por las patentes de software, que no paran de registrar hasta las cosas más simples y más usadas, y lo peor es que la oficina de patentes de USA al final se las conceden, no me extraña que sean uno de los que desean que las patentes de software se aprueben en la UE, para seguir viviendo del cuento, como todas las grandes empresas que registran "ideas" que no son suyas...
Y que más falta ya que patente M$? El ratón, el sistema de archivos ... y que más? Por favor, nos quieren ***** vivos a todos!
Aunque de momento lo que más miedo me da, es el DRM :(
Y que más falta ya que patente M$? El ratón, el sistema de archivos ... y que más? Por favor, nos quieren ***** vivos a todos!Como dice cierto relato modificado del Señor de los Anillos:
"Un sistema operativo para gobernarlos a todos,
un sistema operativo para encontrarlos,
un sistema operativo para atraerlos a todos
y atarlos en las tinieblas."
http://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/jrlaguna/pool/anillos_es.html
Que se coman la patente, tampoco es tan dificil usar otro sistema...
http://www.microsoft.com/mscorp/ip/tech/fat.asp
Decidido... no estan muy bien vistos ultimamente como para que se pongan chulos... si hasta mi hermana (que informaticamente hablando es idiota) se ha pasado a linux, lo mejor de todo, POR SU PROPIA VOLUNTAD, ni le he insistido ni nada... lo llevara en los genes..
otaku_chobits
14/01/2006, 00:41
esto me recuerda al tipico sketch de Cruz Y raya donde va uno a pantentar cualquier chorrada, yo me parto con el xD
http://www.pcdemano.com/pcdemano/2006/1/galinux.jpg
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: