Ver la versión completa : busco graficos para un remake de "binary land"
hola,
estoy empezando un pequeño proyecto, un remake del juego binary land. En realidad ya lo hice hace tiempo, pero perdí tanto el código como el ejecutable. Los gráficos también los hice yo aunque no me gustaban mucho, y ahora tampoco creo que me salieran mejor, Así que si alguien que se le de bien dibujar quiere colaborar con los gráficos me vendría muy bien. Si no, intentaré meterle los originales o rehacerlos un poco, pero mi arte no da para mucho :rolleyes:
En estos enlaces hay imágenes para que os hagais una idea. No es gran cosa, solo se necesitan unos sprites para los dos personajes (en la version NES eran pinguinos, aunque me gusta más la versión de MSX que eran un niño y una niña), para los enemigos (una araña) y algunos tiles.
imagen 1 (MSX) (http://baudejogos.vetorial.net/tela.php?id=5140&num=1)
imagen 2 (MSX) (http://www4.airnet.ne.jp/makuta/tagoo/s_check.cgi?LINE=259)
imagen 3 (NES) (http://megason.vgfreak.com/images/screens/binaryland.png)
También he pensado, como extra del remake, que los escenarios, en lugar de componerse de tiles, sean imágenes grandes, con distinas ambientaciones (un bosque, una cuidad...). En cuestión de programación ese cambio sería casi trivial, pero en cuestión gráfica si es más complicado.
Bueno, si alguien se anima, aunque sea para poca cosa, que me responda. O si teneis alguna idea o sugerencia sobre el remake tambien :brindis:
gracias y saludos
Molondro
10/01/2006, 17:42
Hombre, yo los tiles te los podría hacer en 3d Studio, pero igual prefieres pixel-art...
A mi me gusta dibujar aunque no se me de muy bien xD, si no encuentras a nadie que quiera hacer graficos cuenta conmigo e intento hacer algo aver si te gusta como queda :fumeta:
Siiiii, yo jugaba a este juego en mi MSX!!! era de los que mas me gustaban, gracias por el remake por adelantado :)
Bueno, yo ando trasteando con los pixel desde hace no mucho. No es que tenga mucho talento precisamente pero si te sirve te pongo una muestra de cosas hechas en clase cuando lei tu post. Si te gusta alguno me dices y hare el movimiento y lo adaptare a como sea (color, tamaño, pp, etc).
Te advierto que soy bastante malo, y encima en el jpg de muestra se ve aun peor.
http://us.a1.yahoofs.com/users/41717ba3z8ce56b1f/3ee5/__sr_/c8fe.jpg?phw69wDB5MlFzmmI
Molondro
10/01/2006, 23:55
el link no va
Que raro, a mi si me va... Bueno, ¿sabes de algun sitio rapido para subir imagenes para compartirlas? (es decir, para poder poner el link aki)
http://www.imageshack.us/ No hay ni siquiera que registrarse.
Tambien puedes adjuntar imagenes aqui al foro...
http://img212.imageshack.us/img212/623/muestra11au.jpg
http://img212.imageshack.us/img212/623/muestra11au.jpg (http://imageshack.us)
Edito: Ey! Funciona :brindis:
http://img520.imageshack.us/img520/9305/dumi9yf.th.jpg (http://img520.imageshack.us/my.php?image=dumi9yf.jpg)
gracias por las respuestas
Seru, me gustan tus dibujos, creo que algo así es lo que pegaría. :brindis:
Ya he hecho cálculos y el tamaño de todos los sprites debe ser 20x20.
Las imágenes necesarias serían:
- Jugador 1: 2 imágenes (por hacer una animación simple) del personaje caminando en las 4 direcciones (izquierda. derecha, de frente y de espaldas). Podrían ser más imágenes por dirección, para hacer el movimiento más suave, aunque con 2 es suficiente. Además de eso, una sola imagen para cuando esté atrapado en una trampa.
- jugador 2: igual que el 1
- enemigo: una arañina, también un par de imágenes para una animación simple
- trama: una telaraña (estática)
- Un trozo de muro, para construir el escenario
- Fondo del escenario, podría ser un suelo o algo así, o simplemente en negro (a mi me gusta ese look a lo pac-man)
- Un premio, algo como un lingote de oro (es lo que sale en el original) o un tesoro.
Y si no se me olvida nada, creo que ya está.
Bueno yo estoy abierto a lo que sea, no me importa cambiar la araña por un león o lo que sea :D :D
Sigo avanzando con el código aunque todavía no puedo poner nada pero iré informando de las novedades
saludos!
Molondro
12/01/2006, 06:29
Había hecho éstas pruebas para que lo vieras más o menos, pero creo que quieres un estilo más pixel...
http://img.photobucket.com/albums/v215/Molondro/tile1.png
http://img.photobucket.com/albums/v215/Molondro/tile2.png
Un grupo en grande
http://img.photobucket.com/albums/v215/Molondro/roca1.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v215/Molondro/roca2.jpg
Si te interesa puedo hacer más pruebas con iluminación distinta (la sensación de volumen no es muy buena al reducir tanto la imagen) y la cámara correctamente orientada, a 45º respecto la horizontal.
Saludos
oye pues queda bien, puedes poner una a 20x20 y lo pruebo? (aunque no se mueva el juego ni nada pero para ver el efecto "en conjunto")
gracias!
me callo la boca a mi mismo ya que queda mejor asi, si el tamaño vertical es mayor y se superponen unas imagenes a otras. pongo una captura de una primera cutreprueba. Con la cámara mas alta creo que encajarian mejor.
Tambien he pensado usar skins y asi poder elegir el estilo facilmente :D
Molondro
14/01/2006, 07:31
pues queda mejor de lo que yo esperaba! si te animas a lo que decías de hacer un mapa completo en lugar de usar tiles yo te preparo uno de prueba en un rato :D
Me animo, me animo :D
Si puedes hacer uno para probar, perfecto. La única "condición" es que el mapa tiene que seguir la cuadrícula de 20x20 (son 15x10 tiles, o sea, 300x200 px), ya que las colisiones y los movimientos se seguirían haciendo a nivel de tiles, no de pixel (el movimento a nivel de pixel en este juego creo que seria muy muy poco jugable). No se si me explico... aunque no coincida exactamente con la cuadrícula pero sí mas o menos.
Molondro
14/01/2006, 20:22
ok, me pongo a ello, cuando tenga algo lo postearé aquí
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.