PDA

Ver la versión completa : Ventas Año 2005 en Japón

Wild[Kyo]
13/01/2006, 07:14
Ventas de Consolas
Nintendo DS: 4.002.871
PSP: 2.225.799
PlayStation 2: 2.134.863
Game Boy Micro: 394.845
GameCube: 305.000
Xbox 360: 81.770
Xbox: 13.186

Ventas de Videojuegos
1. Animal Crossing: Wild World (DS) - 1.169.757
2. Gran Turismo 4 (PS2) - 1.022.000
3. Prof. Kawashima's Brain Training: How old is your brain? (DS) - 1.011.341
4. Nintendogs (todas las versiones) (DS) - 965.665
5. Winning Eleven 9 (PS2) - 901.000
6. Dynasty Warriors 5 (PS2) - 891.000
7. Nintendo DS Logic Puzzles (DS) - 875.371
8. Tamagotchi Connection Corner Shop (DS) - 770.391
9. Kingdom Hearts II (PS2) - 737.652
10. Mario Kart DS (DS) - 669.575

Ventas de Videojuegos por Editores
1. Nintendo: 11.030.000 de unidades
2. Bandai: 5.540.000 de unidades
3. Konami: 5.080.000 de unidades
4. Sony Computer Entertainment : 4.090.000 de unidades
5. Square Enix: 3.580.000 de unidades
6. Capcom
7. Namco
8. Sega
9. Koei
10. Banpresto

Sacado de: VicioJuegos.com

¿Que os parecen los datos? En la carrera final la Nintendo DS le ha sacado una buena ventaja a la PSP es Japón, y como no Nintendo como lider indiscutible a la hora de vender juegos como editora. La mala nota para Sega casi superada por Koei!!

Wild[Kyo]
13/01/2006, 17:34
:arriba: :arriba: Anda no os perdais los datos que son bastante interesantes :D

alberdi
13/01/2006, 17:38
Unas ventas espectaculares, tanto en hard como en soft. Espero que esto marque el camino a seguir con revolution, colchón de dinero ya tendrá, y la moral por las nubes también.

fosfy45
13/01/2006, 17:39
*****, la DS le ha sacado casi el doble a la PSP, que maquinas :asomb:

alberdi
13/01/2006, 17:42
*****, la DS le ha sacado casi el doble a la PSP, que maquinas :asomb:

si, y ten en cuenta que gracias al estupendo lanzamiento que hizo sony de la psp, las ventas navideñas se desplazaron a enero, por lo que si ves los datos globales (en eol las pusieron hace 15 días, faltando un par de semanas para acabar el año), son todavía más espectaculares.

stalker
13/01/2006, 17:48
si, y ten en cuenta que gracias al estupendo lanzamiento que hizo sony de la psp, las ventas navideñas se desplazaron a enero, por lo que si ves los datos globales (en eol las pusieron hace 15 días, faltando un par de semanas para acabar el año), son todavía más espectaculares.

Los datos globales de psp vs. ds son los del 2005 que ha posteado wild añadiendo aproximadamente 1.300.000 ds y unas 400.000 psp correspondientes al 2004.
En el total, es más del doble.

Por cierto, las ventas de gamecube son un desastre absoluto.

Nuria
13/01/2006, 17:55
Mooola, los post de ventas están a la orden del día [wei5]

Es curioso ver como se está comiendo la DS a la PSP, como no le bajen el precio, tanto de la consola como de los juegos, no se yo...
Aunque a mi la verdad es que me da un poco igual cual de las dos gane, mientras sigan saliendo buenos juegos para ambas ya soy feliz.

:brindis:

Syrion
13/01/2006, 18:03
Por cierto, las ventas de gamecube son un desastre absoluto.

Más desastrosas me parecen las de X-Box, aunque sepamos que allí no se venden (tan bien) por aquello del mercado proteccionista japonés. En mi opinión parte de esas malas vendas es porque no se ha explotado bien el potencial de Game Cube (la conectividad con GBA ha estado muy desaprovechada y en cuanto se ha aprovechado, parace que fue el antemarco de la DS por tener que controlar la pantalla de GBA y la de la TV). En mi opinión, el Hard de GC es el más desaprovechado de las cuatro consolas de 128.

Por otra parte, es bueno que me haya equivocado con DS. Realmente a primera vista parecia que iba a ir mal, y está ocurriendo todo lo contrario ¡Bien por Nintendo! Esperemos que con revolution suban, porque en jugabilidad Nintendo no tiene rival.

alberdi
13/01/2006, 18:04
los últimos datos que he encontrado en eol son estos, no sé si son correctos. Se refierena a finales de diciembre:

Ventas totales en Japón:

DS. 5.646.952
PSP. 2.682.962

más o menos lo que decía stalker (nds +1,6m en vez de +1,3)

Syrion
13/01/2006, 18:06
los últimos datos que he encontrado en eol son estos, no sé si son correctos. Se refierena a finales de diciembre:

Ventas totales en Japón:

DS. 5.646.952
PSP. 2.682.962

más o menos lo que decía stalker (nds +1,6m en vez de +1,3)

Bueno, el caso es que se mire por donde se mire, DS le dobla las ventas a PSP. Incluso vende un poco más del doble...

Incluso con los datos que ha posteado Wild[Kyo], se ve como Nintendo DS ha vendido tantas unidades como la suma de PSP y PS2. Así que las malas ventas de Game Cube quedan compensadas. Y hay que sumar las ventas de la GBA en sus distintos modelos (SP y micro).
Nintendo DS definitivamente ha sido un punto de inflexión.

eToiAqui
13/01/2006, 18:08
Comparando que por 1 PSP se pueden comprar 2 DS, más o menos es el mismo valor de ventas.
Eso sí, la DS arrasa como lo hiz en su día la GBA.

stalker
13/01/2006, 18:11
Es curioso ver como se está comiendo la DS a la PSP, como no le bajen el precio, tanto de la consola como de los juegos, no se yo...
Aunque a mi la verdad es que me da un poco igual cual de las dos gane, mientras sigan saliendo buenos juegos para ambas ya soy feliz.

En japón no es un tema de precio. La psp vale unos 180 tengo entendido. Me parece un precio bastante interesante para una máquina como psp. No se cuanto vale la ds, pero diría que no hay tanta diferencia con el precio europeo como la que sí hay en psp. Además, de ds no hay ningún tipo de pack. No les ha hecho falta todavía.

En Europa están igualadas. Es decir, la marca PS, ofreciendo un catálogo que (dicho por los propios propietarios de la máquina) no apasiona mucho, y con un precio un 60% mayor, ha estado cerca de desbancar a la DS. Eso a pesar de que Nintendo ha acertado más de lo habitual en los últimos tiempos (gamecube) en temas como el catálogo y el marketing de DS. A mi esto me parece bastante preocupante para Nintendo. A ver que pasa en el 2006.

Saludos,
S.

Wild[Kyo]
13/01/2006, 18:19
Comparando que por 1 PSP se pueden comprar 2 DS, más o menos es el mismo valor de ventas.
Eso sí, la DS arrasa como lo hiz en su día la GBA.

No señor, no es el mismo valor de ventas ni de lejos.

Lo primero es que en Japón la diferencia de precio no es tan abismal. En su salida a poco más de 50$ distanciaba a NDS sobre la PSP Standard Pack. Lo que no es el doble del precio.

Por otra parte si a Sony le hubieran dicho que por el precio de la DS hubieran vendido tantos juegos (con gasto de desarrollo casi nulo comparado con cualquier otro juego) vendiendo la consola a 150$, estoy seguro que no se lo hubieran pensado dos veces.

Lo que hace que una consola reporte verdaderos beneficios a una compañia son la venta de videojuegos y la venta de licencias a las compañias a la hora de desarrollar juegos.

otaku_chobits
13/01/2006, 20:52
Deciis que las ventas de GameCube son bajas, lo acepto, pero cuando salio el mario party 7, no hubo dios que no se lo comprase. En esa semana ese juego vendio el triple que cualquier otro.

Exactamente lo mismo paso con la GBA Micro.

Saludos

ChAzY_ChaZ
13/01/2006, 22:09
vaya fundida a la psp xDDDD. Y las consolitas de microsoft de venden como churros eh? xDDDD :fumeta: nintendo es la ke mas sabe de consolas y logico sabiendo ke es la mas veterana.
Psp hubiese vendido algo mas, si los capullos de sony la hubiesen bajado de precio en navidad, pero son tan listos...