PDA

Ver la versión completa : Como recuperar una tarjeta SMC

estrella5
13/01/2006, 02:08
Tengo una GP32 con varias SMC. Pero en una de ellas y con mucha paciencia he ido metiendo un poco de cada cosa... y hoy al encenderla me dice que no hay tarjeta SMC metida.
Doy a PC LINK y dando a Select he corregido 4 errores que parece tenía. He reiniciado la GP32, pero el mensaje siempre es el mismo (aunque dice que ya tiene 0 errores).
La conecto al PC y aunque me dice que está ocupada casi la totaliad de la memoria de la SMC dice que hay un error interno de la GP32 y no encuentra nada de nada.

Las demás tarjetas SMC van sin problemas.

¿Se puede hacer algo para recuperar la tarjeta o debo de resetearla?.
Gracias.

drocaborbon
13/01/2006, 02:15
Intenta meterla en un lector de tarjetas y haz un scandisk :brindis:

estrella5
13/01/2006, 02:29
¿Que es eso de un lector de tarjetas??????.
Sólo tengo la GP32 y un ordenador portatil.

ilarri
13/01/2006, 05:38
un lector de tarjetas es un aparatito,normalmente del tamaño de una caja de cigarrillos aplastada, k lee tarjetas para camaras digitales. y k soporta todo tipo de formatos, como el sd, xd o el smc de nuestra blankita.

El pc link es un programa fiable, pero no al 100%, y tu tarjeta, con una probabilidad muy alta, sera recuperable.

Cuanto vale el caxarro este? la mia me costo 9 euros...repito...9 euros en la cadena de tiendas del "salto" en ingles =), hay muy baratos y no necesitas lo mejor, con uno de 12 euros vas k xutas, ventajas?? lee las tarjetas mas rapido k la gp32, GRABA los archivos casi 3 veces mas rapido de como lo vienes haciendo usando la consola directamente y a nivel de emuladores y tal, muchas veces veras k hay emus k grabados mediante pc link a gp32 directamente misteriosamente dan problemas....y granados metiendo la smc en el caxarro lector de tarjetas, y despue sponiendo la smc en la gp32 no dan problemas.

Si quieres ahorrarte lios, roms k no van, grabar los archivos 3 veces mas rapido por muy poco dinero, tu solucion es un lector de tarjetas.

K dnd lo compras? cualkier tienda de informatica tiene varios modelos, desde la bahia frontal para el pc, al tipico conectado via usb.NUNCA pagues mas de 19 euros por un lector pk seguro k buscando veras uno mucho mas barato.

Por respeto a la tienda del anarca no pondre webs, pero no hay una...hay miles!!!

mas preguntas?^^

estrella5
13/01/2006, 06:37
Mucchhisssimas gracias.
Mañana mismo me la compro.
Luego me imagino que se conectará al PC vía USB y aparecerá en pantalla el contenido de la smc... y se arrastrarán las Roms emus, etc...?????

ilarri
13/01/2006, 06:46
Primero decirte k es la mejor decision k puedes tomar dadas las circunstancias, y cuando veas a k velocidad se graban las cosas...fliparas =)

Despues comentarte k la opcion por usb es la mas recomendable a mi juicio, pues kitas y pones cuando kieras.Con windows xp te lo detecta automaticamente y pone el mismo los dirvers, con los demas te tocara poner el cd k siempre viene.
Una vez detectado, en mi pc te saldran diversos accesos directos a discos duros G: H: etc k antes no tenias...cada uno de ellos ekivale a cada formato de tarjeta, ahora solo clikea hasta encontrar el k se abre y te muestra las carpetas de la gp32 (gpmm etc).
ahora arrastras las roms como si pasaras de disco duro a disco duro y fin =), sin problemas vamos! eso si, asegurate k lea smc (todas lo hacen pero algunas del tipo 3 en 1 no, asik asegurate) nos vemossss

kawaguchi
13/01/2006, 06:49
Esto mismo me pasaba a mi y lo consegui revivir,no habras formteado con winxp verdad? :D
bueno,cuando te compres el lectro de tarjetas formateala con el porgrama k formatea en fat12,esta en la seccion de utilidades,no se el nombre exacto [wei]

estrella5
13/01/2006, 14:47
Muchas gracias Ilarri y para acabar dos cositas mas:
1.- Al conectar la tarjeta x USB al PC y aparecer la GPMM, ¿permite también pasar cosas (Roms Emu... ) de la SMC al PC?. Así si al final tengo que formatear la tarjeta podría recuprar todo su contenido.
2.- Decir a Kawaguchi que yo de momento lo que quiero es recuperar la tarjeta no Formatearla y perder toda la información.
Por lo que me habeis dicho para recuperarla, lo que hay que hacer es meter la tarjeta en el Lector y luego hacer un SCANDISK... ¿es correcto?, ¿hay que hacer algo más o hay alguna otra cosa que se pueda probar?.
Muchas gracias.

cHukAs
13/01/2006, 15:13
Tarjrata :miedo: :miedo:

estrella5
13/01/2006, 15:28
¿Qué quieres decir con tarjrata?.

cHukAs
13/01/2006, 16:42
Eso deberias responderlo tu...

estrella5
13/01/2006, 20:19
Perdona, cHuKas... que la culpa es mía por no escribir bien TARJETA.
Me acabo de comprar un lector de tarjetas 16 en 1. A la noche lo pruebo y os cuento por si a alguien le puede interesar.

cHukAs
13/01/2006, 20:32
Perdona, cHuKas... que la culpa es mía por no escribir bien TARJETA.

No pasa nada eStReLla5 estas perdonada...

ilarri
13/01/2006, 21:19
Muchas gracias Ilarri y para acabar dos cositas mas:
1.- Al conectar la tarjeta x USB al PC y aparecer la GPMM, ¿permite también pasar cosas (Roms Emu... ) de la SMC al PC?. Así si al final tengo que formatear la tarjeta podría recuprar todo su contenido.
2.- Decir a Kawaguchi que yo de momento lo que quiero es recuperar la tarjeta no Formatearla y perder toda la información.
Por lo que me habeis dicho para recuperarla, lo que hay que hacer es meter la tarjeta en el Lector y luego hacer un SCANDISK... ¿es correcto?, ¿hay que hacer algo más o hay alguna otra cosa que se pueda probar?.
Muchas gracias.

estrella5, trankilo, chukas se refiere al titulo del post, no es nada importante, te ekivocaste al escribir, eso es todo ^^.
Si, con ese lector podras hacer un scandisk y recuperar la tarjeta, o en su defecto formatearla (si es irrecuperable).Y si, permite pasar archivos desde la smc al pc y por supuesto a la inversa ^^, sean del tipo k sean, aunk recuerda el limite del tamaño de palabras en la gp32 =).
Hoy x hoy, si has intentado leerlo sin resultado desde la gp32, esta no te la reconoce etc etc esta es la ultima solucion k tienes para tu smc, ya veras como recuperas la tarjeta =)

ya nos diras k tal!

PharaOnyx
13/01/2006, 22:36
... aunk recuerda el limite del tamaño de palabras en la gp32 =)...

Entiendo que te refieres al tema del 8+3 en el nombre/extensión de archivo (corrígeme si me equivoco). Ahora, una pregunta que me autocontesto: ¿esa limitación la impone la GP32 (nivel hardware) o el programa en sí (nivel software)?. Lo digo porque yo uso a diario el GPAmp y no tengo ni una sola canción '.ogg' en mi SMC con menos de 8 caracteres x'D

Por cierto, el programa que te recomendaban para formatear es el mkdosfs, que lo puedes descargar aquí:

http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Utilidades&pagina=detalles&numero=729

Saludos

Karkayu
13/01/2006, 22:53
Como ha intentado decir PharaOnyx ,con el lector de tarjetas no hay restriccion en los nombres de los archivos.
A las roms que uso les dejo el mismo nombre que tienen cuando me las bajo (pej...Mighty Final Fight[J][T+spanish_oriol_99%].zip) :)

Por cierto PharaOnyx, año nuevo liga nueva, no??? :D Muy pronto volvere a empezar con las convocatorias de los sabados. Espero verte alli. :rolleyes:

Un saludo
:brindis:

PharaOnyx
14/01/2006, 00:04
Creo que hay un PC-Link 'modificado' que precisamente elimina el límite de 8 caracteres (http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Utilidades&pagina=detalles&numero=55 - digo 'creo' porque nunca lo usé y no sé si se refiere a que elimina el límite o es que ocurría algo con los archivos si tenían más de 8 caracteres :S). Ni idea de si las versiones posteriores arreglan el 8+3 o sólo está disponible en esa versión. Recomiendo usar el PC-Link exclusivamente para formatear la SMC. Transfiriendo archivos a la GP32 es una tortura coreana :D

Por cierto PharaOnyx, año nuevo liga nueva, no??? :D Muy pronto volvere a empezar con las convocatorias de los sabados. Espero verte alli. :rolleyes:

Eres un fiera x'D. Tú convoca, que yo me apunto a un bombardeo ^^ (todavía me duele la nariz del último pelotazo :S x'D)

Saludos

estrella5
14/01/2006, 05:13
Bueno, pues acabo de probar el Lector de tarjetas.
Todas las tarjetas me muestran su contenido dividido en las carpetas GPmm, MOVIE, etc..., menos la que "NO ME FUNCIONABA EN LA gp32", esta muestra un montón de carpetas, nombradas con nombres raros....., y si vas a hacer un Scandisk te dice que no puede hacerlo porque está protegida...
En fin me parece que voy a tener que formatear de nuevo la tarjeta y perder toda la información. Para el futuro guardaré los contenidos en el Ordenador por si acaso.
Por cierto..., con el lector, lo que creo se puede hacer es abrir en el Ordenador la carpeta GPMM y pasar allí los Emus, las Roms etc...
¿ Se pueden pasar las ROMs por el lector sin respetar lo de 8 + 3 caracteres, es decir con cualquier número de caracteres...., de esa forma te evitarías tener que volver a renombrar cada ROM?. ¿Haciéndolo así luego se pueden jugar en la GP32?.
En cualquier caso, estoy muy agradecido a todos, por haberme animado a comprar el Lector de Tarjetas.

PharaOnyx
14/01/2006, 06:42
Si lees el post de Karkayu, verás que él usa las ROMs con su nombre original, es decir, nombre largo mayor de 8+3 caracteres. Yo uso canciones .ogg con nombres largos y tampoco tuve ningún problema. En principio creo que la limitación venía impuesta por el PC-Link

Saludos

estrella5
14/01/2006, 07:52
Gracias Karkayu y PharaOnyx. Eso de dejar los nombres como aparecen en las ROM ahorra trabajo y luego te enteras mejor de qué juegos tienes metidos.