PDA

Ver la versión completa : Outcast, emulador de atari st para gp2x

K-teto
10/01/2006, 10:30
Como diria magneto, BE LLEDA DE OBGULLO Y DHATICFACDCION poder dar esta noticia, skeezix acaba de terminar una primera version del outcast, emulador de atari st para gp2x, similar al castaway/gp para gp32.
Podeis verlo aqui http://www.codejedi.com/outcast

quesewo
10/01/2006, 14:30
Asi que lo que decia skeezix en el canal #gp2xdev era verdad [wei4] :)

Smoje
11/01/2006, 15:16
Lo he estado probando anoche y el Xenon por ejemplo funciona perfectamente!!

Otros como el Altered Beast se cuelgan y se ven mal gráficamente, supongo que se arreglará poco a poco en las próximas versiones, pero promete bastante ;)

miq01
11/01/2006, 19:38
Lo he estado probando anoche y el Xenon por ejemplo funciona perfectamente!!

Otros como el Altered Beast se cuelgan y se ven mal gráficamente, supongo que se arreglará poco a poco en las próximas versiones, pero promete bastante ;)
Pues sí, yo he probado algunos juegos y funcionan. En general, van demasiado rápidos, el menú parpadea un montón y el sonido se oye mal. Pero para una primera versión está increíblemente bien. Además, se ve que el autor tiene la consola desde hace 4 días como quien dice...

miq01
11/01/2006, 23:03
Alpha 2 disponible, en el mismo enlace que puso K-Teto.

Known issue: .msa files don't seem to work
Known issue: Sound is nasty, though sometimes 'okay'
Known issue: Exit to gp2x launcher isn't working
Known issue: Various menu items don't apply or work (most work fine)

Changes for alpha 002
---------------------
FIX: Flicker in the menus nolonger exists.
CHG: Clears the screen and shows a message when firing up the emu, so you
know to wait a moment and whats going on, and no junk at bottom
NEW: Enabled throttling by default, to approximately 60Hz though the menu
lets you specify 60, or 50 Hz, or even 30Hz to slow things down.. to
no throttle at all for max speed (like in alpha 001 default)
CHG: Added a lame comment to loader to make it feel more authentic; I really
need to add a sin-boncey-text intro for the real deal smile.gif
NEW: Theres an operational ST keyboard for entering text, that is used for
the Make a Savestate operation in the menu, and a few other spots
NEW: Savestates and loadstates should work; while in the emu, hit START
to bring up the runtime menu, and hit Make a Savestate; there you can
enter a filename with the ST keyboard, and save out the state. You can
load the savestate (.ss file) from the Disk Picker just like loading
a floppy into the machine is done.

Coelophysis
12/01/2006, 05:14
He probado cositas así a boleo y me gusta mucho como va; se nota que es una versión muy preliminar pero me han rulado muy bien el Xenon 2, el Shadow of the Beast, Lorna, y no recuerdo que más... ah si, el Ghosts'n Goblins pero con fallos gráficos... vaya, que en dos días le dará cien patadas al de GP32.

Un saludo.

miq01
13/01/2006, 02:27
Pues ya está disponible la versión alpha 3 (http://www.codejedi.com/outcast/). Incluye teclado virtual, sonido mejorado y unas cuantas cosas más que ahora mismo no recuerdo (está todo clarito en el README).

He probado los 5 o 6 primeros discos de Pompey Pirates y los juegos que he ejecutado han funcionado TODOS ¡y muy bien! El Rick Dangerous, por ejemplo... :)

virucho28
13/01/2006, 02:39
Pues ya está disponible la versión alpha 3 (http://www.codejedi.com/outcast/). Incluye teclado virtual, sonido mejorado y unas cuantas cosas más que ahora mismo no recuerdo (está todo clarito en el README).

He probado los 5 o 6 primeros discos de Pompey Pirates y los juegos que he ejecutado han funcionado TODOS ¡y muy bien! El Rick Dangerous, por ejemplo... :)

No seras superticioso , jeje , vaya numerito de mensajes ta quedao 666. :demonio:

miq01
13/01/2006, 02:47
No seras superticioso , jeje , vaya numerito de mensajes ta quedao 666. :demonio:
Pues ahora mismo me acabo de dar cuenta... De todas maneras, los efectos del numerito iban al primero que respondiera, así que te ha tocado... :D Sólo faltaba escribir el mensaje el 6/6/2006...

Por cierto, aquí (http://www.codejedi.com/cgi-bin/blog.cgi/entertainment/gaming/reviews/retro/20050920atari_st_top.blog?seemore=y) hay una lista de los mejores juegos de ST según el propio programador. Por si alguno anda perdido... No será el Amiga, pero hay verdaderas joyas.

Smoje
13/01/2006, 15:49
Menos mal que ha implementado el teclado virtual porque si no es IMPOSIBLE para jugar, anoche probé casi 10 juegos y casi todos funcionaron sin problemas, aunque tuve problemas con el juego "Virus" se hacia incontrolable con el stick y no pude redefinir los controles :confused:

Asombrado me quedé cuando vi en algunos juegos gráficos poligonales en 3D, la verdad es que la conozco poco, pero me está sorprendiendo grátamente :brindis:

Queremos masss [wei5]

TORWAK
13/01/2006, 16:30
Menos mal que ha implementado el teclado virtual porque si no es IMPOSIBLE para jugar, anoche probé casi 10 juegos y casi todos funcionaron sin problemas, aunque tuve problemas con el juego "Virus" se hacia incontrolable con el stick y no pude redefinir los controles :confused:

Asombrado me quedé cuando vi en algunos juegos gráficos poligonales en 3D, la verdad es que la conozco poco, pero me está sorprendiendo grátamente :brindis:

Queremos masss [wei5]

Pue ya veras cuando este mas optimizado,y a la velocidad a la que esta sacando las actualizaciones ,en poco tiempo creo que tendremos la compatibilad total de este sistema similar al Amiga 500.
Y hablando del Amiga 500 ¿ alguien sabe algo de algun emulador de Amiga ?. :confused: :confused: :confused:

Smoje
13/01/2006, 17:34
Y hablando del Amiga 500 ¿alguien sabe algo de algun emulador de Amiga ?. :confused: :confused: :confused:

El emulador MESS original incluye opción de emular Amiga 500 en NTSC, será cuestión de ver si lo pueden optimizar para que vaya bien en la Gp2x, ya que de momento la versión que tenemos disponible solo emula 4 sistemas...

Y veremos también lo que tardan en emular bien Super Nintendo, que se hace de rogar...

KOLALOKA
13/01/2006, 19:32
Por diox no me compareis una atari st, con un amiga 500, eso es pecado, se nota que muchos de vosotros no vivisteis aquella epoka, yo tube suerte, y disfrute de un amiga 500 desde 1989 hasta 1993 (lo sigo teniendo guardadito en su caja y con manuales).

salu2

miq01
13/01/2006, 21:37
Por diox no me compareis una atari st, con un amiga 500, eso es pecado, se nota que muchos de vosotros no vivisteis aquella epoka, yo tube suerte, y disfrute de un amiga 500 desde 1989 hasta 1993 (lo sigo teniendo guardadito en su caja y con manuales).
Oooh, qué gran pecado... Yo tuve un Atari ST (y lo sigo teniendo) y había muy buenos juegos, y un amigo tenía un Amiga y, sí, tenía mejor música y creo que la paleta de colores era mayor, pero muchos juegos eran prácticamente iguales, fuera porque se tratara de conversiones, o por lo que sea. Pero bueno, no soy nada integrista en el tema: a mí también me gustaría tener un emu de Amiga y no le hago ascos a ese ordenador por el hecho de haber disfrutado de un Atari ST durante muchos años, cosa que me parecería una estupidez.

pit22
20/01/2006, 23:14
a probar el toki se ha dicho

KOLALOKA
21/01/2006, 00:28
Infame no me digas eso del Amiga, ke además de tener una serie de chips dedicados a sonido y graficos, la mayoría de los juegos ke se hacían para ordenatas de 16 bist en akella époka eran para esta mákina, y el atari se nutría de las conversiones ke hacían de los juegos del amiga.

SAlu2

PD: El atari era buena makina, pero nada en comparación al amiga.

stormlord
21/01/2006, 05:25
Ha aparecido ya hace un rato una nueva versión, la 0.0.6, que tal como dice el autor está en fase experimental, no ha tenido tiempo de probarla y la ha colgado de su página para que nos la bajemos y hagamos betatesting asi que habrá que probar :)
Suspuestamente se arreglan fallos con el sonido, con los samples y algo mas por ahí.

http://www.codejedi.com/outcast/binaries/outcast-gp2x-006-experiment.zip