PDA

Ver la versión completa : Copia sistema de ficheros GP2X



neglox
10/01/2006, 06:28
Me estoy preparando para cuando reciba mi gp2x meterla mucha caña pero mientras no la tengo me tendre que aprovchar de las almas caritativas del foro. Estoy buscando una copia del sistema de ficheros de la consola para analizarlo bastante.Si mientras los chicos de GPH se ocupan de pantallas y SD otros nos ocupamos a optimizacion de otras cosas seguro que a todos nos va genial luego. Como ya dije en otro post mis prioridades actualmente son:
Aumentar la duración de las pilas.
Disminuir el tiempo de inicio de la consola.

Tambien tengo algunos temores que me gustaría confirmar,entre ellos el tema de la actualización del firmware.Si lo gestiona el boot loader, dificilmente podre hacer algo, a mi no me dan buen rollo tocar algo tan fragil y menos sin jTAG.Si lo gestiona el kernel posiblemente haya alguna forma de quitar las rutinas de busqueda de firmware nuevo de forma sencilla, pero vamos que pienso que lo gestiona el boot loader(pienso esto porque leo que funciona con tarjetas de poco tamaño,ve ficheros que no existen... cosas que linux normalmente no hace...).pero hasta que nadie me pase eso y yo sin GP2X dudo poder hacer nada.

Muchas gracias a todos aquellos que me puedan ayudar.

jlz
10/01/2006, 14:48
Lo he extraido de la propia gp2x. ¿Donde lo puedo dejar?

MonXP
10/01/2006, 16:45
Yo ahí veo un problema. Tú lo que quieres es alterar el kernel y el u-boot y si fallas en algo (bucle infinito...) te quedas sin consola, ya que sin cable J-tag no se puede restablecer el u-boot. Además, la única forma de comprobar que realmente funciona es metiéndolo en la consola, por lo que te la estarías jugando mucho.

Supongo que en la página coreana de GP2X tendrás todos los sources, no se.

kronosMan
10/01/2006, 18:08
Me parece que ya se dijo por aquí que se había publicado el source, no me acuerdo en que hilo, pero había un enlace y todo.

De todas dormas si buscas en sourceforge, en la seccion de open2x creo que había algo para descargar, no se si será el source de la 2x.

neglox
11/01/2006, 02:41
Lo que quiero son los binarios en si, el código fuente de momento nada.

jlz: Muchas gracias.Si no tienes ningun sitio (ftp,p2m,pandoo,megaupload...) donde subirlo, estoy dispuesto a abrirun ftp en mi pc y que lo subas.

MonXP: Si no estoy muy equivocado el uboot es el que se encarga de arrancar y actualizar el firmware, eso no lo pienso tocar, me da cosa, incluso hasta con el jTAG hasta que no lo prueben otros nada. Quiero retocar el sistema de arranque, incorporaré un sistema en el cual,en vez de arrancar por el kernel normal arranque otro que LO PRIMERO:pida si quieres arrancar el nuevo o seguir usando el anterior,algo asi como lo que nos gustaria tener al actualizar el firmware, por lo tanto si el que creo no funciona puedo volver al anterior.

KronosMan: Los fuentes están publicados en parte por algunas webs, pero como ya he dicho quiero los binarios, de momento el código fuente es mucho que ver.Quizás en otro momento.

jlz
12/01/2006, 15:43
Son 6MB ¿Donde los dejo?

neglox
13/01/2006, 01:21
Muchas gracias, puedes subirlos a rapidshare.de o megaupload.com y me pasas el link. Muchas gracias.

Encontre unos ficheros de imagen del sistema pero están en el sistema de ficheros jffs y no consigo abrirlo, alguna distro de linux da soporte para abrirlo en el kernel o me tengo que recompilar el kernel.Gracias.

dardo
13/01/2006, 02:02
recompilas el modulo si lo tienes compilados con soporte para modulos y lo cargas antes de poder montarlo