Ver la versión completa : Ya ha salido el firmware 1.2.1
Lo acabo de ver en la pagina koreana, comentan q arreglan el problemas con las sd y que proximamente sacaran un nuevo firmware q sera estable (nuse nuse)
Bueno ya solo queda esperar q alguien lo cuelgue para descargarlo
SilentSei
09/01/2006, 20:54
Un firmware estable...juas juas juas. ¿Cuantas veces habremos oido eso? Y eso que la consola hace poco más de un mes que salió!!!!
Aunque la esperanza es lo último que se pierde
yo lo que quiero es ver si van a sacar el actualizador seguro para esta versión como el de la 1.1.0; ya que éste me fue muy bien y por otra parte, no me quiero arriesgar.
Luisodin
09/01/2006, 21:07
Un firmware estable...juas juas juas. ¿Cuantas veces habremos oido eso? Y eso que la consola hace poco más de un mes que salió!!!!
Aunque la esperanza es lo último que se pierde
Ya hay un firm estable juas juas juas
SilentSei
09/01/2006, 21:10
Ya hay un firm estable juas juas juas
Cual? Estable y que funcione todo? :confused:
antidark
09/01/2006, 21:36
La verdad es que es mas estable, a mi aun no se me ha colgado ni una vez en el arranque .
Pero....
Falta pulir la conectividad con el usb 2.0.
Falta depurar y mucho el visor de videos, falta cuidar lo de firmware uptade, te tiene que pedir permiso, no actualizar sin mas.
Falta quitar la excesiva ram que se come el sistema operativo .
Falta optimizar el consumo de las pilas, por ejemplo para oir el mp3 necesita unicamente estar a 66 mhz con lo que imaginate lo que te ahorras. Y QUE PONGAN EL **** STEREO XDD...
Falta hacer que duren mas las pilas, y falta que se encienda el led rojo cuando la bateria esta a punto de morir, que parpadee quedaria bien.
Y arreglar ciertos parpadeos. Cosa que la gente se queje mucho, no obstante demuestran que los fallos los arreglan rapido y esperemos que asi siguan.
Con esto seria un firmware ya casi perfecto, lo que es ahora es un gran producto pero inacabado, ya que en la pagina se prometen cosas que no son.
JC
ya pero es q oficialmente la fecha d salida d la consola no ha salido aun, simplemente han echo esto para conseguir un monton de betatesters gratuitos...
Pero con todas las satisfaciones q ha dado y todos los juegos q puedo jugar ahora mismo yo me doy por satisfecho
SilentSei
09/01/2006, 21:56
ya pero es q oficialmente la fecha d salida d la consola no ha salido aun, simplemente han echo esto para conseguir un monton de betatesters gratuitos...
¿Cuando es la fecha oficial?
Pero con todas las satisfaciones q ha dado y todos los juegos q puedo jugar ahora mismo yo me doy por satisfecho
Cierto, pero no está de más lo que se pide...que es lo que prometían. Además mejorar es siempre un buen objetivo.
mortimor
09/01/2006, 22:01
La fecha oficial es para este mes. Enero del 2006, segun GPH. Asi que...
te equivocas mortimor la fecha ha sido pospuesta, no es en este mes segun creo
sttraping
09/01/2006, 22:18
A ver, yo actualize a la 1.2.0, me reconoce la sd y todo tira bastante bien, seria conveniente actualizar a la 1.2.1? que problema podria tener con los fallos que tiene la 1.2.0 en lo referente a las SD?
Gracias
Un saludo.
dicen q esta actualizacion es para los q tengan problemas con las SD, si no tienes ningun problema dicen q esperes hasta la 1.3.0 q saldra el fin de q viene o ya la semana q viene
Un saludo
sttraping
09/01/2006, 22:25
dicen q esta actualizacion es para los q tengan problemas con las SD, si no tienes ningun problema dicen q esperes hasta la 1.3.0 q saldra el fin de q viene o ya la semana q viene
Un saludo
Ok, entonces eso hare. Gracias. ;)
recien sacado de los foros ingleses
http://home.megapass.co.kr/~osh3971/gp2x1.2.1.zip
Si ya os funcionan bien la SD no lo actualiceis ya q es la UNICA mejora
Un saludo
kronosMan
09/01/2006, 22:44
Bueno aquí os dejo un enlace del firm nuevo, el 1.2.1
Para lo que tengan problemas con las sd
edit: Se me adelantaron.
Takumi Fujiwara
09/01/2006, 22:53
Una preguntilla.
Para alguno de los que hayais actualizado y os a dado problemas, me gustaria saber si ha sido con las tarjetas SD de Kingston.
Es que me interesa actualizar porque me ha llegado el cable de TV, y debido a esos problemillas no se si debo todavia o esperar mas :confused:
Un saludo.
86
he leido que para poder actualizar hay que tener el skin original, no? en todas las versiones? o a partir de cuala? y luego se pone el skin nuevo y ya?
PD. Que **** tiene que ver el skin para que no funcione el update?
Aiken
virucho28
09/01/2006, 23:00
recien sacado de los foros ingleses
Si ya os funcionan bien la SD no lo actualiceis ya q es la UNICA mejora
Un saludo
Ok , ya borre mi post del general , mientras lo editaba tu lo habias puesto... :(
La fecha oficial es para este mes. Enero del 2006, segun GPH. Asi que...
Porfin podremos comprar nuestras GP2x en Hardcore-Gamer!
Ha tardado, pero ya falta poco para que las vendan :D
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
he leido que para poder actualizar hay que tener el skin original, no? en todas las versiones? o a partir de cuala? y luego se pone el skin nuevo y ya?
PD. Que **** tiene que ver el skin para que no funcione el update?
Aiken
eso es lo q dicen con el ultimo firmware el 1.2.0 , ya q este añade la carpeta d tvout q no venia en el menu, aunq yo actualice con un skin diferente al q venia por defecto y no dio ningun problema, pero bueno mejor prevenir q curar ;)
otaku_chobits
09/01/2006, 23:54
yo ya me esperare al 1.3, de momento no tnego problemas con el 1.1
Saludos
Luisodin
10/01/2006, 00:03
Cual? Estable y que funcione todo? :confused:
Estable el 1.0 y funciona todo salvo el Tv Out
virucho28
10/01/2006, 00:26
Tambien es estable el 1.2.0 y tiene Tv-Out... [wei5]
P.D. Por lo menos a mi me va perfect. :brindis:
Una preguntilla.
Para alguno de los que hayais actualizado y os a dado problemas, me gustaria saber si ha sido con las tarjetas SD de Kingston.
Es que me interesa actualizar porque me ha llegado el cable de TV, y debido a esos problemillas no se si debo todavia o esperar mas :confused:
Un saludo.
86
Exacto, con la 1.2.0 las kingston no funcionan, en el 1.2.1 se supone que ya no habra problemas.
hombre el reproductor tiene fallos en el menu, lo de las fotos va muy mal, etc etc,
Ya teneis el "nuevo" firmware 1.2.1 aqui. (http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?1,0,0,0,42,1136)
Yo tengo un mix de 1.2.0 y 1.1.0, asi que ya paso de este y me espero al no muy lejano 1.3.0.
Exacto, con la 1.2.0 las kingston no funcionan, en el 1.2.1 se supone que ya no habra problemas.
A mi las 2 SD kingston que tengo me funcionan perfectamente en la 1.2.0 :confused:
Yo acabo de poner el 1.2.0, desde el 1.0 que tenia, y ahora no puedo ver ningun video!!!! :confused:
alguna solucion????
por lo demas, muy buen update, el zoom en las fotos perfect, y se me ha quitado el parpadeo de la pantalla, a parte de que ahora puedo moverme libremente por el menu. Otra cosa: ¿os sale en la pantalla verde la version del firmware que teneis? xq a mi no.
1 saludo gente
Montblancx
10/01/2006, 02:19
Yo acabo de poner el 1.2.0, desde el 1.0 que tenia, y ahora no puedo ver ningun video!!!! :confused:
alguna solucion????
por lo demas, muy buen update, el zoom en las fotos perfect, y se me ha quitado el parpadeo de la pantalla, a parte de que ahora puedo moverme libremente por el menu. Otra cosa: ¿os sale en la pantalla verde la version del firmware que teneis? xq a mi no.
1 saludo gente
¿Has ejecutado el gpu que viene con el firm desde el menu en utilidades?
virucho28
10/01/2006, 02:20
alguna solucion????
1 saludo gente
A mi si me sale en negrita 1.2.0 , perfectamente visible... [wei4]
A mi las 2 SD kingston que tengo me funcionan perfectamente en la 1.2.0 :confused:
Joer, que raro, es que no solo a mi no me la reconocia, en el foro ingles he visto mas gente que no le funcionaban las kingston, la mia es normal de 1Gb. Tambien habia otras marcas que no iban, en concreto hablaban de las de marca Toshiba. Pero por suerte si ya lo han arreglado de verdad con la 1.2.1 ya pasamos pagina con el tema este.
Alguien se sabe si se puede actualizar por metodo seguro porque no actualizo desde hace mucho y tengo el 1.0.1 :(
Una preguntilla.
Un saludo.
86Con Sandisk ningún problema con ningún firmware. Con PNY, ningún problema hasta la 1.2.0, que dejó de verse, y solucionado con la 1.2.1.
A mi me funciona una Kingston de 1GB con el 1.2.1, por ahora todo bien.
Me imagino que será un problema común, pero el Drmdx se me ve mal, en la parte superior de la pantalla y con ¿¿doble vision??, veo la pantalla entera con dos rectangulos, el de arriba el juego y el de abajo la misma imagen pero con rallasy distorsionado :P.
Weno me imagino que habrá que tocar algo en los emus para que se vea bien.
Un saludo.
Takumi Fujiwara
10/01/2006, 05:37
A mi me funciona una Kingston de 1GB con el 1.2.1, por ahora todo bien.
Me imagino que será un problema común, pero el Drmdx se me ve mal, en la parte superior de la pantalla y con ¿¿doble vision??, veo la pantalla entera con dos rectangulos, el de arriba el juego y el de abajo la misma imagen pero con rallasy distorsionado :P.
Weno me imagino que habrá que tocar algo en los emus para que se vea bien.
Un saludo.
Gracias a todos los que han contestado :brindis:
De donde has sacado la version 1.2.1? Lo digo porque prefiero instalarme la version de algun sitio que alguien ya haya provado [wei4] , jeje
A ver si me animo pronto, que tengo el cable de tv muerto de risa por ahi. :(
Un saludo
86
guilleml
10/01/2006, 05:45
Gracias a todos los que han contestado :brindis:
De donde has sacado la version 1.2.1? Lo digo porque prefiero instalarme la version de algun sitio que alguien ya haya provado [wei4] , jeje
A ver si me animo pronto, que tengo el cable de tv muerto de risa por ahi. :(
Un saludo
86
Dicen que en 1 semana saldrá el fw 1.3, quizá te venga mejor esperarte a esa versión, por si incluye una solución a las actualizaciones fantasma.
Buenas, a mi la versión 1.2 no me ha dado ningún problema con las SD que tengo de la marca KINGSTON. Yo voy a esperar a la 1.3, espero que quiten el parpadeo y se note algo la mejora en el consumo de pilas. Saludos. :)
¿Has ejecutado el gpu que viene con el firm desde el menu en utilidades?
Si lo he ejecutado. Es mas, es lo unico que he echo para actualizar, xq yo arrancaba con la sd con el firmware metido, y no hacia nada, asiq ejecute el .gpe, me puso lo de actualizando y a correr. En el menu de info me pone q esta con la version 1.2.0 y tengo todas las mejoras. Lo unico, eso del reproductor de video. :rolleyes:
Montblancx
10/01/2006, 06:43
Si lo he ejecutado. Es mas, es lo unico que he echo para actualizar, xq yo arrancaba con la sd con el firmware metido, y no hacia nada, asiq ejecute el .gpe, me puso lo de actualizando y a correr. En el menu de info me pone q esta con la version 1.2.0 y tengo todas las mejoras. Lo unico, eso del reproductor de video. :rolleyes:
Por lo que he entendido no has actualizado la consola,solo has puesto el parche para que funcionen los programas en la 1.2 y por eso no te funciona el reproductor de video en el firm antiguo.
a mi me ha pasado que desde que actualice a 1.2.0 a veces la consola se queda colgada :confused: a alguien mas le a pasado
antes tb se colgaba a veces, pero ahora es demasiado a menudo para mi gusto
(solo falta que me aparezca un pantallita azul de estas [wei4] http://japester.ucc.asn.au/humour/blue_screen_of_death.jpg [wei4] )
Joer, que raro, es que no solo a mi no me la reconocia, en el foro ingles he visto mas gente que no le funcionaban las kingston, la mia es normal de 1Gb. Tambien habia otras marcas que no iban, en concreto hablaban de las de marca Toshiba. Pero por suerte si ya lo han arreglado de verdad con la 1.2.1 ya pasamos pagina con el tema este.
Despues de responderte el post, cambié la música que tenia en la SD de 1GB y ya no la reconocia :confused: , y la 256MB iba perfectamente. Bueno, he actualizado al 1.2.1 y perfectamente. No se, yo juraria que jugue al MAME con la de 1GB despues de actualizar:P :D
guilleml
10/01/2006, 16:09
a mi me ha pasado que desde que actualice a 1.2.0 a veces la consola se queda colgada :confused: a alguien mas le a pasado
antes tb se colgaba a veces, pero ahora es demasiado a menudo para mi gusto
(solo falta que me aparezca un pantallita azul de estas [wei4] http://japester.ucc.asn.au/humour/blue_screen_of_death.jpg [wei4] )
Yo actualicé sólo el paquete de utilidades de la 1.2.0 no el kernel, y por ejemplo, el visor de imágenes se queda colgado constantemente, cuando abro una imagen, me la abre en grande y si le doy al R, me cambia el foco y en cuanto le doy un par de veces se queda colgado.
therealyeep
10/01/2006, 17:26
a mi me pasa lo mismo, y los videos no se ven. HE metido tos los archivos que venían el zip en la raiz de la SD y he ejecutado lo del patch ese... entonces como se actualiza el kernel????
a mi me pasa lo mismo, y los videos no se ven. HE metido tos los archivos que venían el zip en la raiz de la SD y he ejecutado lo del patch ese... entonces como se actualiza el kernel????
Has metido lo que hay en el zip en la SD y has encendido la consola con la SD metida? al hacer eso la GP2X reconoce la actualizacion del firm y comienza a actualizarlo, una vez acabado hay que meter los parches .gpu desde el menu de Utilidades.
therealyeep
10/01/2006, 17:44
Has metido lo que hay en el zip en la SD y has encendido la consola con la SD metida? al hacer eso la GP2X reconoce la actualizacion del firm y comienza a actualizarlo, una vez acabado hay que meter los parches .gpu desde el menu de Utilidades.
Gracias tio! Tengo que buscar más por los foros antes de preguntar estas cosas!
ya he dado con el problema... :)
Yo no se si es que hago algo mal o que sera. a ver. Meto en la SD de 128Mb estos archivos: gp2xkernel.img, gp2xpatch-1.2.0.tar.gz, y patch20060105.gpu. Meto la tarjeta, arranco con la SD metida y no hace nada. Arranca, y mecarga el menu principal como normalmente hace. Me falta algun archivo?? El firm lo baje de gp32x.com, ya que aki no esta.
1 ayudita, que estoy sin video :(
Yo no se si es que hago algo mal o que sera. a ver. Meto en la SD de 128Mb estos archivos: gp2xkernel.img, gp2xpatch-1.2.0.tar.gz, y patch20060105.gpu. Meto la tarjeta, arranco con la SD metida y no hace nada. Arranca, y mecarga el menu principal como normalmente hace. Me falta algun archivo?? El firm lo baje de gp32x.com, ya que aki no esta.
1 ayudita, que estoy sin video :(
tienes la sd en fat32?
Si, he formateado la tarjeta justo antes de meterle los archivos. Ahora voy a probar si me actualiza con la de 1Gb
edit: No se quiere actualizar la negrita. Ni con la de 128, ni con la de 1Gb... ¿se puede actualizar desde la 1.0? xq es el que tengo.
capitan_kirk
12/01/2006, 03:07
Hola.
He actualizado con el 'Firmware 1.2.1 con instalador seguro' y todo OK al actualizar pero a arrancar ya no arranca la consola y se queda en la primera pantalla GP2X del principio.
¿ Tengo un ladrillo ?
¿ Que puedo hacer ?
Gracias
Hola.
He actualizado con el 'Firmware 1.2.1 con instalador seguro' y todo OK al actualizar pero a arrancar ya no arranca la consola y se queda en la primera pantalla GP2X del principio.
¿ Tengo un ladrillo ?
¿ Que puedo hacer ?
Gracias
Supongo que dices que se te queda la pantalla en negro con el logo de GP2X y de ahí no pasa.
Por el metodo seguro de instalación no se sobreescribe el u-boot, por lo que tu consola todavía es actualizable sin problemas, aunque necesitarás una tarjeta de las compatibles para poder hacerlo. Cuando la localices, debes formatearla en FAT32 y copiar el siguiente archivo en la raiz:
http://www.distant-earth.com/gp2x/files/unbrick/gp2xfile.zip (descomprimelo y copia solamente el archivo del contenido).
Introduce la tarjeta en la GP2X apagada y enciéndela. Una vez que empiece el proceso, te aparecerá la imagen del "chip" de actualización del kernel.
Ten paciencia, ya que la reparación por este sistema puede tardar hasta una hora, por lo que es conveniente tener la consola con las pilas a tope o enchufada a la corriente (preferiblemente enchufada a la corriente, ya que el proceso de flasheo consume mucho). Este sistema sobreescribe por completo los archivos de la instalación del kernel y te dejará la versión 1.01.
Un saludo
Anarchy
He actualizado a la 1.2.1 y ahora los videos se me ven desincronizados con el audio.... :loco:
le pasa a alguien mas?? antes no me pasaba :loco:
BUHOnero
12/01/2006, 04:19
Me pasa a mi, y quiero una solución... porque cada día en la camita me miro una peli, y ya veo que hasta que no saquen la 1.3 de los cojones me voy a quedar sin ver pelis ni videos, alguna solución? se puede downgradear solo el reproductor de video? puedo meter un firmware más antiguo? :confused:
Me pasa a mi, y quiero una solución... porque cada día en la camita me miro una peli, y ya veo que hasta que no saquen la 1.3 de los cojones me voy a quedar sin ver pelis ni videos, alguna solución? se puede downgradear solo el reproductor de video? puedo meter un firmware más antiguo? :confused:
Si, puedes volver a la 1.1.0, yo volvi de la 1.2.0 a la 1.1.0 y todo perfecto. Yo tambien me veo un par de capitulos de anime en mi GP2X en la cama antes de dormir, que gustazo!!
Takumi Fujiwara
12/01/2006, 05:00
He actualizado a la 1.2.1 y ahora los videos se me ven desincronizados con el audio.... :loco:
le pasa a alguien mas?? antes no me pasaba :loco:
A mi tambien me pasa, (tengo unas kingston), y no recomiendo esta version, pues tengo el tv para ver videos, y ahora no los puedo ver bien ni en la pantalla de la portatil.
Toy pensando ponerme la 1.1.0
Que se le va a hacer, por lo menos no se me ha quedao un ladrillo.
Un saludo
86
he vuelto a poner la 1.1.0 y todo OK! espero ke en la 1.3.0 no pase esto :brindis:
capitan_kirk
12/01/2006, 06:07
Gracias Anarchy, pero he realizado lo que me has dicho y de momento la cónsola lleva 2 horas con el mensaje 'Firmware Upgrading' y no aparece ningún mensaje de fin de actualización.
Está con unas pilas recien cargadas. A este paso se acabarán las pilas antes de finalizar la actualización. En fin ..... que se le va a hacer... un ladrillo con u-boot OK.
¿ Podríia ser una solución actualizar en este punto con algún Firmware posterior que tarda menos ?
Utilizo una tarjeta Transcend 1GB 80x
gracias
un saludo
Gracias Anarchy, pero he realizado lo que me has dicho y de momento la cónsola lleva 2 horas con el mensaje 'Firmware Upgrading' y no aparece ningún mensaje de fin de actualización.
Está con unas pilas recien cargadas. A este paso se acabarán las pilas antes de finalizar la actualización. En fin ..... que se le va a hacer... un ladrillo con u-boot OK.
¿ Podríia ser una solución actualizar en este punto con algún Firmware posterior que tarda menos ?
Utilizo una tarjeta kingston 1GB 80x
gracias
un saludo
Normalmente no tarda tanto, pero el tiempo varía de una a otra consola dependiendo del número de reintentos de escritura que tenga que hacer, siendo en algunos casos hasta hora y media, por lo que quizá todavía esté con ello.
Si no acabase o se te agotasen las pilas antes de finalizar, seguirás pudiendo reintentar la actualización, en cuyo caso te recomiendo que sigas exactamente el mismo proceso, pero usando otra tarjeta de memoria y sobre todo si te fuera posible, un modelo de 128MB.
capitan_kirk
13/01/2006, 03:07
Lo he vuelto a intentar 2 veces con baterias que han durado 2 horas y media y se agotan antes de finalizar la actualización.
Una de las veces usando una tarjeta SD SandDisk 256MB y la otra vez con una tarjeta SD Transcend 1GB 80x con idénticos resultados.
De momento ladrillo.
Será cuestión de comprarme el adaptador de corriente y dejarlo 10 horas seguidas.
Seguiré informando.
Un saludo y gracias de todas formas.
P.D.: Suerte que realice la actualización con el método seguro.
capitan_kirk
13/01/2006, 21:39
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=26703
Anarchy, he visto en ese 'post' tuyo que lo más recomendable a realizar después de quedar la GP2X ladrillo tras la actualización 'segura' no era lo que me recomendaste.
He realizado la actualización (1.2.1) con el método clásico y perfecto, al final va a ser al revés, que la SEGURA, por lo menos para algunos como yo, es la del método clásico.
Lo digo para el que le pueda intersar.
En mi opinión tendriais que suprimir eso de segura. En realidad hay riesgos en ambos casos. Digamos que la no clásica te permite intentar la actualización con tarjetas no compatibles en arranque de GP2X.
un saludo