Iniciar sesión

Ver la versión completa : no me funciona el mame

Linceono
09/01/2006, 22:09
Hola, es mi primer post asi que gracias de antemano por la ayuda q me puedan dar.

Tengo la GP2X de las primeras con firmware 1.0 y le he metido el parche de Quest para actualizar las funciones como si fuera 1.2.0. Me descargué el mame v1.3 de Franxis y nada, no hubo forma de hacerlo funcionar, salía el front y al pasar a cargar... pantalla en negro y vuelta al menu de selección al pulsar el botón x. Leí por ahí que pasaba al ubicar mal los archivos en la SD pero yo lo he hecho siempre tal y como indica Franxis en el leeme, ¿cómo hago para que funcione?¿tiene algo que ver con el uso del parche?

He probado a formatear la tarjeta y volver a instalar y/o meter las libs SDL pero nada.

Para más datos mi SD es una Sandisk de 512 megas con la cual no habia tenido problemas para escuchar música, vídeos, etc...

Luisodin
09/01/2006, 22:17
crea las 3 carpetas con lso nombres en minuscula y las roms con lso nombres correctos

Un Saludo

Odin

PD: Te recomiendo que te leas un poco los foros

SilentSei
09/01/2006, 22:19
y uses el buscador

sttraping
09/01/2006, 22:52
Hola, es mi primer post asi que gracias de antemano por la ayuda q me puedan dar.

Tengo la GP2X de las primeras con firmware 1.0 y le he metido el parche de Quest para actualizar las funciones como si fuera 1.2.0. Me descargué el mame v1.3 de Franxis y nada, no hubo forma de hacerlo funcionar, salía el front y al pasar a cargar... pantalla en negro y vuelta al menu de selección al pulsar el botón x. Leí por ahí que pasaba al ubicar mal los archivos en la SD pero yo lo he hecho siempre tal y como indica Franxis en el leeme, ¿cómo hago para que funcione?¿tiene algo que ver con el uso del parche?

He probado a formatear la tarjeta y volver a instalar y/o meter las libs SDL pero nada.

Para más datos mi SD es una Sandisk de 512 megas con la cual no habia tenido problemas para escuchar música, vídeos, etc...

Con la info que das tampoco es que te podamos ayudar mucho, si has seguido las instrucciones del readme del Mame y te falla, te recomiendo que busques en los foros, tal y como te han dicho anteriormente, es mas, hay 3 hilos sobre el Mame de Franxis con (creo recordar) mas de 100 post cada uno, seguro que algo sacas en claro.

Un saludo y bienvenido :)

Luisodin
09/01/2006, 22:59
Con la info que das tampoco es que te podamos ayudar mucho, si has seguido las instrucciones del readme del Mame y te falla, te recomiendo que busques en los foros, tal y como te han dicho anteriormente, es mas, hay 3 hilos sobre el Mame de Franxis con (creo recordar) mas de 100 post cada uno, seguro que algo sacas en claro.

Un saludo y bienvenido :)
No hay 3, hay como 10...

pero es muy bonito escusarse con eso de que es nuevo. Por lo menso ha puesto su hilo en el lugar correcto >__<

Linceono
09/01/2006, 23:08
""Cita:
Originalmente Escrito por Franxis

"Cita:
Originalmente Escrito por wotan_999
e intentao meter las librerias otra ves y e metio el mame tal y komo venia.... las roms son las mismas ke de la version 1.2... ayudarme plizzzz"

no sé, pero ya eres el segundo q he visto q tiene el mismo problema... q firmware tienes instalado????""

No me excuso de nada pq no creo q haya cometido ningún error:
1º.- Las carpetas las pongo tal y como indica Franxis, en minúsculas.
2º.- No he podido probar las roms por qué el emulador no se carga.
3º.- No sé que más información puedo dar, hasta ahora lo q indico es todo lo q he hecho con/a la consola.

ivanpd
09/01/2006, 23:14
ya pero es q sabes q no se le ha dado solucion a la gente q no le ha funcionado, asi q no esperes q te digan "Haz esto!, todo va afuncionar" porq no es asi, la respuesta q te dan es la q se ha dado a las demas personas q les ha pasado eso, y seguramente son fallos suyos q han echo mal las cosas, y claro con la descripcion q das poco se te puede ayudar.

sttraping
09/01/2006, 23:22
ya pero es q sabes q no se le ha dado solucion a la gente q no le ha funcionado, asi q no esperes q te digan "Haz esto!, todo va afuncionar" porq no es asi, la respuesta q te dan es la q se ha dado a las demas personas q les ha pasado eso, y seguramente son fallos suyos q han echo mal las cosas, y claro con la descripcion q das poco se te puede ayudar.

A M E N [wei4] [wei4] [wei4]

Linceono
09/01/2006, 23:28

Ok, sé q la gente ayuda con lo q puede y con lo q le ha servido o servido a otros, pero ¿de qué demonios me tengo q excusar?

He leido los foros y usado el buscador para intentar resolver mi problema y no lo he conseguido, por lo cual he publicado este post.

Vamos a ver si a wotan_999 le conseguís arreglar el problema...

ivanpd
09/01/2006, 23:37
a wotan le he dado unas soluciones q se me han ocurrido a bote pronto, mira si tu cumples lo mismo y haz lo mismo q le he dicho a el

wotan_999
10/01/2006, 00:09
was, pos nada de nada... es raro porke me funciona la version 1.2 y no la 1.3 ademas e probado sobreeskribir y nada de nada... solo la 1.2, komo e dixo esta todo korrecto, esta a fat32, las karpetas en minuskula y todo lo normal... eske no ay werta de oja... lo ke si pedo decir ke uso por aora el kable usb porke se me jodio el tarjetero pero =mente me rula la 1.2...

antidark
10/01/2006, 01:16
Comprueba el crc del archivo mame que creas al ponerlo en la SD, para ello lo subes a tu SD lo metes dentro de un zip y vas al famosisimo winzip.

Coges el mismo ejecutable o ejecutables lo metes dentro de un zip y compruebas el CRC.

Para hacerlo en winzip :

Options Configurations seleccionar CRC.

Si los dos o los archivos que compares tienen el mismo crc tanto en disco duro como en la SD ya seria question de mirar otras cosas. Como formatear entera la SD con windows y poner el mame solo.

JC