Ver la versión completa : (11/1/2006) Actualizacion de SNES by Squidge
Aqui os dejo el link, a ver que tal os rula :)
Para la proxima version, pretende incluir un menu :D
www.squidgey.plus.com/squidgesnes.zip
Acabo de probar el super mario world y tira muy bien, pero sin sonido. En el enlace que pasas solo viene el ejecutable, ni vienen instrucciones ni ninguna informacion sobre como usarlo correctamente. Aunque funciona igual que las anteriores versiones: poner el ejecutable en la raiz y al lado la rom renombrada a snes.smc .
Parece que tiene algunos fallos graficos, por lo menos con el super mario world, pero la rom es perfectamente jugable. La imagen aparece descentrada pero es lo de menos.
Me ha parecido mas rapida que la version "rapida y sin sonido" del emu de NK y aunque todavia es pronto para decirlo, creo que esta no se cuelga, asi que seria posible jugar partidas largas.
Acabo de probar el Mechwarrior y no va mal, se puede jugar, tiene algun pequeño fallo grafico y va sin sonido, un empujoncito mas a este emulador!!
Coelophysis
12/01/2006, 05:05
Lo mismo, yo he probado el Demon's Crest, y es perfectamente jugable. Algunos problemas con las transparencias, alguna ralentización puntual... pero que algo tan preliminar pueda con ése juego promete mucho. Lo dicho, solo le falta ése empujoncito.
Un saludo.
KingKill
12/01/2006, 06:20
Aun no puede con el Gun Hazard.. pero este emulador promete mu :brindis: cho
porque esa pereza de no incluir selector de roms en casi ningun emu? en gp32 no sucedia esto, pero aki lo han tomado por costumbre. Por lo que yo voy a tomar por costumbre no probar ningun emu hasta ke no traiga selector.
porque esa pereza de no incluir selector de roms en casi ningun emu? en gp32 no sucedia esto, pero aki lo han tomado por costumbre. Por lo que yo voy a tomar por costumbre no probar ningun emu hasta ke no traiga selector.Lo mismo digo.
ke conste ke no es una queja, simplemente es algo que me pregunto a mi mismo, porque me resulta incomodisimo. hasta el punto de no probar ciertos emus ke funcionen asi.
menos mal ke no es una keja XDDDDDDDDD
ahora mismo supongo ke sera una beta, entonces, para ke molestarse en incluir chorradas cuando lo ke kieren es probarlo y punto ¿? ....no se es mi opinion, todo lo ke venga sera bienvenido...
:D :brindis:
ke conste ke no es una queja
Suena más bien a amenaza. :D
Ahora es cuando digo eso de... ¡pues aprendéis a programaros los menúses vosotros mismos!
Qué pasa,tenía ganas de soltar una de esas. http://warcry.as/foro/images/smiles/icon_redface.gif
antidark
12/01/2006, 17:48
Hombre es un buen comienzo pero como dice su autor es 0.03 si en algunos juegos va a 62fps pero en cambio en juegos como killer instinct no pasa de 20 fps en el 2 round a lo mucho 30 es un grandisimo comienzo pero de todos es sabido que hasta que no se vea con musica no sabremos si se cumplira el objetivo.
Para mi hay que usar los dos procesadores para conseguir que la snes se emule al 100 por 100 y con sonido, tambien hay que dar puntos a favor que quiza con un frameskip 2 tire bastante bien , es un gran trabajo y poco a poco mejorara.
JC
Yo tampoco los pruebo sin selector, aunque exista algun programita que haga esas funciones. Pero lo que MAS me jode realmente son las rutas absolutas... que ****, con poner un jodio ./ se soluciona, tampoco es que haya que comerse mucho la cabeza xDD
Aun asi, lo mio tampoco es un reproche, que bastante perezoso soy yo como para andar metiendome con la gente que tiene los cojones de portar y optimizar un emulador :D
Luisodin
12/01/2006, 18:02
Va un poco caca el emu, me quedo con el de NK, aunque aun le falte tambien muuuucho progreso
porque esa pereza de no incluir selector de roms en casi ningun emu? en gp32 no sucedia esto, pero aki lo han tomado por costumbre. Por lo que yo voy a tomar por costumbre no probar ningun emu hasta ke no traiga selector.
Bueno, la verdad, a mi tambien me fastidia un poco esto, pero creo que te lo puedo explicar. Basicamente, ocurre que como la GP2X tiene linux, puedes ejecutar comandos con argumentos, y antes de currarse un selector, prefieren currarse el emu en si. En la GP32 no pasaba esto, si no habia un selector, ivas apañado.
Coelophysis
12/01/2006, 18:54
Reconozco que a mí también me da mucho palo el hecho de que no vengan con selector, pero bueno, currándome los scripts aprendo algo, y considero que eso no tiene precio.
De todas maneras, tiene que ser un emulador que me interese; y el único hasta ahora ha sido el Gnuboy.
Bueno, la verdad, a mi tambien me fastidia un poco esto, pero creo que te lo puedo explicar. Basicamente, ocurre que como la GP2X tiene linux, puedes ejecutar comandos con argumentos, y antes de currarse un selector, prefieren currarse el emu en si. En la GP32 no pasaba esto, si no habia un selector, ivas apañado.
Seguro que es por eso. Además, va a añadir un menú (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=24486).
Ya dije que en la siguiente version incluirian un menu...
ke conste ke no es una queja, simplemente es algo que me pregunto a mi mismo, porque me resulta incomodisimo. hasta el punto de no probar ciertos emus ke funcionen asi.
¿Quien es el perezoso?
1-Alquien que se ha currado un emulador de snes fullspeed?
2-Alguien que se queja de que tiene que renombrar una rom para poder usarlo?
A vosotros que os parece? xD
Wild[Kyo]
12/01/2006, 21:03
Espero que cuando un newbie se pregunte a si mismo porque no han hecho tal emu (sin que sea una queja) no le saltes a la palestra. :D
a ver si te crees que los selectores de roms se hacen por arte de magia ¬¬
Luisodin
12/01/2006, 21:21
a ver si te crees que los selectores de roms se hacen por arte de magia ¬¬
Ya te digo lelvo esperando al coder del SMS plus.... no eh vuelto a saber de ese tio... donde **** andara xDD
Wild[Kyo]
12/01/2006, 21:29
Ya te digo lelvo esperando al coder del SMS plus.... no eh vuelto a saber de ese tio... donde **** andara xDD
El coder del SMS Plus se llama Charles MacDonald y lo puedes encontrar aqui: cgfm2.arroba.hotmail .punto.com
O en su web: http://cgfm2.emuviews.com/
Un saludo :P
Luisodin
12/01/2006, 21:51
']El coder del SMS Plus se llama Charles MacDonald y lo puedes encontrar aqui: cgfm2.arroba.hotmail .punto.com
O en su web: http://cgfm2.emuviews.com/
Un saludo :P
Gasias tio!!!
pero me referia a este :P
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=42
Wild[Kyo]
12/01/2006, 21:56
Gasias tio!!!
pero me referia a este :P
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=42
Tu has preguntado por el coder del SMS Plus. :D
Hombre, yo personalmente prefiero que vaya bien antes de meterle pijadas, y supongo que mucha gente tambien, de que vale tener un interface muy bonito si el emulador tira a 2fps?
De todos modos es vuestra eleccion, teneis utilidades como el selector de kounch asi que todo depende de lo vago que sea cada uno, pero de ahi a llamar vago a alguien que se curra el programa aunque no tenga selector... me parece menos trabajo hacer un script que un selector de roms, pero vamos, igual me estoy confundiendo, que yo de estas cosas no se...
Wild[Kyo]
12/01/2006, 22:00
Hombre, yo personalmente prefiero que vaya bien antes de meterle pijadas, y supongo que mucha gente tambien, de que vale tener un interface muy bonito si el emulador tira a 2fps?
De todos modos es vuestra eleccion, teneis utilidades como el selector de kounch asi que todo depende de lo vago que sea cada uno, pero de ahi a llamar vago a alguien que se curra el programa aunque no tenga selector... me parece menos trabajo hacer un script que un selector de roms, pero vamos, igual me estoy confundiendo, que yo de estas cosas no se...
Estoy completamente de acuerdo contigo camarada. :)
Ademas, este emulador esta pensado mas bien como una tech demo, para que veamos que funciona, no es una cosa que tengas que decir "ya tenemos emulador de snes nuevo" esta claro que no esta hecho para jugar con el, ya que solo soporta una rom.
Tened un poco de paciencia, que os puede el ansia.
otaku_chobits
12/01/2006, 22:53
Ademas, este emulador esta pensado mas bien como una tech demo, para que veamos que funciona, no es una cosa que tengas que decir "ya tenemos emulador de snes nuevo" esta claro que no esta hecho para jugar con el, ya que solo soporta una rom.
Tened un poco de paciencia, que os puede el ansia.
el ANSIAAAAAAAAAAAAA
FlipFlopX
13/01/2006, 01:42
Se puede hacer un script para que te renombre cualquier archivo al nombre que debe llevar para que lo pille el emu,se ejecuta desde el sterm <script> <nombreRUM> y ya está.Ojalá los emus vengan sin selectror de roms para que nos acostumbremos al uso del sterm.BIBA LA CONSOLA DE COMANDOS!!Salu2
Versión 0.3 disponible:
http://www.squidgey.plus.com/squidgesnes.zip
Ahora admite línea de comandos y tiene un menu.
Versión 0.3 disponible:
http://www.squidgey.plus.com/squidgesnes.zip
Ahora admite línea de comandos y tiene un menu.
Dentro de un rato lo pruebo ;) gracias por avisar!
me aparecen los zips pero parece ser que no funcionan , seguire probando
Descomprime las roms, si funciona, la velocidad creo que es bastante buena, no tiene sonido.
He probado el Mario World y el Mechwarrior, en el Mario World va muy bien, menos cuando me he topado con unos cuantos enemigos que se ha ralentizado. Tambien he puesto el Ranma y va cojonudior.
Para seleccionar roms es perfecto puesto que puedes explorar los archivos, pero solo dentro de la carpeta donde tienes el emulador y sus subcarpetas. Tiene apartado de "Settings" pero no hay ninguna opcion, supongo que lo ira implementando.
Tengo el problema de que no se salir del juego una vez dentro, he probado varias combinaciones pero no he dado con la de salir del juego al menu principal del emulador, con lo cual tengo que apagar la consola.
Es el unico emulador de Snes que he probado, no se como seran los otros pero esta va bastante bien, unos retoques mas, sonido y perfecto.
Speed_zgz
15/01/2006, 03:09
Probado con el Gradius III tira bien. Con otros más pesados, bastantes fallos gráficos.
A ver cuando ponen la posibilidad de centrar o estirar la pantalla. Y el sonido, claro.
El menú sale pulsando select un rato ;) Las roms que he probado han sido de formato smc.
Saludos a todos.
Probado con el Gradius III tira bien. Con otros más pesados, bastantes fallos gráficos.
A ver cuando ponen la posibilidad de centrar o estirar la pantalla. Y el sonido, claro.
El menú sale pulsando select un rato ;) Las roms que he probado han sido de formato smc.
Saludos a todos.
Vaya, muchas gracias, se sale manteniendo pulsado el "Select".
Se me ha olvidado comentar lo de la pantalla, que sale junto a la esquina superior izquierda sin estar centrada, pero bueno, es lo de menos, veo que va dando retoques y mejorandolo poco a poco :)
Voy a probar con roms mas pesadas a ver si da errores...
Es prometedor y gracias a squid por el menu , el issdeluxe no funciona , el g&g perfectamente, va mas fluido que el otro aunque sigue con la pantalla descentrada , alguien sabe donde conseguir el readme , ??? un saludo
lo del select es un punto , parece ser que los de konami no tiran
Juegos mas grandes como:
-Killer Instinct, carga pero a la hora de la lucha baja a f30 y fallos graficos.
-Metroid 3, lo carga pero se queda en la presentacion bloqueado
-Donkey Kong 3, carga pero tiene bajones hasta f14-40 y fallos graficos.
parece que las roms mas tochas se le resisten aun, abandono las pruebas de momento :)
Speed_zgz
15/01/2006, 03:37
lo del select es un punto , parece ser que los de konami no tiran
Ejem, el Gradius III es de Konami y tira bien.
Saludos a todos.
Ejem, el Gradius III es de Konami y tira bien.
Saludos a todos.
el gradius 3 no lo tengo pero todos estos que he probado de konami no me tiran:
tokimeki memorial
parodius 2
issdeluxe
jikkyo powerful
probotector
y he dado por exo q no funcionarian los de konami , probare el gradius 3 en nada
saludos
Molondro
15/01/2006, 22:38
Nueva versión 0.31
http://squidge.wordpress.com/
ESCALADO POR HARDWARE POR FIN!!!
No se que tal va porque aún no tengo ls GP, pero por GP32x dicen que va bastante bien... y squidge ya está preparando la siguiente version :) es un máquina!!!
Wild[Kyo]
15/01/2006, 22:48
Nueva versión 0.31
http://squidge.wordpress.com/
ESCALADO POR HARDWARE POR FIN!!!
No se que tal va porque aún no tengo ls GP, pero por GP32x dicen que va bastante bien... y squidge ya está preparando la siguiente version :) es un máquina!!!
Lo acabo de subir a las noticias, gracias por el aviso!
La verdad es que el escalado por hardware es una maravilla. :rever: :rever:
Luisodin
15/01/2006, 23:17
Tiene selector?
Wild[Kyo]
15/01/2006, 23:31
Tiene selector?
Si, la anterior version ya incorporaba el selector (más que selector un menú la mar de chulo... :D)
Luisodin
15/01/2006, 23:34
Entonces si k lo voy a probar aunque bueno toy testeando extensamente el de neo geo
thanatos
16/01/2006, 00:22
puede alguien probar si salva/carga partidas o states?
KOLALOKA
16/01/2006, 01:02
He probado el emu con una v1.0 y cada vez ke intento grabar los settings para hacer reescaling por hard se pega unos kuelges increibles
Salu2
PD: tiene mu buena pinta el emu aunque es un poko lento y tiene bugs graficos en el Donkey KOng Kountry (es el único ke he probado).
Nueva versión: 0.33
http://squidge.wordpress.com/2006/01/15/squidgesnes-033-o/
Este no para, que crack! [wei4]
Wild[Kyo]
16/01/2006, 03:41
Nueva versión: 0.33
http://squidge.wordpress.com/2006/01/15/squidgesnes-033-o/
Este no para, que crack! [wei4]
Gracias por el aviso, lo acabo de postear. ;)
']Gracias por el aviso, lo acabo de postear. ;)
De nada, pa eso estamos :D
Vaya currelo que se esta pegando el Squidge, lastima que no tengo tiempo para probarlo, hay que dormir!!!
Va de lujo,me conformo con que ponga savestates [wei5]
Kveldssanger
21/01/2006, 21:05
Vaya gracia, le das al start y te sales del emulador... así no se puede jugar xD
Squidge ha posteado ésto:
The latest test version now has lots of graphic fixes, plus full sound support
Pero no ha puesto descarga :(
y eso cómo dejaría el emulador?
Sonido completo, gráficos bien y velocidad bien? Es lo que estábamos esperando?
Es que por circunstancias (exámenes) últimamente estoy algo alejado de la GP2X y no he probado el emulador de Squidge. El único emulador d SNES que tengo es el de NK, que no tiraba mal (pena el sonido y que el Mario Kart no rulara bien).
y eso cómo dejaría el emulador?
Sonido completo, gráficos bien y velocidad bien? Es lo que estábamos esperando?
Es que por circunstancias (exámenes) últimamente estoy algo alejado de la GP2X y no he probado el emulador de Squidge. El único emulador d SNES que tengo es el de NK, que no tiraba mal (pena el sonido y que el Mario Kart no rulara bien).
el mario kart seguira sin funcionar correctamente segun comenta el mismo en el foro de gp32x
Kveldssanger
22/01/2006, 04:00
Yo probé la ultima version del squidge, la que tiene el menú y tal, y por lo que he podido comprobar, se cuelga cuando le da la gana, al igual que el otro emu...
Molondro
22/01/2006, 06:04
Squidge ha comentado que el super mario world pierde 20 fps al activar el sonido, dejándolo en 40 fps. Una pérdida del rendimiento del 33% me parece un logro teniendo en cuenta que el micro de sonido era más potente que el micro principal de la Snes... En juegos con un sonido más complejo la caída de FPS me imagino que será mayor, aunque hay que pensar que de momento el micro de sonido está en C, si lo hace en asm el rendimiento aumentará :)
Y todo esto sin usar el segundo precesador de la GP2X :)
EDITO: leo en gp32x que posiblemente la descarga esté disponible mañana :D:D:D
a mi se m cuelga de vez en cuando, aunk no solo el emu sino la consola x los menus y reproduciendo video :S
wotan_999
22/01/2006, 08:08
Lo que tengo es una duda profunda... perdere mis partidas si meto la nueva version...? ya lo ice la primera ves y se me borro....
Kveldssanger
23/01/2006, 06:19
Ya ha salido la nueva versión del emu de snes de squidge... según dice, ya tiene sonido, pero a mi no me suena na... he probado el super punch out y el super metroid, y los dos están mudos. A ver cómo os va a vosotros.
Luisodin
23/01/2006, 06:25
Ya ha salido la nueva versión del emu de snes de squidge... según dice, ya tiene sonido, pero a mi no me suena na... he probado el super punch out y el super metroid, y los dos están mudos. A ver cómo os va a vosotros.
Hay 2 hilos y una noticia sobre esto. Debeiras mirar mas los foros :P