Ver la versión completa : Nueva version de emulador de SNES!!!
kriptoney
11/01/2006, 22:22
hola a todos
nop, no hay ninguna version nueva XDDD
direis ke soy muy cruel y ke no tengo sentimientos, lo comprendo XDD
necesito ayuda, tengo ke acabar un trabajo para esta tarde como mas tardar las 6 de la tarde, y necesito que alguien me ayude a pensar sobre preguntas abiertas filosoficas sobre el hecho de poderse crear una verdadera inteligencia artificial, mas o menos como estas preguntas:
"¿Qué es la vida?
"¿Cuando podemos decir que un sistema, o un subsistema, está vivo?"
"¿Cual es el sistema más pequeño que consideramos vivo?"
"¿Cómo podemos medir la evolución?"
"¿Cómo funcionan las características emergentes?"
"¿Cómo ha sido la naturaleza capaz de conseguir un sistema evolutivo que los modelos creados por humanos no son capaces de conseguir?"
si a parte alguien me podiera responder a alguna me ayudaria a agilizar mucho la faena, muchisimas gracias a todos y perdon por la mentira del emu de SNES XD
PD: para los catalanes, como se escribe; La Intel.ligencia artificial o l'intel.ligencia artificial???
Saludos y gracias a todos
Uy, que la que te va a caer por este hilo... :)
PD: para los catalanes, como se escribe; La Intel.ligencia artificial o l'intel.ligencia artificial???
"La intel·ligència artificial". En las palabras que empiezan por "i" o "u" átona no se apostrofa (en cambio, se escribe "l'ungla").
Movido a offtopic.
Como vea otro de estos, me pongo a dar palos a diestro y siniestro :canon2:
kriptoney
11/01/2006, 22:43
jajajaja lo siento anarchy pero era para llamar la atencion de la gente jejejeje
desde luego........chaparte no se te chapará , pero incharte a ostias XDDDDDDD puede!
sobre tu trabajo, decirte ke para inteligencia artificial, ya estan los politicos ke la verdad parecen de ficcion a veces...
saludos!
MaRcMa99
11/01/2006, 22:49
la intel·ligència artificial ^^
kriptoney
11/01/2006, 22:50
gracias ^^
a ver si alguien me puede ayudar con lo otro, ke me haria un favor impresionante
bulbastre
11/01/2006, 23:08
Uy, que la que te va a caer por este hilo... :)
"La intel·ligència artificial". En las palabras que empiezan por "i" o "u" átona no se apostrofa (en cambio, se escribe "l'ungla").
Será porque la u de ungla és tónica. [wei3]
kriptoney
11/01/2006, 23:10
jurlll entonces como se escribe????
"¿Qué es la vida?
vida = Perido que comprenden todo el ciclo vital de un ser vivo, desde que nace hasta que muere.
¿Cuando podemos decir que un sistema, o un subsistema, está vivo?"
Los rasgos que diferencia a un ser vivo de uno no vivo es que cumple su cilco vital,nace, crece se reproduce y muere.
El sistema más pequeño vivo puede ser un virus o una bacteria.
Para medir la evolución, se comparan las caracteristicas fisicas y mentales de dos individuos separados por un periodo de tiempo.
Caracteristicas emergentes no se lo que es.
¿Cómo ha sido la naturaleza capaz de conseguir un sistema evolutivo que los modelos creados por humanos no son capaces de conseguir?"
La naturaleza a base de muuuuuuuuuucho tiempo, mutaciones y selección natural.
Respecto a la creación de una inteligencia artifical, digamos equivalente a la humana, no se quien dijo que una inteligencia no puede comprenderse a si misma. Es decir, la inteligencia humana solo podría crear intelegincias inferiores a si misma, ya que no alcanza a comprenderse a si misa.
Un saludo y espero que esto te ayude.
bulbastre
11/01/2006, 23:16
"¿Qué es la vida?
Células que siguen el proceso nacer, crecer, morir. Podríamos añadir el recibir estímulos; interesaría mucho en lo que a IA se refiere.
¿Si alteraramos "morir" seguiría siendo vida?
Cuando cumple la emmienda anterior.
Una célula, siguiendo la emmienda.
Cogemos a n número de organismos, y los ponemos a competir. P ej: comer de esos árboles tan altos, dejando comida para la mitad. De todos los que hayan podido comer, hacemos un porcentaje de cuáles tienen el cuello alto y cuales no. Ese porcentaje es una unidad de medida. Evidentemente, cuando mayor sea n, mayor será la evolución. Podríamos considerar, si quieres, que si es por debajo de 50%, la evolución es igual a 0, e ir subiendo respecto al porcentaje.
Mande?
"¿Cómo ha sido la naturaleza capaz de conseguir un sistema evolutivo que los modelos creados por humanos no son capaces de conseguir?"
Por que los modelos creados por humanos no responden al "espabílate o muere" de la naturaleza, muy posiblemente porque la "muerte" haya sido eliminada. Se nos vuelve a plantear la duda del comienzo. ¿Si no hay muerte hay vida?
Y enunciamos otra. ¿Si no hay evolución hay vida?
si a parte alguien me podiera responder a alguna me ayudaria a agilizar mucho la faena, muchisimas gracias a todos y perdon por la mentira del emu de SNES XD
Que te den [wei5]
A ver si Anarchy saca el libro de baneos porque falta HACE! [wei5] [wei5]
bulbastre
11/01/2006, 23:21
jurlll entonces como se escribe????
Como te han dicho. Yo sólo digo que ungla no és una excepción, si no que se atañe a la regla original. La que es una excepción son la i, u átonas, no tónicas.
O sea que lo escribas como te han dicho.
Luisodin
11/01/2006, 23:30
¿Qué es la vida?
La vida es algo efimero que jamas te llena lo suficiente, que genera mas y mas vida con el paso de los tiempo que te ata y te mata, que te hace depender. La vida es una droga, bueno, una droga mala, la vida es uan enfermedad terminal que desde el momento en el que naces empieza al cuentra atras de la muerte, otra parte de la vida si cabe aun mas efimera. La muerte genera vida y la vida genera muerte (Partos malos) La vida es uan aficion, un hobby, un entretenimiento, que al fin y al cabo es lo unico que tenemos.
¿Cuando podemos decir que un sistema, o un subsistema, está vivo?
No tiene porque ser un ser vivo algo que tenga vida. Todo en este mundo tiene vida, todo esta vivo
Pongamos el ejemplo de un coche, que te desplaza te ayuda a trabajar te reconforta te hace ganar reflejos. Lo aparcas hasta el dia siguiente y miras por la ventana y te alegras de que sea un coche porque no pasa frio. Cuando acabas vendiendo un coche viejo despues de años de uso te entristeces. ¿Porque? Porque tu le ahs dado vida. Tu has convivido le has transmitido y identificado con ello muchos sentimientos, recuerdos.
Una Hoja que cae de un arbol es vida, los elementos la desplazan, la tierra la atrae a su centro, y tu la miras, ves que el invierno es vida.
¿Cual es el sistema más pequeño que consideramos vivo?
Si atendemos a la ciencia algun tipo de organismo microscopico que realice funciones vitales, pero si atendemos a nuestra definicion anterior un atomo es vida. Los electrones giran, se oxidan, se intercambian, tienen vida. CUalquier objeto peude tener vida si nosotros le dotamos de ella con el poder de nuestra mente, desde una canica a un frigorifico, pasando por una espumadera
¿Cómo podemos medir la evolución?
LA evolucion e sun andar y a dia de hoy por mucho que se investigue no puede medirse, peus no hemos estado ahi presentes y son todo hipotesis. Pero para mi la evolucion de cualquier cosa, seres humanos animales cosas, etc, son continuas actualizaciones y parches pero de una manera mas lenta y pensada: el pelo de los animales para protegernos del frio, el andar dle homosapiens, el ultimo parche de Windows XP,... todo es evolucion, la vida en si es una evolucion constante, la evolucion esta regida por el paso del tiempo, por tanto a mayor tiempo mayor evolucion y mayor vida, esa seria mi medicion.
¿Cómo ha sido la naturaleza capaz de conseguir un sistema evolutivo que los modelos creados por humanos no son capaces de conseguir?
La mente humana es muy grande pero escapa aun muchos detalles que no conocemos. Durante el ultimo siglo el ser humano ha intentado simular comportamientos actos movimientos con la llamada inteligencia artificial. Hoy por hoy no podemos jugar a ser dioses y crear sees que realicen funciones vitales, pero si que esten vivos y nos ayuden en el trabajo, vida cotidiana, ocio,.. pero aun le queda mucha "evolucion" en un foturo conseguiremos al menos simular esos procesos y acercarnos a la naturaleza. Poniendo como ejemplo peliculas como IA o Matrix se veria en un futuro a medio largo plazo tal desarrollo que habriamos conseguido evolucionar para conseguir imitar, o emular esas conductar y procesos naturales, habremos conseguido evolucionar, vivir y crear nuestros subsistemas vivos....
Aver si te sirve pero hoy no estoy muy fino y no tenia muxo rato ;_;
Luisodin
12/01/2006, 00:01
Esta claro que eso hubiera puesto en un examen de filosofia :P
"¿Qué es la vida? Lo contrario a la muerte. VIVIR!!!
"¿Cuando podemos decir que un sistema, o un subsistema, está vivo?" Por ejemplo, cuando no se sacan juegos, está muerto: DreamCast
Si se sacan juegos, está vivo: PS2.
"¿Cual es el sistema más pequeño que consideramos vivo?" GameBoy Advance SP
"¿Cómo podemos medir la evolución?" Con el metro
"¿Cómo funcionan las características emergentes?" Lllama al 112 y ya estás con emergencias.
Con pegamento.
Luisodin
12/01/2006, 00:18
GameBoy Advance SP.
En que mundo vives? tienes algun problema de cerebralisis????
Game Boy Microoooo mendrugorrrr
Luisodin
12/01/2006, 01:04
Jo e exo el esfuerzo y veo ke a kriptonei no le sirvio mi post ;_;
Juer Odin, que profundo estas en este post.
Luisodin
12/01/2006, 01:17
Juer Odin, que profundo estas en este post.
LA verdad eske si em gusta la profundidad :P desde la sfosas de las marianas hasta la profundidad d elas gargantas de las nenas o de su culito... :P xDDDDDD
Sabia yo que la palabra profundidad iba a traer consecuencias.... :rolleyes:
saucjedi
12/01/2006, 02:03
LA verdad eske si em gusta la profundidad :P desde la sfosas de las marianas hasta la profundidad d elas gargantas de las nenas o de su culito... :P xDDDDDD
Y de sus florecillas tambien! Aaaaauuuupa las florecillas! WEY! [wei4]
En que mundo vives? tienes algun problema de cerebralisis????
Game Boy Microoooo mendrugorrrr
****, es verdad xD
hola a todos
nop, no hay ninguna version nueva XDDD
si, si la hay, pero tu aun no lo sabes.
direis ke soy muy cruel y ke no tengo sentimientos, lo comprendo XDD
no hace falta ke te muestres tan comprensivo, no te hagas la victima
necesito ayuda, tengo ke acabar un trabajo para esta tarde como mas tardar las 6 de la tarde, y necesito que alguien me ayude a pensar sobre preguntas abiertas filosoficas sobre el hecho de poderse crear una verdadera inteligencia artificial, mas o menos como estas preguntas:
a que llamamos pensar?
"¿Qué es la vida?
vivir!
cuando empieza a VIVIR!
angel cristo (aun puede considerarse vivo)
con una escuadra y un cartabon
pulsando Alt+ la letra correspondiente
porque la naturaleza disponia de los codigos fuentes, y creo el sistema evolutivo en ensamblador. Los seres humanos estamos haciendo una conversion en C.
si a parte alguien me podiera responder a alguna me ayudaria a agilizar mucho la faena, esto en mi pueblo se llama: "que otros pringaos hagan el trabajo por mi"
muchisimas gracias a todos y perdon por la mentira del emu de SNES XD
tarde o temprano alguien se vengará, dudo ke te lo perdonen
PD: para los catalanes, como se escribe; La Intel.ligencia artificial o l'intel.ligencia artificial??? varsalona es vona si la vosa sona
de mucho hamigo.
kriptoney
12/01/2006, 16:31
gracias a todos por contestar
aunque las preguntas eran de tema filosofico no consolero ¬¬ jejejeje
gracias luisodin me has ayudado mucho
Saludos a todos
neostalker
12/01/2006, 22:01
Syto te equivocas, todo el mundo sabe q el sistema vivo más pequeño es el Fary xDDDD
Luisodin
12/01/2006, 22:16
Kriptoney me pica la curiosidad... pa ke te sirvieron mis reflexiones? :)
¿Qué es la vida?
Bueno, parece ser que no hay una definición exacta. Todo depende desde el punto de vista en que se mire. Si vamos al nivel biológico y más conservador. La vida es química. Es el resultado de complejas estructuras moleculares que dan lugar a entes capaces de perdurar mediante la autoreproducción. Bajo este concepto, por ejemplo, los espermatozoides o los glóbulos rojos no serían seres vivos propiamente dichos.
Desde un punto de vista más extremo prodíamos considerar que cualquier cosa capaz de captar estímulos externos y reaccionar ante ellos estaría vivo. Así, un ordenador, o incluso un microondas podrían ser seres vivos.
¿Cuando podemos decir que un sistema, o un subsistema, está vivo?
Cuando cumple alguna de las características según el punto de vista que se haya panteado:
1) Cuando es una complejidad química capaz de perdurar (reproduciendose o no)
2) Cuando es capaz de recibir estímulos externos y reaccionar a ellos
3) Cuando nace, crece, se reproduce y muere (por ejemplo el fuego estaría vivo).
¿Cual es el sistema más pequeño que consideramos vivo?
Bajo el punto de vista biológico, un ser unicelular. Algunos científicos se plantean si los virus (más simples que las bacterias) están vivos o no.
Bajo un punto de vista extremo, en el que un programa de ordenador, como el juego de la vida, podría estar vivo, no tiene sentido hablar de dimensiones.
¿Cómo podemos medir la evolución?
Por la complejidad. Un sistemas es tanto más evolucionado cuanto más complejo es. Existen varias formas de medir la complejidad: complejidad biológica, complejidad del ADN, complejidad algorítmica, etc... También se podría considerar la alta entropía como una medida de complejidad/evolución.
¿Cómo funcionan las características emergentes?
Eso ya no sé ni que es ;)
¿Cómo ha sido la naturaleza capaz de conseguir un sistema evolutivo que los modelos creados por humanos no son capaces de conseguir?
Sencillo. Por una parte nos saca miles de millones de años de ventaja, por otra, hay más moleculas en el oceano que puedan combinarse y mutar que transistores llegue jamás el hombre a fabricar...
La proxima vez no lo hagas o te caerá una buena...
Esta claro que eso hubiera puesto en un examen de filosofia :P
y aprobabas? :D:D:D
kriptoney
13/01/2006, 00:36
hola luisodin
ya que lo preguntas, tengo ke entregar mañana el trabajo de final de bachillerato ( mas conocido en cataluña como "treball de recerca"), tus respuestas me ayudaron muchisimo a completar las mias y a parte a saber expresarme, ya que sabia como responderlas, pero no sabia por donde empezar y como explicarme.
de nuevo, gracias a todos
ChAzY_ChaZ
13/01/2006, 00:48
Syto te equivocas, todo el mundo sabe q el sistema vivo más pequeño es el Fary xDDDD
cierto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
hola luisodin
ya que lo preguntas, tengo ke entregar mañana el trabajo de final de bachillerato ( mas conocido en cataluña como "treball de recerca"), tus respuestas me ayudaron muchisimo a completar las mias y a parte a saber expresarme, ya que sabia como responderlas, pero no sabia por donde empezar y como explicarme.
de nuevo, gracias a todos
Si llego a leer mejor y veo que es para un examen de filosofía me habría ahorrado toda la jerga que he soltado :p
Luisodin
13/01/2006, 02:46
Los examenes de letras lso clavaba. Una vez que conoces al profesor y sabes lo que le gusta, con 4 conceptos y mucha paja bien argumentada o incluso inventiva se peuden sacar notas muy altas. Buscar maneras originales de montar un texto expresar algo siempre suele estar muy bien visto y si ademas entrelazas unas con otras mucho mejor
Jeje te entiendo perfectamente Luis.
Yo con mi profesora de Filosofia me lo pasaba pipa...
Y encima estaba buenisima! Era una francesa con una pinta medio gotica...medio pijilla...ains xDD :babea: Se la hecha de menos en ingenieria xDD.
P.D.: Tenia entendido ke los trabajos de "reserca" esos tenian ke ser muy elaborados...Ke has presentado esactamente kriptoney?