PDA

Ver la versión completa : Carta de un novato.

kata2
10/01/2006, 05:09
Desde que entre a este foro y la cálida bienvenida que me dio cierto personajecillo he visto mas de una acalorada bienvenida al igual que la mía por tener el desconocimiento de programación o de ciertas dudas con esta consola.

Tal vez los que vengáis de la GP32 estéis acostumbrados a ciertas cosas sobre este tipo de consolas... pero todos empezamos alguna vez y lo que menos esperamos es que nos reciban a piedrazos.

Me imagino que todos aquí tenemos una suficiente edad para saber como presentarse, saludar... porque a este ritmo debería proponer un post de buena conducta o algo asi...

Yo ante todo quiero aprender y aunque alguna vez pueda preguntar una burrada no me traten como a una basura, acepto bromas y todo lo que quieras, pero por la forma que algunos tratan a los nuevos este foro se quedara con la gente de siempre.

Se que todos no son asi en este foro y que hay gente muy maja, pero por ellos no va este post :)

Un saludo.

Jazzid
10/01/2006, 05:18
No puedo estar más de acuerdo contigo.

Me registré hace tiempo, cuando me compré la GP32, pues evidentemente tenía dudas y cosas que aprender con una consola así. Con el tiempo me di cuenta de que era mejor hacer las cosas yo solito (o dejarlo correr), que aquí mucho no se puede preguntar.
Y Lo de la busqueda (respuesta rápida del usuario avanzado de turno) es una estafa, no encuentra palabras de 3 letras, y aunque parezca una subnormalidad, la última vez que usé la busqueda en este foro fue para una duda con el USB de la consola. Sin éxito, USB, 3 letras.

Ahora con la GP2X he vuelto, y más de lo mismo.

Claro que hay excepciones, y gente muy amable en este foro, pero por lo general....

virucho28
10/01/2006, 05:21
No se si te distes cuenta que este es un apartado en el foro para hablar sobre la GP2X , ahi otros apartados por si quieres exponer estos temas... :loco:

kata2
10/01/2006, 05:23
No se porq me temo q no somos los unicos xD

Gracias por solidarizarte con la causa y unirte a la queja [wei6]

antidark
10/01/2006, 05:23
No todos somos asi , creedme yo os entiendo, imaginaros lo que es llegar y que te digan que te leas un faq o que te digan que te lo programes tu, yo he recriminado algun miembro esa actitud, porque siempre lo he dicho, debes tratar a la gente como quieres que te traten aqui, sed bienvenidos y aqui estamos para ayudaros en lo que buenamente podamos, creedme cuando os digo que yo jamas y otros trataremos mal a la gente nueva. Teneis los privados para preguntarme lo que deseis.

P.D yo no he tenido la GP32. Tengo mi ngage qd, mi psp, y la gameboy advanced, ademas soy moderador de zackyfiles y conozco como la gente se siente al entrar nueva.

Sed bienvenidos, seguro que otras personas os diran lo mismo.

JC

kata2
10/01/2006, 05:26
No se si te distes cuenta que este es un apartado en el foro para hablar sobre la GP2X , ahi otros apartados por si quieres exponer estos temas... :loco:

Estoy hablando de la consola, de mis dudas y de las pocas ganas q teneis algunos de molestaros en pensar q aparte de trolls hay gente q se quiere iniciar en esta consola.

Que yo sepa hay foros donde ponen un codigo de conducta como hilo principal y no tiene nada q ver con el tema, simplemente es para concienciar q hay q tratar bien a la gente.

kata2
10/01/2006, 05:29
No todos somos asi , creedme yo os entiendo, imaginaros lo que es llegar y que te digan que te leas un faq o que te digan que te lo programes tu, yo he recriminado algun miembro esa actitud, porque siempre lo he dicho, debes tratar a la gente como quieres que te traten aqui, sed bienvenidos y aqui estamos para ayudaros en lo que buenamente podamos, creedme cuando os digo que yo jamas y otros trataremos mal a la gente nueva. Teneis los privados para preguntarme lo que deseis.

P.D yo no he tenido la GP32. Tengo mi ngage qd, mi psp, y la gameboy advanced, ademas soy moderador de zackyfiles y conozco como la gente se siente al entrar nueva.

Sed bienvenidos, seguro que otras personas os diran lo mismo.

JC

^_^ Gracias!!
Bueno yo aparte de la GP2X que tengo ahora... tambien tengo la ngage y bueno se me hace un poquito mas facil ciertas cosas, pero solo las cosas basicas :)
Yo tambien recrimino a la gente q entra a saco como lo he hecho hace minutos en otro post y como veo q no soy el unico al q le pasa me anime a escribir este post q para nada creo q este en mal sitio y mas si se conciencia un poco, aunq pro experiencia me temo q algunos seguiran igual, pero se agradece tu colaboracion.

Un saludo y gracias :)

antidark
10/01/2006, 05:29
Je je no hay de que la ngage es maravillosa su emulador de megadrive, snes, nes , son magnificos para pasar las horas en el tren, una maravilla de movil y consola unidas, los juegos pues bueno son malillos pero lo mejor los emuladores, lo malo es que es un poco grande pero es sin duda el mejor movil- consola ya que sus mandos son supermanejables.

Y Virucho es buena gente no te enfades, es normal el poner el post aqui, tu no te preocupes que aqui se ayuda a la gente. Venga tienes mucha razon en lo que dices hay que tratar bien a la gente nueva.

JC

Luisodin
10/01/2006, 05:30
No se pq quien diras lo ve la bienvenida sera por este mensaje:

"See you later garantia!!!! I don`t no want to say hello!!!

Anda que..."

Si eso es para tomarselo por una mala bienvenida...

Aun no entendeis las "novatadas" que sufris los nuevos :P mira virucho que bien integrado esta en la comunidad y tambien le dijimos alguna tonterda en sus inicios >__<

Todo el mundo tiene cabida aqui, no veo el objetivo de este hilo, bueno si peude ke sea una manera de descalificar a algunos, entonces felicidades por ti kata2 luego te kejaras de que te dicen alguna tonteria, pero repito esto es un foro libre, y aqui tiene cabida todo el mundo, hasta pobladores de puntajavam, hay gente ke a la primera sabe ver el espiritu no malicio con el ke a veces contestamos a los novatso (hay veces que no, que se lo merecen, sobre todo cuando piden cosas con 2 post o 1,...) y aveces que nso pasamos pero esto es asi, a todos nos a pasado. A veces os tomais todo muy a pexo >__<

PD Kata2 digas lo que digas, este hilo va en Offtopic

taromaru
10/01/2006, 05:30
No todos somos asi , creedme yo os entiendo, imaginaros lo que es llegar y que te digan que te leas un faq o que te digan que te lo programes tu

No puede ser algo tan duro...Que menos que eso! Reconozco que al final se le coge tanto apego al foro que resulta mas comodo postear y preguntar, pero lo cierto es que muchas cosas se responden con los faqs, sean de este foro/web o no.

Si es algo que no aparece en la primera pagina de resultados de google, entonces es mas que licito postear :)

EDIT: Es mas, no se puede ser tan vago de no leer los faqs, he de añadir. Ademas, que creo que para algo estan, quiero decir, estan para que se lean, y a poder ser sin que nadie te diriga a ellas con un agradable RTFM

kata2
10/01/2006, 05:33
No se pq quien diras lo ve la bienvenida sera por este mensaje:

"See you later garantia!!!! I don`t no want to say hello!!!

Anda que..."

Si eso es para tomarselo por una mala bienvenida...

Aun no entendeis las "novatadas" que sufris los nuevos :P mira virucho que bien integrado esta en la comunidad y tambien le dijimos alguna tonterda en sus inicios >__<

Todo el mundo tiene cabida aqui, no veo el objetivo de este hilo, bueno si peude ke sea una manera de descalificar a algunos, entonces felicidades por ti kata2 luego te kejaras de que te dicen alguna tonteria, pero repito esto es un foro libre, y aqui tiene cabida todo el mundo, hasta pobladores de puntajavam, hay gente ke a la primera sabe ver el espiritu no malicio con el ke a veces contestamos a los novatso (hay veces que no, que se lo merecen, sobre todo cuando piden cosas con 2 post o 1,...) y aveces que nso pasamos pero esto es asi, a todos nos a pasado. A veces os tomais todo muy a pexo >__<

PD Kata2 digas lo que digas, este hilo va en Offtopic

Creo q no hablamos de lo mismo, a mi ese saludo ni hago esfuerzos en traducirlo y lo digo sin animo de molestar ni nada... a lo q me refiero es a bienvenidas como estas:
PD: Al luisodin le quitaron el mensaje...

sttraping Registered User Fecha de Ingreso: Dec 2005Mensajes: 38

Cita:Originalmente Escrito por FistropecadorHola,Estoy pensando en pillarme al final la gp2x,Alguien me dice por cuanto me puede salir?Y también me puede decir alguien si emula la psx?Por ultimo me pueden decir que caracteristicas tiene...procesador, memoria, sistema...Saludos y gracias
Todas esas preguntas y muchas mas estan en el foro, el cual veo que no te has molestado lo mas minimo en leerlo asi que ... B U S C A !!! .... y aparte me pregunto que es lo que te ha podido llamar la atencion de la consola si ni sabes el micro que lleva? ni la me memoria ni na de na, vamos que te gusta algo que no sabes lo que es ... debo de estar volviendome loco ... o entiendo poco a la gente.Ale ale, y recuerda B U S C A !!!! Saludos

tognin Registered User Fecha de Ingreso: Jun 2004Localización: en babiaMensajes: 259

Y este tesorito de donde ha salido?Has buscado? NOHa acertado LuisOdin al definirte? SINo, no podras jugar a la PSX decentemente, al menos hasta dentro de mucho tiempo, y sin sonido.Comprate la PSP que lo estas deseando, a ver si te crees que por 160€ te van a dar la misma potencia...

kata2
10/01/2006, 05:36
No puede ser algo tan duro...Que menos que eso! Reconozco que al final se le coge tanto apego al foro que resulta mas comodo postear y preguntar, pero lo cierto es que muchas cosas se responden con los faqs, sean de este foro/web o no.

Si es algo que no aparece en la primera pagina de resultados de google, entonces es mas que licito postear :)

Si esta muy bien y yo leo los faq... pero por ejemplo yo exactamente no se q es portear... ahora si... gracias a ciertos bordes... a eso es a lo q me refiero o al mensaje q he dejado antes con ciertas cosas bastante bordes por no hablar de la q borraron... q a saber q ponia

ivanpd
10/01/2006, 05:37
Desde que entre a este foro y la cálida bienvenida que me dio cierto personajecillo he visto mas de una acalorada bienvenida al igual que la mía por tener el desconocimiento de programación o de ciertas dudas con esta consola.

Tal vez los que vengáis de la GP32 estéis acostumbrados a ciertas cosas sobre este tipo de consolas... pero todos empezamos alguna vez y lo que menos esperamos es que nos reciban a piedrazos.

Me imagino que todos aquí tenemos una suficiente edad para saber como presentarse, saludar... porque a este ritmo debería proponer un post de buena conducta o algo asi...

Yo ante todo quiero aprender y aunque alguna vez pueda preguntar una burrada no me traten como a una basura, acepto bromas y todo lo que quieras, pero por la forma que algunos tratan a los nuevos este foro se quedara con la gente de siempre.

Se que todos no son asi en este foro y que hay gente muy maja, pero por ellos no va este post :)

Un saludo.

lo que no mata curte...

Luisodin
10/01/2006, 05:38
Creia que lo decias x mi por lo ke te puse cuando abristes la consola k jodistes la garantia. Esta claro que el ejemplo que pones se pasan algo pero yo no lo veo algo malo. no se si borraron mi mensaje pero no me metia con ese user simplemente le definia como casual segun sus palabras y su interes x la psx vista en la gp2x, nada mas

Luisodin
10/01/2006, 05:39
por no hablar de la q borraron... q a saber q ponia
No te pases ni hables sin saber,....

kata2
10/01/2006, 05:40
lo que no mata curte...

XD Mu bueno, pero yo no entre a la mili, ni al instituto, ni a la hermandad de los alpha GP2X... solo he entrado en un foro, aunq me resulta algo triste q alguno lo veais como normal... creo q deberiais visitar otros foros y comparar. AL referirme a otros foros me refiero q pueden ser de cualquier cosa, a ver si va a venir anarchy y me va a decir q hago competencia desleal xD

Esto si es un offtopic de poco iba a servir... lo digo por quien lo sugeria mas arriba.

aWeLo_THe_FaST
10/01/2006, 05:41
Creo q no hablamos de lo mismo, a mi ese saludo ni hago esfuerzos en traducirlo y lo digo sin animo de molestar ni nada... a lo q me refiero es a bienvenidas como estas:
PD: Al luisodin le quitaron el mensaje...

sttraping Registered User Fecha de Ingreso: Dec 2005Mensajes: 38

Cita:Originalmente Escrito por FistropecadorHola,Estoy pensando en pillarme al final la gp2x,Alguien me dice por cuanto me puede salir?Y también me puede decir alguien si emula la psx?Por ultimo me pueden decir que caracteristicas tiene...procesador, memoria, sistema...Saludos y gracias
Todas esas preguntas y muchas mas estan en el foro, el cual veo que no te has molestado lo mas minimo en leerlo asi que ... B U S C A !!! .... y aparte me pregunto que es lo que te ha podido llamar la atencion de la consola si ni sabes el micro que lleva? ni la me memoria ni na de na, vamos que te gusta algo que no sabes lo que es ... debo de estar volviendome loco ... o entiendo poco a la gente.Ale ale, y recuerda B U S C A !!!! Saludos

tognin Registered User Fecha de Ingreso: Jun 2004Localización: en babiaMensajes: 259

Y este tesorito de donde ha salido?Has buscado? NOHa acertado LuisOdin al definirte? SINo, no podras jugar a la PSX decentemente, al menos hasta dentro de mucho tiempo, y sin sonido.Comprate la PSP que lo estas deseando, a ver si te crees que por 160€ te van a dar la misma potencia...

No veo que tienen de malo esas respuestas... no pretenderás que se le conteste a lo que ha preguntado, no?
Hablas de "normas de conducta", la primera no debería ser buscar antes de postear? desde luego a mi nadie me ha hablado asi desde que entré al foro, pero es porque no se me ha ocurrido preguntar cosas asi...

Un saludo :brindis:
aWeLo

kirbuk
10/01/2006, 05:42
Aprovecho este hilo para suscribir la opinión de kata2. Soy usuario de GP32 y de esta comunidad desde casi casi sus inicios, y como podeis ver apenas alcanzo la decena de posts. Puedo decir que leyendo en estos foros he aprendido cantidad de cosas, me he divertido de lo lindo leyendo los posts de muchos usuarios y, en definitiva, me he sentido en todo momento informado sobre todo lo que rodea a la scene (sobretodo en sus inicios). y todo ello pese a no ser un usuario demasiado participativo (la verdad es que buscando se encuentra casi siempre lo que uno necesita) Ahora bien, desde hace ya mucho el nivel de hospitalidad deja bastante que desear. No es extraño encontrarte con gente que aprovecha cualquier mínimo error para pasartelo por la cara, dejarte en ridículo o lanzarte a todos contra tí. No puedo decir que me haya sucedido, pero TODOS hemos podido verlo en algun momento. Por favor, volvamos a los orígenes y que esta sea una comunidad cuerda, pacífica y útil a todos los usuarios.

Y por favor, desahoguemos nuestra furia en otro sitio, no en los foros de gp32spain.
¡¡DIAZEPAM PARA TODOS :brindis: !!

kata2
10/01/2006, 05:43
No te pases ni hables sin saber,....

Pero es q cuando uno quiere comprobar de primera mano (los usuarios) de lo q es una consola con tan poca publicidad es normal q pregunte cosas q a tu punto de vista lo ves como raro y q incluso te pueda molestar, pero hay q entender q al ser novato como yo me considero se puede tomar como algo normal, ademas hablamos de una consola, no es algo personal como meterse con la madre de tal xD

aWeLo_THe_FaST
10/01/2006, 05:43
XD Mu bueno, pero yo no entre a la mili, ni al instituto, ni a la hermandad de los alpha GP2X... solo he entrado en un foro, aunq me resulta algo triste q alguno lo veais como normal... creo q deberiais visitar otros foros y comparar. AL referirme a otros foros me refiero q pueden ser de cualquier cosa, a ver si va a venir anarchy y me va a decir q hago competencia desleal xD

Esto si es un offtopic de poco iba a servir... lo digo por quien lo sugeria mas arriba.

Yo soy habitual de varios foros de diversos temas (modding, videojuegos, consolas, otros foros de gp32/gp2x, refrigeracion liquida, etc etc) y es exactamente igual que aqui, quien pretende llegar y que le den todo bien mascadito y en bandeja, se va a comer los mocos, porque NO HAY NADIE dispuesto a que lo manipulen tan facilmente.

Un saludo
aWeLo

WinterN
10/01/2006, 05:44
Estoy de acuerdo por mi parte en que aquí se suele tratar a los novatos con una dureza que no he visto en otros foros. Aunque no fue mi caso, ya que en todo momento, desde mi primer post me sentí bien acogido.

Pero también es cierto que hay cosas que no se pueden perdonar por muy novato que sea uno:

1) Los post de chorradas fuera de tema.
Aunque todos posteamos alguna vez una de estas, cuando se trata de alguien nuevo en el foro, por una parte levantan las sospechas de que lo haga para acceder al compra/venta. O bien porque parece que les interesa más llenar el foro de mi**da que charlar sobre consolas.

2) Hay preguntas que ya cansan
Es cierto que el buscador no funciona demasiado bien. Pero hay preguntas que pueden ser respondidas leyendo unos pocos posts al tuntún. Preguntar por dónde se vende la consola, o si lleva Linux o si funciona con pilas o con batería, es señal de que se postea sin haber hecho el más mínimo esfuerzo por informarse antes, ya no usando el buscador, sino echando un ojo al foro o a las noticias en general.

3) No es de buen agrado que se pidan, y aún menos que se exijan cosas.
Gente que entra y lo primero que hace es pedir un emulador de MD32X, o que se porte el Doom. Pues es normal que no siente bien. Es como si tú sueles dejar el coche a tus amigos, y un buen día se presenta un desconocido en la puerta de tu casa y te pide que se lo dejes a él una tarde. Pues es como para cabrearse...

4) No conocemos a la gente. Somos novatos, reconozcamoslo.
No me refiero a no conocer todos los aspectos de la consola, sino que cuando uno entra de nuevas en un foro no conoce a nadie. No sabe quien postea a diario y quien lo hace esporádicamente, quienes llevan años y quienes apenas un mes más que nosotros. Quienes hablan en broma y quienes lo hacen en serio. O a quienes se les puede gastar una broma y a quienes no. No sabemos quienes son programadores, quienes aficionados, quienes tienen ya la consola o quienes no piensan comprarsela nunca. Todo esto suele llevar a más de un malentendido. Ten en cuenta que esto también es mutuo, al igual que no conoces a la gente, la gente no te conoce a tí y quizá no sepan interpretar bien lo que quieres expresar.

ivanpd
10/01/2006, 05:44

en un foro la gente da las respuesta q quiere, para eso esta el anonimato, habra gente q te conteste bien y otra q no, pero eso en todos los foros, y abrir un post para decir q me han tratado mal me parece una chorrada, aparte q tambien mira como los noobs ya miran mas los faqs o buscan antes d preguntar, vamos q no creo q en tu vida te lo den todo mascadito...

EDITO pero de todas formas q hace un offtopic aqui? coñe es q encima pides q te traten bien cuando abres un post aqui, q no tiene q ver, no hay aqui algun moderador q mueva esto a su lugar correspondiente, joer esto es d coña

antidark
10/01/2006, 05:46
Te explicare un poco que es portear mas o menos con palabras llanas, portear como indica el nombre es pasar de un sistema a otro, actualmente se estan portando emuladores con source code o codigo fuente abierto , algunos de codigo de linux otros con SDL. Las SDL son unas librerias que permiten utilizar el mismo emulador en distintos sistemas operativos.

Aqui pasa como en la psp , casi todos los emuladores que se hicieron son ports de los existentes en ps2. Aqui mas o menos pasa igual pero con Linux, ya que es el sistema operativo que viene integrado en nuestra querida gp2x- No obstante gracias a Ryleh y cierta gente los emuladores se estan depurando y siendo cada vez mejores, incluso existen ya programadores que se han puesto a programar un emulador desde 0 como es el caso de snes, ( bueno 0 no , porque utiliza el core de YOYO )

En fin que veras que la gp2x es la mejor consola portatil jamas creada para emuladores y ahora mas cuando los mejores genios del mundo trabajan creando maravillas como las de Franxis.

JC

kata2
10/01/2006, 05:46
No veo que tienen de malo esas respuestas... no pretenderás que se le conteste a lo que ha preguntado, no?
Hablas de "normas de conducta", la primera no debería ser buscar antes de postear? desde luego a mi nadie me ha hablado asi desde que entré al foro, pero es porque no se me ha ocurrido preguntar cosas asi...

Un saludo :brindis:
aWeLo

Si entras en un post... al q se preguntan cosas... seran para responderlas, dar la bienvenida o cosas asi... en definitiva un foro es para eso, para solucionar ciertas dudas y si el usurio no sabe muy bien por donde va encaminada la cosa creo q es normal...
Sinceramente me estoy sorprendiendo leyendo ciertas respuestas en este post... y esta es una de ellas.

Luisodin
10/01/2006, 05:48
Pero es q cuando uno quiere comprobar de primera mano (los usuarios) de lo q es una consola con tan poca publicidad es normal q pregunte cosas q a tu punto de vista lo ves como raro y q incluso te pueda molestar, pero hay q entender q al ser novato como yo me considero se puede tomar como algo normal, ademas hablamos de una consola, no es algo personal como meterse con la madre de tal xD
Eske respondes como si yo le hubiese contestado una burrada ( sobre el post ke s eborro, cuando no le dije nada.

Ponte en al sutuacion d eun user, no digo yo ni nadie un user que entra todos lso dias a su foro s ebsuca sus cositas se informa lee los foros y ve cada dia 10 post que son esactamente lso mismos que el dia anterior y asi contiuamente, de gente novel, no digo que este mal que pregunten saluden tla o cual pero donde fueres az lo que vieres. Por ejemplo un tio hoy preguntando sobre el mame mil cosas habiendo 12 o 13 post sobre el tema, eske muchos van a lo facil y pasan d buscar o integrarse en al comunidad pero para responderlos claro que tenemso k buscarle snosotros esa info, no digo k toda l agente nueva haga eso, peor hay muuuuchos que lo hacen

ivanpd
10/01/2006, 05:48
Si entras en un post... al q se preguntan cosas... seran para responderlas, dar la bienvenida o cosas asi... en definitiva un foro es para eso, para solucionar ciertas dudas y si el usurio no sabe muy bien por donde va encaminada la cosa creo q es normal...
Sinceramente me estoy sorprendiendo leyendo ciertas respuestas en este post... y esta es una de ellas.

Te equivocas d pleno amigo, en un foro tu pones lo q quieras, ays madre tu has estado en pocos foros me da la impresion.

Si va a ser ahora q estamos para responder a todas tus dudas XDDDD vamos no j0das XDD

kata2
10/01/2006, 05:53
Te explicare un poco que es portear mas o menos con palabras llanas, portear como indica el nombre es pasar de un sistema a otro, actualmente se estan portando emuladores con source code o codigo fuente abierto , algunos de codigo de linux otros con SDL. Las SDL son unas librerias que permiten utilizar el mismo emulador en distintos sistemas operativos.

Aqui pasa como en la psp , casi todos los emuladores que se hicieron son ports de los existentes en ps2. Aqui mas o menos pasa igual pero con Linux, ya que es el sistema operativo que viene integrado en nuestra querida gp2x- No obstante gracias a Ryleh y cierta gente los emuladores se estan depurando y siendo cada vez mejores, incluso existen ya programadores que se han puesto a programar un emulador desde 0 como es el caso de snes, ( bueno 0 no , porque utiliza el core de YOYO )

En fin que veras que la gp2x es la mejor consola portatil jamas creada para emuladores y ahora mas cuando los mejores genios del mundo trabajan creando maravillas como las de Franxis.

JC

Gracias por tan buena explicacion, pero lo q no sabia de un principio que era obligado tener el codigo abierto xD Eso hace patente mi desconocimiento en programacion, no? :D
Yo me compre esta consola sabiendo q en un principio era como un experimento, q poco a poco iba a dar buena cuenta de su poderio y se que aun nos va a dar muchas mas sorpresas y sin necesidad de overclock. Las sorpresas han sido cuando al poco ya tenia muchas cosas para poderme perder con esta consola y llevarla conmigo a todos lados XD La verdad es q es un vicio y mas jugar al castlevania next generation xD En mis tiempos compre una master system y me quede a muy poco de decantarme por la megadrive pero por temas de dinero preferiquedarme con la master y sinceramente me dio muchas muchas alegrias, q tiempos xD
Aun sueño con ver al need for speed en mi GP2X... aunq temo q nunca lo vere o tardare en verlo... si pro soñar (codigo libre Vs emulacion dos xD)

Gracias de nuevo :)

aWeLo_THe_FaST
10/01/2006, 05:54

es decir, que tu lo que dices es que pasemos completamente de los hilos de "merece la pena..." "para cuando psx..." "se podra N64.." etcetera etcetera etcetera...

porque... espera un momento... no pretenderás que me dedique a decirles todo lo que ya está escrito... no? :loco:

Un saludo
aWeLo

WinterN
La verdad es que a veces cuesta lo mismo responder:

"Sí, lleva doble procesador y tiene 64MB de ram"

que responder:

"anda majo leete la faq y usa el buscador y luego vuelves"

kata2
Te equivocas d pleno amigo, en un foro tu pones lo q quieras, ays madre tu has estado en pocos foros me da la impresion.

Si va a ser ahora q estamos para responder a todas tus dudas XDDDD vamos no j0das XDD

Tristemente no has estado en los foros q he estado, el q abre un post sobre gp2x es para comunicar algo o preguntar algo... y si entras ahi por... contar como te va en el parchis pues me parece bien pero eso no es participar, lo siento, creo q es bastante evidente lo q digo otra cosa es q quieras aceptarlo.

kata2
10/01/2006, 05:55

que responder:

El no preguntaba solo eso.

Luisodin
10/01/2006, 05:57
Ivan al culpa es de anarchy por poner el papelito en las consolas.

Kata sobre el personaje ese que comentabas, no habia leido sus bonitas educadas y constructivas respuestas no se parece ser que coges ese hilod e ejemplo como excusa para saltar a cualkiera que no te diga lo que quieres o no te responde a tus preguntas? recurriendo a la faranduleria barata? que vale que timofonic se pase con gente o yo em meta con el o syto con pepito que mas o menso hay confianza y damos nuestras razones o nos keremos odiamos lo ke sea, pero que llegue un tio y le conteste d ebuenas de caxondeo sin faltar ni meetrme con el y respondiendole a su rpegunta ( nod e l amanera facil como el queria que te dije mas arriba) y recurre a esas actutides tan, llamemosla, validas? por ser novato y pq no le digan que se compre una **** play y juegos originales?

PD por cierto deduzco que debe de ser uan persona no muy madura...

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=321440&posted=1#post321440

Luisodin
10/01/2006, 05:58
Estoy de acuerdo por mi parte en que aquí se suele tratar a los novatos con una dureza que no he visto en otros foros. Aunque no fue mi caso, ya que en todo momento, desde mi primer post me sentí bien acogido.

Pero también es cierto que hay cosas que no se pueden perdonar por muy novato que sea uno:

Aunque todos posteamos alguna vez una de estas, cuando se trata de alguien nuevo en el foro, por una parte levantan las sospechas de que lo haga para acceder al compra/venta. O bien porque parece que les interesa más llenar el foro de mi**da que charlar sobre consolas.

Es cierto que el buscador no funciona demasiado bien. Pero hay preguntas que pueden ser respondidas leyendo unos pocos posts al tuntún. Preguntar por dónde se vende la consola, o si lleva Linux o si funciona con pilas o con batería, es señal de que se postea sin haber hecho el más mínimo esfuerzo por informarse antes, ya no usando el buscador, sino echando un ojo al foro o a las noticias en general.

Gente que entra y lo primero que hace es pedir un emulador de MD32X, o que se porte el Doom. Pues es normal que no siente bien. Es como si tú sueles dejar el coche a tus amigos, y un buen día se presenta un desconocido en la puerta de tu casa y te pide que se lo dejes a él una tarde. Pues es como para cabrearse...

No me refiero a no conocer todos los aspectos de la consola, sino que cuando uno entra de nuevas en un foro no conoce a nadie. No sabe quien postea a diario y quien lo hace esporádicamente, quienes llevan años y quienes apenas un mes más que nosotros. Quienes hablan en broma y quienes lo hacen en serio. O a quienes se les puede gastar una broma y a quienes no. No sabemos quienes son programadores, quienes aficionados, quienes tienen ya la consola o quienes no piensan comprarsela nunca. Todo esto suele llevar a más de un malentendido. Ten en cuenta que esto también es mutuo, al igual que no conoces a la gente, la gente no te conoce a tí y quizá no sepan interpretar bien lo que quieres expresar.

NO podria haberlo definido mejor jamas, justo lo que buscaba con mis respuestas. tio eres el amo :)

antidark
10/01/2006, 05:59
Originalmente Escrito por WinterN

Pues macho si estas tan cansado no respondas nada, ya lo hara otra gente .

Y Vamos a ver sres ustedes en que foros habeis estado ?

Yo soy moderador de electronica, ps2 de zacky y me muevo por el otrolado, y demas foros, en ellos la gente suele dar primero la bienvenida y si no quieres responder pues no respondas, porque para decir una chorrada mejor no decir nada.

Decidme que persona en este mundo nace sabiendo, yo cuando era autor de mugen no tenia ni el mas minimo problema en ayudar a la gente que me pedia ayuda, es mas en el canal hispano yo era operador y en mi canal intentaba enseñar a la gente esto mismo que he dicho. Si es que la verdad todos somos aprendizes.

Ademas si algunos de vosotros no deseais ayudar a los novatos pues pasad que gente de buen corazon intentara que esta gente al menos se lleve buena impresion de la gente que andamos por aqui. En fin la vida es asi .....

JC

kata2
10/01/2006, 06:02

Entiendo lo que dices, pero simplemente se puede responder o no.
Yo en mi primer post pregunte por si se podia portear el need for speed a la gp2x porq habia visto que juegos como doom u quake estaban... despues me explicaron el porq no se podia... pero eso yo lo desconocia y bueno poco molesta el contestar con cuatro palabras o no contestar q tratarte de idiota... yo no sabre programar pero se de seguro q el no sabra hacer otras cosas q yo se hacer y no por eso es idiota (aunq lo desconozco), verdad? xD
La verdad es que hay preguntas q se repiten pero bueno tambien hay q entender q como bien dices somso nuevos y muchos de nosotros no nos conocemos :)
Gracias por contestar :)

aWeLo_THe_FaST
10/01/2006, 06:02

que responder:

desde luego que cuesta lo mismo, pero NO cuesta lo mismo responder "Si, lleva..." que no tener que responder lo mismo todos los dias, no es por comodidad, sino porque si alguien llega y se lo ponen tan facil al dia siguiente volverá a hacer preguntas ya respondidas, y encima, si le dicen "leete las faq" o "busca, busca" se cabreará :rolleyes:

Tristemente no has estado en los foros q he estado, el q abre un post sobre gp2x es para comunicar algo o preguntar algo... y si entras ahi por... contar como te va en el parchis pues me parece bien pero eso no es participar, lo siento, creo q es bastante evidente lo q digo otra cosa es q quieras aceptarlo.

en los foros que tu estás la gente pregunta lo mismo y se le responde siempre? *****, si que va a tardar mucho el foro en cuestion en llenarse de mierda, sin ofender.

Desde luego pones los ejemplos que te convienen... ¿No estabamos hablando de un user que entra a preguntar cosas que ya están respondidas?

Un saludo
aWeLo

ivanpd
10/01/2006, 06:04

Alguien q abre un post en el foro de GP2x no es para llorar sus penas, si quieres hacer eso hazlo al menos en la seccion correspondiente, joer es q quieres buen trato y sigues haciendolo mal

kata2

Yo soy moderador de electronica, ps2 de zacky y me muevo por el otrolado, y demas foros, en ellos la gente suele dar primero la bienvenida y si no quieres responder pues no respondas, porque para decir una chorrada mejor no decir nada.

Decidme que persona en este mundo nace sabiendo, yo cuando era autor de mugen no tenia ni el mas minimo problema en ayudar a la gente que me pedia ayuda, es mas en el canal hispano yo era operador y en mi canal intentaba enseñar a la gente esto mismo que he dicho. Si es que la verdad todos somos aprendizes.

Ademas si algunos de vosotros no deseais ayudar a los novatos pues pasad que gente de buen corazon intentara que esta gente al menos se lleve buena impresion de la gente que andamos por aqui. En fin la vida es asi .....

JC

Ole tus cojones, q bien hablas!! [wei3]
Ahora en serio, yo he estado en meri, paginas de opinion y canales de RC y en ninguno he visto estas respuestas a los nuevos... creo q como dice antidark... lo normal es pasar o responder a la consulta a no ser q se vea q es un troll total y ahi cada cual se desahoga como sea xD

virucho28
Joer como sigais asi , va a tener este post mas mensajes , en una hora que el post de Franxis en una semana , yo lo dejaria ya , pues creo que este apartado , no se ha creado para este fin , transladar la discusion al apartado otros temas , dentro del foro seria lo correcto... :rolleyes:

miq01
10/01/2006, 06:05
Por una vez, y sin que sirva de precedente :), estoy de acuerdo con Luisodin en esto:

Ponte en al sutuacion d eun user, no digo yo ni nadie un user que entra todos lso dias a su foro s ebsuca sus cositas se informa lee los foros y ve cada dia 10 post que son esactamente lso mismos que el dia anterior y asi contiuamente, de gente novel, no digo que este mal que pregunten saluden tla o cual pero donde fueres az lo que vieres. Por ejemplo un tio hoy preguntando sobre el mame mil cosas habiendo 12 o 13 post sobre el tema, eske muchos van a lo facil y pasan d buscar o integrarse en al comunidad pero para responderlos claro que tenemso k buscarle snosotros esa info, no digo k toda l agente nueva haga eso, peor hay muuuuchos que lo hacen

Peeero, también es cierto lo que dice WinterN (que hay maneras y maneras, vamos):

que responder:

kata2
10/01/2006, 06:05
Alguien q abre un post en el foro de GP2x no es para llorar sus penas, si quieres hacer eso hazlo al menos en la seccion correspondiente, joer es q quieres buen trato y sigues haciendolo mal

Sigo haciendolo mal y tu llenando este post xD
Ves, si al final te interesa :rolleyes:

SilentSei
10/01/2006, 06:09
Pues yo no estoy de acuerdo con nada de lo que dices Kata2.

Yo llevo un mes y pico por aquí. Soy newbie en el foro y en el mundo de las GP. La GP2X es mi primera consola de este tipo y no tengo pajolera idea de infinidad de cosas.

Por estos foros nadie me ha contestado de mala manera ni ha pasado de mí. Pero antes de nada investigaba por los hilos ya abiertos, por la wiki, los faq, etc. Y cuando no encontraba la solución buscaba un hilo donde estuvieran hablando de el tema o tocando algo similar, no habría un hilo a las primeras de cambio. Solo he abierto un hilo y no fué para preguntar, sino para compartir una historia, que precisamente es com me convertí en gepero.

El problema, es que hay muchísima gente que ni se molesta en buscar. No me refiero al buscador sino a echar un ojo a los hilos ya abiertos. EL que tú comentabas antes precisamente trataba de un hilo ya abierto (3 veces, creo) y que encima estaba entre los destacados de la página principal.

Además este tipo de consola se escoge para trastearla e investigar (quizá no tanto como tú ;) , yo no me hubiera atrevido...) y que las cosas no sean meter cartucho/umd y ya está. Al menos ese es mi caso.

Y en cuanto a los modales. El problema de los foros es que lo que se escribe muchas veces se puede malinterpretar. Además, los que escriben también han de tener modales, que a veces parece que están exigiendo!!

Luisodin
Por una vez, y sin que sirva de precedente :), estoy de acuerdo con Luisodin en esto:

Peeero, también es cierto lo que dice WinterN (que hay maneras y maneras, vamos):
y como tu estas de acuerdo conmigo yo estoy contigo de acuerdo.

Limado asperecillas >__< :brindis: :brindis:

De todas maneras aveces nos apsamos un pokiyo, incluyendome

Kata eres un lloron xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

kata2

Entiendo ciertas quejas pero uno se puede apoyar en esas preguntas, pero hay otras contestaciones que se han dado a otros usuarios q la verdad te crispan al leerlas. Mi queja no es solo por el trato a ese usuario, sino a los nuevos con pocas ideas (me incluyo) q preguntan para saber y aun asi leen... porq yo leo los post q no son mios pa saber ;)
Hay novatos y novatos... pero siempre cometemos alguna pregunta torpe o... la ilusion del momento xD

virucho28
10/01/2006, 06:10
Sigo haciendolo mal y tu llenando este post xD
Ves, si al final te interesa :rolleyes:

Y tu no cardees mas el ambiente joer... :demonio:

ivanpd
10/01/2006, 06:12
Y tu no cardees mas el ambiente joer... :demonio:

ya veras como cuando llegue a los 50 mensajes ya deja el tema XDDD

EDITO yo ya me desentiendo de este post

Saludos

kata2
10/01/2006, 06:16
Pues yo no estoy de acuerdo con nada de lo que dices Kata2.

Yo llevo un mes y pico por aquí. Soy newbie en el foro y en el mundo de las GP. La GP2X es mi primera consola de este tipo y no tengo pajolera idea de infinidad de cosas.

Por estos foros nadie me ha contestado de mala manera ni ha pasado de mí. Pero antes de nada investigaba por los hilos ya abiertos, por la wiki, los faq, etc. Y cuando no encontraba la solución buscaba un hilo donde estuvieran hablando de el tema o tocando algo similar, no habría un hilo a las primeras de cambio. Solo he abierto un hilo y no fué para preguntar, sino para compartir una historia, que precisamente es com me convertí en gepero.

El problema, es que hay muchísima gente que ni se molesta en buscar. No me refiero al buscador sino a echar un ojo a los hilos ya abiertos. EL que tú comentabas antes precisamente trataba de un hilo ya abierto (3 veces, creo) y que encima estaba entre los destacados de la página principal.

Además este tipo de consola se escoge para trastearla e investigar (quizá no tanto como tú ;) , yo no me hubiera atrevido...) y que las cosas no sean meter cartucho/umd y ya está. Al menos ese es mi caso.

Y en cuanto a los modales. El problema de los foros es que lo que se escribe muchas veces se puede malinterpretar. Además, los que escriben también han de tener modales, que a veces parece que están exigiendo!!

De verdad q lo entiendo, pero comprende q cada uno puede tener un concepto diferente de los foros. A mi precisamente no me gusta abrir post y si me gusta leerlos para aprender pero hay terminos q no comprendo y se me hace mas dificil o puedo malinterpretar la informacion y pensar otras cosas... o ideas del momento... q a veces con la mejor intencion se pregunta y despues te das cuenta que has cometido una burrada, o no? :P

Como bien dices se puede malinterpretar una respuesta pero tambien un post, no tiene porq molestar ninguna de las dos cosas, pero hay cosas q se ven a la legua.

Saludos.

kata2
10/01/2006, 06:17

Lo dejare cuando me vaya a la cama xD
Ves si al final este post va a hacer amigos xD

aWeLo_THe_FaST
10/01/2006, 06:19
De verdad q lo entiendo, pero comprende q cada uno puede tener un concepto diferente de los foros. A mi precisamente no me gusta abrir post y si me gusta leerlos para aprender pero hay terminos q no comprendo y se me hace mas dificil o puedo malinterpretar la informacion y pensar otras cosas... o ideas del momento... q a veces con la mejor intencion se pregunta y despues te das cuenta que has cometido una burrada, o no? :P

Como bien dices se puede malinterpretar una respuesta pero tambien un post, no tiene porq molestar ninguna de las dos cosas, pero hay cosas q se ven a la legua.

Saludos.

Entonces es el momento de pedir perdon, por ejemplo, no de mandar a tomar por culo (por seguir con el ejemplo de antes) a quienes te han hecho darte cuenta de tu error (ademas de darte la respuesta a la pregunta)

Un saludo
aWeLo

miq01
10/01/2006, 06:20
Para ser (o no) un off-topic, este hilo ha sido todo un exitazo... :)

¡Piiip! Mensaje 50: Kata, ¡a dormir! :)

Edito: Por curiosidad, entre los 4 que dicen que en este foro no hay cabida para los novatos, ¿hay alguno que no lo sea? :)

kata2
10/01/2006, 06:20
desde luego que cuesta lo mismo, pero NO cuesta lo mismo responder "Si, lleva..." que no tener que responder lo mismo todos los dias, no es por comodidad, sino porque si alguien llega y se lo ponen tan facil al dia siguiente volverá a hacer preguntas ya respondidas, y encima, si le dicen "leete las faq" o "busca, busca" se cabreará :rolleyes:

en los foros que tu estás la gente pregunta lo mismo y se le responde siempre? *****, si que va a tardar mucho el foro en cuestion en llenarse de mierda, sin ofender.

Desde luego pones los ejemplos que te convienen... ¿No estabamos hablando de un user que entra a preguntar cosas que ya están respondidas?

Un saludo
aWeLo

Un ejemplo lo puedes ver en meri en la parte dreamcast, almenos cuando yo estaba era una maravilla y en mis escapadas a ese foro sigo viendo esa buena fe :) Aunq cuando entraba un troll, cera!! xD
Se puede decir q hay un faq... tal vez el no sepa donde esta o q haya entrado directamente a los foros sin entrar en la pagina principal y no encuentre ciertas cosas... q a mi eso me ha pasado :loco:

kata2
10/01/2006, 06:24
Entonces es el momento de pedir perdon, por ejemplo, no de mandar a tomar por culo (por seguir con el ejemplo de antes) a quienes te han hecho darte cuenta de tu error (ademas de darte la respuesta a la pregunta)

Un saludo
aWeLo

Q jodio xD
Precisamente a ese le borraron el mensaje... y no, no me soluciono gran cosa porq me dijo q eso era como un insulto y poco mas... de mas sabes por donde voy, piensa q esta consola tiene un gran componente de gente q programa, otros q son usuarios experimentados y novatos... y si añadimos q esta unida a linux y q hay gente q tiene idea y otros no... pues hay terminos q no sabemos de q hablais... y etc... es algo mas q una consola comercial, osea lo contrario.

Un saludo.

Luisodin
10/01/2006, 06:26

EDITO yo ya me desentiendo de este post

Saludos

Si esa es su finalidad mañana esta baneado tanto ip como nick de por vida

kata2
10/01/2006, 06:29
Ivan al culpa es de anarchy por poner el papelito en las consolas.

Kata sobre el personaje ese que comentabas, no habia leido sus bonitas educadas y constructivas respuestas no se parece ser que coges ese hilod e ejemplo como excusa para saltar a cualkiera que no te diga lo que quieres o no te responde a tus preguntas? recurriendo a la faranduleria barata? que vale que timofonic se pase con gente o yo em meta con el o syto con pepito que mas o menso hay confianza y damos nuestras razones o nos keremos odiamos lo ke sea, pero que llegue un tio y le conteste d ebuenas de caxondeo sin faltar ni meetrme con el y respondiendole a su rpegunta ( nod e l amanera facil como el queria que te dije mas arriba) y recurre a esas actutides tan, llamemosla, validas? por ser novato y pq no le digan que se compre una **** play y juegos originales?

PD por cierto deduzco que debe de ser uan persona no muy madura...

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=321440&posted=1#post321440

Si esta muy bien el cachondeo entre vosotros y se de cuenta tu amor con timofonic... he puesto ese hilo de ejemplo por poner uno, si te fijas en otras respuestas hay gente q piensa como yo y no creo q sea solo de ver un post... yo he leido bastante este foro antes incluso de comprarme la gp2x y por eso decidi comprarmela aunq iba un poco a ciegas y afirmo q acerte en la consola q compre... alguien comentaba q al abrir mi consola... estropee la garantia... pues no se q decir... porq mismamente desde HG me dijeron q era buena idea pegar el conector para prevenir... y si ellos dan explicaciones para reparar la consola... como decian por ahi, somso unos tester economicos para este estupendo producto y yo no me arrepiento de no cobrar...
Creo q ahora si q me voy a la cama xD
Hasta mañana :D

WinterN
10/01/2006, 06:31

Justo a esto me refería. Ya me estás malinterpretando. Soy el primero que dice (como pongo al principio de ese mismo post y doy a entender en el otro) que la formas con las que se responde aquí son bastante duras, y hay respuestas completamente salidas de tono.

Sin embargo sigo pensando que las causas de estas borderías (justificadas o no) sno esas mismas razones que expongo.

Pues llevo en foros desde mucho antes de que los foros se llamasen foros... cuando se llamaban news... ¿pero eso viene al caso? No quieras hacer el doble juego de ser el novato y el más experto forero...

Yo soy moderador de electronica, ps2 de zacky y me muevo por el otrolado, y demas foros
...y yo tengo un caramelo de limón en la boca.

Si es que la verdad todos somos aprendizes.
Fíjate que cuando hablo de novatos, lo he hecho en primera persona, ya que aunque lleve unos meses pululando por aquí, soy un novato al lado de gente que lleva años, y más en algunos aspectos como la GP32 y otras consolas.

JC

Si se trata de un problema de formas, estoy completamente de acuerdo en que más de uno debería contenerse a la hora de postear.

Modder-Boy
10/01/2006, 06:32
lalalala, *****, paso de leer todo, he leido algo por encima, y decir ke a mi tambien me maxacaron un poco los primeros dias por culpa de mi ortografia xDDDD( ya os acordareis xD) pero weno, es algo ke toca un poco, pero ke se entiende, y no te creas, ke ahora mismo yo diria ke todos somos novatos, yo por lo menos lo unico ke conozco de la gp2x es el stick xDDDD. Pero tampoco es para liarla de esta manera, yo siempre busco las soluciones antes de preguntar en el foro, y busco si ya se ha hablado y tal, pero claro, ahora se da eso de preguntar directamente el 0, pues hay a gente ke le molesta, o le hace gracia (como a mi xD) pero todo esta en leer un poco, y hacer unas preguntas un poco elaboradas, seguro ke en unos dias, todos los novatos estais integradetes, con las consolas hechando humo, y riendoos de los novatos xDDDD.
PD: Los poseedores de gp32 pasaos por el hilo de compatiblidad de sticks creado por mi mismo xDD

kata2
10/01/2006, 06:34
Si esa es su finalidad mañana esta baneado tanto ip como nick de por vida

Q me quieres decir con eso?
Mi finalidad... pues mi finalidad... si tu vieras todo lo q he leido... verias q mi numero de mensajes no llega ni al 1 % de todos los q lei, pero me parece feo lo q comentas, tal vez en este foro haya mucho listo.
En este foro voy a estar el tiempo q quiera o me deje el administrador porq hasta ahora no me han echado de ningun foro ni nadie me ha quitado ningun comentario porq nunca suelo ser grosero y trato de tener cierta educacion o pasar del tema.
Yo puedo estar baneado y otros pagar multas, entiendes?

WinterN
10/01/2006, 06:35
Entiendo lo que dices, pero simplemente se puede responder o no.
Yo en mi primer post pregunte por si se podia portear el need for speed a la gp2x porq habia visto que juegos como doom u quake estaban... despues me explicaron el porq no se podia... pero eso yo lo desconocia y bueno poco molesta el contestar con cuatro palabras o no contestar q tratarte de idiota...

Estoy seguro de tu buena voluntad, pero fíjate la poca diferencia que hay entre preguntar si se podría portar el need for speed, y pedir que se haga. No sé como lo expondrías, pero también hay gente que o no sabe leer o interpreta lo que quiere...

kata2
10/01/2006, 06:37
lalalala, *****, paso de leer todo, he leido algo por encima, y decir ke a mi tambien me maxacaron un poco los primeros dias por culpa de mi ortografia xDDDD( ya os acordareis xD) pero weno, es algo ke toca un poco, pero ke se entiende, y no te creas, ke ahora mismo yo diria ke todos somos novatos, yo por lo menos lo unico ke conozco de la gp2x es el stick xDDDD. Pero tampoco es para liarla de esta manera, yo siempre busco las soluciones antes de preguntar en el foro, y busco si ya se ha hablado y tal, pero claro, ahora se da eso de preguntar directamente el 0, pues hay a gente ke le molesta, o le hace gracia (como a mi xD) pero todo esta en leer un poco, y hacer unas preguntas un poco elaboradas, seguro ke en unos dias, todos los novatos estais integradetes, con las consolas hechando humo, y riendoos de los novatos xDDDD.
PD: Los poseedores de gp32 pasaos por el hilo de compatiblidad de sticks creado por mi mismo xDD

Pienso lo mismo q tu y han comentado cosas muy parecidas en este post.
Yo trato de leer antes de preguntar, es mas solo tengo un post de pregunta... y al parecer meti la gamba hasta el tope pero es q de todo lo q habia leido no habia leido eso sobre el tema... pero pa eso tengo el titulo de novato xD
Gracias por el comentario.
Saludos.

kata2
10/01/2006, 06:40
Estoy seguro de tu buena voluntad, pero fíjate la poca diferencia que hay entre preguntar si se podría portar el need for speed, y pedir que se haga. No sé como lo expondrías, pero también hay gente que o no sabe leer o interpreta lo que quiere...

Bueno no se, yo creo q cuando piden q se haga... lo diran con alegria sin pensar q es una orden... vamso no creo q haya gente tan corta aunq siempre los hay... y mas cuando los programadores de esta scene lo hacen sin animo de lucro aunq pongan sus paypal (y muy bien puestos).
Un saludo :)
PD: al parecer no me voy aun a la cama xD)

Luisodin
10/01/2006, 06:41
Q me quieres decir con eso?
Mi finalidad... pues mi finalidad... si tu vieras todo lo q he leido... verias q mi numero de mensajes no llega ni al 1 % de todos los q lei, pero me parece feo lo q comentas, tal vez en este foro haya mucho listo.
En este foro voy a estar el tiempo q quiera o me deje el administrador porq hasta ahora no me han echado de ningun foro ni nadie me ha quitado ningun comentario porq nunca suelo ser grosero y trato de tener cierta educacion o pasar del tema.
Yo puedo estar baneado y otros pagar multas, entiendes?
Estoy hablando con ivan y esta relacionado con el foro compraventa el cual soy amo y señor y vuelves a hablar sin saber. Parece k no sabes que estas hablando con un Moderador enroyao :P Nadie te ha dicho que haya sido x un comentario :P Inocente ;)

Explicaselo tu ivan :P

kata2
10/01/2006, 06:48
Estoy hablando con ivan y esta relacionado con el foro compraventa el cual soy amo y señor y vuelves a hablar sin saber. Parece k no sabes que estas hablando con un Moderador enroyao :P Nadie te ha dicho que haya sido x un comentario :P Inocente ;)

Explicaselo tu ivan :P

Inocente o no... pues sigo sin entender muy bien el comentario y sinceramente ni me fije si eras moderador o no ya q en esas cosas ni me fijo, solo leo los comentarios q me hacen tanto en este foro como en el resto.
Aunq me temo q por tu foro no me pasare xD No pienso ni comprar una gp2x de segunda mano y menos vender la mia, con lo q quiero yo a mi hija xD
Bueno ahora si me voy a dormir, buenas noches a todos, incluso a los moderadores enroyaos :P

Modder-Boy
10/01/2006, 06:51
estas hablando con un Moderador enroyao
Moderador enroyao me regalas una gp32? :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: (ke xispa ke tengo xDDD)

kata2
10/01/2006, 06:55
Moderador enroyao me regalas una gp32? :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: (ke xispa ke tengo xDDD)

Un buen puntazo [wei4]
Este solo quiere la GP32 pa hacerse rico vendiendo lso stick, damela a mi q la pongo en tu foro de compra-venta [wei4]

Luisodin
10/01/2006, 06:56
Inocente o no... pues sigo sin entender muy bien el comentario y sinceramente ni me fije si eras moderador o no ya q en esas cosas ni me fijo, solo leo los comentarios q me hacen tanto en este foro como en el resto.
Aunq me temo q por tu foro no me pasare xD No pienso ni comprar una gp2x de segunda mano y menos vender la mia, con lo q quiero yo a mi hija xD
Bueno ahora si me voy a dormir, buenas noches a todos, incluso a los moderadores enroyaos :P
¬¬ el foro es de compraventa de todo salvo cosas alegales o ilegales

Incharse de post para vender o comprar hay un minimo de 50 esta penado con el baneo. leete algunas normas ke vienen bien, y not e lo tomes todo tan a la tremenda que esto no es una caza de brujas ;)

Modder no asocies el se rmod con tener dinero o ser tan caritativo :P

kata2
10/01/2006, 07:04
¬¬ el foro es de compraventa de todo salvo cosas alegales o ilegales

Incharse de post para vender o comprar hay un minimo de 50 esta penado con el baneo. leete algunas normas ke vienen bien, y not e lo tomes todo tan a la tremenda que esto no es una caza de brujas ;)

Modder no asocies el se rmod con tener dinero o ser tan caritativo :P

Pues no sabia sobre el tema, pido disculpas.
Hombre yo no se si sera una caza de brujas o no, me temo q no, pero hay alguna contestacion de algunos q sorprenden y la verdad es q me extrañaba q por estar aqui escribiendo alguien se la iba a tomar a la tremendaconmigo... pero a saber...
No he leido las normas porq normalmente pues son como en todos los foros, pero veo q no xD
Sorryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Por lo q veo no hay GP32 pa ninguno de nosotros... y eso q ahora puedo vender... ainss

Luisodin
10/01/2006, 07:17
Pues no sabia sobre el tema, pido disculpas.
Hombre yo no se si sera una caza de brujas o no, me temo q no, pero hay alguna contestacion de algunos q sorprenden y la verdad es q me extrañaba q por estar aqui escribiendo alguien se la iba a tomar a la tremendaconmigo... pero a saber...
No he leido las normas porq normalmente pues son como en todos los foros, pero veo q no xD
Sorryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Por lo q veo no hay GP32 pa ninguno de nosotros... y eso q ahora puedo vender... ainss
Sujetadme ke le matooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo 5 paginas de hilo x diosssssssssssssssssssssss

AguilaBlanca
10/01/2006, 07:26
:loco: los que dicen que visitan bastantes foros deberían saber a la perfección que casi siempre hay FAQs donde se responden a la gran parte de las preguntas, además de unas normas del foro (donde se cita lo mismo sobre los FAQs) y un bonito buscador para buscar respuestas a sus preguntas antes de volver a preguntar. Yo no posteo mucho por estos foros, pero cada día los leo, y nunca he visto que se tratasen "mal" a los novatos (alguna bromita y tal como mucho). Pero sé que es bastante cansino estar respondiendo siempre a las mismas preguntas, así que no veo mal que os recuerden que existen las opciones que he comentado antes para aclarar vuestras dudas... no hay por qué engorilarse por eso.

Borochi
10/01/2006, 07:58
Solo decir que todo el mundo ha sido novato siempre ....

Tambien decir que muchos novatos entran y quieren besar el santo y eso tampoco se puede [candado]

WinterN
10/01/2006, 08:00
Sujetadme ke le matooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo 5 paginas de hilo x diosssssssssssssssssssssss

Me has recordado al Super persiguiendo a Mortadelo y Filemón despues de una buena historieta [wei5]

dj syto
10/01/2006, 13:47
me aburroooo!!

ke pesaos, siempre con la misma historia.

ala venga. borremos las webs, y deshagamonos de los faqs y wikis ke tantos esfuerzos han costado a algunos hamigos de crear.

Se unen unos cuantos, crean esas ayudas, luego llega alguien, pregunta algo, se le remite a esas ayudas, y ya somos mala gente? claro!. Las malas personas son los que crearon los faq, prque con ello provocan que no se conteste a los novatos...

venga señores, a llorar iros al mierdastation o a cualquier otro foro de esos de los ke venis, los cuales estan repletos de *********** (aunque tambien hay buena gente, pero eso no baja la media).

Molondro
10/01/2006, 13:55
Pues no se de que os quejais, yo en mi primera semana aqui ya estaba en la lista de ignorados de fosfy... además, respecto al fistropecador este, que en tu 2o post ya vayas insultando y mandando a tomar por culo... pues no queda bien, la verdad. Menos lloriquear y más leer, que yo estuve leyendo éste foro 3 años antes de registrarme, y he aprendido a chipear la xbox en EOL, y no verás por allí ni un solo post mio...

Saludos y a leer!

pd: alguien ha estado toqueteando el foro? es que justo en la ventana de nuevo mensaje se me cambia la configuración del teclado a otra extraña :P

dj syto
10/01/2006, 14:20
Pues no se de que os quejais, yo en mi primera semana aqui ya estaba en la lista de ignorados de fosfy... además, respecto al fistropecador este, que en tu 2o post ya vayas insultando y mandando a tomar por culo... pues no queda bien, la verdad. Menos lloriquear y más leer, que yo estuve leyendo éste foro 3 años antes de registrarme, y he aprendido a chipear la xbox en EOL, y no verás por allí ni un solo post mio...

Saludos y a leer!

pd: alguien ha estado toqueteando el foro? es que justo en la ventana de nuevo mensaje se me cambia la configuración del teclado a otra extraña :P

bien dicho hamigo. y por cierto, yo visito muchos foros (entre ellos eol o mierdastation), y apenas posteo en ninguno de ellos, precisamente por el asco de gente. osea ke ahora no me vengais diciendo ke aki se trata peor a la gente ke en ningun otro foro. porque es precisamente todo lo contrario.

Molondro
10/01/2006, 14:31
Además te acabas acostumbrando a la gente del foro y sus maneras de escribir, y si lees bastante, te das cuenta de que aquel forero que tan borde te respondió no es que estuviera borde, sino que son su manera de escribir, sus bromas y sus tics. Sinceramente, si éste foro estuviera lleno de "porfavores", "disculpes" y "gracias"... sería muy aburrido, seguro que casi ni entraría.

Como dicen los ingleses: the one who itches himself, garlics eats

Jazzid
10/01/2006, 15:19
Edito: Por curiosidad, entre los 4 que dicen que en este foro no hay cabida para los novatos, ¿hay alguno que no lo sea? :)

Hola señor.

tognin
10/01/2006, 15:53
Por alusiones:

Creo que mi contestacion no es para tanto y ademas esta claro porque se le respondio asi. El FAQ esta para algo (y ademas en la portada de la web), y la busqueda del foro tambien. La gente entra aqui y con la excusa de que es una consola underground y que tiene linux se cree con el derecho de preguntar cualquier chorrada. Y por ahi yo no paso que quieres que te diga.
¿Tu verias bien que en un foro de PSP se preguntara por su precio y caracteristicas tecnicas? ¡vamos hombre!

slaudos

Modder-Boy
10/01/2006, 16:02
Por alusiones:
¿Tu verias bien que en un foro de PSP se preguntara por su precio y caracteristicas tecnicas?
xDDDDDD
Caracteristicas tecnicas de PSP:
-Precio elevado
-disparador de UMDs
-Carga despacio
-a veces falla algun boton
-es grande a mas no poder

xDDDDDDDDDDD Alguien se kiere gastar 250Lauros para tener una consola/arma de fuego? xDDDDD

dj syto
10/01/2006, 16:18
-Precio elevado
-disparador de UMDs

esto es un poco ilogico. un disparador de umds nunca puede ser barato, por lo que el precio, esta mas ke justificado.

y ahora hablando en serio, no seamos hipocritas con el tamaño de la psp. porque la ds es mas tocho, y ninguno le ehchamos en cara eso.

fosfy45
10/01/2006, 16:20

Un saludo.

Te explico.

En este foro, al igual que en todos los demas foros y en la "vida real", la gente tiene unos usos y costumbres que son respetados por la mayor parte de sus miembros.

Lo normal es que una persona que visita un foro lea un poco antes de decidirse a escribir, y por supuesto se informe de las normas para no incumplirlas.

Naturalmente, tu eres libre de escribir lo que te de la gana ( sin ofender a nadie ), pero los demas tambien son libres de aceptarte o no en el foro, asi que tu mismo.

Saludos.

nandove
10/01/2006, 16:30
Este foro es para frikis de la GP32 y GP2X, no para ratones o sensibleros... solo me queda una duda:

¿que conio eres tu un raton o un sensiblero? [wei5]

MonXP
10/01/2006, 16:33
Yo soy novato en este foro, posteo muy poco y si lo hago es para intentar ayudar. Eso si, leo todos los días, si puedo varias veces (7 de la mañana... :sobando: :sobando: ). Conocí esta consola porque un amigo me dijo que era la evolución de una que tenía él, la GP32 (la que tampoco conocía, dicho sea de paso). Me explicó que era para emuladores y que no tendría muchos juegos comerciales, si es que llegaba a tenerlos (en aquel entonces no había salido la consola todavía). ¿Qué hice? Fui a San Google y escribí GP2X->mostrar solo páginas en español. Encontré GP2Xspain y me leí las características técnicas, con lo que ya te haces una idea de que una XBOX como que no emulará. De ahí me dirigí al foro y me puse a leer todos los post interesantes que vi, en aquel entonces no se sabía casi nada de la consola, eran todo cábalas, a la gente le podía el ansiaaaaaaaa, etc... Total, que un día salió y pude ver los problemas de la gente, las maracas, los parpadeos, etc... Me puse a escribir, pero no para preguntar cosas que, o nadie sabría todavía, o serían demasiado obvias. En mi caso intenté ayudar: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=285468#post285468 Ahora, si tengo una duda busco y si no encuentro nada pregunto. Hasta ahora siempre que me han podido responder me han respondido bien.

He tenido preguntas absurdas, supongo que como todos al principio: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=25489&page=6&pp=15 Pero como vereis me han respondido bien.

Soy un usuario bastante veterano de distintos foros, como hardlimit y en todos lados veo gente que dice que es difcil entrar en foros porque la gente es muy desagradable con los nuevos. En mi opinión la gente quiere que un foro sea como un wiki pero mejor. Tengo una duda, pregunto y me responden. Vale, pero para eso está el wiki, entras en wikipedia y escribes "kafka" y te sale su vida, su obra, una interpretación crítica de su obra, su bibligrafía, etc... Pues aquí las cosas funcionan así las 15 primeras veces, luego ya la gente se cansa de responder lo mismo. En hardlimit algunos usuarios tenemos el status de "veterano", y tenemos algún privilegio sobre los usuarios "normales", ahora se está hablando de abrir un subforo sólo para "veteranos", por esta misma razón, porque cansa hablar siempre de preguntas de novato ("qué gráfica me compro?" unas 2-3 veces al día).

RunCas
10/01/2006, 17:00
Lo mejor de todo, es que los hilos más largos e intensos son los iniciados por novatos.

Además por lo que veo en la mayoría de estos casos no se resuelve la duda del novato como dios manda si no que el 90% de los post del hilo no son más que basura de gente llorando y otra despotricando, quejándose, o simplemente aprovecharse de los nuevos para sentirse más l337... en fin, ahora estoy formando parte de ese 90%.
Esos hilos no me gustan para nada, por eso no suelo participar en ellos porque son una pérdida de tiempo inútil.

El que me diga que en algún foro determinado alguna vez en su vida no se ha quedado con 0 respuestas por una pregunta de novato es que miente como un bellaco xD
Pero eso es lo más normal, que no se conteste a cosas obvias, pero no, es mejor restregar por la cara lo novato y 'gilip0llas' que es uno...

Que sí, es cierto que la gente deberían leerse las faq's como hice yo y los demás antes de preguntar nada. Pero qué pasa si un usuario no sabe lo que es una faq? ni en castellano, prf?
Como ya han dicho, a veces cuesta lo mismo responder como es debido que poner a parir.

En fin, para qué seguir opinando, si no va a servir de nada? xDDDD

Un saludo.

RunCas
10/01/2006, 17:04
En hardlimit algunos usuarios tenemos el status de "veterano", y tenemos algún privilegio sobre los usuarios "normales", ahora se está hablando de abrir un subforo sólo para "veteranos", por esta misma razón, porque cansa hablar siempre de preguntas de novato ("qué gráfica me compro?" unas 2-3 veces al día).Si alguien pregunta una cosa cansina, no contestes, ya contestará otra persona, tranquilo. Es como el ciclo de la vida, el novato aprende y acaba ayudando a otros novatos hasta convertirse en veterano y decir lo que estás diciendo tu ahora.

No sería mejor abrir un foro para novatos en lugar de uno privado para veranos? en fin...

Edito:
Donde digo veranos quería decir veteranos :loco:
juasjuas!

dj syto
10/01/2006, 17:04
Pero qué pasa si un usuario no sabe lo que es una faq? ni en castellano, prf?
.

el problema realmente grave es cuando alguien contesta, mirate el faq que ahi estan tus dudas resueltas.

entonces el "novato" contesta: vaya mierda de respuesta, para eso mejor no contestes.

RunCas
10/01/2006, 17:07
el problema realmente grave es cuando alguien contesta, mirate el faq que ahi estan tus dudas resueltas.

entonces el "novato" contesta: vaya mierda de respuesta, para eso mejor no contestes.****! eso que comentas es diferente, a ese hay que partirle las piernas xDDDD
Te entiendo y comparto tu opinión, pero no es el caso.

Endor
10/01/2006, 17:18
Yo no pienso ponerme a buscar todos los thread en los que he intervenido ayudando a la peña y/o dándoles la bienvenida... entre mas de 1000 post no tengo ni ganas ni tiempo de hacerlo jejeje.

Primero, yo fui novato en su día (como todos), me compré la Gp32 unos cuantos meses después de estar leyendo y releyendo los foros,así que cuando la compré, tenía dudas, pero no demasiado elementales... aun así no pregunté, me leí de cabo a rabo las FAQ y lla Biblia y, lo que no encontré allí, entonces si, lo pregunté. No es que se reciba mal a los novatos, pero un poquito de porfavor, no cuesta nada espavilarse por uno mismo y leer la documentación existente antes de hacer el moñas y preguntar depende de qué cosas, ¿o acaso en la universidad vas a preguntarle al profesor de matracas como carajo se hace una raíz cuadrada en la calculadora nueva? No, miras el manual, lo lees et voilá, la respuestá está ahí.

En esta comunidad cada vez somos mas gente, y con la GP2X todos somos novatos, así que todos estamos experimentando y trasteando para ver que puede o no hacer la máquina, y todos tenemos dudas y por eso, preguntamos, pero hay otra herramienta que nos ayuda y que no se usa con frecuéncia, la búsqueda, muy útil para ver si tu duda ya la ha resuelto alguien antes... en definitiva, lo que toda persona debe hacer es informarse todo lo posible antes de preguntar, porque, quizas no lo entiendan en ese momento, pero en cuanto lleve un año resolviendo dudas de gente mas novata, llegará a un punto donde se hartará de decir siempre lo mismo y empezará a responder con "lee la FAQ", "usa la búsqueda", "informate antes de preguntar"...

Por ello pienso que si que hay cabida para novatos en estos foros, mal andaríamos si no, pero también creo que se requiere un esfuerzo por parte de estos de "moverse"... si no te mueves con una consola como la GP32, mal andas.

Endor Dixit (y que no se me ofenda nadie, xD)

En fin, para qué seguir opinando, si no va a servir de nada? xDDDD
Pos para pasar un buen rato, xD. De todas formas, quien no sabe que es unas FAQ, poco tiene que hacer en un foro sobre una consola que básicamente consiste en trastearla para que las cosas rulen, una consola que no es Plug'n'play (vamos, que no metes el cartucho y funciona)...

Luisodin
10/01/2006, 17:19
Lo que me toca los webos la que ha montado el lloron de kata y ni se habia leido las normas del foro....

BassBCN
10/01/2006, 17:25
Mi experierncia:
Yo soy novato y no conocí la GP32, así que he entrado en esta comunidad con la GP2X directamente y un montón de dudas.
Lo primero que hice fue estar unos cuandos días leyendo los foros para aprender las cosas básicas de la consola y no abusar demasiado del personal con mis preguntas. Entiendo que no son hermanitas de la caridad y que no tienen la obligación de contestar las preguntas de todo el mundo y más cuando muchas ya están respondidas en varios post.
Otra cosa es que leyendo los foros enseguida había gente que me parecia legal y otros que me caían fatal. Creo que hay gente por aquí con poca educación y también peña fantástica.
Total, como la vida misma. Hay de todo.
Para hacerse respetar en una comunidad hay que empezar a participar leyendose un poco las cosas. Es la manera de mostrar a la gente de la comunidad que aunque eres novato estás interesado en aprender y participar.
Eso sí, corre peña un poco maleducada, pa que vamos a negarlo. Las cosas se han de decir bien aunque se tenga razón.
:fumeta:

dj syto
10/01/2006, 17:44
pues si, hay formas y formas. Yo suelo ser correcto, pero a veces uno se cansa de leer sandeces. y que conste ke solo me altero con los niubis cuando vienen de señoritas, exigiendo ayuda, como si esto fuera un servicio tecnico.

Con los demas, siempre soy de los primeros en dar la benvinguda.

MonXP
10/01/2006, 17:53
Si alguien pregunta una cosa cansina, no contestes, ya contestará otra persona, tranquilo. Es como el ciclo de la vida, el novato aprende y acaba ayudando a otros novatos hasta convertirse en veterano y decir lo que estás diciendo tu ahora.

No sería mejor abrir un foro para novatos en lugar de uno privado para veranos? en fin...

Edito:
Donde digo veranos quería decir veteranos :loco:
juasjuas!
Es que ese es el problema, que los veteranos empezamos a no responder y, o no se le responde (con la consiguiente mala leche del que pregunta) o si le responde es otro novato que no tiene porqué saber más que el que pregunta. Y claro, luego viene y te pregunta qué que significa TCRP, que es HTT, si es lo mismo que HT, que si le puedo pinchar un Athlon a mi placa Intel, etc... Si no se, o aprendo, o me compro algo acorde con mis conocimientos, no intento modificar una bios de tarjeta gráfica sin saber qué significa GPU.

Si abriéramos un foro para novatos no crees que no entraría ningún veterano y todos los que preguntaran saldrían o no informados o mal informados? Esa solución es un tanto peligrosa. La idea del foro para veteranos es para poder hablar tranquilamente de arquitecturas, mejoras, optimizaciones, etc... Sin que alguién te pregunte en medio de una interesante discusión "Porqué hablais mucho más de ABIT o DFI cuando en las tiendas sólo hay placas base ECS o QDI?" A mi me toca la moral, la verdad. De todas maneras, de esto se está hablando, ya veremos en qué termina.

Si pienso que algunas personas se pasan con lo de "prográmatelo tú", pero tienen más razón que un santo. Una respuesta más fina podría ser: "no está programado y no es fácil hacerlo, además la gente que hace esto lo hace por afición, no les puedes exigir nada. Puedes, o esperar a que a alguién le de por hacerlo, o aprender y hacerlo tú (lo cual es apasionante, deberías probar), pero pedirle (exigirle) a alguién que haga lo que tú quieres ver me parece algo egoista y nada afín con la filosofía de esta plataforma". Dices lo mismo, pero el tío, en vez de enfadarse, se siente culpable, se pone a aprender y resulta que le encanta, estudia teleco y tenemos al próximo Kevin Mitnick entre nosotros :loco: :loco: Bueno, vale, pero por lo menos igual no se enfada.

kata2
10/01/2006, 17:59
:loco: los que dicen que visitan bastantes foros deberían saber a la perfección que casi siempre hay FAQs donde se responden a la gran parte de las preguntas, además de unas normas del foro (donde se cita lo mismo sobre los FAQs) y un bonito buscador para buscar respuestas a sus preguntas antes de volver a preguntar. Yo no posteo mucho por estos foros, pero cada día los leo, y nunca he visto que se tratasen "mal" a los novatos (alguna bromita y tal como mucho). Pero sé que es bastante cansino estar respondiendo siempre a las mismas preguntas, así que no veo mal que os recuerden que existen las opciones que he comentado antes para aclarar vuestras dudas... no hay por qué engorilarse por eso.

Pero no me puedes discutir q hay formas y formas de decir q lean las faq.
Yo tambien soy de los q leo en el foro antes q preguntar, pero en este foro he visto cosas diferentes y no soy el unico q lo piensa como puedes ver.
Un saludo.

Luisodin
10/01/2006, 18:18
Kata es facil si no te gusta no tienes pq leer, es lo que hay y punto deja ya de llorar por dios que parece que te va la vida en ello. Adaptate a lo que hay si te interesa y sino nadie te obliga a estar aqui, pero esta comunidad tiene sus normas y users y costumbres.
Creo que no estas en la comunidad correcta, pq claramente dices que no te has leido las normas pq en todos lados son iguales y ahi claramentetas denotas que buscas un foro generico donde te contesten a todas tus preguntas etcetc

kata2
10/01/2006, 18:23
Solo decir que todo el mundo ha sido novato siempre ....

Tambien decir que muchos novatos entran y quieren besar el santo y eso tampoco se puede [candado]

Eso es verdad, pero antes q contestar mal se puede callar y no provoca malestar.

WinterN Me has recordado al Super persiguiendo a Mortadelo y Filemón despues de una buena historieta

A mi tambien xD

me aburroooo!!

ke pesaos, siempre con la misma historia.

ala venga. borremos las webs, y deshagamonos de los faqs y wikis ke tantos esfuerzos han costado a algunos hamigos de crear.

Se unen unos cuantos, crean esas ayudas, luego llega alguien, pregunta algo, se le remite a esas ayudas, y ya somos mala gente? claro!. Las malas personas son los que crearon los faq, prque con ello provocan que no se conteste a los novatos...

venga señores, a llorar iros al mierdastation o a cualquier otro foro de esos de los ke venis, los cuales estan repletos de *********** (aunque tambien hay buena gente, pero eso no baja la media).

Hay q ser bestia, eh??
Yo vengo entre otros foros de "mierdastation" y q? Pues no se q ves de mierda en esos foros, hay foros muy participativos y no se porq tienes q descalificarlos de esa forma.
Q tu metas ayudas... esta muy bien pero a veces no se localizan o no se sabe como buscar... recuerdas... "NOVATOS". Una cosa es enviar a alguien a las faq de una forma y otra muy diferente es q lo hagas de forma intolerante y por lo q comentas como ultimo... me temo q eres uno de esos.

Saludos y a leer!

Tengo la impresion q ese usuario no ha entrado en este post... pero bueno reconozco q decir lo q dijo no es adecuado aunq se metan con el... sinceramente yo le hubiera echado por la contestacion.

bien dicho hamigo. y por cierto, yo visito muchos foros (entre ellos eol o mierdastation), y apenas posteo en ninguno de ellos, precisamente por el asco de gente. osea ke ahora no me vengais diciendo ke aki se trata peor a la gente ke en ningun otro foro. porque es precisamente todo lo contrario.

Gracias, asi creas amigos en todas partes.

Además te acabas acostumbrando a la gente del foro y sus maneras de escribir, y si lees bastante, te das cuenta de que aquel forero que tan borde te respondió no es que estuviera borde, sino que son su manera de escribir, sus bromas y sus tics. Sinceramente, si éste foro estuviera lleno de "porfavores", "disculpes" y "gracias"... sería muy aburrido, seguro que casi ni entraría.

Como dicen los ingleses: the one who itches himself, garlics eats

Yo no digo q haya q ser educado de esa forma... joer q confundis las ideas como quereis.
Se puede decir de todo y con sus bromas... y yo si pregunto no tengo porq aguantar una respuesta borde de nadie... q en meri no se habla con por favores ni cosas asi... y la gente entra, no seamos tan exagerados.

Por alusiones:

Creo que mi contestacion no es para tanto y ademas esta claro porque se le respondio asi. El FAQ esta para algo (y ademas en la portada de la web), y la busqueda del foro tambien. La gente entra aqui y con la excusa de que es una consola underground y que tiene linux se cree con el derecho de preguntar cualquier chorrada. Y por ahi yo no paso que quieres que te diga.
¿Tu verias bien que en un foro de PSP se preguntara por su precio y caracteristicas tecnicas? ¡vamos hombre!

slaudos

Y porq no se va a preguntar???
Yo puedo querer comprar una play y preguntar donde es mas barato... tal vez este chico no sabe q se compra en HG... yo pensaba comprarla en ********... asi q dime tu... piensa q es una consola q no es comercial y hay gente q desconoce el tema.
Segundo... tampoco entiendo q el dicho usuario se limite a insultar por una contestacion por muy borde q sea...
Hay gente q quiere iniciarse en una consola asi y la verdad q con esta pedazo consola hay q entenderlo...

Te explico.

En este foro, al igual que en todos los demas foros y en la "vida real", la gente tiene unos usos y costumbres que son respetados por la mayor parte de sus miembros.

Lo normal es que una persona que visita un foro lea un poco antes de decidirse a escribir, y por supuesto se informe de las normas para no incumplirlas.

Naturalmente, tu eres libre de escribir lo que te de la gana ( sin ofender a nadie ), pero los demas tambien son libres de aceptarte o no en el foro, asi que tu mismo.

Saludos.

Pues no estoy deacuerdo, el unico q puede aceptarte o no es el moderador.
Segundo, sigo diciendo q yo leo el foro pero hay veces q por torpeza puedes preguntar una burrada, coñe q soy novato y hay cosas q desconozco... a mi el caso del usuario este con sus preguntas... pues bueno puede q sean mu chorras pero desconozco si ha leido algo del foro o no, cosa q yo si hice y recibi preciosas contestaciones.

Este foro es para frikis de la GP32 y GP2X, no para ratones o sensibleros... solo me queda una duda:

¿que conio eres tu un raton o un sensiblero? [wei5]

A mi me da igual lo q pienses de mi, yo soy un usuario sin mas, me gusta la tecnologia, por no decir q me apasiona y mas si es el tema de simuladores, aunq desde q tengo la GP2X he vuelto a jugar cosa q antes no solia hacer con mucha frecuencia.
A mi no me gusta la chorrada de encuadrar a la gente por como viste o por lo q tiene... pa mi son chorradas de la cultura y no me gusta estar catalogado en ningun lugar, soy independiente y punto.

PD: ya continuare q ahora mismo me tengo q ir.
Me alegro q la gente participe en lo q piensa, aunq por otra parte tambien me desanima q no se entienda lo q quiero decir o se exagere, yo no hablo de un caso concreto, hablo de varios, tal vez el q cogi no era el mas concreto pero tampoco entendi como buenas las respuestas y menos los insultos del q pregunto a ese usuario.

Un saludo.

kata2
10/01/2006, 18:28
Kata es facil si no te gusta no tienes pq leer, es lo que hay y punto deja ya de llorar por dios que parece que te va la vida en ello. Adaptate a lo que hay si te interesa y sino nadie te obliga a estar aqui, pero esta comunidad tiene sus normas y users y costumbres.
Creo que no estas en la comunidad correcta, pq claramente dices que no te has leido las normas pq en todos lados son iguales y ahi claramentetas denotas que buscas un foro generico donde te contesten a todas tus preguntas etcetc

Grrr me haces contestarte y eso q me quiero ir... **** q yo no lloro, simplemente he abierto este post para q os deis cuenta q todos hemso sido novatos y q no todos lso q preguntamos burradas es porq no hayamos leido.
Q no me haya leido las normas del foro no quiere decir q no me haya leido post del foro o las faq, mismamente estaba perdido porq conoci el foro por yahoo pero no sabia de la portada y por eso me costo entrar hasta otros sitios como las descargas y etc...
Se q no te apetece comprenderlo y no busco un foro generico, aqui se habla de un tema pero las formas y normas son mas o menos en todos lso foros igual y cuanto mejor rollito haya pues mejor para el ambiente del foro, verdad o mentira??????

dj syto
10/01/2006, 18:33
eske eres un lloron tio, te kejas de cualquier tonteria ke te digan...

meristation es una mierda de foros por la cantidad de casuals y lamers ke hay. tambien hay buena gente, no lo dudo, pero son los ke menos.

Kiwi
10/01/2006, 18:36
Yo soy bastante reciente por aquí y no recuerdo que se me menospreciara en ningún momento, especialmente en el foro de Programación donde he consultado decenas de dudas y me las han resuelto siempre sin queja alguna. Eso no quita que a veces yo flipe con las contestaciones que reciben muchos de los usuarios nuevos, que rozan y a menudo sobrepasan la falta de respeto.

Supongo que dependerá de cómo se empiece en el foro y la forma de preguntar y consultar las dudas. Está claro que a quien lleve mucho tiempo posteando aquí ya le quemará leer las mismas preguntas mil veces repetidas, pero también hay que entender que quien entra por primera vez en un foro no sabe cómo se las gastan los foreros ni qué preguntas están cansados de oir, ni qué tipo de preguntas considerarán una burrada (que está el buscador, sí, pero no a todo el mundo se le ocurre de primeras usarlo).

Mi opinión: el mismo esfuerzo cuesta ser agradable con un newbie que ser desagradable. Decirle que use el buscador porque su pregunta y está más que contestada, que la GP nunca emulará X consola o que los programadores son voluntarios y no se les puede ir exigiendo nada, son cosas que también se pueden decir de buenas maneras y la verdad, ser amable es gratis.

kekoponte
10/01/2006, 18:40
El simple hecho de discutir este tema debería hacer pensar a más de uno, llevo mucho tiempo leyendo el foro y he notado actitudes bruscas muchas veces.

También es cierto que se hace muy complicado a veces para usuarios avanzados tener que ver todos los días las mismas preguntas, generalmente de gente que no se ha leído las normas del foro (y a los cuales estoy completamente de acuerdo en mandarlos a la mierda con todas las letras, entrar en un foro supone aceptar unas normas y condiciones).

Quizás una solución sería crear una categoría bien visible para NOVATOS.

fosfy45
10/01/2006, 18:45
Pues no estoy deacuerdo, el unico q puede aceptarte o no es el moderador.

Desconozco de que medios dispone el moderador para hacer que a mi me interese lo que dice otro usuario o lo ignore totalmente.

Segundo, sigo diciendo q yo leo el foro pero hay veces q por torpeza puedes preguntar una burrada, coñe q soy novato y hay cosas q desconozco... a mi el caso del usuario este con sus preguntas... pues bueno puede q sean mu chorras pero desconozco si ha leido algo del foro o no, cosa q yo si hice y recibi preciosas contestaciones.

Es raro que a un novato se le conteste mal en su primer post al foro salvo que venga con malos modos o pregunte cosas que evidencian que no se ha molestado en leer un poco antes.

Mira, tomatelo como quieras; yo tambien he sido novato y he logrado integrarme; es mas, he cometido errores GRAVES que me han sido perdonados y que casi nadie comete. En fin, lo que esta claro es que son los usuarios nuevos los que han de adaptarse al foro y no al reves.

Por cierto, pocos foros encontrarás en los que se sea tan paciente y tolerante con el novato como en gp32spain, y no te lo digo por decir, creeme.

Saludos.

fosfy45
10/01/2006, 18:49
Quizás una solución sería crear una categoría bien visible para NOVATOS.

Aqui no hay categorias, todos somo importantes para el foro, novatos, veteranos y moderadores, asi que estoy en contra de hacer getos como si esto fuese nueva york.

Para que el novato se adapte al foro ya estan las faq, que sirven para eso y para mucho mas; y al que no le de la gana de adaptarse pues nada, sera ignorado o si se pone a trollear directamente baneado ( cosa muy rara por estos foros )

Saludos.

nandove
10/01/2006, 18:57
Grrr me haces contestarte y eso q me quiero ir... **** q yo no lloro, simplemente he abierto este post para q os deis cuenta q todos hemso sido novatos y q no todos lso q preguntamos burradas es porq no hayamos leido.
Q no me haya leido las normas del foro no quiere decir q no me haya leido post del foro o las faq, mismamente estaba perdido porq conoci el foro por yahoo pero no sabia de la portada y por eso me costo entrar hasta otros sitios como las descargas y etc...
Se q no te apetece comprenderlo y no busco un foro generico, aqui se habla de un tema pero las formas y normas son mas o menos en todos lso foros igual y cuanto mejor rollito haya pues mejor para el ambiente del foro, verdad o mentira??????

Tio tienes razon, todos hemos sido newies, pero solo tu montas este guirigay por que te han respondido mal por preguntar cosas que ya estan en los banners de ayuda, y si no aguantas un par de bromas como las aguantamos TODOS tal vez no encajes en el tipo de friki-cahondo-mental que purula por estos lares. Pero es que no te das cuenta que hasta el mas troll de los troles que purula por aqui, tienen su gracia y su puntito, y hasta ellos tienen la dignidad de no quejarse de esta manera tan oficial de que sufren en silencio sus hemorroides!!! [wei5]

Necesitas mas humor en tu vida Hamigo [wei4]

Molondro
10/01/2006, 19:00
Ok, ya hemos llegado a 100 mensajes, podemos dejar ya el tema?

[candado] [candado] [candado]

hokori
10/01/2006, 19:10
Jo como siempre, prefiero ser novato toda la vida que formar parte de la mini pandi,pq esta como siempre a usado calificativos poco agradables para referirse al novato,eso si pobre de el que haga lo mismo...lo crucifican
Conclusion: a un policia no le pidas una direccion,t dira comprate un mapa VAGO
a la dependienta del super no le preguntes por los filipinos,contestara buscalos por los pasiilos CANSINO
Cuando estes en el banco informandote por la hipoteca su respuesta sera, PESADO vete a otro banco.

Y si...a ellos les pagan por su trabajo pero aki nadie entra preguntando a nadie en particular,si te interesa contesta y si la pregunta te cansa pues no respondas [wei4] [wei4] [wei4] [wei4]

Petiso
10/01/2006, 19:56
Despues de leerme las 7 paginas de un tirnon (uffff) ... aquí van mis opiniones:

- Si, en este foro de maltrata a los novatos que hacen preguntas "tontas". Cuando es mas facil NO contestar, borrar el mensaje, o contestar que lea la FAQ. Y no es escusa decir que "los novatos se molestan si les repsonden que se lea al FAQ".

Hay muchas preguntas tontas, que son tant "tontas" que NO salen a la FAQ. Pero el novato que no sabe de programacion lo pregunta .... no es motivo para "atacarle"/reise de el.

- Si tanto molesta que se repitan las preguntas, por que no ignorais el mensaje directamente ???
Por que no poneis los links de las repuestas anteriores ??? Es mas "humiliante" para el "novato" y no hace falta bajar el nivel del foro.
Por que no se borran/cierran los mensajes repetidos ???

Todo esto es mas facil que ir a destrozar al novato.

- Luis, si te lees las normas de los foros, en ninguna parte sale la norma de los 50 mensajes en compra venda. Por lo tanto si un novato entra sin intencion de vender/comprar nada y se lee las normas, no tiene por que saber que el limite son de 50 mensajes.
http://www.gp32spain.com/foros/announcement.php?f=13

Y si te lees estas normas ... pues son como las de TODOS los foros:
* Respeti bla bla bla.
* Leer FAQ bla bla bla.
* Preguntar si no encontrar FAQ bla bla bla.
(FAQ es un termino que muchos usuarios no conocen ....).

Por cierto, MUCHAS respuestas a los novatos, incumplen las normas, por ser exacto el punto 3:

3.- Rara vez se cierran o se borran mensajes, pero se borrarán y se banearán a aquellos usuarios que traten de molestar, hacer spam, mensajes políticos, de caracter religioso, racistas, obscenos o sencillamente se dediquen a llenar los foros con mensajes inútiles.
Se aceptan post tanto de política como de religión, pero siempre dentro del respeto al resto de usuarios, sean cuales sean sus creencias.

- Por que decis que kata2 es un lloron ??? El ha dicho su opinion, y desde entonces que se le esta dando cuerda. Por lo tanto no os quejeis si responde/replica vuestros comentarios.

Para acabar, en este foro se maltrata tanto a los novatos como a los no novatos. (Vease hilo "misato"). Esta muy bien hacer bromas, esta muy bien intentar reir un rato, pero normalmente se pasa de la raya.

Adios !

tognin
10/01/2006, 20:13
A mi lo que mas me jode es que hagan la distincion VETERANOS/NOVATOS cuando en realidad el tema no tiene nada que ver con el tiempo que lleves aqui o los mensajes que tengas.

El asunto se trata de que hay unas reglas, las cuales pueden ser ignoradas por novatos y veteranos, y que cuando alguien se las pasa por el forro de los huevos se le dice. ni mas ni menos. Asi que no lloreis en plan "soy novato, me tratais mal" porque no es asi.

Si la persona que hubiera preguntado eso llevara 5000 mensajes le hubiese dicho lo mismo: LEete el FAQ, que esta TODO ahi.

slaudos

dj syto
10/01/2006, 21:05
A mi lo que mas me jode es que hagan la distincion VETERANOS/NOVATOS cuando en realidad el tema no tiene nada que ver con el tiempo que lleves aqui o los mensajes que tengas.

El asunto se trata de que hay unas reglas, las cuales pueden ser ignoradas por novatos y veteranos, y que cuando alguien se las pasa por el forro de los huevos se le dice. ni mas ni menos. Asi que no lloreis en plan "soy novato, me tratais mal" porque no es asi.

Si la persona que hubiera preguntado eso llevara 5000 mensajes le hubiese dicho lo mismo: LEete el FAQ, que esta TODO ahi.

slaudos

tu lo has dicho tio.

Petiso
10/01/2006, 21:07

Aquí esta el problema, cuando un novato y/o vetereano pregunta una tonteria, normalmente NO se le responde con un: "leete la FAQ".

Sino que se le insulta y se le desprecia.

Adios !

Gaijin
10/01/2006, 21:48
Aquí esta el problema, cuando un novato y/o vetereano pregunta una tonteria, normalmente NO se le responde con un: "leete la FAQ".

Sino que se le insulta y se le desprecia.

Adios !

La principal diferencia sería que uno que lleve 5000 ya sabe como se responde aquí y no habría ningún mal rollo :brindis: y encambio con un novato no.

Llevo registrado desde hace bastante tiempo y te puedo asegurar que toda la información que he necesitado sobre la gp2x y la gp32 la he encontrado en menos de 4 clics.
Cuando las guías, sticks del foro y demás no me servían, usaba el motor de búsqueda del foro, y sino el de google (creo que 1 sola vez lo he usado). Es más rápido buscar que postear y esperar a que te respondan (sobretodo si sabes que la información que buscas está por c0jones).
El 99.9% de las dudas que puedas llegar a tener ya han sido respondidas.

Buen rollete :brindis:

fosfy45
10/01/2006, 22:09
tu lo has dicho tio.

¿ cual es el mejor emulador de megadrive ? ¿ como se instala ? ¿ de donde me puedo bajar las rooms ?

Por cierto, vendo 2 tarjetas smc de 128 megavais, si molesta el mensaje borrarlo pero no me tireis el carro por el pedregal que soy muy sensible y lloro, ¿ o.k. ?

P.D. Si no me contestais rapidito y con amabilidad me ire a otro foro.

:vomiton2:

dj syto
10/01/2006, 22:28
ke kede claro ke me declaro totalmente en contra de insultar a nadie solo porque haga preguntas tontas. Pero tambien deberia kedar claro, ke la mayoria de llorones, se kejan de que les dicen ke se miren el faq. QUE ES LA RESPUESTA KE SE DA EN EL 99% DE LOS CASOS.

cuando existe ese 1% no me parece bien. Sin embargo yo no recuerdo ningun hilo de un novato, en el que haya sido insultado directamente sin mas, por algun usuario ya veterano del foro. Los insultos vienen despues de haberle aconsejado el faq, y haber recibido por respuesta "para contestar eso mejor te callas". estoy harto de ver una y otra vez lo mismo.

Makoe
10/01/2006, 22:30
Pues a mi siempre se me ha tratado bien y he sido seguramente el mas novato. Si quereis mirar mis post viejos. Solo hay que tener curiosidad y nos er un vago . Si hay un FAQ , es mejor mirarselo antes de preguntar. Y una vez se ha sabido la respuesta colaborar añadiendola al FAQ para que otro no pregunte lo mismo , que para eso esta. Los nuevos no son malo , todo lo contrario , ayudan a hacer que esto crezca , pero deben comprender que tambien deben poner por su parte y estar informados. No creo que ninguno nuevo que cumpla lo anterior haya tenido problemas.

A lo mejor en vez de contar los nuevos molestos deberiamos contar a los nuevos contentos o a los veteranos que tambien hemos sido nuevos y no hace tanto (si se me permite considerarme veterano).

Por ejemplo kata , dudo que tu tengas problemas. Adivina por que otros si los han tenido.

neostalker
10/01/2006, 22:32
Por cierto, vendo 2 tarjetas smc de 128 megavais, si molesta el mensaje borrarlo pero no me tireis el carro por el pedregal que soy muy sensible y lloro, ¿ o.k. ?

No las tienes de 256 megavais??? Es k el cuñado del abuelo del sobrino del yerno segundo por parte de furcia de mi primo dice q las hay y q funcionan en la GPtreintaydos Blue...

[wei]

kata2
10/01/2006, 22:41
Bueno... creo q aun no nos hemso enterado...
- Primero- Yo no lloro por mi, ya q precisamente he puesto otro caso de ejemplo, hablo en general, a mi la verdad es q me da igual y si tengoq contestar a quien me diga cualquier burrada lo contesto, si bueno, tonterias a mi xD q poco me conoceis.

- Segundo Comento q hay diferencias con otros foros y q por eso me ha llamado la atencion y no soy el unico, lo curioso es q el porcentage de "no" crece a cada paso y precisamente no soy yo el q vota todos esos no.

-Tercero: escribo esto porq quiero y no porq me moleste, porq si veis casi no he escrito y como podeis ver en otro post q hable comente q hice con la GP2X antes de llegar... eso significa q he leido el foro... lo digo por los q me toman como q estoy llorando, demonizando, no aguanto y no leo...

No hace falta ser un friky para estar aqui... el q no quiera entender estos puntos no se q quieres q diga, lo triste es q haya moderadores q no lo entiendan (no todos), otros q si.
Otra cosa es q los q se meten con otros foros... en concreto con meri tratando a la gente de lo peor... pues q quieres q te diga, ahi estoy yo y ahi esta anarchy xD y me imagino q alguno mas xD

Sinceramente esto no me lo tomo como personal, pero sinceramente me sorprende.

Un saludo.

kata2
10/01/2006, 22:43
Pues a mi siempre se me ha tratado bien y he sido seguramente el mas novato. Si quereis mirar mis post viejos. Solo hay que tener curiosidad y nos er un vago . Si hay un FAQ , es mejor mirarselo antes de preguntar. Y una vez se ha sabido la respuesta colaborar añadiendola al FAQ para que otro no pregunte lo mismo , que para eso esta. Los nuevos no son malo , todo lo contrario , ayudan a hacer que esto crezca , pero deben comprender que tambien deben poner por su parte y estar informados. No creo que ninguno nuevo que cumpla lo anterior haya tenido problemas.

A lo mejor en vez de contar los nuevos molestos deberiamos contar a los nuevos contentos o a los veteranos que tambien hemos sido nuevos y no hace tanto (si se me permite considerarme veterano).

Por ejemplo kata , dudo que tu tengas problemas. Adivina por que otros si los han tenido.

Yo los tuve y encima creo q era moderador y claro... quitaron el mensaje por las semejantes burradas q me dijeron por una pregunta q puede molestar pero para mi era una idea... si lo borran sera porq incumple las normas. Yo no tengo problemas pero no veo bien esas cosas.
Tienes razon en lo anterior, de todo hay en la vida, pero vamos yo a esos post chorra o paso o contesto bien. GRacias por tu aportacion
saludos.

bulbastre
10/01/2006, 22:55
Insisto en que hay un iconito encima de los usuarios, en el que puedes votar positiva o negativamente. Yo sólo voto mal en los casos en que creo que el usuario se ha portado como el culo con algún novato.
Así, el próximo novato que entre y sea mal recibido por el usuario que yo he votado, pensará "si tiene el icono de color rojo, será un soplapollas. Mejor ni me ofendo."

dj syto
10/01/2006, 22:58
Yo los tuve y encima creo q era moderador y claro... quitaron el mensaje por las semejantes burradas q me dijeron por una pregunta q puede molestar pero para mi era una idea... si lo borran sera porq incumple las normas. Yo no tengo problemas pero no veo bien esas cosas.
Tienes razon en lo anterior, de todo hay en la vida, pero vamos yo a esos post chorra o paso o contesto bien. GRacias por tu aportacion
saludos.

ya te dijo "ese" moderador ke borró el post por cosas suyas, ke si no conoces los motivos, mejor no digas nada.

Y deja de repetir lo de meristation, yo he dicho ke la mayoria son inutiles, pero no he dicho ke todos lo sean, eres tu el que se esta dando por aludido constantemente.

Luisodin
10/01/2006, 23:06
Insisto en que hay un iconito encima de los usuarios, en el que puedes votar positiva o negativamente. Yo sólo voto mal en los casos en que creo que el usuario se ha portado como el culo con algún novato.
Así, el próximo novato que entre y sea mal recibido por el usuario que yo he votado, pensará "si tiene el icono de color rojo, será un soplapollas. Mejor ni me ofendo."

Bulbastre esa firma x diosssssss >__<

SilentSei
10/01/2006, 23:27
Mirad, está discursión es idiota, inútil y no llevará nada más que a un post de troposcientasmil páginas.

- Los newbies seguirán abriendo hilos por preguntas respondidas hasta la saciedad y con tutoriales que las explican hasta para alumnos de p5. Y lo de preguntar antes de mirar pasa en la "vida real", que hay gente muy perra por este mundo. Piensa un pokito y seguro que tu solito encuentras un ejemplo.La gente que es ASI y punto pelota. Y lo será dentro y fuera del post

- Los vetereanos que hayan escrito dicho tutorial, respuesta , etc (o no) estará hasta los cojon*** de hacerlo la vez quinietnoscinuentamil (y es lógico) y responderan de mejor o peor manera. Pero en qeu en la vida hay gente educada y paciente y gente que NO lo es!!!.

KATA2. La gente tanto dentro como fuera es como es y ningún post va a cambiar eso. Que te piensas que los veteranos que contestan mal aki, fuera siguen el protocolo de la casa real???
Si alguién quiere ayudar o insultar a alguién tiene la libertad de hacerlo. Libertad que ya controlara el moderador que para eso está. Y si es el moderador el que insulta, pues ajo y agua. La injusticia forma parte de la vida!!!

Si te introduces en un ambiente has de aceptarlo como es. Este foro es de una manera y esos que nombraís de otra. Aquí hay lo que hay, para algunos bueno, para otros malo y para el resto cojonudo...si a alguién no le gusta los modales que se emplean que se ponga en modo SILENT o que se las pire. Porque la gente NO va a CAMBIAR como ES por que nadie lo diga...al menos YO.

Y soy NEWBIE y AKI se me ha TRATADO MUY BIEN. Acepto como es la gente, porque cada uno es como es y precisamente nuestra esencia es l oque nos hace únicos.

ALE, AL CARAJO

kraight
10/01/2006, 23:31
Buenas tardes , inicio mi primer post en este foro tras leer este tema tan polemico (aunque hace meses que tengo una gp32 y llevo visitando el foro todavia no habia posteado nada) y quisiera dejar mis impresiones , desde mi punto de visto de "pringao-howto" (o sease persona con familiares y amigos que te catalogan de " ese tan majo que trabaja de informatico y que cada vez que no entiendo algo le llamo pa que me saque todos lo problemillas por pequeños que sean" ) quiero decir:

-La educacion y las buenas maneras maneras son primordiales en un foro , aunque la verdad tampoco he leido nada especialmente escandaloso si se podrian depurar algunos comentarios, una respuesta dura , es desagradable para el que la recibe y en un foro es ademas dificil relacionar el contexto de lo escrito con una postura o actitud determinada.

-Realmente es especialmente molesto (a mi a veces me dan ganas de golpearme la cabeza con algo ) cuando se han explicado las cosas miles veces y se vuelven a preguntar , todas las dudas que he tenido las he podido solucionar leyendo los foros , si bien tengo incluso leves conocimientos de programacion y me puedo sacar las castañas de fuego yo solito, por lo general conozco el sindrome del "USUARIO" y pido a todos los "USUARIOS" que se tomen la molestia de buscar la informacion, al menos cuando la informacion esta a la vista en la mayoria de los casos (cosa que no me invento , que yo no tenia ningun amigo geepero y todo lo que he necesitado saber lo he sacado de este foro sin necesidad de preguntar)

Pues nada solo dejar lo que pienso y felicitar a toda la gente de este foro por su trabajo y dedicacion al mundillo de la gp!!

Un saludo a todos

fosfy45
10/01/2006, 23:32
Mirad, está discursión es idiota, inútil y no llevará nada más que a un post de troposcientasmil páginas.

- Los newbies seguirán abriendo hilos por preguntas respondidas hasta la saciedad y con tutoriales que las explican hasta para alumnos de p5. Y lo de preguntar antes de mirar pasa en la "vida real", que hay gente muy perra por este mundo. Piensa un pokito y seguro que tu solito encuentras un ejemplo.La gente que es ASI y punto pelota. Y lo será dentro y fuera del post

- Los vetereanos que hayan escrito dicho tutorial, respuesta , etc (o no) estará hasta los cojon*** de hacerlo la vez quinietnoscinuentamil (y es lógico) y responderan de mejor o peor manera. Pero en qeu en la vida hay gente educada y paciente y gente que NO lo es!!!.

KATA2. La gente tanto dentro como fuera es como es y ningún post va a cambiar eso. Que te piensas que los veteranos que contestan mal aki, fuera siguen el protocolo de la casa real???
Si alguién quiere ayudar o insultar a alguién tiene la libertad de hacerlo. Libertad que ya controlara el moderador que para eso está. Y si es el moderador el que insulta, pues ajo y agua. La injusticia forma parte de la vida!!!

Si te introduces en un ambiente has de aceptarlo como es. Este foro es de una manera y esos que nombraís de otra. Aquí hay lo que hay, para algunos bueno, para otros malo y para el resto cojonudo...si a alguién no le gusta los modales que se emplean que se ponga en modo SILENT o que se las pire. Porque la gente NO va a CAMBIAR como ES por que nadie lo diga...al menos YO.

Y soy NEWBIE y AKI se me ha TRATADO MUY BIEN. Acepto como es la gente, porque cada uno es como es y precisamente nuestra esencia es l oque nos hace únicos.

ALE, AL CARAJO

100% de acuerdo contigo.

Saludos.

BeaR
10/01/2006, 23:39
Paso de leer los ciento y pico post xD

Pero lo que no puede ser es que lleneis el foro de mensajes tipo: "GTA ? QUAKE 4 ? DOOM3? AGE OF EMPIRES?...." para portarlos es necesario el codigo fuente y que alguien se ponga y que.....

J0DER esque eso ya cansa, de todas formas estoy de acuerdo contigo (KATA2) que hay algunos usuarios que se tiran al cuello directamente :rolleyes:

Salu2 :D

Nuria
10/01/2006, 23:57
Al principio de todos los tiempos de la gp32, cuando todavía tenía mi página con mis tutoriales sobre la consola, creo que siempre fui más que correcta con todos los novatos y gente en general que no sabía que hacer con la consola, y creedme, en aquella época era muy exagerado, hasta el punto que un día me pilló por banda un novatillo en el irc diciéndome que no le funcionaba nada ya que no podía conectar la consola al pc.
Pués después de estar un cuarto hora haciendo comprobaciones, resultó que cuando se ponía encima de la opción de pclink no le daba al botó start de la consola. Aquello fue muy frustrante para mi.
Pero pensé que quizás era fallo mío por no haberlo puesto en el tutorial, así que me fui a por el tutorial y resultó que lo ponía, ponía claramente que despues de escoger la opción pclink con el stick había que presionar el botón start.
Ese día me quedó absolutamente claro, que siempre va a haber gente que no se leerá los tutoriales, faqs, wikis y demás mensajes del foro por el simple echo de que es más fácil preguntar y esperar a ver si alguien te contesta.
Por tanto, yo opino que cuando venga alguien preguntando algo que ya se ha explicado un millón de veces, habría que ponerlo en buen camino y casi que habria que cerrarle el hilo para que no tenga tiempo a decir, que para eso mejor no contestes.
También depende mucho del modo en el que se pregunten las cosas, todos sabemos aquí que no se le puede exigir a nadie que haga nada, ya que todo el que ha hecho algo por la consola (ya sea la gp32 o la gp2x y ya sea un emulador o cuatro tutoriales) lo hace de forma totalmente desinteresada, y sé por propia experiencia, que no sienta nada bien que te exijan que hagas algo.
Recuerdo que había mucha gente que se creía con derecho a exigir, cuando yo tenía mi page, hasta el punto de insultar, esa fue una de las razones por las que la dejé, ya que pasó a ser más una obligación que un hobby.

Bueno dejo de daros la bara que se me va la olla :loco:

aitorpc
11/01/2006, 00:05
Bueno dejo de daros la bara que se me va la olla :loco:

Que va, has dicho algo que es verdad y es la realidad, todo depende del humor con que se coga a la gente y de la paciencia de quien lea los post, espero que no se cree demasiado mal rollo por todo esto.

K-Navis
11/01/2006, 00:49
Yo creo ke las contestaciones de usar la buskeda y demas,se dan cuando se ha explicao mil veces,y se vuelve a preguntar.Solo hace falta paciencia y tirar de hilos viejos pa enterarte de las cosas.Si la gente se leyese los README y los hilos de semanas o meses atras se ahorrarian esas movidas.
EDIT:Nuria lo habia dixo antes ke yo,ke estoy to endrogao y voy lento :D

Rafa-gel
11/01/2006, 01:04
simplemente una cosa... si no quieren recibir novatos, no pongan en las gp2x que este foro esta disponible para resolver dudas. Que anarchy retire los papelitos que se estan repartiendo con la consola.

K-Navis
11/01/2006, 01:19
simplemente una cosa... si no quieren recibir novatos, no pongan en las gp2x que este foro esta disponible para resolver dudas. Que anarchy retire los papelitos que se estan repartiendo con la consola.
*****,primero tendras ke mirar si esas dudas estan respondidas anteriormente,y mirar otros foros relacionados,digo yo.

nandove
11/01/2006, 01:21

Anarchy reparte papelitos con la consola por que en esta misma pagina hay mil post que aclaran dudas, es mas hay una parte de la homepage dedicada a las dudas mas preguntadas como la ya mitica de : "Me viene el cristal de la pantalla de mi gp2x rallado, ¿lo cubre la garantia?"
Y aun asi ahi todavia algun capullo de newie que como han dicho por aqui mas de una vez SIGUE ENTRANDO A SACO EN LA PRIMERA SECCION QUE VE A PREGUNTAR LO MISMO SIN ANTES LEERSE LA PAGINA!!! y eso ya no molesta, ni hincha mas los huevos, ya directamente te dan ganas de vaciar tus huevos ya mas que hinchados en los ojos del newie ya que como no los usa ni para leer , no parece que le vaya a importar demasiado :2pistola:

¿¿¿TAN DIFICIL ES LEER POR LO MENOS LA HOMEPAGE O LAS NORMAS DE UN FORO DONDE VAS A POSTEAR ANTES DE HACERLO???????

No estoy en contra de los newies, algunos son gentuzilla encantadora, ESTOY EN CONTRA DE LOS PVTOS IMPACIENTES QUE NO SE LEEN NADA POR QUE CREEN QUE VISTO UN FORO VISTOS TODOS!, y desgraciamente la gran mayoria de estos impacientes son newies :rolleyes:

Edit: La pregunta que encabeza este tema, no deberia ser si hay cabida para los newies, Claro que hay cabida;).

Para los que no hay cabida en este foro es para los LAMMERS de mierda impacientes que prefieren molestar a toda la banda por cualquier tonteria que ya esta explicada hasta la saciedad. Dos consejos para todos los newies(como lo fui yo en su dia) y no es solo para este foro, para la vida en general tambien vale:
1º allá donde fueres haz lo que vieres
2º Nada mas entrar, ver, oir y callar
3º este de regalo, es mejor callar y parecer gilipuertas que hablar y confirmarlo

kata2
11/01/2006, 01:25

ALE, AL CARAJO

Viva, pues en tiempos de franco se hacian manifestaciones y la gente no aceptaba lo q era el regimen... vamos q siguiendo tus instrucciones como las de otros nos hubieramos quedado en la dictarura, o la tierra es plana... si uno hace un post como este con encuesta es por algo y si la gente escribe o es porq se aburre o porq le parece interesante, habra de todo.
Yo se como es la gente y hay gente q lee y no entiende por muy facil q sea, otros q leen y lo entienden y otro q ni una cosa ni otra... asi es la vida lo se, pero lo q no es son ciertas formas de contestar y no es mas.
Yo trabajo cara al publico y tengoq explicar mil veces lo mismo, cosas tan faciles q son para alucinar y q... pues todos los dias lo mismo y no por ello pongo mala cara... y pese a q se lo explicas y recalcas algunos hacen lo contrario q dijiste... y generalmente otros lo hacen bien, pero si yo contestase mal o le diria a la cara q es idiota... pues no volverias a comprarme... pues aqui es algo parecido.

Me piro q me voy a las rebajas xD

Saludos.

RunCas
11/01/2006, 01:28
Pero vamos a ver, vuelvo a decir lo mismo que no se cuantos cientos de posts atrás :rolleyes:

A un novato con pocos conocimientos habría que tratarlo con respeto, que nadie lo sabe todo. Yo por ejemplo no sé nada sobre albañilería y construcción, por lo tanto en un foro sobre esa temática sería un completo novato con miedo a postear preguntando algo que pueda resultar obvio y ridículo para otros.

En cambio si viene un novato preguntando por algo cansino pues no se le contesta y ya está, así verás como no verá más remedio que buscar la info. O en su defecto, decirle que use la búsqueda porque lo que pregunta se ha comentado dos millones de veces. De esta manera también le obligamos a mover el culo y a ahorrar tiempo a otros.
Y si no, no es menester preocuparse porque seguro que algún usuario de nivel intermedio (o wannabie por decir algo) le intentará ayudar encantado (de una manera más acertada o no).

Si el novato es del tipo tirando a troll (los exigentes y desagradecidos) pues casi que se les cierra el hilo y ya está.

Pero no, se ve que os parece mejor darles caña para que luego vengan dando todavía más la paliza quejándose del trato que se les da (sin ánimo de ofender), y además con toda la razón!

Y no direis que no hay gente que les mola el jaleo cuando hay un novato liándola xDDD
Que sí, que a algunos les puede el ansiaaaaaa, ansiooosoooos xD
Que hay algunos que que solo se les ve el pelo cuando huele a newbie quemándose en la hoguera xDDD

También dije hace bastantes microciclos, que casualmene los hilos iniciados por novatos suelen ser los más activos, parece mentira xD

Propongo redactar entre todos una FAQ de trato y comportamiento ante los newbies :)
Y propongo también un foro dedicado a novatos que quieran iniciarse como gperos

P.D: me prometo a mi mismo no participar nunca más en hilos estériles, que no llevan a nada
ains, que poco he dormido hoy, será eso... yep... estoy trolleando, de eso será...
brindemos todos juntos, paz y amor, paz y amor :brindis: :brindis: y cerveza, a que sí candadito? [candado]

Finrod
11/01/2006, 01:31
Visto un foro vistos todos.

Luisodin
11/01/2006, 01:33
Hola soy novato ... chupamela un rato

ENga dejarlo ya que ya hemos mareado la perdiz demasiado :loco:

Kata sigo diciendo que parece que te va la vida en ello y las veces que te hemos llamado lloron no se si te habras dado cuenta que era de broma >__<

RunCas
11/01/2006, 01:34
Visto un foro vistos todos.Diox! qué elegancia y qué arte, en serio, es la frase más corta y que más mensaje lleva de todo el hilo. Y además, es la jodida verdad.
:rever:

nandove
11/01/2006, 01:39

Kata sigo diciendo que parece que te va la vida en ello y las veces que te hemos llamado lloron no se si te habras dado cuenta que era de broma >__<

Luis por lo que veo no tienes poderes para cerrar temas en esta costa del foro ¿¿¿Verdad???

nandove
11/01/2006, 01:41
Diox! qué elegancia y qué arte, en serio, es la frase más corta y que más mensaje lleva de todo el hilo. Y además, es la jodida verdad.
:rever:

Me gustaria verle comportandose en este foro como lo hacen en meri, vandal o en pspain :rolleyes: podriamos hacer una porra de cuantotiempo tardan en darle un vbonito candado:p

Luisodin
11/01/2006, 01:41
Luis por lo que veo no tienes poderes para cerrar temas en esta costa del foro ¿¿¿Verdad???
Renuncie a ellos hasta nueva orden qp sino cerraba o borraba 30 o 40 hilos nuevos al dia de nooobs xDDDDDDDDD

K-Navis
11/01/2006, 01:42
Yo trabajo cara al publico y tengoq explicar mil veces lo mismo, cosas tan faciles q son para alucinar y q... pues todos los dias lo mismo y no por ello pongo mala cara... y pese a q se lo explicas y recalcas algunos hacen lo contrario q dijiste... y generalmente otros lo hacen bien, pero si yo contestase mal o le diria a la cara q es idiota... pues no volverias a comprarme... pues aqui es algo parecido.
La diferencia es ke te pagan por ello y estas obligao.

Visto un foro vistos todos.
y despues de vistos los webos,maxo
Por cierto en mi GP32 pongo el emulador drmd en una carpeta ke he llamao JUEGOS,pongo todas las roms en un arxivo RAR en otra carpeta ke llamo MISJUEGOSDEMEGADRIVE,y no me funciona.
¿Por ke hacen emuladores ke no funcionan y sin instrucciones?
¿Porke no me funcionan las roms en emulador de gba pa GP32?
¿y el alien vs predator del mame?,¿y no hay emu de neogeo?,¿y de n64?

Luisodin
11/01/2006, 01:46

Por cierto en mi GP32 pongo el emulador drmd en una carpeta ke he llamao JUEGOS,pongo todas las roms en un arxivo RAR en otra carpeta ke llamo MISJUEGOSDEMEGADRIVE,y no me funciona.

Buenas, estas preguntas han sido respondidas muchas veces. Leete los foros y/o el Faq.

Un Saludo

Odin

neostalker
11/01/2006, 01:47
Buenas, estas preguntas han sido respondidas muchas veces. Leete los foros y/o el Faq.

Un Saludo

Odin
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

antidark
11/01/2006, 01:49
Kata2 os ha dado un toque de atencion y la verdad es que por mucho que algunos os empeñeis tiene razon, no es manera de tratar a alguien nuevo, no se como soys en esta vida pero si sois el reflejo de lo que algunos mostrais aqui seria triste.

No obstante no me extraña absolutamente nada ciertos comportamientos porque en mis 30 tacos que llevo he visto crueldad a raudales , no digo que trateis con crueldad , solo digo que cuando no hay interes pues nada. Se ha dicho suavamente y aqui encima me da asco leer que hay 18 tios que dicen que no hay lugar para los novatos, pero de que va esta gente a ver , de que van acaso ellos han nacido aprendiendo, que pasa que aqui hay niveles, a mi realmente me parece realmente asqueroso el ver la hipocresia de cierta gente y yo soy de los tios que si tengo algo que decir lo digo a la cara.

Os voy a contar un caso, hace mucho tiempo yo buscaba la rom svc , si esa tan famosa de Neogeo que tu Luisodin seguro que recordaras, pues entre en un foro y dije algo a una tal persona y su respuesta fue la misma que tu has dicho, LA DUMPEAS TU....

Y asi fue un equipo trabajo en ello y como estaba en su derecho y con mis conocimientos de electronica conseguimos hacerlo y compartirlo, luego con ayudas de genios de la scene que no voy a decir sus nombres se consiguio aquella tan famosa rom de neogeo y muchas mas, y despues de un tiempo me volvi a encontrar con la misma persona que dijo eso y me trato diferente, no obstante se lo dije a la cara , esto mismo , despues fui moderador y otro novato dijo lo mismo, en vez de subirme los laureles , le trate bien y corregi el error que cometieron conmigo. Porque me sento fatal que a una simple pregunta me respondieran mal.

Luisodin y demas gente que tratais asi, os voy a dar un consejo tomaroslo como querais pero siendo asi solo provocais que la gente piense una cosa de vosotros que quizas no sois. Yo mientras este en este foro intentare ayudar a esta gente que empieza, y es que es muy jodio que te den la gp2x y no sepas ni poner un emulador.

Pero bueno este mundo es asqueroso y lo que vemos en ciertos foros pasa en trabajos y en todos sitios, que cada uno sea como sea , total yo he visto ya demasiado. En fin Kata2 dejemoslo aqui ya que no hay peor sordo que el que no quiere oir.

Yo se bastante de emuladores ya que llevo en internet desde 1998 justo despues de que mis padres me regalaran un ordenador como regalo de superar un cancer durisimo , alla vosotros si quereis ser asi. Teneis todo el derecho.

Y si os quejais de que pregunten lo mismo yo pondria como se hace en otros foros en primer lugar una cosa que diga .

LEER POR FAVOR, ANTES DE POSTEAR , SE QUE EXISTE PERO LA GENTE ENTRA Y ES PRIMERO LO QUE SE FIJA.

JC

stalker
11/01/2006, 01:57
****, pues yo estoy bastante de acuerdo con lo que comentas antidark, excepto en un punto: si la mala respuesta te provocó y de ahí salió algo bueno, bienvenido sea!

EDITO: eso sí, la "crueldad" de algunos foreros del foro mejor medirla por la segunda, la tercera, la cuarta , etc respuestas. No solamente por la primera.

S.

Finrod
11/01/2006, 02:03
Kata2 os ha dado un toque de atencion y la verdad es que por mucho que algunos os empeñeis tiene razon, no es manera de tratar a alguien nuevo, no se como soys en esta vida pero si sois el reflejo de lo que algunos mostrais aqui seria triste.

No obstante no me extraña absolutamente nada ciertos comportamientos porque en mis 30 tacos que llevo he visto crueldad a raudales , no digo que trateis con crueldad , solo digo que cuando no hay interes pues nada. Se ha dicho suavamente y aqui encima me da asco leer que hay 18 tios que dicen que no hay lugar para los novatos, pero de que va esta gente a ver , de que van acaso ellos han nacido aprendiendo, que pasa que aqui hay niveles, a mi realmente me parece realmente asqueroso el ver la hipocresia de cierta gente y yo soy de los tios que si tengo algo que decir lo digo a la cara.

Os voy a contar un caso, hace mucho tiempo yo buscaba la rom svc , si esa tan famosa de Neogeo que tu Luisodin seguro que recordaras, pues entre en un foro y dije algo a una tal persona y su respuesta fue la misma que tu has dicho, LA DUMPEAS TU....

Y asi fue un equipo trabajo en ello y como estaba en su derecho y con mis conocimientos de electronica conseguimos hacerlo y compartirlo, luego con ayudas de genios de la scene que no voy a decir sus nombres se consiguio aquella tan famosa rom de neogeo y muchas mas, y despues de un tiempo me volvi a encontrar con la misma persona que dijo eso y me trato diferente, no obstante se lo dije a la cara , esto mismo , despues fui moderador y otro novato dijo lo mismo, en vez de subirme los laureles , le trate bien y corregi el error que cometieron conmigo. Porque me sento fatal que a una simple pregunta me respondieran mal.

Luisodin y demas gente que tratais asi, os voy a dar un consejo tomaroslo como querais pero siendo asi solo provocais que la gente piense una cosa de vosotros que quizas no sois. Yo mientras este en este foro intentare ayudar a esta gente que empieza, y es que es muy jodio que te den la gp2x y no sepas ni poner un emulador.

Pero bueno este mundo es asqueroso y lo que vemos en ciertos foros pasa en trabajos y en todos sitios, que cada uno sea como sea , total yo he visto ya demasiado. En fin Kata2 dejemoslo aqui ya que no hay peor sordo que el que no quiere oir.

Yo se bastante de emuladores ya que llevo en internet desde 1998 justo despues de que mis padres me regalaran un ordenador como regalo de superar un cancer durisimo , alla vosotros si quereis ser asi. Teneis todo el derecho.

Y si os quejais de que pregunten lo mismo yo pondria como se hace en otros foros en primer lugar una cosa que diga .

LEER POR FAVOR, ANTES DE POSTEAR , SE QUE EXISTE PERO LA GENTE ENTRA Y ES PRIMERO LO QUE SE FIJA.

JC

Es que un buen moderador (o usuario) simplemente pondria el link al post fijo con las preguntas mas frecuentes y se cortaria muy mucho de despotricar.

Ademas de lo mas educado es lo mas logico. Se evitarian posts como este por otra parte.

Por otra parte........ me parece increible seguir leyendo cosas como "noobs" a estas alturas....

Makoe
11/01/2006, 02:06
Es que un buen moderador (o usuario) simplemente pondria el link al post fijo con las preguntas mas frecuentes y se cortaria muy mucho de despotricar.

Ademas de lo mas educado es lo mas logico. Se evitarian posts como este por otra parte.

Por otra parte........ me parece increible seguir leyendo cosas como "noobs" a estas alturas....

Totalmente deacuerdo si no respondeis , los mensajes bajan y punto , si el ke lo hace es reincidente se expulsa. Punto.

Y lo de noob es tan penoso como llamar "casual" al jugador ocasional con el fin de desprestigiar.

Luisodin
11/01/2006, 02:07

Sobre eso te tengo que contestar pq me doy por aludido y con razon. Es verdad que n00b es una manera despectiva de llamar a los Newbies. LLevo muchos años jugando ONline a MMORPG y de ello se me han quedado expresiones que en este caso no van con este sentido ya que yo a todo novato nuevo newbie o como quieras llamarlo lo llamo n00b ( te hablo de mi caso no se los demas) pero nunca con tono despectivo

K-Navis
11/01/2006, 02:13
Se ha dicho suavamente y aqui encima me da asco leer que hay 18 tios que dicen que no hay lugar para los novatos

Pues en mi pantalla no debe de poner lo mismo ke en la tuya,no he leido eso ke dices.
En lo demas estoy de acuerdo,no hace falta faltar a nadie,y los readme ke vengan con fotos porno,a ver si la gente los lee (readme=leeme :p)

antidark
11/01/2006, 02:18
Fijate mas arriba en la encuesta veras esto .

: Hay cabida en este foro para los novatos?

39 SI
18 NO

JC

K-Navis
11/01/2006, 02:24
Fijate mas arriba en la encuesta veras esto .

39 SI
18 NO

JC
Si ke es triste si :confused: ,estoy mu drogao y ni he mirao la encuesta.

Luisodin
11/01/2006, 02:40
La verdad eske si es triste :( supongo ke la mayorias de noes es x tocar los webecillos mas que otra cosa

tognin
11/01/2006, 02:49
Y dale.

Que no se esta hablando de novatos y veteranos como quereis que se diga!!!!

Hay gente primeriza, educada y que se ve que ha buscado antes de preguntar (por ejemplo un chaval que preguntaba el otro dia sobre el F-Day de Rlyeh) y se le responde en el mismo tono e intentando ayudar.

Pero luego hay post como "ey q pasa tron! q e visto la gpx2 y ma molao y man dicho q emula psx y n64, ¿es cierto?" y cuando lees eso ya calas a la persona y te dan ganas ya no de responder mal si no de mandarle a tomar por el culo.

Y si tanto te ha jodido las respuestas que hemos dado en el post que ha provocado esto (supongo que es este: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=26532 ) mejor lo lees tranquilamente y ves como se desarrolló:

1- el tio pregunta
2-se le manda buscar y se le da no uno, si no varios enlaces para que mire por el mismo la informacion
3-vuelve a preguntar y manda a LuisOdin a tomar viento por "insultarle" cuando LuisOdin no lo ha hecho.
4-se le vuelve a mandar buscar y usar los enlaces proporcionados
5. y el tio¡¡¡vuelve a preguntar!!!

Si esto no es tocar las pelotas dime entonces que es...

slaudos

Finrod
11/01/2006, 02:59
Y dale.

Que no se esta hablando de novatos y veteranos como quereis que se diga!!!!

Hay gente primeriza, educada y que se ve que ha buscado antes de preguntar (por ejemplo un chaval que preguntaba el otro dia sobre el F-Day de Rlyeh) y se le responde en el mismo tono e intentando ayudar.

Pero luego hay post como "ey q pasa tron! q e visto la gpx2 y ma molao y man dicho q emula psx y n64, ¿es cierto?" y cuando lees eso ya calas a la persona y te dan ganas ya no de responder mal si no de mandarle a tomar por el culo.

Y si tanto te ha jodido las respuestas que hemos dado en el post que ha provocado esto (supongo que es este: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=26532 ) mejor lo lees tranquilamente y ves como se desarrolló:

1- el tio pregunta
2-se le manda buscar y se le da no uno, si no varios enlaces para que mire por el mismo la informacion
3-vuelve a preguntar y manda a LuisOdin a tomar viento por "insultarle" cuando LuisOdin no lo ha hecho.
4-se le vuelve a mandar buscar y usar los enlaces proporcionados
5. y el tio¡¡¡vuelve a preguntar!!!

Si esto no es tocar las pelotas dime entonces que es...

slaudos

Que quieres que te diga, entiendo perfectamente la reaccion del tio.

kata2
11/01/2006, 04:21

JC

Uhmmm comparto todo lo q dices y es por eso por lo q he escrito pero hay una cosa q... me temo q la encuesta es depende como se entienda... yo vote q no... pero me explico, mi encuesta iba referida a q si eres nuevo si sientes q hay cabida en la comunidad xD Por el lado q lo dices tambien se puede entender, tal vez no este bien formulada la pregunta, pero bueno lo q veo es q hay gente en el post donde defiende una postura y otros otra por lo q se ve q existe cierta diferencia de opinion sobre lo q es un foro y como actuar.
Te veo muy implicado en el tema y siento lo del cancer... curiosa tu historia sobre lo del neogeo, te lo tomaste al pie de la letra xD
Hombre el mundo no es asqueroso, pero me temo q a veces nos tratamos como simples datos por no vernos las caras y a mi eso no me parece bien, no digo q haya q hablar de usted ni cosas asi (porq algunos piensan q pido esto) pero se puede hacer de otro modo.
Con este post pues me quedo con la impresion q tenia desde un inicio y q por mucho q se diga o se trate de hacer razonar... seguro q algo hemos conseguido ^_^

Un saludo.

kata2
11/01/2006, 04:27

Han dicho anteriormente q si preguntas a un policia por tal cosa, o a un catedratico o a no se cuantos casos... q te mandaban a tomar por el culo... pues mira a ellos les pagan como a mi y no les mando a tomar por ahi... porq me paguen o no mi conducta no va a ser totalmente diferente.
Todos sabemos perfectamente a q me refiero.
Un saludo.

guilleml
11/01/2006, 04:30
Bah! yo veo que por lo general hay buen royo en el foro, un sitio de difícil supervivencia es barrapunto, pero esto es un paraíso en comparación.

Tan sólo un par de usuarios asíduos se comportan de una forma agresiva, pero son fácilmente ignorables, pues no aportan nada interesante.

Quizá no habría que tomarse las cosas tan a pecho y seguir un poco las normas (netiqueta), buscar información antes de preguntar y pensar que al preguntar, estás pidiendo ayuda o solicitando ayuda, por ello, si te contestan es porque alguien está invirtiendo su tiempo en ello, te hace un favor, así que hay que comportarse de acuerdo a esto y no aparecer en un foro como si fueses un semidios con derecho a todo y que te deben de contestar lo que quieres inmediatamente y como quieres.

kata2
11/01/2006, 04:32

A mi lo q me puede molestar es q no entiendas el porq de esta queja y sigas de la misma manera.

Q me llamen lloron o no me da igual, total, yo se como soy xD

neostalker
11/01/2006, 04:39
Esta discusión sólo prolonga lo inevitable.

Chemaris, bonito, tienes trabajo [candado] [candado] [candado]

Jan_Europa
11/01/2006, 05:15
me he leido todo el hilo, este es el mensaje #154#

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y no

HAY NI UN P........TO ENLACE A ROMS

NI A BURROS

NI A PELIS

NI A DIVEQUIS...DESESOOOOOSS

!!!pues vaya MIERDA de foro!!!

[wei4] [wei4] [wei4]

P.D. Y leer mi nº de mensjes para ver si soy novato y luego vas y la cascas!

Anarchy
11/01/2006, 05:56
Bueno, seré yo quien cierre este post, no sin decir:

1.- Lo cierto es que parece que casi nadie lee el FAQ, ni el Wiki, ni se da un paseo por los foros antes de preguntar. No os podéis imaginar la cantidad de e-mails y llamadas telefónicas he tenido que responder con preguntas ya puestas en el FAQ, con la consiguiente perdida de tiempo que esto supone.

2.- No hay justificación para responder de mala manera a un nuevo forero, ni aunque haga una pregunta mil veces respondidas. Para todos los moderadores: A partir de este momento la forma de actuar en estos casos será especificarle que lea el FAQ, que haga una busqueda en el foro y cerrar inmediatamente el post. De esta forma evitaremos tener cientos de temas hablando de lo mismo (que ya los hay). Si el usuario reincide, entonces se podrá pensar en "amonestarle".

3.- El foro está para ayudar, pero la gente también debe tratar de buscar la información que puede encontrar aquí. Si esto no se hace así, lo mejor que podríamos hacer sería borrar todos los post cada mes y volver a comenzar desde cero (así vaciaremos la base de datos), total, los más de 300 mil mensajes del foro no sirven para nada... :rolleyes:

Sobre esto:

La comparación no es válida por varias razones, pero la más obvia es que lo que te preguntan no está escrito en letras gigantescas sobre el producto del que habláis. Sería como si un cliente te preguntase: - Perdona... ¿cuantas pulgadas tiene esta tele? - y sobre ella hubiera un enorme cartel en el que pusiera: TELEVISIÓN DE 50 PULGADAS.
Entonces le responderías la consulta y el cliente se iría, para llegar otro unos minutos después y preguntarte... -Perdona... ¿cuantas pulgadas tiene esta tele?- Y así una y otra vez, cuando hay un precioso cartel encima de la tele en la que tienen la información que te han ido a preguntar y que seguirán entrando a preguntar varias veces al día.