Iniciar sesión

Ver la versión completa : Squidge released his SNES emu for GP2X.

virucho28
09/01/2006, 03:02
Still very basic, but it runs some roms quite well, like Super mario world. To use it you need to unzip the contents to the root of your sd card, and the rom you want to use needs to be called "snes.smc" and be in the same directory. To exit the emulation press the 'start' button.

At the moment, it's in 100% C apart from the cpu core, which is in asm (taken from yoyo's little john palm). Once it's usable, I plan to implement more asm and speedups.

Note that this is classified as a 'techdemo' - it's not currently playable. The only button that will do anything is 'start', which exits the emulation.

Things still to do:

Change from my own sdk to Rlyeh's SDK
Implement controls
Implement sound
Improve compatibility
Scaling/centering of image
More speed
File selector

Enlace:

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=24354&st=0&p=331965&#entry331965

Descarga:

Wild[Kyo]
09/01/2006, 03:04
Genial! ^^ Saber que squidge le esta dando caña a un emu de SNES es una genial noticia.

Change from my own sdk to Rlyeh's SDK

Encima estaba usando una SDK suyo propio. Vaya máquina. Y si encima decide cambiar al de rlyeh dice mucho sobre la calidad del SDK de Rlyeh. Que bonito es esto de la scene. :brindis:

hermes PS2R
09/01/2006, 03:33
Encima estaba usando una SDK suyo propio. Vaya máquina. Y si encima decide cambiar al de rlyeh dice mucho sobre la calidad del SDK de Rlyeh. Que bonito es esto de la scene. :brindis:

La minimal library de rlyeh es una pequeña maravilla porque en un espacio reducido, cubre practicamente todo lo necesario para complementar el sdk de gp2x, pero para ciertos programadores (no amantes de soltar codigo fuente) tiene el valor añadido de tener una licencia que no 'obliga' a soltar los fuentes :D

LordPorremon
09/01/2006, 04:15
Yo recomiendo unos juegos es los q me deje la infancia y el bolsillo:

Joe & Mac Caveman ninja--> Un plataformas en el q al final siempre matas a un bicho gordo y salvas a una tia buenorra

Hammering Harry --> Un pavo q va impartiendo "justicia" a martillazos.

Sunset Raiders --> Un juego de vaqueros y tiros.

Seguramente por el nombre no os digan nada pero si veis algunas capturas los conocereis de sobra.

gyergar
09/01/2006, 04:21
Esto...He metido el emu en una carpeta de la SD para el solito pero no me funciona...¿tengo que ponerlo tal cual en la carpeta principal de la SD??? :confused:

fosfy45
09/01/2006, 04:33
no me funciona, regresa al menu al ejecutarlo.

gyergar
09/01/2006, 04:39
no me funciona, regresa al menu al ejecutarlo.
fosfy45, tio, he puesto el emu en la carpeta raiz de mi MMC con el Legend of Zelda descomprimido y con el nombre "snes.smc" y funciona...funciona pero No se puede jugar, como ya indica el compañero que lo ha realizado...si le das a "Start" sales al menu principal. ;) Pero funcionar, funciona.Esto promete, aver si esta va la vencida.Fíjate, en tan poco tiempo y ya hace rular una rom 100% full aunque sin sonido y algún defecto de transparecias y tal, pero esto promete y MUCHO :D :brindis:

dagus
09/01/2006, 04:43
']Que bonito es esto de la scene. :brindis:
lol! esta frase ma llegao! :D
a'un no tengo gp2x y no tengo prisas por tenerla, la gp32 me est'a dando mucho juego ;) toy esperando a que vayan apareciendo cositas tan jugosas como este retoño de emu de snes, el de plaistanchon, la evoluci'on del dr.md y, c'omo no, el stupendoso mame! hmm... neogeo, cps..
como bien dice nuestro compañero wild[kyo], "que bonito es esto de la scene".
:lovegps:

Makoe
09/01/2006, 05:41
La minimal library de rlyeh es una pequeña maravilla porque en un espacio reducido, cubre practicamente todo lo necesario para complementar el sdk de gp2x, pero para ciertos programadores (no amantes de soltar codigo fuente) tiene el valor añadido de tener una licencia que no 'obliga' a soltar los fuentes :D

Pues yo prefiero que se suelten las fuentes. Creo que el trabajo de uno , si no es por dinero , tambien puede servir para ayudar al resto de la comunidad. El egoismo no sirve para nada que no sea limitar la scene.

Wild[Kyo]
09/01/2006, 08:31
Pues yo prefiero que se suelten las fuentes. Creo que el trabajo de uno , si no es por dinero , tambien puede servir para ayudar al resto de la comunidad. El egoismo no sirve para nada que no sea limitar la scene.

Yo tambien siempre prefiero que hayan fuentes. Pero creo que el programador es libre de decidir lo que quiera (siempre y cuando no haya una licencia que le impida lo contrario) y no creo que el no soltar las fuentes tenga que estar necesariamente ligado a egoismo. Me parece que debería soltar las fuentes más una persona que cobra por lo que hace que no una persona que lo hace altruistamente.

rlyeh por ejemplo no ofrece (publicamente al menos) todos los codigos fuente de sus emus y ya ves que no limita para nada la scene. Sino al contrario, ha fabricado un SDK para GP2X cojonudo. Igual Puck con su GP Lady Killer. No creo que el no liberar las fuentes le haga egoista, porque nos ha regalado el mejor remake del Lady Killer para portatil.

dj syto
09/01/2006, 15:49
']Yo tambien siempre prefiero que hayan fuentes. Pero creo que el programador es libre de decidir lo que quiera (siempre y cuando no haya una licencia que le impida lo contrario) y no creo que el no soltar las fuentes tenga que estar necesariamente ligado a egoismo. Me parece que debería soltar las fuentes más una persona que cobra por lo que hace que no una persona que lo hace altruistamente.

rlyeh por ejemplo no ofrece (publicamente al menos) todos los codigos fuente de sus emus y ya ves que no limita para nada la scene. Sino al contrario, ha fabricado un SDK para GP2X cojonudo. Igual Puck con su GP Lady Killer. No creo que el no liberar las fuentes le haga egoista, porque nos ha regalado el mejor remake del Lady Killer para portatil.

rili no suelta los codigos de sus emus, pero tambien os recuerdo que no suele publicar casi ninguno de ellos. la mayoria son betas "filtradas". Cuando publica OFICIALMETNE un emu, suele publicar tambien los sources. rili de egoista tiene poco.

Por eso hay programadores ke no kieren soltar sus betas, porque estarian obligados a soltar los fuentes, y en principio no kieren soltarlos, ya que prefieren tenerlos mas depurados.

Eso si, luego la gente viene diciendo ke vaya, ke ya podian liberar esas betas balblalbal. Sin embargo, como saquen betas, y no publiquen el fuente, se kejaran y diran ke balblabla ke incumple la licencia y ke si leches.

hay gente ke no esta contento con nada.

Finrod
09/01/2006, 16:18
Yo recomiendo unos juegos es los q me deje la infancia y el bolsillo:

Joe & Mac Caveman ninja--> Un plataformas en el q al final siempre matas a un bicho gordo y salvas a una tia buenorra

Hammering Harry --> Un pavo q va impartiendo "justicia" a martillazos.

Sunset Raiders --> Un juego de vaqueros y tiros.

Seguramente por el nombre no os digan nada pero si veis algunas capturas los conocereis de sobra.

Sinceramente.... quien no conozca esos tres juegos no se que ostias hace con la GP2X

Finrod
09/01/2006, 16:20
Creo que nadie lo ha comentado hasta ahora pero que conste que no es un port.

Albricias y cuchufletas!

[wei4]

dj syto
09/01/2006, 16:29
Creo que nadie lo ha comentado hasta ahora pero que conste que no es un port.

Albricias y cuchufletas!

[wei4]

hombre... port port.. algo tiene, esta usando el core de yoyo. por lo que original del todo no es ke sea el emu...

dj syto
09/01/2006, 16:30
Sinceramente.... quien no conozca esos tres juegos no se que ostias hace con la GP2X

a mi me ha hecho gracia lo de seguramente los nombres no os digan nada.. xDD dios, pero ke tipo de gente se piensa kehay por estos foros? KE SOMOS FRIKIS SEÑORES! KE NOS CONOCEMOS HASTA EL TAMAÑO EN BYTES DE ESOS JUEGOS XDDDDDD

johnnypalmera
09/01/2006, 16:52
KE SOMOS FRIKIS SEÑORES! KE NOS CONOCEMOS HASTA EL TAMAÑO EN BYTES DE ESOS JUEGOS XDDDDDD

[wei] [wei] [wei] [wei] [wei] [wei] [wei] [wei]

SilentSei
09/01/2006, 17:32
Juer, yo los byte no...pero haberlos jugao hasta que el cartucho sacaba humo...y más de una vez!!!

La scene de esta consola es impresionante. Yo que cuando me la compré pensaba que iba a tener que tener mucha paciencia...ya con el DrMD y el NeoCD pensaba que ya me podía dar con un canto en los dientes de tener esos 2 emus "tan pronto" y en ese mismo mes sale el MAME (el cual Franxis mejora a una velocidad increíble), poco después PCengine, ahora uno de SNES...es que flipo con esta consola, pero más alucino con la gente que hay detrás, sin ellos no sería más que un bonito pisapapeles de color negro. Pero gracias a ellos es el Stargate del ocio electrónico: ¿a que planeta de vicio quieres ir?

sttraping
09/01/2006, 18:25
Ufffff menuda noticia ... menudos vicios ... estoy deseando llegar a casa y probarlo A N S I A modo ON :D :D

Saludos

Kveldssanger
09/01/2006, 19:06
A mi no me carga el emu, se me queda la pantalla en negro :S

enkonsierto
09/01/2006, 19:34

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo os quiero recomendar un juego raro, que casi nadie conoce, que se llama bubble bobble y hay otro tambien que se llama pang, que es de ir explotando bolas. Seguro que son juegos que no os dicen nada, pero jugadlo. Vereis como descubro América.

SilentSei
09/01/2006, 20:09
Pues más raro que uno que me sé yo que es de un fontanero que se llama MARIO que hace karreras de KARTS.

Je je. Lordporremon, no te enfades, que es coña!!! Supongo que estarás acostumbrado a que la gente de tu alrededor no sepa de estas cosas

gyergar
10/01/2006, 16:46
A mi no me carga el emu, se me queda la pantalla en negro :S
Mira a ver si es por la rom que has puesto, que aún tiene que mejorar la compatibilidad. Yo sólo he probado con el Zelda y me tira de miedo :brindis: ...Otra cosa puede ser que no hayas puesto los archivos en la carpeta raiz de la SD...otra cosa no sé decirte.
PD: MUUUCHAS GRACIAS Squidge!!!!!!!!! :brindis: Estas haciendo que me sienta como David Bisba..."etto eh como´un sueño hecho realidá..." Sigue asi tio, que es sólo la primera versión y lo has bordado, eres un crack!!! [wei2]

virucho28
25/01/2006, 06:35
Se puede vajar y subir el volumen ? , es que a mi no me va. :rolleyes:

Wild[Kyo]
25/01/2006, 06:56
Se puede vajar y subir el volumen ? , es que a mi no me va. :rolleyes:

A mi tampoco. Por lo que supongo que no va. :P

virucho28
25/01/2006, 07:00
']A mi tampoco. Por lo que supongo que no va. :P

Asias tio , ya me quedo mas tranquilo.. [wei4]

Wild[Kyo]
25/01/2006, 07:04
Asias tio , ya me quedo mas tranquilo.. [wei4]

Piensa que el sonido lo ha puesto hace poco asi que no habrá pensado en esa posibilidad. Supongo que en la proxima release lo tendrá en cuenta.

den_p8
25/01/2006, 07:53
Como es posible que haya probado ya mas de 30 ROMS y absolutamente todas se quede la pantalla en negro sin avanzar? (el framerate cambia de numero pero no muestra nada en la pantalla)

Y no, las roms no estan mal, el otro emu de snes me las carga sin problemas :confused:

namikata
25/01/2006, 19:26
a mi me pasa eso mismo con casi todas, una que si carga bien pero con fallos es donkey kong country

ni los mario, ni kirby ni nada, pantalla negra con los frames y ya esta

max_pein
25/01/2006, 19:34
Como es posible que haya probado ya mas de 30 ROMS y absolutamente todas se quede la pantalla en negro sin avanzar? (el framerate cambia de numero pero no muestra nada en la pantalla)

Y no, las roms no estan mal, el otro emu de snes me las carga sin problemas :confused:
Tiene que estar la rom descomprimida.

Crateo
25/01/2006, 22:04
Por cierto...Viciando al chronno Trigger, en llegando al futuro, la niebla tapa TODA la pantalla, lo cual impide continuar. Se que es una pijada, pero con la ilusion que le tenia a este juegazo... : P. Fallo grafico que se arreglara proximamente.

ivanpd
25/01/2006, 22:09
sip, tan pronto como soporte transparencias, mientras tanto seguira tapado

XERO
25/01/2006, 23:38
si, la verdad es que la compatibilidad de emu no es my grande
pero las soportadas van muy bien, ejemplo, pang
tira de vicio, pero por desgracia
el mejor juego de snes tales of phantasia no tira :cagonto: :cagonto: :cagonto:
en fin voy a ver si tira el original
pero ta en japo
no mola nada nada
por cierto el emu de lo mejorcito de gp2x

dkno
26/01/2006, 06:10
Lo siento por el OFFTOPIC que voy a hacer, pero...

XERO llevo ya bastantes dias intentandome poner en contacto contigo, pero no contestas a los privados ni a los emails, si realmente quieres el movil pues ponte en contacto, sino avisame para seguir vendiendolo.

Mira los Privados que tienes mensajes mios, y el correo tambien.