Ver la versión completa : Gp2X como reproductor mp3
guilleml
12/01/2006, 01:14
Una de las funciones que le he dado algún día a la gp2x es la de reproductor de archivos de audio.
La suelo llevar en un bolsillo, bajo la velocidad del procesador, lo pongo a reproducir y apago la pantalla y bloquea los controles, todo bien.
El problema es que me suena muy "lata" el sonido, sin duda hacen falta unos graves más reforzados, ¿esto es culpa del reproductor o de la configuración de la tarjeta de sonido?
Quizá si tuviésemos acceso al mixer completo de la tarjeta de audio podríamos resolver ésto. He probado a cambiar los modos en el preproductor, y sin duda con algunos se oye mejor la música pero aún así se sigue escuchando con poca "vida".
¿Habéis notado esto vosotros también?¿tenéis alguna solución?
Modder-Boy
12/01/2006, 01:48
has probado a cambiar el equalizador? sule ser util, a mas, por los altavoces suena fatal a maximo volumen, y por los auriculares, mejor toca cambia el equalizador
sttraping
12/01/2006, 02:07
Una de las funciones que le he dado algún día a la gp2x es la de reproductor de archivos de audio.
La suelo llevar en un bolsillo, bajo la velocidad del procesador, lo pongo a reproducir y apago la pantalla y bloquea los controles, todo bien.
El problema es que me suena muy "lata" el sonido, sin duda hacen falta unos graves más reforzados, ¿esto es culpa del reproductor o de la configuración de la tarjeta de sonido?
Quizá si tuviésemos acceso al mixer completo de la tarjeta de audio podríamos resolver ésto. He probado a cambiar los modos en el preproductor, y sin duda con algunos se oye mejor la música pero aún así se sigue escuchando con poca "vida".
Estoy igual que tu, con el inconveniente de que a mi se me oye por todos los lados, por los auriculares y por los altavoces. No he conseguido que suene decentemente, como bien dices suena a lata.
Saludos :)
Modder-Boy
12/01/2006, 02:10
Estoy igual que tu, con el inconveniente de que a mi se me oye por todos los lados, por los auriculares y por los altavoces. No he conseguido que suene decentemente, como bien dices suena a lata.
Mete bien los auriculares, yo uso unos philips de estos ke se agarran el la oreja y me tira bien, y los altavoces del insti tambien, y a mi solo me sale o por los auriculares o por la consola, si no es asi es ke no a entrado bien
Con unos buenos auriculares no deberia haber problemas.
Por otra parte parece que el ecualizador en modo heavymetal aunque hace quye la musica se oiga un poco más baja hace que se escuche mucho mejor, por lo menos la musica con la que lo he probado
Horrible, me pasa lo mismo.
Yo lo tengo en classic, pero igualmente no me convence.
Otra cosa que no me explico del reproductor es que, a veces, cuando termina una canción se para, no sigue. Y eso toca mucho las pelotas.
A todo esto, no hay ningún reproductor alternativo?
guilleml
12/01/2006, 06:05
Sí, he probado a cambiar el ecualizador, me parece que el de heavymetal era el que más reforzaba los bajos, sin embargo, el sonido sigue siendo malo.
Los cascos son unos Sony que suenan muy bien, tengo un Minidisk también y flipas al cambiar con los mismos cascos de la gp2x al MD.
En definitiva, la gp2x no se puede usar como reproductor de música, pero me parece que el reproductor de vídeo sí que tiene buen sonido, al menos con más graves, creo yo.
Eso te pasa porq no has actualizado el firm a versiones mas nuevas, porq a mi me pasaba y cuando cambie el firm dejo de hacerlo.
Para mi suena bien como reproductor y probando con unso cascos de mi padre y otros mios se nota la diferencia. Yo lo pongo en normal y sin subir al maximo el sonido me va perfecto y eso q soy mu quejica en ese sentido xD
Tal vez no sea el mejor reproductor del mundo pero es mejor q la media :D
Un saludo.
SilentSei
12/01/2006, 06:38
Sí, he probado a cambiar el ecualizador, me parece que el de heavymetal era el que más reforzaba los bajos, sin embargo, el sonido sigue siendo malo.
Los cascos son unos Sony que suenan muy bien, tengo un Minidisk también y flipas al cambiar con los mismos cascos de la gp2x al MD.
En definitiva, la gp2x no se puede usar como reproductor de música, pero me parece que el reproductor de vídeo sí que tiene buen sonido, al menos con más graves, creo yo.
Yo también estoy algo decepcionado con su faceta de reproductor mp3. Y creo que se puede, es más debe, escucharse mejor porque tanto en los juegos con música como en los videos el sonido es mucho mejor que el que nos brinda el mp3. Están retocando otras cosas y dejandolo un poco apartado. A mi me tira más el mp3 que el visor de imágenes.
Tiempo al tiempo.
guilleml
12/01/2006, 06:39
Un saludo.
Pues suena mucho peor que cualquier reproductor portátil digital que he probado.
Tal vez alguien saque un reproductor.
SilentSei
12/01/2006, 06:40
Eso te pasa porq no has actualizado el firm a versiones mas nuevas, porq a mi me pasaba y cuando cambie el firm dejo de hacerlo.
Para mi suena bien como reproductor y probando con unso cascos de mi padre y otros mios se nota la diferencia. Yo lo pongo en normal y sin subir al maximo el sonido me va perfecto y eso q soy mu quejica en ese sentido xD
Un saludo.
Que firm tienes tú, yo por ejemplo tengo el 1.01. Yo estoy convencido que puede sonar mejor. No sé como lo hará con el tuyo, pero en el 1.01 no llega a la media.
Que firm tienes tú, yo por ejemplo tengo el 1.01. Yo estoy convencido que puede sonar mejor. No sé como lo hará con el tuyo, pero en el 1.01 no llega a la media.
Pues ahora mismo tengo el 1.1 con los programas del 1.2... ese hibrido q se saco para no actualizar el kernel por los problemas q habia. Con la version q comentas me pasaba eso.
Conforme cambien ciertas cosas me imagino q ira mejorando el sonido... y una cosa... si bajais mucho la velocidad del procesador se escuchara peor, y os comento el caso; escuchando musica tecno cuando sonaban los graves de ciertas canciones el sonido salia distorsionado, subi la velocidad y todo se escuchaba estupendamente. Tratar de probar el subir la velocidad del procesador, total no creo q se note mucho la duracion de la pila.
Sigo diciendo lo mismo, para mi el reproductor es superior a la media.
Un saludo.
egleuterio
12/01/2006, 06:54
buenas compañera, ese es exacatmente el uso que mayormente (aparte de ver pelis y jugar muchos juegos, pero esto solo lo hago en viajes largos, para la calle, solo musica) y creo que en ese aspecto di con la convinacion perfecta, a saber:
luego de probar unos auriculares philips (los de mi reproductor de mp3) y oirlos latosos y de probar varios de varias marcas de mis amigos di con unos sony de estos de cascos, pero de los mas discretos, son negros y los cascos no son espantosamente grandes ni aparatosos (el modelo es sony mdr-v150, son un remaque de unos de los auriculares clasicos de sony).
la convinacion de estos cascos y el modo de ecualizacion jazz el sonido mejoro considerablemente, realmente da gusto escuchar a la gp2x, graves definidos pero no saturados, en general un 9/10 y teniendo en cuenta que a mi reproductor de mp3 lo califico con un 8/10 significa que pienso sacarle todo el jugo a la consola.
saludos
Pues suena mucho peor que cualquier reproductor portátil digital que he probado.
Tal vez alguien saque un reproductor.
Puedes probar este otro reproductor (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=148). Aunque no sé si mejora algo el sonido.
He probado hoy y me parece que suena dignamente, he usado usando unos auriculares de iPod, que suelen ser bastante decentes, y eso si, hay que clavar el jack que parece que va a salir por el otro lado de la consola. El poner algún preset del ecualizador se nota bastante también.
La única pega que le pongo es que según donde lleves la consola es fácil que se pulsen las teclas y te salte de canción, etc... estaría bien que alguna que no sea tan fácil pulsar bloqueara a todas las otras.
Suena mejor el iPod vaya... pero es que tampoco se puede cargar con tanta morralla.... la consola, el móvil, el iPod, la camara digital y los cargadores si has salido corto de baterías... se me van cayendo los pantalones.
La única pega que le pongo es que según donde lleves la consola es fácil que se pulsen las teclas y te salte de canción, etc... estaría bien que alguna que no sea tan fácil pulsar bloqueara a todas las otras.
si pulsas select se apaga la pantalla y se bloquea el teclado
guilleml
12/01/2006, 07:20
Ahora mismo estoy probando un disco de rock, con el 1.01 y el parche de las aplicaciones de la 1.2.0 y tampoco se oye mal, pero es que te pones el mismo disco en el minidisk o en la cadena de música (con los cascos) y se nota que no tiene ni punto de comparación.
Mañana me pienso como portar algún reproductor alternativo, que no use el mplayer de la gp2x por defecto, aunque me temo que sea cosa del mixer, pues en linux el mplayer reproduce mayor número de frecuencias que en la gp2x (y tengo una ac'97 en el ordenador tb).
guilleml
12/01/2006, 07:28
Suena mejor el iPod vaya... pero es que tampoco se puede cargar con tanta morralla.... la consola, el móvil, el iPod, la camara digital y los cargadores si has salido corto de baterías... se me van cayendo los pantalones.
¿Suena mejor que el iPod?Vaya, eso si que no me lo esperaba [wei5]
Para cargar la morralla electrónica cuando voy a casa de algún colega o por ahí he optado por llevar un "bolso", una bolsa de esas llenas de bolsillos, cremalleras y demás que se cuelga al hombro, realmente cómodo para llevar las baterías, gp2x, cámara, móvil, reproductor de música y un disco duro u otros artilugios.
Como curiosidad (sigo probando el reproductor), para pausar una reproducción lo que hago es pulsar la Y, me posiciono con el cursor en || y pulso B, si dejas el menú de la Y abierto, reanudas la reproducción y vuelves a pausar, se entrecorta antes de pausarse, jeje.
Otra cosa que miraré si porto otro reproductor es conseguir mayores niveles de volumen, los 10 que vienen no me parecen suficientes, estoy en el 1 y me suena alto jeje, desde luego para ir por la calle está genial, el 10 revienta tímpanos.
SilentSei
12/01/2006, 19:12
¿¿En cuanto a las especificaciones técnicas de la consola en cuanto a sonido crees que vía soft se prodría conseguir in buen reproductor de mp3??
SilentSei
12/01/2006, 19:15
¿Suena mejor que el iPod?Vaya, eso si que no me lo esperaba [wei5]
El chico quería decir que suena mejor EL Ipod no mejor QUE EL Ipod.
Topochan
12/01/2006, 19:53
He probado hoy y me parece que suena dignamente, he usado usando unos auriculares de iPod, que suelen ser bastante decentes, y eso si, hay que clavar el jack que parece que va a salir por el otro lado de la consola. El poner algún preset del ecualizador se nota bastante también.
El select apaga la pantalla y bloquea los botones, almenos en el firm 1.1. Yo lo uso como reproductor mp3 y va muy bien, lo unico el fallo de estereo que no se oye bien(en unas canciones de warcry donde debia salir la voz solo sale el instrumento pues la voz sale en estereo al otro lado). Estoy por pasarme al firm 1.2 a ver que tal :)
Los altavoces de mi padre son unos panasonic q se agarran como las gafas (no se como se llama esa forma de agarre) y los mios son unos sennheiser q creo q no llegan a lso 10 euros q por ese precio son una maravilla.
Os cuento un caso q me paso con mi reproductor soyntec arena... pues con sus auriculares se escuchaba genial... se me estroperon y probe con varios y nada, se oia bajo, mal, metalico... al final fui a una tienda de informatica y ahi tenian los casquitos q comento de 10 euros, me dejo probarlos por lo q le conte y genial, nada q ver con los aiwa y sony q habia probado (me imagino q sera por la impedancia o algo...), asi q posiblemente con la gp2x pase lo mismo.
Un saludo.
Uff, suena pero que bastante mal la gp2x(firmware 1.4), ya sean con mis auriculares sony como conectandola al ampli. Si subes a tope el volumen de la gp distorsiona que da gusto y tiene muchas estridencias metálicas. Ojalá saquen una mejora u otro programa.
Yo no me quejo, podría ser mejor pero no suena mal, uso el firmware 1.4.0 y unos auriculares que me venían con un reproductor iRiver. Lo que le veo al reproductor es que le falte poder crear listas de reproducción, y poder ver las canciones sin tener que detener la reproducción, pero no está nada mal, yo lo uso como reproductor de mp3.
FlipFlopX
11/03/2006, 07:15
Pues a mi no me mola el reproductor,con el firm 1.4.0 se me oye mas bien bajo,estoy acostumbrado a escuchar la musica muy alta y hay canciones que ni a tope me gusta el sonido...Y por mucho ecualizador que toques el sonido no es muy bueno...Ademas el no aceptar playlist es una cagada,tienes que poner todos los mp3 en el mismo directorio y te haces un lío...Esperemos que los pitufos ingenieros se curren algo.Salu2
No se podria usar el mplayer o el mpg123 para reproducir las canciones? Es un "must do" que tengo que probar :)
lotuxete
11/03/2006, 11:12
Yo supongo que el problema actual de la calidad del sonido sea prácticamente del software, más que del hardware. Y más aún si hay quien dice que reproduciendo películas se escucha mejor.
En ese sentido hay una prueba que puede hacerse muy sencilla. Es reproducir un video musical (en xvid+mpeg3) en el mplayer, y luego reproducir tan sólo el sonido en el reproductor de mp3 (para ello tienes que capturar el audio con virtualdub, por ejemplo). En principio se supone que deberían sonar igual, no?
Pues ale... que lo pruebe alguien que yo aún no tengo la negra :-P
Salu2.
Acabo de probar el mplayer y al tratar de reproducir un mp3 da un segment fault o.0
He compilado el mpg123, se escucha 'bien' pero me falta saber como regular el volumen de salida para poder comparar, pues sale bajo el sonido (lo miro por altavoces, tengo una dual sound, suenan auriculares y altavoces ><) y no es puede hacer una comparación real con el reproductor de la gp2x, a ver si alguien me ilustra en este aspecto.
Si alguien lo quiere probar, seguro que alguien puede hacer un binario mejor XD, lo he puesto a http://www.majomo.com/descarregues/mpg123 a ver que pensais vosotros, pq yo soy de los de oido cascado, con poco ya me vale xD
Edito:
lo reproduzco con ./mpg123 -g <valor> fichero
<valor> es la ganancia, que va de 0 a 100. He provado a 100 y parecia que los altavoces petaban... aparte de un ruido que no creo que se pueda calificar de música... a 80 tenia una buena salida por los altavoces, pero en auriculares, para mi gusto un poco alto, vamos que me dejaba la oreja ><
Otro dia más, ahora al sobre ;)
Akui to Higeki
11/03/2006, 16:59
Yo con firmware 1.4.0 y unos Creative EP-630 in-ear (que por cierto recomiendo encarecidamente) no tengo quejas. Excepto por que tengo los canales L y R invertidos, pero con ponerse los auriculares al revés, solucionado.
Al principio me pasaba parecido a vosotros, pero desde que me armé de valor, destornillador y estañador y más palabras terminadas en -or no he tenido queja. Suelo usar Dance en el eq y el sonido bastante bajo (por que si no, me quedo sordo con los auriculares esos).
guilleml
11/03/2006, 17:01
Acabo de probar el mplayer y al tratar de reproducir un mp3 da un segment fault o.0
He compilado el mpg123, se escucha 'bien' pero me falta saber como regular el volumen de salida para poder comparar, pues sale bajo el sonido (lo miro por altavoces, tengo una dual sound, suenan auriculares y altavoces ><) y no es puede hacer una comparación real con el reproductor de la gp2x, a ver si alguien me ilustra en este aspecto.
Si alguien lo quiere probar, seguro que alguien puede hacer un binario mejor XD, lo he puesto a http://www.majomo.com/descarregues/mpg123 a ver que pensais vosotros, pq yo soy de los de oido cascado, con poco ya me vale xD
Edito:
lo reproduzco con ./mpg123 -g <valor> fichero
<valor> es la ganancia, que va de 0 a 100. He provado a 100 y parecia que los altavoces petaban... aparte de un ruido que no creo que se pueda calificar de música... a 80 tenia una buena salida por los altavoces, pero en auriculares, para mi gusto un poco alto, vamos que me dejaba la oreja ><
Otro dia más, ahora al sobre ;)
Interesante experimento, creo que yo también lo probé en el momento, pero no saqué una conclusión muy clara.
Pruébalo con una salida a 60% a ver que tal.
Por hardware no creo que haya ningún problema, vamos que sino recuerdo mal la gp2x tiene la misma tarjeta de sonido que mi ordenador, una ac'97 jeje.
[chuck1] Yo he contado hasta el infinito...dos veces.
Vosotros por lo menos la podéis utlizar de reproductor mp3 mamones :( A mí me toca soldarle el minijack.
guilleml
11/03/2006, 17:58
A mi me tocó soldarla también, tardé muy poquito, aunque no lo pegué, de todas formas no espero que se me rompa dentro de poco porque le hice unas buenas soldaduras, no como las que venían que aparte de ser frías no tenían casi estaño...jeje que chapuzas.
No has leido mi post... és lo que me toca hoy, soldar el minijack xD
Por lo que respecta al AC97 buscando info para mi tarjeta para linux me quedó entendido que AC97 és más un 'estandar' de targeta, para tratar con ella, pero que no todas las AC97 son iguales, senzillamente que complen ese estandar de 'funcionamiento/comunicación'... no sé si me explico...
Lo que tiene estar resacoso >< http://en.wikipedia.org/wiki/AC97
Rafa-gel
11/03/2006, 22:12
***** pos a mi me va perfecto los auricurales... y siempre la uso como mp3 y se escucha muy bien... (y no me digais que no sé de musica... llevo desde los 7 años escuchando)
Venga hombre, no digáis que se escucha "muy bien" cuando no es verdad.
Para mi la calidad de sonido és aceptable/buena, pero sin duda no se puede comparar, por decir algo, al diskman (reproduzco mp3 a 320kbps en la gp2x y... si lo pongo a 96kpbs, dudo que notara la diferencia).
Pero bueno, al fin y al cabo para mi aceptable, a gastar las pilas en la biblioteca ahora que ja he resoldado el minijack :)
Rafa-gel
11/03/2006, 23:39
Lo escucho muy bien si lo comparo con compact disc o con otros dispositivos. Claro esta que no supera un mp3 pero eso se sabe de cajon
riqui2501
04/04/2006, 22:37
un compact disc suena mejor que un mp3 para tu información, el mp3 comprime señales "no audibles por el oído humano" otra cosa es usar una buena ecualazación para las señales dependiendo del dispositivo pero por es mejor el compact disc!
Bueno un reproductor nuevo no vendría mal y me parece que no debe ser muy complicado hacer playlist y demás ,no?? bueno a seguir trabajando !! saludos
guilleml
04/04/2006, 22:48
un compact disc suena mejor que un mp3 para tu información, el mp3 comprime señales "no audibles por el oído humano" otra cosa es usar una buena ecualazación para las señales dependiendo del dispositivo pero por es mejor el compact disc!
Bueno un reproductor nuevo no vendría mal y me parece que no debe ser muy complicado hacer playlist y demás ,no?? bueno a seguir trabajando !! saludos
Sí, pensé yo algo así, el otro día porté el mpg123 y lo probé por encima con un mismo .mp3....no noté diferencia, la verdad, yo creo que la gp2x lo que necesita es un refuerzo de graves, quizá accediendo al mixer de la tarjeta de sonido se podría hacer.