PDA

Ver la versión completa : Os dejo el theme que me he currado.

sttraping
09/01/2006, 05:50
Buenas, hoy he estado ocioso y me he currado un theme bastante completito para la gp2x, dejo un screenshot del menu principal, el resto de submenus tambien esta modificado siguiendo la linea del principal pero con algun que otro cambio.

http://www.bluenoise.org/st-theme-gp2x.jpg

Lo podeis bajar desde aki: GP2X_st_theme_v1.0_sttraping (http://www.bluenoise.org/GP2X-st_theme_v1.0_sttraping.rar)
Nueva version despues de las sugerencias ofrecidas por varios usuarios del foro,(imagenes de menor peso): GP2X-st_theme_skingp2x_v1.1_sttraping.rar (http://www.bluenoise.org/GP2X-st_theme_skingp2x_v1.1_sttraping.rar)

lib
09/01/2006, 05:59
KE GUAPO!!!! , ESTA MUY CURRADO SI SEÑOR.

no tengo aun gp2x pero en cuanto la tenga este sera uno de mis themes...junto con los de monkey issland, y demas que tb andan por ahi.

gracias por este pedazo skin

Rakkun
09/01/2006, 06:48
Esta muy guapo el tema y esta bastante chulo,con este y el Sam & Max voy sobrao.Me gustaria hacer uno y compartirlo pero uno no tiene tiempo.Gracias de todas formas por currarte un peaso de tema.Salu2

chipan
09/01/2006, 06:55
Es Bonito, quiza un poco recargado para mi gusto; lo instalaría en mi gp de no ser porque para actualizar a la nueva versión, recomiendan no tener ningun theme/parche no oficial en la nand

LordPorremon
09/01/2006, 07:49
Para mi gusto está mu chulo. Cuando tenga mi gp2x me lo pondré.

sttraping
09/01/2006, 17:06
= lo instalaría en mi gp de no ser porque para actualizar a la nueva versión, recomiendan no tener ningun theme/parche no oficial en la nand

Ya, es un rollo, yo utilizo el skin changer antes de actualizar para cambiar el theme al original y luego vuelvo a cargar alguno un poco mas decente que el que viene por defecto.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos

robotech
09/01/2006, 17:17
Este es de los themes mas optimizados que he visto... pero aun asi... yo he estado mirando... uhm... (esto no escritica del theme), y creo poder optimizarlos mas de un 50%, sigo viendo que para menus estaticos y demas... utiliza la gente el png24 ¿??? yo no entiendo, porqué, cuando la mayor parte de los graficos no llegan a tener mas de 10 colores...

si utilizamos el png8, optimizando su paleta, reducimos considerablemente el tamaño del theme, pues tranquilamente (dependiendo de las imagenes) hasta un 70%... eso si, todo pende de si necesitamos o no la memoria....

solo era un consejo ;)

sttraping
09/01/2006, 17:38
si utilizamos el png8, optimizando su paleta, reducimos considerablemente el tamaño del theme, pues tranquilamente (dependiendo de las imagenes) hasta un 70%... eso si, todo pende de si necesitamos o no la memoria....

solo era un consejo ;)

Pues esto no lo sabia, probare a optimizarlo en proxima version a png8 a ver que si pesa menos y se ve en condiciones. Gracias.

Un saludo.

Menxtor
09/01/2006, 17:38
Si me compro la negrita este sera el theme a usar, te lo prometo. Esta muy guapo

sttraping
09/01/2006, 17:41
Si me compro la negrita este sera el theme a usar, te lo prometo. Esta muy guapo

Muchas gracias :brindis:

aitorpc
09/01/2006, 17:42
La verdad es que si es muy guapo.

taromaru
09/01/2006, 17:43
Este es de los themes mas optimizados que he visto... pero aun asi... yo he estado mirando... uhm... (esto no escritica del theme), y creo poder optimizarlos mas de un 50%, sigo viendo que para menus estaticos y demas... utiliza la gente el png24 ¿??? yo no entiendo, porqué, cuando la mayor parte de los graficos no llegan a tener mas de 10 colores...

solo era un consejo ;)

Yo aun no he hecho ningun skin de momento, pero de haberlo hecho estoy seguro de que habria pecado con los mismos errores que estas comentando.

Si no lo hago es xq todo lo que dices me suena a "chino" (con todo el respeto que se merecen la ciudadania china, su lenguaje y su cultura). Pero basicamente te refieres a que por ejemplo, cuando vaya a guardar un png en el gimp, a la hora de darle a guardar como, modifique algun campo del dialogo que me aparezca, no?

logout

robotech
09/01/2006, 17:59
Hola tomaru, a ver te voy a explicar un poco y al resto que no sepa.

De primero no he manejado el gimp, y eso que hablan maravillas de el... :P, defectos profesionales ya sabeis... soy del clasico photochop.

bien... fuera de tonterias.
Existen dos tipos de PNG, png8 y png24, las diferencias estriban en esos numeros, que indican la profundidad de la imagen (8 bits y 24 bits), el primero diriamos es similar a un gif clasico, un archivo, que lleva indexada una paleta de colores hasta (256 colores), la cual uno de esos colores, trabaja como transparencia al 100%.
Este tipo de archivo nos permite optimizar muchisimo una imagen sobre todo si se repiten colores, no tienen mas de 256 o pudieramos optimizar uno a esa densidad.

png24, es maravilloso pues es un archivo que guarda en su interior una potente arma... es el alpha (o transparencia) de 24 bits..., pudiendo hacer degradados de transparecia, todo una maravilla, pero claro... olvia optimizar este archivo, tambien trabaja a true colors.... otro potencial.
Yo este tipo de archivos prefiero utilizarlo lo menos posible, no solo por su peso, si no porque relentizan mucho la velocidad. aun asi... todo esto es sopesar que nos interesa... ver como queda la imagen y ser autocriticos, tambien recordar que tenemos una pantalla de 320x240, con lo cual millones de colores... resultan un poco absurdo, no vamos a apreciar ni la mayor parte de ellos...

forma de utilizarlo... uhm... eso depende de cada programa y tendriamos que hacer un tutorial.
si por algun caso pudieras obtener o comprar (...) una version del photochop... prueba en exportar para web.

Un saludo y espero a ver ayudado.

sttraping
09/01/2006, 18:12
... por cierto, alguien sabe lo que hay que hacer para que lo cuelguen en la zona de descargas de la web?

Saludos

robotech
09/01/2006, 18:18
aqui os pongo un ejemplo de tamaños... he tomado el original y otro a 8bit, no ha alterado nada... practicamente no tenia colores. pero el tamaño es brutal... imaginad... si modificamos todos los graficos.

sttraping
09/01/2006, 18:31
aqui os pongo un ejemplo de tamaños... he tomado el original y otro a 8bit, no ha alterado nada... practicamente no tenia colores. pero el tamaño es brutal... imaginad... si modificamos todos los graficos.

Pues esta tarde modifico todo y lo subo a png8 ;) muchas gracias por tu aclaracion y tu ayuda. La verdad es que no cambia nada, almenos que yo pueda apreciar :)

Saludos

Pisako
09/01/2006, 20:42
:) Gran skin, muy guapo.

chipan
09/01/2006, 21:07
Pues esta tarde modifico todo y lo subo a png8 ;) muchas gracias por tu aclaracion y tu ayuda. La verdad es que no cambia nada, almenos que yo pueda apreciar :)

Saludos
Acabo de mirar unas cosas en la imagen que has pasado a 8 bits, y lo cierto es que la original a 24 bits solo usa 16 colores diferentes. y mientras la imagen use menos de 256 colores en total, se puede pasar a 8 bits sin perdida de calidad (esta en concreto se podría pasar a 4 bits y aun así no se perdería nada de calidad).
Edit: La imagen principal del menu usa 12145 colores diferentes, con lo cual al pasarla a 8 bits perdería calidad. Me he tomado la libertad de trastear con ella un poco; y la cuelgo aqui; está a 8 bits.

sttraping
09/01/2006, 21:44
Antes de nada gracias por vuestra ayuda y consejos. Ya he modificado las imagenes a png-8 con diferente numero de colores dependiendo del item que he estado modificando debido a la diferencia en la cantidad de colores.

La verdad, es que la calidad no se ve afectada a simple vista, y el tamaño se reduce bastante, incluso hasta a la mitad en algunos casos.

Aqui dejo el enlace de la version modificada, espero que este todo correcto lo he hecho en la hora de la comida en un ratillo que he buscado:

GP2X-st_theme_skingp2x_v1.1_sttraping.rar (http://www.bluenoise.org/GP2X-st_theme_skingp2x_v1.1_sttraping.rar)

MurDoK
09/01/2006, 21:48
Muy chulo y muy original, entre este y el de Monkey Island voy sobrado.. :babea:

:)

sttraping
10/01/2006, 01:06
Muy chulo y muy original, entre este y el de Monkey Island voy sobrado.. :babea:

:)

El del Monkey no ha terminado nunca de llenarme del todo. He estado usando el "KDE-style" la verdad es que me parece un muy buen skin, se ve todo muy clarito y muy bien diseñado.

Saludos.

Chaterer
10/01/2006, 03:37
Muy bueno el Skin , pero le pondria la pega de que por si se ve muy apagado y las letras,supongo que por la compresion de las imagenes,no se aprecia muy bien las letras de lo que es cada cosa,pero muy bonito visualmente.
Un saludo.

RECTIFICO....

He visto que has arreglado algo en esta nueva version,cuando lo pruebe te comento :)