Ver la versión completa : Tilematch v0.5
Hola. Ayer me puse de nuevo con Tilematch y publiqué una nueva versión. La podéis descargar desde aquí (http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,25,947).
http://www.gp32spain.com/archivos/tilematch_X00_thumb.png
No hay grandes cambios respecto a la versión anterior, pero sí algunas pequeñas mejoras:
Si se mantiene el stick en una dirección concreta en los menús, el cursor se va desplazando por las opciones. En la pantalla de introducción del nombre, se va desplazando por las letras.
Los nombres pueden tener espacios.
Durante la partida, el cursor se mueve algo más rápido si se mantiene el stick en una dirección concreta.
Al inicio de cada nivel se muestra el texto "NIVEL <NUMERO_NIVEL>" en medio del tablero durante unos segundos.
En la lista de máximas puntuaciones, se marca la última puntuación conseguida.
Para reinicializar puntuaciones es necesario pulsar L+R en vez de R.
En la lista de lenguas, cada una se muestra... en su lengua y no en la lengua seleccionada en ese momento.
Añadido sonido de pausa, al estilo Konami. :)
Pequeñas mejoras visuales.
Añadida música cuando se introduce el nombre.
Añadidas piezas saltarinas en el menú. :)
Vol+ ya funciona.
:brindis: Me encantan los juegos de Puzles, buen trabajo!! xD
Que buena!! ya das por definitiva esta version o tienes pensado algun cambio mas? gracias!!!
Que buena!! ya das por definitiva esta version o tienes pensado algun cambio mas? gracias!!!
No es la definitiva, puesto que me gustaría añadir otros modos de juego, arreglar un bug que alguien de GP32x descubrió aunque la posibilidad de encontrárselo es pequeñísima (hace falta alinear muchos animales simultáneamente), y añadir aceleración por hardware. Respecto a esto último, parece una tontería para un juego tipo puzzle como éste, pero probé a compilar con las SDL aceleradas por hardware y todo iba bastante más suave. Lástima que no sé por qué se cuelga de vez en cuando. Por último, y aunque no sé si servirá de mucho, publicaré también el código fuente.
Otra cosa es que me apetezca hacer esos cambios. Y es que Tilematch es el primer juego que he programado y el código tiene muchos defectos y lía un poco (incluso a mí... :)). Además, ahora estoy programando, de una manera mucho más estructurada, algo nuevo a lo que le estoy dedicando bastante más tiempo. Pero bueno, seguro que no se va a quedar tal cuál.
Me alegro por la posibilidad de que en un futuro tal vez añadas nuevos modos de juegos, este juego es muy guapo y te lo has currado un monton!
Pedazo de juego, ayer lo probé y le gasté las baterías a la gp en el bus XD
Lo de la lengua, la verdad es que me da lo mismo. Ahora mismo voy a probrar la nueva version :)
Saludos desde Huelva y felicidades por el juego Miq01.
Wild[Kyo]
11/01/2006, 00:18
Estas que te sales miq01. :brindis:
Gracias por la nueva versión ;)
El juego favorito de mi mujer... me regala la consola y luego no la suelta ni un minuto con el %&$& tilematch de los %&*%/% ;)
BUHOnero
11/01/2006, 00:39
Yo ayer vi un tema anulado en GP32x con este mismo título... y casi me paso toda la noche esprando esta nueva versión, el tema del volumen me tenía un poco mosca, pero bueno, ahora ya está.
Sugerencia: creo que podrías poner en algún sitio (menú principal) y en pequeñito la versión del juego, un v0.5 no molestaría y nosotros sabríamos que versión tenemos
Estoo... no es por fastidiar, pero creo que has subido el fichero de la versión 0.4 en lugar de la 0.5.
Por cierto, genial el juego :-)
Estoo... no es por fastidiar, pero creo que has subido el fichero de la versión 0.4 en lugar de la 0.5.
Pues tienes toda la razón. Yo no lo había descargado porque esta madrugada aún aparecía el texto v0.4 y ahora aparece v0.5, y confié en que estaba bien. Pero sí, lo acabo de probar y sigue siendo la 0.4. Si esta noche no lo han arreglado lo subiré al FTP público, que ahora estoy en Ubuntu y no tengo los datos del servidor, usuario y contraseña a mano.
Yo ayer vi un tema anulado en GP32x con este mismo título... y casi me paso toda la noche esprando esta nueva versión, el tema del volumen me tenía un poco mosca, pero bueno, ahora ya está.
Sugerencia: creo que podrías poner en algún sitio (menú principal) y en pequeñito la versión del juego, un v0.5 no molestaría y nosotros sabríamos que versión tenemos
No estaba anulado. Lo que pasa es que cuando envías una noticia a GP32x no la publican al momento, sino que antes la revisan. Si pulsas en el mensaje desde la página principal da la impresión de que ha sido borrado.
Buena idea lo de añadir el número de versión en el menú. Me lo apunto. :)
El juego favorito de mi mujer... me regala la consola y luego no la suelta ni un minuto con el %&$& tilematch de los %&*%/% ;)
No eres el primero que dice eso... A ver si resultará que hago juegos (de momento "juego", en singular) para tías... :)
Vale. Subido al ftp público. Más datos en el primer mensaje del hilo.
BUHOnero
11/01/2006, 01:26
Por cierto, genial el juego :-)
Ya decía yo que no notaba las mejoras... jajaja ves... si en el menú principal pusieras la version... o hasta el ejecutable podria llevar la version en el nombre
Felicidades por el juego, tenemos un pique en casa entre hermanos.... :brindis:
Felicidades por el juego, tenemos un pique en casa entre hermanos.... :brindis:
¿A qué nivel llegáis? Si no lo digo, rebiento: 708720 puntos, nivel 25... :D
BUHOnero
11/01/2006, 01:41
¿A qué nivel llegáis? Si no lo digo, rebiento: 708720 puntos, nivel 25... :D
eso en juego normal¿? :loco:
mi hermano llegó a 2540000 mas o menos en 100piezas hasta que las pilas se fundieron :rolleyes:
cuando me ponga con el transformador me tiraré horas jajaja
En la lista de lenguas, cada una se muestra... en su lengua y no en la lengua seleccionada en ese momento.
Andaaa a mi me molaba como quedaba antes! Era más geek xDDDDD
Por suerte el juego no incluye idiomas como el árabe o el koreano, sinó de la manera anterior ... tendríamos que recurrir al ensayo-error para volver a la lengua original :D
Gracias hamigo, cuando acabe exámenes y prácticas, lo probaré :D (mala época ahora para sacar cosassss, esto es muy tentadorrrr :babea:, pero tengo que aprobarrrr )
Wild[Kyo]
11/01/2006, 01:50
Por suerte el juego no incluye idiomas como el árabe o el koreano, sinó de la manera anterior ... tendríamos que recurrir al ensayo-error para volver a la lengua original :D
Gracias hamigo, cuando acabe exámenes y prácticas, lo probaré :D (mala época ahora para sacar cosassss, esto es muy tentadorrrr :babea:, pero tengo que aprobarrrr )
Ahi esta AOJ estudiando! Como debe ser! Yo mañana tengo la entrega de PROM y ya veremos como sale... xDD Suerte con los examenes figura.
Por cierto, a ver si alguien lo sube a las noticias!!! :arriba: :arriba: :arriba:
eso en juego normal¿? :loco:
mi hermano llegó a 2540000 mas o menos en 100piezas hasta que las pilas se fundieron :rolleyes:
Sí, en modo normal. Supongo que de haberlo tenido que probar infinidad de veces curte... :)
Precisamente por eso lo he cambiado, ya que la próxima versión soportará, además caracteres coreanos y árabes, glifos egipcios y mayas, braille y morse... :D
']Ahi esta AOJ estudiando! Como debe ser! Yo mañana tengo la entrega de PROM y ya veremos como sale... xDD Suerte con los examenes figura.
¿PROM de Programació Metòdica? ¿Dónde estudiáis? Aquí un ex de la FIB/UPC.
Wild[Kyo]
11/01/2006, 02:19
¿PROM de Programació Metòdica? ¿Dónde estudiáis? Aquí un ex de la FIB/UPC.
LoL! AOJ y yo estudiamos en la EPSEVG, o lo que es lo mismo, la UPC de Vilanova. Y si, PROM es "PorElCuloTeLaMeto" o mejor dicho, Programación Metódica.
No tenia ni idea de que fuiste a la FIB y por lo que veo te arrepentiste? O es que es muy chunga? XD ¿Como es que lo dejaste? Si estas hecho un genio!
BUHOnero
11/01/2006, 02:22
Yo soy un EX-EX-EX del FIB, Miq es un ex porque ya ha acabado [wei4]
']LoL! AOJ y yo estudiamos en la EPSEVG, o lo que es lo mismo, la UPC de Vilanova. Y si, PROM es "PorElCuloTeLaMeto" o mejor dicho, Programación Metódica.
En su tiempo, yo también me cagué en la recursividad, la complejidad y demás... :)
']No tenia ni idea de que fuiste a la FIB y por lo que veo te arrepentiste? O es que es muy chunga? XD ¿Como es que lo dejaste? Si estas hecho un genio!
No. Soy ex porque acabé la carrera hace (glups) 5 años...
Wild[Kyo]
11/01/2006, 02:24
Ya decia yo... pues olé sus huevos! Yo estoy inmerso en la lucha por sacarmelo. xD :brindis:
Yeeeps veo que se ha hablado mucho de temas estudiantiles por aquí, eh? :p
WildKyo, mucha suerte con PROM! (uff esta asignatura tiene un nombre tan onomatopeico .. cae por su peso :S).
Ahora mismo estoy liado con una práctica de FABADA :quepalmo:. Hace unos dias que no paro de programar en PHP+SQL, sólo salgo de casa para ir a currar ... :(. El problema es que me está molando :D. Jueves la presento, a ver si hay suerte jejeje. Luego tengo 4 exámenes comprendidos en varios dias, hasta el 26 >_<. FBDA, ESC2 (mierda me ha quedado un 4'72, tengo que ir al final), ADMO y ESO1 (que fijo que suspendo).
Juer por lo que veo aquí nos juntamos un grupo de frikis upeseros de la hostia xD
PD: Hay más, sólo tenéis que buscarlos :p
Congratulaciones por tu nueva version! Mañana me la pongo, que hoy hay que estudiar ASM de un micro el qual no existe.
Ese "glups" me desanima, xDDD. No seas malo, que aun me quedan 5 para acabar la carrera en la FIB!!!
Wild[Kyo]
11/01/2006, 03:29
En su tiempo, yo también me cagué en la recursividad, la complejidad y demás... :)
5 años!!! Q pasada! Odio la recursividad, la complejidad y al Balcazar... xDDD
Eres mi ejemplo a seguir, que lo sepas! :brindis:
Mañana me la pongo, que hoy hay que estudiar ASM de un micro el qual no existe.
Si te refieres a IC, kizas hasta hemos ido a la misma clase estos meses! xD
Yo no me pongo el TileMatch por 2 cosas: el examen y la enladrillación... A ver si llegan ya las GP's de cambio a H-G o el kit de reparación, ke llevo desde antes de navidades sin consola :( Pero weno, ke este juego es de los ke más me han viciado hasta ahora en la GP2X ^_^ Buen trabajo miq01!
Wild[Kyo]
11/01/2006, 03:37
Yeeeps veo que se ha hablado mucho de temas estudiantiles por aquí, eh? :p
WildKyo, mucha suerte con PROM! (uff esta asignatura tiene un nombre tan onomatopeico .. cae por su peso :S).
Ahora mismo estoy liado con una práctica de FABADA :quepalmo:. Hace unos dias que no paro de programar en PHP+SQL, sólo salgo de casa para ir a currar ... :(. El problema es que me está molando :D. Jueves la presento, a ver si hay suerte jejeje. Luego tengo 4 exámenes comprendidos en varios dias, hasta el 26 >_<. FBDA, ESC2 (mierda me ha quedado un 4'72, tengo que ir al final), ADMO y ESO1 (que fijo que suspendo).
Juer por lo que veo aquí nos juntamos un grupo de frikis upeseros de la hostia xD
PD: Hay más, sólo tenéis que buscarlos :p
Gracias, la necesito. Nos pidio la tia de hacer una práctica en Java sobre el código de Huffman... Al final lo encontre en Internet el código fuente y para mi sorpresa la profe se ha copiado de ese código fuente (gracias a diversas pruebas que lo confirman). Solo espero que no me pille la copiada y como me diga algo le digo: a ver...tu lo sabes porque tambien te la has copiado de ahi, verdad? XD
Suena bien la asignatura de FABADA, xDDD. Suerte con la entrega. Yo por suerte solo tengo de examenes el de PROM, que para mi es mas que suficiente porque ya suficiente por culo da... XD Que putada lo de ESC2, yo la quise pillar y no quedaban plazas cuando me matricule... Que por cierto ya te pedire consejo para ver que asignaturas me pillo en este nuevo cuadri. xD
Un saludo!
Si te refieres a IC, kizas hasta hemos ido a la misma clase estos meses! xD
Yo no me pongo el TileMatch por 2 cosas: el examen y la enladrillación... A ver si llegan ya las GP's de cambio a H-G o el kit de reparación, ke llevo desde antes de navidades sin consola :( Pero weno, ke este juego es de los ke más me han viciado hasta ahora en la GP2X ^_^ Buen trabajo miq01!
De que grupo eres? No se si eras tu, xq has dicho que te has quedado sin GP2X antes de navidades, pero vi a un buen hombre que estaba escuchando musica en la clase la cual ivamos ha hacer el examen de P1 de laboratorio. No serias tu?
De que grupo eres? No se si eras tu, xq has dicho que te has quedado sin GP2X antes de navidades, pero vi a un buen hombre que estaba escuchando musica en la clase la cual ivamos ha hacer el examen de P1 de laboratorio. No serias tu?
Soy del 91. P1 imposible, la convalido. Pero sí ke estuve en la clase de al lado con unos amigos para pasar el rato :P Yo tambien vi a un buen hombre con una GP2X en clase de IC ke incluso se la enseñó al profe. Y yo desde atrás de todo mirando... my heart skipped a beat xD
Este juego es uno de mis preferidos que bien ;)
Podrás hacer q lo suban a la web??
Es q el ftp no lo entiendo muy bien..
oscarxavier
11/01/2006, 04:13
Muchas gracias por tu trabajo. Este es el juego al que más horas he echado en mi GP2x con diferencia. ¡Vaya vicio! :D
Un saludo.
Wild[Kyo]
11/01/2006, 04:26
Este juego es uno de mis preferidos que bien ;)
No lo puede hacer, lo tiene que subir algun "noticiero". ;)
Soy del 91. P1 imposible, la convalido. Pero sí ke estuve en la clase de al lado con unos amigos para pasar el rato :P Yo tambien vi a un buen hombre con una GP2X en clase de IC ke incluso se la enseñó al profe. Y yo desde atrás de todo mirando... my heart skipped a beat xD
OTIA!!! ESE SOY YO!! XDDDDDD Me pregunto que Mame llevaba, xDDDDDD
OTIA!!! ESE SOY YO!! XDDDDDD Me pregunto que Mame llevaba, xDDDDDD
xDDD Ke cosas. De alguna forma supe ke te encontraría por estos foros... Pues.. hola! Un placer xD Y suerte en el examen mañana ;P
Logame, como te ha dicho Wild[Kyo], no puedo subirlo ni hacer que lo suban: como mucho un "vaaaa, subirlo..." :) Supongo que ya lo subirán en cuanto puedan. Y sino, cuando esté disponible en el archivo de GP32x ya pondré el enlace en este hilo.
']5 años!!! Q pasada! Odio la recursividad, la complejidad y al Balcazar... xDDD
A ver si ahora vamos a descubrir que a través de la universidad estamos todos conectados. ¿Balcazar? ¿Un hombre de unos 50 y pico alto y delgado, feo y con barba? Bueno, lo de feo es una apreciación mía, pero el resto era así, al menos hace unos años.
Edito: Ya está subido en GP32x. Tenéis el enlace en el primer mensaje.
Wild[Kyo]
11/01/2006, 05:56
A ver si ahora vamos a descubrir que a través de la universidad estamos todos conectados. ¿Balcazar? ¿Un hombre de unos 50 y pico alto y delgado, feo y con barba? Bueno, lo de feo es una apreciación mía, pero el resto era así, al menos hace unos años.
No lo tengo profe pero alguna clase me ha dado. Es famoso porque él creo la asignatura de PROM. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Y si es tal y como lo describes. ;)
:arriba: :arriba: A ver si vemos esta version en las noticias!!! :D
Visto que no está ni en el archivo ni en las noticias, upeo yo también.
No eres el primero que dice eso... A ver si resultará que hago juegos (de momento "juego", en singular) para tías... :)
Desde luego a mi este juego es uno de los que más me molan de los que he probado hasta ahora en la gp2x ;)
Desde luego a mi este juego es uno de los que más me molan de los que he probado hasta ahora en la gp2x ;)
Jeje... Está claro que no hay que generalizar y que habrá de todo (a mi novia le gusta el Yie-Ar Kungfu de MAME, por poner un ejemplo), pero a las chicas que conozco que juegan a videojuegos les van más los que son tipo puzzle, bastante por encima de cualquier otro género.
namikata
11/01/2006, 20:26
Pues la mia disfruta humillandome al king of fighters y al tekken5 :llorosa:
Wild[Kyo]
11/01/2006, 21:22
:arriba: :arriba: A ver si ponemos este pedazo de juego en portada... :D
Takumi Fujiwara
11/01/2006, 21:28
A mi este juego me gusta mucho, pero ya no le encuentro mucha motivacion, porque me llego sin problemas al nivel 25, y tanto tiempo jugando se me quitan las ganas de seguir.
Se agradeceria un modo de juego mas dificil jeje. [wei]
Un saludo :brindis:
86
Felicidades miq01! El juego cada vez está mejor. Engancha mucho. [wei6]
Ante todo, gracias por las felicitaciones y demás (y a Wild[Kyo] por "ponerse pesao" con lo de poner la noticia :)). :brindis:
A mi este juego me gusta mucho, pero ya no le encuentro mucha motivacion, porque me llego sin problemas al nivel 25, y tanto tiempo jugando se me quitan las ganas de seguir.
Se agradeceria un modo de juego mas dificil jeje. [wei]
Un saludo :brindis:
86
A mí me pasa lo mismo... :) Se admiten sugerencias para hacerlo más complicado. La primera idea que me viene a la cabeza es tener varios niveles de dificultad donde lo que varía es el tiempo que tienes para pasar de nivel. Otra idea, si cabe más tonta, es que varíe el incremento del número de piezas a conseguir por nivel (es decir, en lugar de nivel1->3, nivel2->4, nivel3->5, etc., que sea nivel1->3, nivel2->6, nivel3->9, ..., o algo así). ¿Alguna sugerencia? Eso sí, que no suponga añadir otros animales o cambiar la mecánica básica del juego, que ya está bastante guarro el código fuente como para meterme a hacer grandes cambios (ahora mismo está bastante desestructurado, pero lo voy dejando y cada vez se lía más).
No se si sera por la versión de firmware ( 1.4.0 ) pero ahora me suena la musica y los efectos de sonido como "acelerados" , alguien que tenga la misma versión de firmware puede mirar si tambien el pasa ? , porque no recuerdo haber modificado nada mas desde la ultima vez que jugue sin problemas...
No se si sera por la versión de firmware ( 1.4.0 ) pero ahora me suena la musica y los efectos de sonido como "acelerados" , alguien que tenga la misma versión de firmware puede mirar si tambien el pasa ? , porque no recuerdo haber modificado nada mas desde la ultima vez que jugue sin problemas...
No eres el único. KaosOverride y Oyzzo me han dicho lo mismo hace un rato en IRC. Yo no puedo probarlo porque no tengo la 1.4 instalada (aún estoy en la 1.1). Pero creo que ya sé por qué pasa, o más bien dicho, creo que ya sé cómo solucionarlo. Resulta que los OGGs están sampleados a 44100 y los reproduzco a 22500 con SDL_mixer. En Linux y Windows, y GP2X con la versión antigua del firmware no da problemas, pero en la nueva sí. Se ve que han cambiado algo en el módulo de sonido... Le he pasado a Oyzzo una prueba cambiando los 22500 por 44100 y me comenta que va bien, así que probaré a hacer lo mismo con Tilematch en cuanto cambie el firmware y tenga un rato para probarlo.
Ya me imaginaba que seria algo relacionado con la frecuencia :) , he probado a "downsamplear" los ogg a 24000 y se le va mas aun la pelota con la velocidad ( speedy gonzalesss ) .
Espero impaciente esa actualización , si quieres conejillo de indias aqui estoy :D .
thx
Ya me imaginaba que seria algo relacionado con la frecuencia :) , he probado a "downsamplear" los ogg a 24000 y se le va mas aun la pelota con la velocidad ( speedy gonzalesss ) .
Gracias por la prueba. Esto que pasa es raro de narices...
Espero impaciente esa actualización , si quieres conejillo de indias aqui estoy :D .
Gracias. Si lo intento solucionar y aún no tengo el firmware ya te pediré ayuda para que lo pruebes antes.
Creo que mi novia ya está enganchada xDDD
Esta genial, muy divertido y guay acabado.
Un saludo,
zako.