PDA

Ver la versión completa : Configurar entorno en windows

neglox
10/01/2006, 02:50
Llevo ya unas semanas leyendo el foro y he decidido comprarme la gp2x en cuanto GH lo permita.
El caso es que quiero entrar a saco en la programación pero con la información que viene en el wiki, pues no se exactamente que arrancar que argumentos pasar al compilador. Estoy un poco perdido. Quizas la información está en el foro pero con search no se muy bien como buscarlo. si hay algún tutorial o algún post, o un alma caritativa me quiere decir como preparar el entorno se lo aradecería.

Lo único que quiero es como configurar todo, como compilar para que me genere un ejecutable de gp2x y para que me genere uno para windows.

Muchas gracias.

De todas formas he jugado mucho con linux y algo de kernel en pc así que me preocupare lo primero como conseguir aumentar el rendimiento de las pilas y cosas por el estilo., espero ser de ayuda en esta comunidad ( mas cuando tenga la gp2x) :babea:

neglox
10/01/2006, 04:23
me auto contesto buscando un poco más he encontrado cosas en gp2x.org.Si quereis verlo pinchar aquí (http://wiki.gp2x.org/wiki/Setting_up_a_development_environment_%28Windows%29 )

miq01
10/01/2006, 05:04
Bienvenido Neglox.

me auto contesto buscando un poco más he encontrado cosas en gp2x.org.Si quereis verlo pinchar aquí (http://wiki.gp2x.org/wiki/Setting_up_a_development_environment_%28Windows%29 )
Pues sí, ahí encontrarás la información necesaria. Deberíamos actualizar el Wiki de GP32Spain porque ahora mismo esa información no está...

neglox
10/01/2006, 05:24
Vale esto esta interesante, pero para poder compilarlo y generar un ejecutable exe me da que necesito otro entorno me temo.Alguna forma de meterlo en windows, creo que tiene algunas limitaciones pero mientras no tenga la consola quiero disfrutar de alguna manera. Gracias de nuevo.

miq01
10/01/2006, 05:50
El kit descargable en el enlace que has encontrado permite compilar para GP2X y no para tu máquina. Si quieres generar un .exe, tienes mil posibilidades. O bien instalas un entorno de programación tipo Code::Blocks, Dev-C++, Eclipse, Visual Studio, etc., que ya llevan sus compiladores, o bien lo haces a pelo, vía Makefiles, con Cygwin. ¿Tienes algo de eso?

Por cierto, ten en cuenta ciertas características de la consola para programar: la resolución ha de ser 320x240x8 o 320x240x16, y puedes usar SDL (SDL_mixer, SDL_image, SDL_ttf y SDL_gfx incluídos) o Allegro.

Saludos.

neglox
10/01/2006, 06:11
el cygwin lo uso normalmente (tema universidad, paso de estar cambiando windows...linux) lo único que como nunca he trabajado con SDL no tengo mucha idea de como instalar un SDL en ese entorno. Me tendre que poner a investigar porque manuales de eso no se donde encontrar porque ya no está tan relacionado con la GP2X. Si alguien lo ha hecho me gustaría que me dijera como.Da igual sea cygwin eclipse....visual c pos no me hace mucha gracia pero bueno si nade más me lo comenta también sera agradecido.

miq01
10/01/2006, 06:35
Si descargas el pack de desarrollo de SDL verás que viene con un directorio include y con unas librerías. Esos directorios los puedes copiar donde quieras siempre y cuando luego hagas que tu Makefile apunte a donde le corresponda (sepa encontrar SDL). Lo estándar es que dentro del directorio include donde tienes los .h típicos de C y C++ haya una carpeta con nombre SDL donde situar los archivos de cabecera de esta librería. Las librerías (los .lib, etc.) normalmente van a tu directorio lib habitual.

Y las SDL compiladas para GP2X (busca por "theoddbot" en estos foros y las encontrarás) van a los directorios include y lib del DevKit.

Respecto a Visual C, yo tampoco le tengo mucho aprecio después de haberlo usado durante unos cuantos años. No sé cómo está el compilador de la última versión, pero la 6 llevaba uno que no era nada estándar. Eso sí, para depurar iba muy bien. Pero bueno, ya sabes que tienes varias alternativas, así que podrás elegir.

neglox
11/01/2006, 02:58
No habia mirado mucho todo lo que me habia descargado, lo primero que hice fue intentar compilar la demo y tocarla un poco.Ya he visto las cabeceras .h pero lo que tenia una duda era si las librerias mismas que usa el gp2xdevkit eran compatibles para compilar en plataforma x86. En cuanto pueda lo uso. De todas formas me gustaría compilar a pelo, desde gcc directamente, pero no se que argumentos poner en el compilador.Si alguien pone un ejemplo se lo agradezco. Muchas gracias miq01 por todo lo que me has cmentado y lo mismo al que lea o responda.