PDA

Ver la versión completa : Creación de un tutorial

xzakox
12/01/2006, 02:23
¿Qué os parece la creación de un tutorial en castellano sobre programación de la GP2X?
Podriamos cubrir desde aspectos básicos como instalación de las herramientas, hola mundo SDL, gráficos, sonidos, fuentes, etc, e ir introduciendo librerias y entornos, como pygame, y demás.
Incluso habia pensado en que podriamos desarrollar una minilibreria con las cosas más comunes como carga de imágenes, impresión de texto, salida al menú, etc, para ayudar a los recién llegados y promocionar la creciente scene :)
¿Qué os parece la idea?
Por cierto, ¿quedais por alguna red de irc o algo asi?
Saludos,
zako

flipper83
12/01/2006, 02:26
me paparece una pedazo de idea increible, porq mira q cuesta algunas cosas al principio.

sttraping
12/01/2006, 02:29
Buena idea, seguramente a algunos nos venga muy bien :)

En lo de las reuniones creo que hay gente que para por el IRC, alguna vez he leido algun hilo haciendo referencia a esto, pero no puedo decirte mas ya que yo no entro.

Saludos

Topochan
12/01/2006, 02:33
En un post en el foro hay un enlace a un tutorial de SDL indispensable, lo tengo aqui bajado, y solo queda quitarse el sombrero(creacion de editores de niveles, alpha, doblebuffer, etc...) , buscalo que es muy bueno :)

En el Irc estamos unos cuantos en la red irc-hispano(no es la mejor red... pero eno) en #gp2x y #gp32.

Un saludo :)

pakoito
12/01/2006, 02:38
Y eso sin contar el libro "Programar juegos en linux", que alguien colgo en el wiki

xzakox
12/01/2006, 02:43
En un post en el foro hay un enlace a un tutorial de SDL indispensable, lo tengo aqui bajado, y solo queda quitarse el sombrero(creacion de editores de niveles, alpha, doblebuffer, etc...) , buscalo que es muy bueno :)

En el Irc estamos unos cuantos en la red irc-hispano(no es la mejor red... pero eno) en #gp2x y #gp32.

Un saludo :)

¿Dices un pdf de programacion de videojuegos en SDL?, creo q lo tengo jejejje

Pero por ahi irian los tiros, estaba pensando en un wiki, hacer el tutorial, y dentro de él, enlazar a documentos mas avanzados como ese.

amzg
12/01/2006, 02:50
podiais poner el link al post donde se hace referencia al tutorial de SDL ese del que hablais? es que no lo encuentro con la busqueda, GRACIAS!!

Topochan
12/01/2006, 03:41
En el archivo de Linux Magazine (http://www.linux-magazine.es/Magazine/Archive) en los 5 primeros numeros hay un tutorial y aqui (http://www.agserrano.com/libros/sdl/%5Bebook%5DProgramacion%20de%20videojuegos%20con%2 0SDL.pdf) esta el tutorial que decia yo antes. Cualquier cosa consultar el wiki que estaba alli(menos lo de linux magazine)

miq01
12/01/2006, 03:56
¿Qué os parece la creación de un tutorial en castellano sobre programación de la GP2X?
¿Qué tal añadir esa información directamente al Wiki?

esp3tek
12/01/2006, 04:10
por mi un cursito de C para newbies orientado a la gp en windows :fumeta:

amzg
12/01/2006, 04:54
En el archivo de Linux Magazine (http://www.linux-magazine.es/Magazine/Archive) en los 5 primeros numeros hay un tutorial y aqui (http://www.agserrano.com/libros/sdl/%5Bebook%5DProgramacion%20de%20videojuegos%20con%2 0SDL.pdf) esta el tutorial que decia yo antes. Cualquier cosa consultar el wiki que estaba alli(menos lo de linux magazine)

gracias Topochan :brindis:

A.r.R.c.H.E.r
12/01/2006, 05:28
Bueno he echo un pequeño tutorial con un ejemplo para compilar en gp2x podeis verlo aqui-> www.dayxgames.com ire completandolo y explicando paso a paso todas las funciones y utilidades de mi libreria :) espero que os sirba de ayuda a todos aquellos que querais aprender ha progrmar para gp2x

Cataky
12/01/2006, 05:31
A mi me vendría muy bien. Tengo ganas de hacer alguna cosa pero el rollo gráfico no lo entiendo demasiado. En C me defiendo. A ver si despues de examenes me pongo un poco con ello.

aWeLo_THe_FaST
12/01/2006, 05:47
Bueno he echo un pequeño tutorial con un ejemplo para compilar en gp2x podeis verlo aqui-> www.dayxgames.com ire completandolo y explicando paso a paso todas las funciones y utilidades de mi libreria :) espero que os sirba de ayuda a todos aquellos que querais aprender ha progrmar para gp2x

lo espero con ansia :D

Un saludo :brindis:
aWeLo

Cataky
30/01/2006, 06:28
Aquí otro que lo espera con ansia Archer.

oyzzo
30/01/2006, 23:54
Pues si, podeis mirar la libreria de archer en www.dayxgames.com y los tutos de iniciacion que ha hecho que son muy sencillos. De momento la parte 2D se puede usar ya y la parte 3D esta en desarrollo pero le falta poca cosa, incluso carga modelos ya ;) Lo realmente bueno de esta libreria es que es muy sencilla de usar (incluso mas que sdl diria yo xD) y cuando este operativa se ira optimizando lo maximo posible para que se pueda sacar el maximo partido a nuestras negritas, aunque de momento rinde muy bien dando unos tiempos muy bajos i por lo tanto se podran hacer grandes cosas en 3D :)

nosotros solemos estar en #geperos o en #gp2x del hispano
tambien os podeis pasar por #gp2x y #gp2xdev en EFnet