Ver la versión completa : problemas con el castaway
Me he bajado unos compact disk de atari st pero vienen en formato msa hay algun metodo para que funcionen? se pueden pasar a st por algun metodo?
Bueno, pues despues de pasarme todo el dia de ayer trasteando con la gp32 y y el castaway creo que puedo responderte :)
Para pasar los archivos .msa a .st necesitas un programa llamado msatoast, no creo que te sea dificil encontrarlo con el google.
Con esta utilidad puedes descomprimir las recopilaciones de Fuzion, Zuul etc, que son las que traen los juegos más modernos, como Another World (precuela de Flashback), Gobliiins, el padrino, final fight (este viene en .st), y los double dragon 1,2 y 3. Ninguno de estos viene en los Automation.
Yo por lo que he visto aconsejo las recopilaciones de automation, fuzion (esta es la mejor), pompey pirates y zuul.
salu2
Muchas gracias por la respuesta. ya lo solucione
de todas formas. Por cierto te funcionan bien los fuzion? yo hay algunos que los cargo selecciono el juego me carga y luego no se que hacer, como en el fuzion 001 en el return of the jedi
Pues el 001 no lo he probado, pero todos los de fuzion me han funcionado bien, más tarde pruebo ese y haber que pasa
salu2
Escrito originalmente por Vakero
Me he bajado unos compact disk de atari st pero vienen en formato msa hay algun metodo para que funcionen? se pueden pasar a st por algun metodo?
No hace falta que los conviertas a .st porque el Castaway puede leer los discos en formato .msa (también lee ficheros comprimidos zip)
Joerrr, sabía que cargaba en zip, pero en msa... eso me pasa por no probarlo antes....
gracias y salu2
pos mira a ver en ese disco el juego return of the jedi poruqe no se jugar cargo el juego y es imposible empezar partida, lo he intentado todo. te lo agradeceria mucho.
gracias
Ya lo he probado y me funciona perfectamente y además es muy chulo :D
Amos a ver... cuando carga el juego, y sale la típica musiquilla tienes que pulsar start y cambiar a Joystick input. Pulsas B y ya está, después te sale elegir el nivel de dificultad y empiezas a jugar.
Si con esto no lo consigues, explica bien el problema y lo intentamos arreglar.
Por cierto muy buen juego, por lo menos el primer nivel...
Ecthegion
25/05/2003, 19:07
bueno pos para no desperdiciar el hilo pongo aqi mi dudilla de novato total. me he bajao el castaway, lo he instalado, he metido un par de disketes (contenia un el dungeon master junto a otros, el otro era el bubble bobble y no se q mas) y cuando cargo cualquiera de ellos me sale una pantalla de presentacion q al parecer es para elegir juego de la cual no consigo avanzar.
Ecthegion, cuando te sale esa pantalla, intenta pulsando 1,2 o 3 o F1,F2 o F3, por supuesto en modo teclado.
pos mi problema esta en que pongo jostiyck input doy al b y no me pasa nada. toy desesperao
si eso dime que version del castaway usas y la tos
Al cambiar a la tos 1.04 el fusion se me resetea y el automation 024 (ambos traen el juego) pos me pasa lo mismo.
Estoy pensando que pue de ser un error... de LA GP???????? es que ya no se que pensar
El Return of the Jedi a mi me funciona bien, yo estoy usando la TOS 1.02 y el juego lo saqué de los "automation", pero en algun otro juego si que me resetea la GP.
Por cierto, si alguien juega al Golden Axe con el castaway, como se usan las magias?
Un saludo!
lo he probao yo y lo ha probao wendal y le pasa lo mismo que a mi. la tos ers la 1.02 pero que version? hay francesa china alemana....
Vaya, no me fijé mucho, pero diría que era la TOS 1.02 inglesa (UK) o tal vez la americana, supongo que una de las dos, la bajé de planetemu por si te ayuda. Un saludo!
pos ciambiando la tos a la version 1.02 v UK
gracias a todos
Pues resulta que los discos D-BUG, en formato MSA lo único que he hecho es cambiar la extensión a STT y ¡FUNCIONA!
Que cosas.
Un saludo.
no hace falta pasarlos a stt porque el emu hace funciona con archivos .msa prueba a ca,mbiar la tos a la 1.2 porque supongo que tienes la 1.4 y por eso no te funciona