PDA

Ver la versión completa : Auto LCD v0.1

Luisodin
13/01/2006, 20:07
Como siempre Quest nos sorprende con una grandisima utilidad hasta que tengamos un firm estable que lo ejecute de la misma manera. Es un script instalador para que arranque la consola a la velocidad que queramos y el ajuste de LCD que queramos.

Con esto, una vez que hayamos localizado con el CPU/LCD Tweaker la configuración que más se ajusta a nuestro gusto, podremos crear un "autoarranque" que ponga el micro y la configuración de la LCD tal y como deseemos.

Es MUY IMPORTANTE leer el archivo de instrucciones adjunto. Y cuando digo MUY IMPORTANTE, quiere decir que si no lo lees y toqueteas la configuración de forma incorrecta, el resultado será una estupenda pantalla negra al arrancar la consola. Así que ya sabéis... a seguir al pie de la letra las instrucciones de uso.

Podeis descargarlo AQUI (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=268)

enkonsierto
13/01/2006, 20:11
Tio, tio...!!!

Cortate un poco con el readme que para eso está: para que lo lean... no puede ocupar una noticia todo eso...

Luisodin
13/01/2006, 20:12
Tio, tio...!!!

Cortate un poco con el readme que para eso está: para que lo lean... no puede ocupar una noticia todo eso...

Tampoco podemos dejar que los n00bs se carguen la consola... Por una vez no creo que pase nada

Quest
13/01/2006, 20:14
Yo le pedi que lo incluyera todo.. se que es muy tocho, pero es q si se hace mal se la cargan y mucha gente no lee los readme.txt

De todos modos estaba pensando que para los q no se atrevan a editar, que me digan los valores que quieren para sus consolas y les paso un AutoLCD.gpi preparado para ello.

me voy a currar, nos vemos luego.

ivanpd
13/01/2006, 20:17
no es por desmerecer el curro, pero si se supone q la semana q viene sale el firmware q incluira todo estos temas no es un poco tonteria meter esta aplicacion si ya lo tiene la semana q viene, solo pregunto :p

Luisodin
13/01/2006, 20:38
no es por desmerecer el curro, pero si se supone q la semana q viene sale el firmware q incluira todo estos temas no es un poco tonteria meter esta aplicacion si ya lo tiene la semana q viene, solo pregunto :p
Pues basicamente para gente que no va a actualizar la consola aun. Por ejemplo yo

enkonsierto
13/01/2006, 20:48
Tampoco podemos dejar que los n00bs se carguen la consola... Por una vez no creo que pase nada

No se, yo hubiera considerado mejor hacer especial hincapié en leerse el readme avisando que puedes cargarte la consola, o en todo caso como bien has hecho, pegar el readme en la página de descarga.... pero esto de saturar la página principal... en fin, allá tú...

virucho28
13/01/2006, 21:14
No se, yo hubiera considerado mejor hacer especial hincapié en leerse el readme avisando que puedes cargarte la consola, o en todo caso como bien has hecho, pegar el readme en la página de descarga.... pero esto de saturar la página principal... en fin, allá tú...

Cargarse la consola ? , no lo instalo ni muerto...

Quest
13/01/2006, 21:18

Creo que tienes razón... se come mucha página :/

Podemos hacer una cosa, Luisodin, edita la noticia (si se puede) y deja solo lo más relevante, indicando que se lea bien el readme.txt que hay en el zip y que para mas detalles entrar en comentarios de la propia noticia. Asi edito el primer post que puse en este hilo y copio el contenido entero del readme, asi el que entre aqui lo vera sin saturar la principal.
Ya me diras.

Quest
13/01/2006, 21:26
Cargarse la consola ? , no lo instalo ni muerto...

Hombre, eso es muy radical. Esto no puede cargarse la consola, es imposible. Lo peor que puede pasar es que se edite mal el archivo AutoLCD.gpi , como comento en el txt, y que al arrancar, despues de la pantalla verde de "loading" en vez de aparecer el menu aparezca pantalla negra, en cuyo caso habria que seguir el manual que hay por ahi para recuperar consolas (aunque seguro que habria algun metodo mas sencillo, puesto que la pantalla negra significa que previamente al menu se ha lanzado el #bash y esta esperando recibir comandos sin mostrar output a la pantalla)

De todos modos, como comentaba en otro post, el que quiera ir a lo seguro, me pide que le haga el archivo a su gusto y ya esta. Asi no hay peligro, en realidad se comporta como el parche aquel para el estereo.

y con respecto a lo que comentaba ivanpd, es cierto, se supone q el nuevo firm ya va a traer esa funcionalidad, pero bueno, como comentaba antes, es una utilidad que hice para mi pero que pongo a disposicion del que le apetezca usarla, le sea util y no vaya a actualizar de momento.

saludos.

bleim
13/01/2006, 21:39
Yo me espero al nuevo firm pero es una gran utilidad. Esta bien que halla gente con huevos para arriesgarse a hacer cosas nuevas, aunque con las pruebas puedan petar su propia consola, jeje.

Lo que mola es que antes con el firm viejo (1.0.0) y el CPU/LCD Tweaker ponia el valor a 5000 para la pantalla y se veia perfecto. Ahora con el firm nuevo (1.2.1) no se ve muy alla, y no me deja bajar de 87F0. Asi que, si quisiera usar esta nueva aplicacion, ¿que valor pondria? Supongo que los del firm actual (aunque no entiendo como han cambiado tanto!! de 5000 a 8000 aprox)

Anarchy
13/01/2006, 22:18
y con respecto a lo que comentaba ivanpd, es cierto, se supone q el nuevo firm ya va a traer esa funcionalidad, pero bueno, como comentaba antes, es una utilidad que hice para mi pero que pongo a disposicion del que le apetezca usarla, le sea util y no vaya a actualizar de momento.
La cuestión es que el nuevo firm ircorpora esta funcionalidad, pero muy basica (al menos en la beta actual, aunque les he pedido que lo mejoren un poco). Es una barra que se mueve de izquierda a derecha y tiene 14 posiciones. En mi caso la mejor posición es a la izquierda del todo, pero no consigo quitar al 100% el parpadeo de mi pantalla, cuando con el cpu/lcd tweaker lo hacía sin problemas.
El mayor problema es que el LCD Tweaker no chuta bien con este firm, no estoy seguro de si es debido a que ya trae su propio sistema para configurarlo o por alguna otra razón...

bleim
13/01/2006, 22:37
La cuestión es que el nuevo firm ircorpora esta funcionalidad, pero muy basica (al menos en la beta actual, aunque les he pedido que lo mejoren un poco). Es una barra que se mueve de izquierda a derecha y tiene 14 posiciones. En mi caso la mejor posición es a la izquierda del todo, pero no consigo quitar al 100% el parpadeo de mi pantalla, cuando con el cpu/lcd tweaker lo hacía sin problemas.
El mayor problema es que el LCD Tweaker no chuta bien con este firm, no estoy seguro de si es debido a que ya trae su propio sistema para configurarlo o por alguna otra razón...

Bueno, por lo menos van afinando... para ser una beta la consola va bastante bien... jeje

Es igual, porque en cuanto pongo el visor de videos, el DrM, etc la pantalla se ve perfecta. Así que tampoco me preocupa mucho. Sólo espero que mi skin de Jessica Alba no se enfade con eso... pero que bonica es!

cranboy
14/01/2006, 15:51
lo hice, y todo perfecto puse la cpu a 250 mhz por defecto ya q juego mucho al mame.. :D
lo que si que para cambiar el 133 por 250 con el programa text_editor tuve que hacer con el comando replace, ya que al borrar el 133 y escribir el otro numero se me ponia en otro lado..

este programa desactiva el 2º procesador como el LCD tweaker?

Quest
14/01/2006, 17:20
lo hice, y todo perfecto puse la cpu a 250 mhz por defecto ya q juego mucho al mame.. :D
lo que si que para cambiar el 133 por 250 con el programa text_editor tuve que hacer con el comando replace, ya que al borrar el 133 y escribir el otro numero se me ponia en otro lado..

este programa desactiva el 2º procesador como el LCD tweaker?

En realidad esto es el propio LCD Tweaker :)
Lo unico que he hecho es un script para lanzar el LCD Tweaker en modo commandline mandandole los parametros.

Es la ultima version del LCD Tweaker que no desactiva el 2º procesador porque no esta bien el codigo que lo hace. De todos modos por defecto la consola arranca con el 2º procesador desactivado.

s2.

cranboy
15/01/2006, 09:25
muchas gracias Quest!!
salu2